Mi Pensamiento Del Día - No Eres Dueño Del Sufrimiento



Estamos conscientes de que el vivir una vida en Cristo, no es una taza de leche o un jardín de rosas, puesto que Dios mismo nos dice en su palabra que pasaremos por pruebas, sufrimiento, incluso persecución, pero sabio es Él que nos dará todas las armas para vencerlas. He aquí el problema, muchos de nosotros nos pasamos la vida sufriendo por lo que pasa, por lo que no pasa y por lo que en un futuro puede acontecer, nos adueñamos del sufrimiento, del problema y de la enfermedad. Podemos observar muchas historias de personas en la Biblia, que tuvieron que pasar por mucho sufrimiento, pero no siempre fue así, Dios solo permitió que atravesarán ese tiempo para crecer, pero no dejó que se quedarán en él.

Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al Reino de los cielos se hace fuerza y los valientes lo arrebatan. Aquí vemos claramente que el camino de la cruz es difícil pero con la ayuda de Dios todo lo podemos, como dice Filipenses 4:13

La prueba que pasó Job es un claro ejemplo de fe y fidelidad a pesar del sufrimiento. La historia de Moisés y su travesía por el desierto, nos muestra que su sufrimiento no fue permanente. Deja de aferrarte a tu dolor, a tu pérdida o a tu fracaso; es hora de que te levantes y camines nuevamente.

He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. Santiago 5:11

Dios no te dará una prueba o un sufrimiento mayor al que puedas soportar. Cada día vendrá con su propia preocupación, solo procura que cuando ésta llegue no te encuentre caído(a), si no mucho más fuerte.

Gózate pues Dios trae consigo paz en medio de la prueba, deja atrás el sufrimiento y medita en éste pasaje: Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración. Romanos 12:12


Meditaciones Diarias • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Meditaciones Diarias - La fe salvadora



- Juan 1.12, 13

Hemos visto cuáles son las creencias fundamentales del cristianismo. Concentrémonos ahora en los otros aspectos de la fe. El conocimiento de quién es Jesús y de lo que hizo debe estar acompañado por la fe de que los hechos son ciertos y que se aplican a nosotros. Debemos comenzar por entender que hemos violado la ley de Dios, y eso nos hace pecadores.

Todos hemos nacido con una naturaleza que se rebela contra el Señor. Segundo, reconocer que ninguno de nuestros esfuerzos puede hacernos merecedores de su perdón. Tercero, aceptar que Jesús murió por nosotros; Él pagó por todos nuestros pecados, no importa lo terribles que sean a los ojos del mundo.

Cuarto, entender que la muerte de Jesús fue el pago por nuestros pecados y que no se necesita nada más. Debemos aceptar que Él pagó nuestra condena y que sufrió la ira de Dios en nuestro lugar. Por último, aceptar por fe que hemos sido adoptados en la familia de Dios por la muerte expiatoria de Jesús. La invitación es para toda la humanidad, pero no todo el mundo tiene convicción verdadera. Muchos ven estos hechos como “información”, no como verdades transformadoras.

Una vez que estamos convencidos de que Jesús es nuestro Salvador, la fe se demuestra por medio de la acción. Como nuevas criaturas, ya no somos lo que éramos antes; ahora podemos tener valores y prioridades diferentes (2 Co 5.17). Jesús, nuestro Señor, tiene autoridad sobre nuestra vida, y solo Él merece ser nuestra prioridad absoluta. Él sabe qué le agrada al Padre y envió a su Espíritu para vivir en nosotros y para enseñarnos.

Biblia en un año: Salmos 29-34


Meditaciones Diarias • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Devocional de Hoy - Oraciones respondidas



El corazón del hombre piensa su camino; mas el Señor endereza sus pasos.
-Proverbios 16:9

... sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. -Filipenses 4:6-7

Roberto viajaba frecuentemente debido a su trabajo, pero de vez en cuando visitaba la granja de su familia.

Un día, durante una comida, su madre orientó la conversación hacia Dios y la Biblia. Roberto, irritado, contestó: –Mamá, no puedo ni quiero oír hablar más sobre ese tema, si no me veré obligado a no venir a casa.

–Roberto, no te volveré a hablar más de este tema, pero quiero que sepas que no pasará un solo día sin que ore por ti.

Algunos meses más tarde el joven volvió a visitar a sus padres. Una mañana, cuando salía de su habitación, oyó la voz de su madre en la habitación contigua. Instintivamente se detuvo a escuchar la voz conmovida de su madre que suplicaba a Dios para que tuviese compasión de su hijo perdido.

Con el corazón quebrantado, pues su conciencia estaba atormentada desde hacía mucho tiempo, entró en la habitación y se puso de rodillas al lado de su madre para confesar a Dios sus faltas.
Después de que sus pecados habían sido perdonados, seguro se levantó gozoso y lleno de paz.

Quizás entre nuestros lectores haya alguien, joven o adulto, cuyos padres están esperando la conversión y oran mucho por ello. ¡Pero hay alguien que le ama todavía más que sus padres! ¡Esa persona es Jesús! Él desea darle el perdón y la paz que su alma necesita. Él quiere conducir su vida con seguridad y por un camino de bien. ¡Vaya a él hoy.. Jesús le espera con los brazos abiertos!

Bíblia en un año: Levítico 25:29-55 - Efesios 4:17-32 - Salmo 71:12-18 - Proverbios 17:13-14


Meditaciones Diarias • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

El Amor Que Vale - Las leyes de Dios, un sinonimo de bendiciones



ESCRITURA: 
“Vengan a mí tus misericordias, para que viva, porque tu ley es mi delicia (Salmos 119:77).

TESORO BÍBLICO:
¿Cómo une Dios un libro de la ley con un libro de canciones? -Con libertad y armonía.

Y es que las leyes de Dios, son un sinonimo de bendiciones para nuestras vidas. Dicho de otra forma, digamos que.. Dios nunca planeó que sus leyes fuesen una carga para nosotros, sino más bien, Él quiso que fueran bendiciones.

Por ejemplo, el piano funciona de acuerdo a ciertas leyes. Cuando una persona domina esas leyes, la monotonía del aprendizaje se convierte en delicia. La práctica permite que una persona se siente frente al piano, en perfecta libertad, y haga brotar y danzar una melodía de las teclas de marfil.

Cada ley de Dios posee una canción escrita en su reverso, usted lo descubrirá cuando respete y cumpla dicha ley. Entonces y solo entonces, su deber se transformará en deleite.

PUNTO DE ACCIÓN:
Lea el Salmo 1 y pídale a Dios que le haga experimentar el deleite del cual el salmista habla en el versículo 2, y que le dé fortaleza para meditar acerca de su Verdad en su vida, durante este día.


Meditaciones Diarias • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

La Oración De Hoy 16 de Junio 2016



LA ORACIÓN DE HOY, 16 DE JUNIO 2016

En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. -Juan 14:2–3

Amantisimo Señor y Dios nuestro,
te damos gracias que nos has sostenido y reconciliado con el Salvador. Ayúdanos a recordar esta verdad por medio de tu Espíritu Santo cada día de nuestras vidas, y recuérdanos constantemente vivir de forma agradable al reino de los cielos para la gloria de tu Nombre.

Señor amado, recuerda que sin ti, estamos totalmente indefensos y expuestos a la merced de mismo infierno. No te apartes de nosotros ni un solo instante, ni permitas que nosotros mismo no alejemos de ti.

Oh Dios, tu lo eres todo en nuestra vida, sin tí no somos nada y estamos totalmente perdidos. Porque solamente tu Espíritu puede vencer nuestra naturaleza pecaminosa, para que nunca olvidemos de la promesa que aguardamos y atesoramos de un día poder estar contigo en el cielo.

Donde veremos cara a cara nuestro amado Salvador para adorarle por una eternidad.

En el nombre de Jesús, Amén.

Meditaciones Diarias • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ