Consecuencias de la Falta de oración



El Padre celestial quiere que sus hijos hablen con Él. Jesús ha extendido una invitación para que hablemos con Dios de lo que sea. Él dijo que si tenemos una necesidad, pidamos; si buscamos respuestas, las tendremos; y si queremos que se abran oportunidades, toquemos y Él responderá (Mateo 7.7- 8). Aun así, hay creyentes que no se comunican con el Señor, excepto en las emergencias.

Descuidar la oración es costoso para el bienestar de la persona. Quienes no sacan tiempo para Dios cada día están en una pendiente resbaladiza. Se deslizan hacia el agotamiento, el desánimo y las dudas, para caer en una situación que daña su testimonio. Hoy nos enfocaremos en el primer aspecto: el agotamiento. Mañana examinaremos el resto del deslizamiento.

Ciertas situaciones exigen un precio emocional, físico y espiritual —que llamaremos cargas. Estas pueden agotarnos si tratamos de soportarlas solos. Pero Dios no quiere que tengamos ese peso sobre nuestros hombros. En efecto, la Biblia manda que esas cargas sean puestas en el Señor (Salmo 55.22).

“Bendito sea el Señor . . . que día tras día sobrelleva nuestras cargas”, clama David en Salmo 68.19 (NVI). Recuerde que Él está haciendo todo el trabajo para dar un giro a sus circunstancias. Por tanto, no hay necesidad de que usted siga llevando esa carga.

Arrastrar preocupaciones y ansiedades es agotador, porque no estamos hechos para soportar tales cargas. En el plan de Dios, su poder llena por completo al creyente.

Imagínese los hombros de Jesús sobre los suyos cargando con sus problemas. La carga no desaparecerá, pero la sentirá felizmente más liviana si se la entrega al Señor.

.Charles Stanley.


Reflexiones Edificando Vidas • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

La Soledad



Allí estaba, sentado en una banqueta, con los pies descalzos sobre las baldosas rotas de la vereda; gorra marrón, manos arrugadas sosteniendo un viejo bastón de madera; pantalones que arremangados dejaban libres sus pantorrillas y una camisa blanca, gastada, con un chaleco de lana tejido a mano.

El anciano miraba a la nada. Y el viejo lloró, y en su única lágrima expresó tanto que me fue muy difícil acercarme, a preguntarle, o siquiera consolarlo.

Por el frente de su casa pasé mirándolo, al voltear su mirada la fijó en mi, le sonreí, lo saludé con un gesto aunque no crucé la calle, no me animé, no lo conocía y si bien entendí que en la mirada de aquella lágrima se mostraba una gran necesidad seguí mi camino, sin convencerme de estar haciendo lo correcto.

En mi camino guardé la imagen, la de su mirada encontrándose con la mía. Traté de olvidarme. Caminé rápido como escapándome. Compré un libro y ni bien llegué a mi casa comencé a leerlo esperando que el tiempo borrara esa presencia.... pero esa lágrima no se borraba...

Los viejos no lloran así por nada, me dije.

Esa noche me costó dormir, la conciencia no entiende de horarios y decidí que a la mañana volvería a su casa y conversaría con él, tal como entendí que me lo había pedido. Luego de vencer mi pena, logré dormir.

Recuerdo haber preparado un poco de café, compré galletas y muy deprisa fui a su casa convencido de tener mucho por conversar.

Llamé a la puerta, cedieron las rechinantes bisagras y salió otro hombre.

- ¿Qué desea? - Preguntó, mirándome con un gesto adusto.

- Busco al anciano que vive en esta casa. - Contesté.

- Mi padre murió ayer por la tarde - Dijo entre lágrimas.

- ¡Murió!- Dije decepcionado. Las piernas se me aflojaron, la mente se me nubló y los ojos se me humedecieron.

- ¿Usted quien es? - Volvió a preguntar.

- En realidad nadie - Contesté, y agregué - Ayer pasé por la puerta de su casa, y estaba su padre sentado, vi que lloraba y a pesar de que lo saludé no me detuve a preguntarle que le sucedía pero hoy volví para hablar con él pero veo que es tarde.

- No me lo va a creer pero Usted es la persona de quien hablaba en su diario.

Extrañado por lo que me decía, lo miré pidiéndole más explicación.

- Por favor, Pase - Me dijo aún sin contestarme.

Luego de servir un poco de café me llevó hasta donde estaba su diario y la ultima hoja rezaba: "hoy me regalaron una sonrisa plena y un saludo amable... hoy es un día bello".

Tuve que sentarme, me dolió el alma de solo pensar lo importante que hubiera sido para ese hombre que yo cruzara aquella calle.

Me levanté lentamente y al mirar al hombre le dije: - Si hubiera cruzado de vereda y hubiera conversado unos instantes con su padre...- Pero me interrumpió y con los ojos humedecidos de llanto dijo: - Si yo hubiera venido a visitarlo al menos una vez este último año, quizás su saludo y su sonrisa no hubieran significado tanto.

Una Frase de T. Campbell dice: “Vivir en el corazón de los que dejamos detrás de nosotros no es morir”.

“La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya es hora de morirse”. Ernesto Sabato

(Autor Desconocido)


Anecdotas e Ilustraciones • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Orando por la Futura Pareja de tus Hijos



El ejemplo que más se asemeja a la felicidad que promete el cielo es el matrimonio cristiano feliz. Más que cualquier otra cosa los padres desean que sus hijos tengan buenos compañeros de vida.

PEROOO.. ¡Qué tragedia es cuando los jóvenes escogen algo inferior a lo que Dios ha escogido para ellos!

Una chica quedó muy contenta al leer que una señora que oraba diariamente por las futuras esposas y esposos de sus pequeños niños. Oraba por su protección, por su salud, por su desarrollo espiritual y para que se guardaren puros hasta que sea el momento en que Dios los una.

"Yo no esperaré hasta tener hijos, dijo la joven, yo oraré por mi compañero."

Oro pues por aquel joven, que sería alguna vez el compañero de su vida y porque algún día llegasen a conocerse.

Un asunto tan importante como éste es digno de oración no solo de los padres, sino también de los jóvenes mismos.

Poder orar no solo por tu compañero/a, sino tambien por los compañeros de tus futuros hijos es algo tan glorioso y poderoso que todo joven debe hacer.

Personalmente yo Vanessa Martinez, no sabía que habia una ilustración como esta. Por eso al leerla me sentí compungida delante de Dios. Porque sin saberlo había estado orando de una forma que en verdad agrada a Dios.

Y es que tiendo a orar por la futura pareja de mis hijos. Oro por ellos como si orara por mis hijos, con pasión y devoción. Para que Dios en su amor y misericordia eterna los guarde, los ayude a mantenerse firmes en el Señor, para que nunca se aparte de Dios, para que Dios les de un mismo sentir, un mismo corazón.. Oro para que puedan en Dios esperar el uno por el otro en el tiempo de Dios. Oro por su covertura y protección, para que Dios ponga en ellos gracia y unción, para que sean bendecidos en todo cuanto emprendan en Dios y para Dios.. Para que sean ministros con la presencia de Dios y al servicio de Dios, con humildad, obediencia y amor.. Oro por sus familiares y por la saluda de todos ellos. En si oro por todo lo que pueda venir a mi mente en cuanto a ellos, y  por todo lo que pueda sentir en mi corazón en ese momento para con ellos.

Pongo a mis hijos aún siendo niños a orar conmigo por su futura familia (pareja e hijos). Pareja e hijos que en el tiempo de Dios, Dios les dará; y les enfatizo que todo debe ser dentro del tiempo de Dios, porque fuera de ese tiempo habrán consecuencias dolorosas para ellos, y les dejo saber y ver con ejemplos que aunque Dios pueda perdonar su falta quedarán la consecuencias que tendrán que enfrentar y de las cuales no podrán escapar por más difícil que sean para ellos. Por tanto les digo constantemente y les enfatizo que ellos deben evitar todo lo que pueda producirle dolor, robarle su paz, y que traiga consecuencias trágicas a sus vidas. Todo lo que no venga de Dios deben dejarlo fuera, mantenerce alejado de eso. Les digo que más bien, deben acercarse al amor y la paz que solo Dios sabe y puede darles.. ASÍ LES DIGO A MIS HIJOS CONSTANTEMENTE Y CON EJEMPLOS DE VIDA.. 

Por ejemplo: Cuando ellos como niños al fin que son, hacen problemas por algún juguete o algo, aparte de hablarles y en algunos cados, castigarles porque así lo amerita el caso, siempre pero siempre tiendo a decirles que: YO NO NEGOCIO MI PAZ POR NADA NI CON NADIE!! ..Y SU COMPORTAMIENTO AHORA MISMO ESTÁ ABSORBIENDO MI PAZ!!

Lo que trato es de que a ellos no se les olvide que esa paz que Cristo nos ha sabído dar, no se negocia aún ni con los hijos!!! Así que todo lo que pueda turbar nuestra alma y corazón y por ende robar nuestra paz, simplemente debemos evitalo y andarle de lejos. Los chicos aprenden más con el ejemplo vivido que con las mismas palabra dichas. Ahora que, lo dicho unido a lo vivido es algo verdaderamente efectivo en ellos. Por eso no solo les digo las cosas, sino que trato de vivirlo con ellos, involucrandolos, utilizando cada situación ya sea de afuera o de casa, como ejemplo visual para que puedan retener mejor el mensaje. Llevando cada situación de ejemplo a la plabra de Dios que es donde está el poder de transformar las vidas, aún la de los niño.

Trato siempre de que mis amonestaciones estén sustentadas con la plabra de Dios. Para infundir en ellos temor a Dios, no miedo.. sino respeto!!

Tiendo también a decirles el modelo de mujer y hombre temeroso de Dios que deben ser tanto ellos como su futura pareja. Su apariencia se la describo, y tratamos mi amado esposo y yo de ser un ejemplo en cuanto a ello para ellos.. Y los ponemos a prueba para ver si estan aprendiendo lo enseñado. Tenemos tantas anecdotas con nuestros hijos, pero por el momento les contaré esta:

UNA VEZ..
fuí a comprar ropa de segunda mano a un lugar, como hay que arroparse hasta donde el manto alcanza, en ese tiempo era lo que podía comprar. Y bueno, recuerdo que llevé a mi segundo hijo Joseph conmigo ese día, y mientras compraba veo una mini-falda en jeans, y se me ocurre poner a Josh a prueba, y le digo:
Papi, mira esta falda que bonita está, que tu crees si me la compro? ..Y se la muestro.
-El me miró seriamente, y me dijo: Mamí eso está muy corto, eso no esta bién, a Dios no le va a gustar que te pongas eso. -Y yo le digo, papi pero esta bonita! -Y él me dice: Si a Dios no le gusta no esta bonito. Mami la mujere de Dios no se visten así.

Yo conocía esa frase, ya se lo había dicho muchas veces y con ejemplos de como si es correcto vestir para Dios y como no lo es.

Entonces le digo, yo mu seria:
Papito pero y por donde es que me la tengo que poner? -Porque yo la veo bien y esta bonita!!
-Y el me dice: Por aquí mami, por aquí.. señalando con sus manos mis rodilla.

Lo abrase fuerte y glorifique a Dios.. porque el mensaje que por tantos años le había enseñado había llegado, esa palabra había caido en buna tierra, gloria a Dios!!

Mi hijo Joseph, tenía tan solo 6 años de edad cuando esto paso!! La palabra de Dios no se equivoca, por algo está escrito: Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. -Proverbios 22:6

Por eso es tan importante que les instruyamos para que aprendan aún desde niños a orar por su futura familia. A decirles cuando hacen algo bueno y digno de elogiar que ellos serán buenos padres y esposos. Pues tanto se lo dices y afirmas en ellos que así será con la ayuda de Dios!

Esa es la forma como en casa tendemos hacer las cosas para la gloria de Dios, y esto es algo que Dios nos ha ido poco a poco enseñado, porque así se lo hemos pedido, yo mayormente se lo he pedido a Dios de todo corazón que nos capacíte para educar, instruir y encaminar con amor sabiduria los hijos que en su misericordia nos ha prestado.

Y aunque no soy perfecta y me equivoco, debo reconocer que Dios nos ha escuchado y nos ha capacitado para orar e interceder con entendimiento celestial por nuestros amados hijos. Esto es algo que Dios te da y te capacita si tu también se lo pides.

Seguimos metiendo la pata de vez en cuando, pero con la ayuda de Dios la metida de pata suele ser menos que si lo hicieramos por nuestras propias fuerzas humanas.. Son menos los errores que cometemos cuando Dios nos capacita y nos da la sabiduría para enfrentar situaciones día a día y poder así ser mejores padres para ellos. Gloria a Dios!!!

La oración por la futura pareja de tus hijos es algo que toda madre y padre deben siempre hacer!! Cubrirlos como si estuvieras cubriendo a tus propios hijos es un deber, porque un día ellos serán tus hijos también, serán parte de tu descendencia; ellos serán una misma carne!! Y lo que padezca uno lo padecerá el otro también. Por tanto, guardemos en el banco de los cielos oraciones por ambos, para esos días malos que en todo matrimonio se prenstan, ya que es parte del proceso de crecimiento y desarrollo de ellos en Dios.

Los momentos difícicles y de crisis en los matrimonios es algo que no podemos evitar, son situaciones que así sea una vez llegan al matrimonio. Por tanto es mejor tener reservas de oraciones en el cielo para efrentar con más fuerzas esos tiempos.
Empecemos a tiempo orando por ellos sin cesar y declarando LA PALABRA en sus vidas!!!

Personalmente tiendo hacerlo, declaramos que serán hombre y mujeres de temerosos de Dios, Misnistros al servicio de Dios con amor, respeto y humildad.. glorificando a Dios en todo cuanto hagan y en donde quiera que estén o vayan. Declaro que en mis hijos hay pastores, adoradores, maestros, etc.. menos profecta o apostoles.. Son los ministerios que menos anhelo en lo personal y en los cuales hayo un poco de temor.. la razón de ello se lo contaré despúes en otra entrada, mediante la sección: "Platicando Entre Amigas"

Mis amores oramos siempre por nuestra desendecia y seamos ejemplo a nuestros, porque no siempre estaremos con ellos, y al faltar, que ellos puedan seguir caminado con temor y rectituda delante de Dios, que aún allí Dios pueda agradarse del caminar y proceder de nuestros hijos, muy a pesar de nuestra ausencia.

Siempre le pido a Dios que sea Él escogiendo quien será el compañero/a de mis hijos.. Que sea Él esogiendo el linaje de mi descendencia. Nosotros nos podemos equivocar al escoger (y esto es algo en lo que siempre les enfatizo a ellos), pero Dios nunca se equivocará y él siempre escojerá lo mejor para nosotros y nuestros hijos!! Y como madre yo quiero lo mejor para mis hijos, por tanto, que sea Dios escogiendo por ellos.

Y tu, que quieres para tus hijos?
Moraleja: -Dime como oras por tus hijos y te dire que quieres para ellos!!

Dios está deseoso que deseemos que sea hecha su voluntad en todas las cosas  de nuestras vidas y de nuestros hijos! ..No lo olvides!!! ..Y permitamos que así sea, en el nombre de Jesús, Amen.



Ilustraciones Reflexivas • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

{•PEN™ 6.2./16} •° Mi Pensamiento Del Día °•



Lectura: Proverbios 15.16-23

"Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman". -Proverbios 15:22

Tomás de Kempis, teólogo del siglo xv, dijo: «¿Quién es tan sabio como para conocer perfectamente todas las cosas? -Por lo tanto, no confíes demasiado en tu propia opinión, sino está dispuesto a escuchar las opiniones de los demás. Aunque tu parecer puede ser correcto, si por amor a Dios lo desestimas y sigues el de otro, te beneficiarás aun más». Tomás reconocía la importancia de buscar la opinión de consejeros de confianza al realizar planes para la vida.

Para determinar el rumbo de Dios para nosotros, la persona sabia tiene que abrirse a distintas líneas de consejo, mediante las cuales el Señor puede traer su sabiduría. Cuando una persona busca el consejo sabio de los demás, expresa que entiendes que puede estar omitiendo factores importantes en sus decisiones.

Salomón, el hombre más sabio de Israel, escribió sobre la importancia del consejo de los demás: «Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman» (Proverbios 15:22).

El Señor es un Admirable Consejero (Isaías 9:6), y desea protegernos mediante consejeros sabios. Búscalos y agradece al Señor por ellos. Deja que te ayuden a descubrir el plan de Dios para tu vida.

Si buscas consejo sabio, multiplicas las probabilidades de tomar buenas decisiones.

Marvin Williams - Nuestro Pan Diario


Pensamientos ExpresarteNow •PEN™
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

La Gracia, un privilegio no merecido

Meditaciones Diarias CNC © 2016

Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
- Romanos 5:2 RVR1960

Es difícil de comprender, pero debemos entender que disfrutamos de un privilegio no merecido cuando ponemos nuestra fe en Cristo.

La palabra privilegio se define como el derecho a tener beneficios. Nos Han otorgado inmunidad por nuestros pecados, los cuales nos separaron de Dios.

Ahora podemos estar felizmente en Su presencia y esperar el día en el cual podemos compartir Su gloria.

¿Cómo compartes con gracia un privilegio no merecido sin sentirte superior que los demás?



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

El gozo de temer a Dios



El temor del Señor será su tesoro.
Isaías 33:6

Bienaventurado el hombre que teme al Señor.
Salmo 112:1

El temor del Señor es manantial de vida.
Proverbios 14:27

¿Existe una contradicción entre el gozo y el hecho de temer a Dios? ¿Podemos amar a alguien a quien tememos? -Sí, el temor respetuoso de Dios es muy diferente al miedo. La conciencia de la grandeza y de la santidad divina nos lleva a estar muy atentos a lo que hacemos o pensamos en la presencia de Aquel ante quien estamos. No es que el creyente tenga miedo del juicio de Dios, sino que todo nuestro ser se turba cuando tomamos conciencia de la distancia infinita entre nuestra pequeñez y la grandeza de Dios, entre nuestro pecado y su santidad.

El temor reverente de Dios es el conocimiento de lo que él es: Dios de verdad, pero también, un Dios de amor. Por lo tanto, el temor de Dios va a la par con la confianza en él. El rey David dijo: “¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti!” (Salmo 31:19). El verdadero temor de Dios no nos empuja a huir de él, sino a buscarlo. “En tu presencia hay plenitud de gozo” (Salmo 16:11).

Toda nuestra vida se desarrolla en la presencia de Dios. Tomar conciencia de ello nos libera del miedo de los hombres, nos conduce a apartarnos del mal, a someternos a la benevolente y sabia autoridad de nuestro Dios. Existe un vínculo fuerte y constante entre nuestra actitud hacia nuestro prójimo y el temor de Dios. “No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo el Señor” (Levítico 19:14). ¡No olvidemos esto!

Biblia en un año: 
Levítico 13:29-59  - Romanos 9 - Salmo 66:16-20 - Proverbios 16:19-20

.La Buena Semilla.

Devocionales de Bendicion • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

๑ La Oración De Hoy, 2 de Junio 2016 ๑



LA ORACIÓN DE HOY, 2 DE JUNIO 2016

¡Bendeciré al Señor con toda mi alma! ¡Cuán grande eres, Señor y Dios mío! Te has vestido de gloria y esplendor; te has envuelto en un manto de luz. ¡Tú extendiste el cielo como un velo! 
- Salmos 104:1–2

Dios nuestro Señor, Padre celestial, 
queremos agradecerte de todo corazón por darnos alegría en la tierra y por enviarnos del cielo tu luz brillante. Te alabamos por la luz que tú das a nuestro corazón, luz que nos permite encontrar juntos gran alegría, porque nos hace uno en ti, en tu Espíritu y en la espera de tu bondad prometida. 

Déjanos ser tus hijos, siempre encontrando caminos donde tú nos acompañas y nos das lo que nosotros mismos no podemos. Que nuestra vida entera te glorifique y cada respiro pertenezca a ti. En comunión contigo queremos vivir, permanecemos bajo tu protección en cuerpo, alma y espíritu. Por todo lo que tú has hecho y harás para nosotros, por favor acepta nuestro agradecimiento. 

En el nombre de Jesús, Amén.


Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Cómo medir nuestro crecimiento espiritual



- Efesios 4.14-16

Como creyentes, debemos hacer todo lo posible para parecernos cada vez más a Dios (Ef 4.15). Cuando Él es el Señor de nuestra vida, es necesario que demostremos ciertas características. He recopilado un breve inventario de referencias espirituales para ayudarle a evaluar su progreso. Pero recuerde, solo la Biblia puede indicarle la magnitud de su crecimiento.

Sabemos que estamos creciendo cuando nos volvemos más conscientes de nuestra pecaminosidad y debilidad. Al estudiar la vida de los primeros cristianos, es obvio que ellos no “mejoraron” con la edad ni con la madurez espiritual. Por el contrario, se hicieron más dependientes del Señor. Lo cual quiere decir que crecemos espiritualmente cuando respondemos al pecado con arrepentimiento. Negarse a enfrentar el pecado es rebeldía contra Dios. Los creyentes que crecen se alejan de lo malo y se apegan a lo recto. Si experimentamos las bendiciones de la dependencia y el arrepentimiento, nuestro deseo de obedecer se intensifica y la atracción al pecado disminuye.

El crecimiento se caracteriza por el aumento tanto de gozo como de lucha. La fe se desarrolla por medio de las dificultades, porque gozar de confianza en medio de sufrimiento nos ayuda a lograrlo. Por tanto, maduraremos cuando juzguemos las pruebas y las tentaciones como oportunidades para crecer.

Pablo, David y Daniel demostraron que la adversidad puede ayudar a formar gigantes espirituales. Estos hombres reconocieron a Dios como el guardián de sus vidas. Maduramos cuando discernimos que todo lo que nos sucede viene del Señor, y por tanto, debemos confiar que Él está obrando a nuestro favor en todo tiempo (Ro 8.28).. Aunque las circunstancias nos quieran mostrar lo contrario.

Biblia en un año: Job 5-8

Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ