Las recompensas de un servidor



- Hebreos 6.10

Por su gracia, Dios da salvación a quienes ponen su fe en Jesús. No podemos ganarnos este regalo, ni tampoco lo merecemos. Pero nuestro Padre celestial sí ve nuestras buenas obras, y promete recompensarnos según lo que hayamos hecho para Él.

El servicio tiene lugar cuando dejamos que el Señor obre por medio de nosotros, para su honra y gloria; cuando los recursos divinos satisfacen las necesidades humanas mediante nosotros.

Apocalipsis 22.12 nos estimula: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”. Ya sea grande o pequeño, todo servicio hecho en el nombre de Jesús será recompensado. Pero debemos asegurarnos de que nuestras acciones sean para la gloria de Cristo. Si la motivación es nuestra propia gloria, la única recompensa que recibiremos será la alabanza (si acaso) de quienes nos rodean. Y sabemos que la aprobación de los hombres no satisface ni es duradera.

Si bien algunas recompensas serán dadas en el cielo, otras pueden recibirse ahora mismo. Por ejemplo, el gozo que sentimos al permitir que Dios bendiga a otros por medio de nosotros, y al agradar a Cristo. Además, hay un profundo sentido de satisfacción cuando llevamos a una persona a Jesús y la enseñamos a andar por fe.

Servir a los demás es una gran bendición y una responsabilidad. Debemos considerar sinceramente cuál es nuestra motivación para estar seguros de que nuestro propósito sea glorificar a Cristo. Solo así recibiremos las recompensas que nos serán dadas, no solo en la eternidad, sino también en la Tierra.

Biblia en un año: Job 26-30


Meditaciones Diarias • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Procurando vivir bajo el monopolio del Señor Jesús



“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición” Génesis 12:2.

Un grupo de líderes estaban reunido para decidir si debía o no invitar a Dwight Moody para su ciudad. El éxito del afamado evangelista había despertado la atención de la iglesia en aquella ciudad. Pero uno de los ministros presentes, que se decía no impresionado con lo que hablaban del predicador, comentó:

“¿Tendría el Sr. Moody monopolio sobre el Espíritu Santo?”
Otro hombre, calmadamente, contestó: “No, pero parece que el Espíritu Santo tiene monopolio sobre el Sr. Moody.”

Muchas personas propagan ser “poderosas” en las manos de Dios, “tener la llave del poder de Dios”, “tener una oración fuerte” que resuelve todo, y así por delante. Pero estamos cansados de oír todo eso en emisoras de radio, televisión y otros canales de medios de comunicación. No las queremos juzgar, pero lo mejor sería que dijesen que son apenas “instrumentos simples” en las manos de un Dios poderoso, que todo puede y que tiene placer en bendecir a aquellos que lo obedecen y que en Él confían.

Maravilloso es oír a alguien decir que somos diferentes, que tenemos un semblante que irradia paz, que tenemos un brillo que disipa cualquier sombra, que testificamos, verdaderamente, del Dios que proclamamos.

Dios dijo a Abraham: “Serás bendición”.
Eso debe ser el máximo anhelado en nuestras vidas espirituales. Eso basta para que seamos felices y más que vencedores. Porque no hay depresión para aquéllos que son una bendición a otros. No hay angustia y frustración para aquéllos que son de bendición en la vida de otros. No hay derrotas para aquéllos que saben ser de bendición aún para sus enemigos. Porque tales, saben vivir bajo el monopolio del Señor!

¿Usted ha dejado al Señor usar su vida? ¿Ha aceptado Su dirección? ¿A sido consciente de lo que Dios ha hecho en otros mediante usted? ¿Ha dado a Él la gloria qué Le Pertenece?..

Yo me he esforzado para que mi vida esté bajo el monopolio del Señor Jesús!!
¿Y usted?

Procura vivir bajo el monopolio del Señor Jesús. Allí no hay pérdidas sino ganancias y gloria eterna a Su Nombre!!


Meditaciones Diarias • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

{•PEN™ 6.7.16} •° Mi Pensamiento Del Día °•



Oré, pero nada ha cambiado

Una cosa he demandado al Señor, ésta buscaré. - Salmo 27:4

Jesús dijo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. - Mateo 7:7


Valentín, el hijo de una amiga, viene a comer a mi casa cada semana. Un día, mientras íbamos a la escuela, me contó que sus notas eran malas, y parecía desanimado. Le dije que pidiera ayuda al Señor Jesús. «Bueno, voy a orar», me respondió sin convicción.

A la semana siguiente, como respuesta a mis preguntas, Valentín agachó la cabeza y me dijo con tristeza: «Mis notas no han mejorado...». Poco después su madre me dijo que él siempre encuentra un pretexto para no hacer sus deberes escolares, y que nunca quiere obedecer.

¿Es sorprendente que, a pesar de sus oraciones, los resultados no hayan cambiado?
¡Claro que no! ¡No podemos pedir ayuda al Señor y hacer lo que nos place!

A veces nos parecemos a Valentín. Oramos sin mucha convicción. Luego esperamos pasivamente, pero no sucede nada... Y nos sorprendemos; incluso llegamos a decir que orar no sirve de nada. Pero la oración no es una forma cómoda para facilitarse la vida. Tampoco la podemos comparar a una receta de cocina que funciona o no funciona, sin que sepamos muy bien por qué...

Debemos orar, pero también debemos atender nuestras obligaciones. Dios no necesita nuestra ayuda para hacer milagros, pero espera de nosotros que por nuestra actitud y forma de pensar, busquemos concretamente lo que le pedimos.

Biblia en un año: Levítico 16 - Romanos 12 - Salmo 68:15-20 - Proverbios 16:27-28


Meditaciones Diarias • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

{MDCNC 6.7.16} •Jesús es su ejemplo.. Fije sus ojos en Él



ESCRITURA:
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2).

TESORO BÍBLICO:
¿Qué significa que Jesús es el “autor y consumador” de nuestra fe?
La palabra griega para autor es “archegos”, y quiere decir que Él es el Capitán, el Líder, el Príncipe de nuestra fe. La palabra griega para consumador es “teleiotes”, y significa que Él es quien “completa” nuestra fe. Jesús pagó el precio, para que usted pudiera ser salvo.

¿Quiere saber cómo correr la carrera?
Jesús es su ejemplo. Fije sus ojos en Él. Él es el Salvador que no sólo le enseña cómo correr la carrera, sino que entra en usted por medio del Espíritu Santo, y corre la carrera a través de usted. ¡Alabado sea Dios, porque nunca estamos solos!

PUNTO DE ACCIÓN:
Adore a Dios en oración y alabanza porque no sólo es el autor de su fe al otorgársela como un regalo inmerecido, sino que también es el consumador de su fe al asegurar su salvación en la sangre expiatoria de su Hijo.

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).

.El Amor Que Vale.


Meditaciones Diarias • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

๑ La Oración De Hoy, 7 de Junio 2016 ๑



LA ORACIÓN DE HOY, 7 DE JUNIO 2016

Señor, tú has sido nuestro refugio por todas las edades. Desde antes que se formaran los montes y que existieran la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios. Salmos 90:1–2

Dios nuestro Señor y refugio eterno, 
bendice a nosotros que nos hemos reunidos en tu presencia para glorificar tu nombre, quienes tornamos a ti en toda angustia y dolor, no solamente por necesidad personal sino también por la angustia de las naciones y pueblos del mundo entero. 

Permítenos ser tus niños de fe sencilla, que nos da la fuerza para continuar trabajando aun cuando la vida sea amarga y dura. Gracias por darnos tanta gracia, por ayudarnos y nunca abandonarnos, ya que así podemos encontrar alegría, glorificarte y alabarte una y otra vez tu Santo Nombre, Padre nuestro.

Alabado sea tu nombre arriba en el cielo y abajo entre nosotros. Alabado sea tu nombre entre toda la gente alrededor del mundo; que todos en la tierra te reconozcan y reciban de ti todo lo que necesitan.

En el nombre de Jesús, Amén.


La Oracion De Hoy • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

No descuidemos la oración



Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo.
- 1 Tesalonicenses 5:16-18

Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
- Salmo 5:3

El célebre pianista Arthur Rubinstein, quien se ejercitaba tocando el piano varias horas cada día, según parece solía decir: «Si un día descuido mi piano, lo noto; si lo descuido dos días seguidos, mis amigos lo notarán, y si lo descuido tres días seguidos, el público lo notará».

Tal era la experiencia de este artista, que solo mediante un ejercicio continuo podía conservar la habilidad y delicadeza de los dedos y mantener el alto nivel adquirido con paciencia y perseverancia.
Lo que es cierto para la música también lo es para la oración.

El creyente que la descuide durante un período, incluso corto, sentirá cierta pérdida para la vida de su alma. Si la descuidamos durante un período un poco más largo, nuestros amigos notarán, en nuestro lenguaje o conducta, notas discordantes, inconsecuencias, una falta de delicadeza a la que no están acostumbrados.

Por último, si descuidamos aún más tiempo la oración diaria, la oración que sale del corazón, nuestro comportamiento se alterará tanto que nuestro testimonio para el Señor se verá reducido.

Así como el músico no puede dejar de practicar asiduamente su instrumento, el cristiano no puede dejar la oración.

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Colosenses 4:2).

Cuando el Señor nos responde, ¿le agradecemos? Los agradecimientos deberían formar la base de nuestras oraciones, e incluso de toda nuestra vida (cap. 2:7; Daniel 6:10).
“Dando siempre gracias por todo” (Efesios 5:20).

Biblia en un año: Levítico 17 - Romanos 13 - Salmo 68:21-27 - Proverbios 16:29-30


Meditaciones Diarias • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ