Como Ver a los otros con los ojos de Dios?



“…Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8b)

La vieja Biblia se encontraba sobre una mesa de ofertas entre  cientos de libros andrajosos. Muchas personas la habían tomado en las manos y habían hojeado sus páginas descoloridas. No tenía “buena pinta”, y por supuesto no valía tres euros. Así que, fueron dejándola a un lado.

Pero luego, un hombre la agarró y reprimió un grito. Se precipitó al mostrador y pagó el ínfimo coste del libro caduco. Era una Gutenberg original, con un valor estimado de más de un millón cuatrocientos euros!!

Te preguntarás quién sería el que la entregó a la tienda de artículos de segunda mano. ¿Cuántas veces cambió de manos este libro tan antiguo antes de ser rescatado? Inconsciente de su valor, el mundo lo dejó de lado…

Y nosotros hacemos lo mismo, ¿no es así?

Hay “semillas de grandeza” enterradas dentro de personas poco prometedoras que de pronto brotan a la vida cuando son reconocidas, “regadas” y nutridas.

En realidad, todos fuimos dejados de lado hasta que Jesús vio algo de valor en nosotros. Pero en vez de pagar un precio de ganga, Él pagó el más alto.

Escucha: “…siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8b).

Un mundo muy distinto aparecería ante nuestros ojos si pudiéramos comenzar a ver a cada hombre, mujer, chico y chica como tesoros preciosos sin los cuales Dios no podría “vivir”, y por los que Cristo murió para ser rescatados.

Mira al caso de Mateo: cuando Jesús lo encontró, era un colector de impuestos despreciado, un escritor de oficio que trabajaba para los romanos. Pero Jesús dijo: “Sígueme” (Mateo 9:9b), y Mateo lo hizo. Además, “trajo su pluma”, ya que ¡el Maestro tenía para él la misión de escribir el evangelio que lleva su nombre!


Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

{•PEN™ 6.5.16} •° Mi Pensamiento Del Día °•



Dios Lo Conoce..

No hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia... todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. -Hebreos 4:13

Jesús dijo: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. -Juan 10:14


En Normandía (Francia), en un cementerio militar americano, se pueden observar miles de tumbas alineadas hasta desaparecer en el horizonte. Muchas de ellas no tienen el nombre del soldado cuyo cuerpo reposa allí, pues este no pudo ser identificado. Esas tumbas simplemente tienen la inscripción: «Dios lo conoce».

Así es, Dios conoce a cada uno. “Desde los cielos miró el Señor; vio a todos los hijos de los hombres” (Salmo 33:13). Dios ve todo, oye todo, y también conoce nuestros pensamientos más secretos. Incluso si nuestra conducta parece irreprochable, no podemos hacer frente a su justicia y su santidad, pues él es muy limpio de ojos para ver el mal (Habacuc 1:13).

Dios no puede soportar el pecado, pero ama al pecador, y “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). El que reconoce y acepta a Jesús como su Salvador personal, tiene el inmenso privilegio de ser conocido por el Dios de amor, un Padre lleno de bondad.

Así, Dios me conoce, sea cual sea mi estado. O bien, su mirada me juzga porque no quiero reconocer mis malas acciones y aceptar su gracia. En este caso no puedo acercarme a él, pues él es santo. O bien, mis pecados son perdonados en virtud del sacrificio expiatorio de su Hijo, y Dios me reconoce como su hijo. Entonces tengo acceso a él como a un Padre. Él ve mis miedos, mis luchas, mis tentaciones, y me dice: “No temas, porque yo estoy contigo” (Isaías 41:10).

Biblia en un año: Levítico 15 - Romanos 11:25-36 - Salmo 68:7-14 - Proverbios 16:25-26


Mi Pensamiento Del Dia • Confía En Cristo
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

{MDCNC 6.4.16} •Una iglesia compasiva



Lucas 10.25-37

¿Entiende usted que los creyentes no deben mirar más allá del cuerpo de Cristo para encontrar respuestas a sus necesidades? Fuimos hechos para ser un cuerpo que se vale por sí mismo. Después de varias décadas en el ministerio, he encontrado solo una manera para que la iglesia funcione como debe: los creyentes deben comprometerse a ser de bendición para los demás.

Por ejemplo, un hombre decide orar y luchar al lado de un hermano que sufre, hasta que la gravosa situación se resuelva. O una mujer se ofrece a responder las preguntas que tiene una creyente nueva sobre el mensaje del domingo. Hay muchas otras formas de servir a otros, puede ser transportando a una persona anciana a la iglesia, enseñando una clase de la escuela dominical, o visitando a una agotada madre soltera para escuchar sus preocupaciones.

Antes de que las necesidades que hay en su iglesia le agobien, permítame recordarle que el amor a los hermanos es un esfuerzo de toda la iglesia. Una sola persona no puede satisfacer todas las necesidades. Así que, si usted se compromete a servir a un pequeño grupo de personas que Dios ha traído a su vida, y renuncia a sus preferencias personales en cuanto a tiempo y recursos, el Señor le bendecirá con más gozo y más contentamiento de los que usted jamás haya conocido.

Servir a los demás antes de servirse a uno mismo es practicar el cristianismo auténtico. Estoy seguro de que si nos comprometemos a dar respuesta a las necesidades que el Señor nos presente, nuestras iglesias serán transformadas en un verdadero cuerpo de creyentes que funcionan juntos para la gloria de Dios.

Biblia en un año: 1 Crónicas 10-12

.C.Stanley.

Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

๑ La Oración De Hoy, 5 de Junio 2016 ๑



LA ORACIÓN DE HOY, 5 DE JUNIO 2016

Dios es quien me salva; tengo confianza, no temo. El Señor es mi refugio y mi fuerza, él es mi salvador. -Isaías 12:2

Amado Padre que estás en los cielos,
gracias por estar tan cerca de nosotros y permitirnos estar tan cerca de ti. Te damos gracias que durante todos nuestros días, podemos ser gente que te escucha con todo el corazón y la mente, gente que puede recibir lo que es bueno y verdadero para nuestras vidas y desechar lo que no es tuyo, y que puede dar testimonio del poder que tú nos das por medio de nuestro Salvador Jesucristo.

Protégenos en todas las cosas. Mira nuestro corazón y la situación de cada uno de nosotros, donde aún hay mucha imperfección y confusión. Líbranos del mal, porque tuyo será el reino y de ti vendrá el poder. Tu gloria radiará con nuestras vidas, y los hombres te darán alabanza y gracias para siempre.

En el nombre de Jesús, Amén.


La Oracion De Hoy • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Dios siempre tiene el control



- Marcos 9.17-27

En el pasaje de hoy, un padre le lleva al Señor su hijo poseído por un demonio. Nada es más importante para este padre que ver a su hijo sano, y cree que Jesús tiene el poder para hacerlo.

Cuando, por fin, llega a Jesús, el padre experimenta una ligera vacilación en su fe. Le pide: “Si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos” (Mr 9.22). Jesús, sintiendo la duda sutil del hombre, responde: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Mr 9.23).

Sin vacilar, el padre se da cuenta de la disparidad entre sus palabras y su acción, y clama: “Creo; ayuda mi incredulidad” (Mr 9.24). ¡Qué extraña declaración! ¿Tenía fe o no este hombre?

Cuando analizamos más, nos damos cuenta de que este padre estaba clamando al Señor con toda honestidad. Sabía que no tenía sentido intentar “inflar” su fe delante de Jesús. Reconoce humildemente que, aunque cree en el poder salvador de Jesús, algunas cosas —tales como su preocupación por su hijo— pueden obstaculizar su fe en Dios.

El Señor es soberano sobre todas las cosas (Sal 103.19). ¿Cree usted que Él tiene el poder de cambiar su vida? ¿Permite que las influencias externas afecten su confianza en Jesucristo? Si es así, sea honesto con Dios en cuanto a su fe fluctuante, pero recuerde siempre que el poder de Dios no fluctúa con nuestra confianza en Él. No importa cómo nos sintamos, Dios siempre tiene siempre el control.

Biblia en un año: Job 17-21


Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ