Un problema es un problema y este debe ser eliminado



Un gran maestro y un guardián se dividían la administración de un monasterio. Cierto día, el guardián murió y fue preciso sustituirlo. El gran maestro reunió a todos los discípulos para escoger, quien tendría la honra de sustituir al guardián.

Voy a presentarles un problema – dijo el gran maestro- Y aquel que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del templo.

Terminado su discurso, colocó una pequeña mesa en el centro del salón. Encima estaba un florero de porcelana carísimo y bellísimo con una rosa roja que lo decoraba.

Este es el problema – dice el maestro-

Los discípulos contemplaban perplejos, por lo que veían: los diseños sofisticados del finísimo arte de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor.

¿Qué representaba aquello? ¿Cuál sería el enigma? ¿Qué hacer? – Se preguntaban todos

Después de algunos minutos, uno de los discípulos se levantó, miró el florero y lo tiró al suelo destruyéndolo. Ud. es el nuevo guardián – le dijo el maestro.

Entonces el maestro explicó refiriéndose a los demás: “Yo fui muy claro: dije que ustedes estaban ante un problema”.

“Un problema es un problema y este debe ser eliminado;” puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, y que sólo te ocasiona un tormento. Quizá un camino que precisa ser abandonado; un amigo que te induce a malos vicios, a vivir sólo pendiente a placeres mundanos, al alcohol, a adquirir una lujosa casa o automóvil, sabiendo que no podemos costearlo con nuestros actuales ingresos. Por más confort que nos proporcione, sólo es y será ¡un problema!

Sólo existe una manera de lidiar con un problema, y esto es atacándolo de frente. No debemos tener piedad, ni dejarnos arrastrar por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo. No trates de acomodar un problema; darle vueltas sólo conseguirás incrementarlo.

Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso que Dios te ha dado. Él no te envía problemas sin enviarte la sabiduría y la fortaleza para librarte de ellos.

“…No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar…” - 1 Corintios 10:13


Ianecdotas e Ilustraciones • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

{•PEN™ 6.3.16} •°Mi Pensamiento Del Día°•



La Morada de Dios

Lectura: Apocalipsis 21:1-7
La biblia en un año: Juan 7:1-27

James Oglethorpe (1696-1785), general británico y miembro del Parlamento, tenía sumo interés en establecer el estado de Georgia, en los Estados Unidos, y la visión de fundar una gran ciudad: Savannah. Planificó una serie de manzanas, con espacio verde y zonas para iglesias y tiendas, y el resto para viviendas. Esa visión se refleja en la organización y belleza de lo que hoy se considera una joya del sur norteamericano.

En Apocalipsis 21, Juan recibió la visión de una ciudad diferente: la nueva Jerusalén, pero no dijo tanto sobre su diseño, sino sobre la Persona que estaba allí. Así describe nuestro hogar eterno: «Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos» (v. 3). Debido a quien estaba, Dios mismo, esa morada se destacaría por lo que no habría. Citando Isaías 25:8, Juan escribió: «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte» (v. 4).

¡Y no habrá muerte! Tampoco «habrá más llanto, ni clamor, ni dolor». Toda nuestra tristeza será reemplazada por la maravillosa y sanadora presencia del Dios del universo. Este es el hogar que Jesús está preparando para todos los que acuden a Él en busca del perdón de sus pecados.

Padre, lo más hermoso del cielo es que viviremos para siempre contigo.
Señor, mientras preparas un lugar para nosotros, prepáranos para morar en ese lugar.

.Bill Crowder. in .Nuestro Pan Diario.


Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Fomenta en otros la fé en Cristo Jesús

Meditaciones Diarias CNC © 2016

«¡Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras!
1 Crónicas 16:8 RVR1960


¿Te ha traído Dios un tiempo donde pareces estar vagando por el desierto?

Y entonces, cuando menos lo espera y sin saberlo, él proporciona un hermoso regalo de gracia que sacia tu sed!!

Sólo Dios puede hacerlo, solo Cristo puede crear  tu milagro. Por eso Él es digno Gloria y de que tu y yo nunca dudemos de su misericordia y poder.

Has memoria de sus maravillas en tu vida en medio de tus difíciles momentos, y no nudes por oscuro que parezca. Nunca dudes!!

Dispersa tu anciedad en medio de cualquier dificultad hablando a otros de la grandeza de Dios y de sus maravillas realizadas en tu vida. Compartir con otros lo que Dios ha hecho por ti te libera de la carga del problema, y te da paz y gozo en medio de la dificultad.

Fomenta en otros la fé en Cristo Jesús mediante tus testimonios, anécdotas y vivencias en Dios.
Ésto traerá gloria a su nombre.
Shout it out.. con tu corazón!

God bless you.


Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

El poder de Cristo



- Filipenses 4.11-13

El “éxito” es, a menudo, difícil de definir. Nuestros ojos humanos lo ven en las ganancias de un empresario, en la fama de una estrella de cine y en la excepcional habilidad de un deportista. En cualquier campo asociamos, por lo general, el éxito con fama, dinero y poder.

Si estas fueran, verdaderamente, las maneras de medir el éxito, entonces no podríamos llamar “exitoso” al apóstol Pablo. ¿Fue él famoso? Su vida, en realidad, fue tristemente célebre. Era un notorio alborotador para los judíos y los estrictos gobernantes romanos.

¿Fue rico? Como un líder entre los judíos, probablemente lo fue. Sin embargo, cuando Jesucristo lo llamó para sembrar el evangelio en el mundo, su situación económica cambió rápidamente.

¿Fue poderoso? A los ojos del mundo era simplemente un predicador extraño e impetuoso de una nueva religión. Estuvo preso muchas veces, no tenía una presencia admirable y era víctima de un padecimiento que desconocemos (vea 2 Co 12.7).

Pero ¿no fue poderoso? Por sus propias fuerzas, Pablo era tan débil como cualquier otro hombre. Él dijo de sí: “Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico” (Ro 7.19 LBLA). Sin embargo, Pablo tenía acceso al poder más asombroso que el mundo había conocido: el poder en Jesucristo. Frente a la debilidad, exclamó: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil 4.13).

Ese mismo poder está disponible para usted hoy. Alabe a Dios por hacerle triunfador mediante su Hijo Jesucristo.

Biblia en un año: 2 Crónicas 21-23



Devocionales de Bendicion • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

๑ La Oración De Hoy, 3 de Junio 2016 ๑



LA ORACIÓN DE HOY, 3 DE JUNIO 2016

Cristo vino a traer buenas noticias de paz a todos, tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca. Pues por medio de Cristo, los unos y los otros podemos acercarnos al Padre por un mismo Espíritu. - Efesios 2:17–18

Querido Padre que estás en los cielos,
gracias por toda tu bondad y por la paz que tú nos das. Nosotros oramos para que nos ayudes a ser unidos; únenos como un solo pueblo con todos tus hijos que han vivido a través de los siglos, un solo pueblo unidos en tí que solo quiere servirte.

Te pedimos que el mundo esté bajo tu protección por tu misericordia. Y a nosotros tus hijos, guíanos en la tierra y dirígenos de tal manera que podamos ayudar a otros. Cuando sufrimos, otórganos fuerza nuevas y danos el entendimiento para seguir adelante de tu mano conforme tú voluntad. Guardanos del mal y de la íra venidera, escondenos bajo tus alas de misericordia en el día malo. Oh Jesús, protégenos hoy, mañana y siempre.

En el nombre de Jesús, Amén.


La Oracion De Hoy • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Cómo manejar la soledad



- Salmo 102.1-7

La soledad puede ser un problema para toda la vida, o algo que dure poco tiempo. La duración la determina, muchas veces, la manera como la manejemos. Volvernos al Señor puede ayudarnos a encontrar la manera de superarla.

Admita sus sentimientos de soledad. Ser creyentes no nos impide experimentar la sensación de soledad. De hecho, muchos salmos de David hablan de su anhelo de tener compañerismo. Si le expresamos nuestros sentimientos al Padre celestial y clamamos por su toque, Él nos responderá (Sal 91.15). Yo le digo a Dios con frecuencia que necesito su abrazo. Y su respuesta es tan real, como si un ser humano me estrechara entre sus brazos.

Cultive amistad con personas que aman a Dios. Debemos pedir a Dios que nos dé personas que nos dirijan a Él en los buenos y en los malos momentos. Son esos amigos que ven nuestras faltas y nos siguen queriendo. Por ejemplo, uno de mis amigos más queridos dice a menudo en son de broma, refiriéndose a mí: “Charles nunca espera que lo entiendan, simplemente que lo amen”.

Ancle su vida a las Sagradas Escrituras. Si nos aferramos a la Palabra de Dios en nuestros momentos de soledad, terminaremos teniendo un mejor conocimiento del Señor. Antes de predicar el primer sermón de mi vida, mi madre me compartió Josué 1.9 para que recordara que debía esforzarme y ser valiente, porque Dios estaría conmigo siempre. Este sigue siendo el versículo que busco cuando necesito ayuda.

Si usted está luchando con sentimientos de soledad, clame a Dios por ayuda. Él estará con usted para acompañarle.

Biblia en un año: 2 Crónicas 4-7

.Charles Stanley.


Reflexiones Mi Deleite • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Cosas que pueden ser sacudidas



Hageo 2.6-9

Dios tiene maneras de sacudir al mundo cuando se propone hacer algo grande. Por ejemplo, hizo temblar literalmente a la Tierra cuando Jesús murió en la cruz, y también cuando el Espíritu Santo vino en Pentecostés (Mt 27.51). No hubo nada casual en la actividad sísmica que acompañó a estos dos hechos. Y fueron mensajes nada sutiles: ¡Presten atención, porque están sucediendo cosas importantes!

Es posible que la Tierra no esté temblando hoy, pero Dios está, sin duda, moviendo algunas cosas. Está dejando que las alianzas políticas, los sistemas financieros y los patrones éticos se tambaleen. Estamos viendo la poca solidez y el deterioro de las estructuras sobre las cuales hemos basado el orgullo y la esperanza nacionales. Las familias están en crisis, y muchos matrimonios están colapsando. Lamentablemente, la gente ha construido su vida sobre los débiles fundamentos de la sabiduría, bondad e ingenuidad humanas. Pero hay solo un fundamento seguro: Jesucristo (1 Co 3.11).

Dios tiene siempre un propósito al permitir sacudidas en su ordenada creación. Entre otras cosas, está sacudiendo a la iglesia de su apatía y enfoque en sí misma, recordando a los creyentes que no deben confiar en las inestables estructuras de este mundo, sino descansar en el firme y seguro fundamento provisto por el amor, la salvación y el reino de Dios.

Como embajadores del Señor en el mundo, y los únicos que estamos sobre terreno firme, tenemos la responsabilidad de ofrecer verdadera esperanza a aquellos que han perdido el rumbo. Ningún trabajo, gobierno, o incluso religión, pueden darle a una persona seguridad por mucho tiempo. El único refugio perdurable es una relación con el soberano Señor Jesucristo.

Biblia en un año: Job 9-12

.In Touch Ministries.



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ