๑ La Oración De Hoy, 31 de Mayo 2016 ๑



LA ORACIÓN DE HOY, 31 DE MAYO 2016

Por eso, guarden ustedes en su corazón el mensaje que oyeron desde el principio; y si lo que oyeron desde el principio queda en su corazón, también ustedes permanecerán unidos con el Hijo y con el Padre. Esto es precisamente lo que nos ha prometido Jesucristo: la vida eterna. 
- 1 Juan 2:24–25

Amado Dios y Señor nuestro,
deseamos encontrar alegría en ti y en todas tus promesas a los humanos en la tierra. Porque tú has prometido que en medio de todo dolor y tristeza, tú preparas en los corazones humanos lo que a ti te agrada y sirve para tu honor. 

Que experimentemos en nuestras vidas el cumplimiento de muchas promesas tuyas, para que una y otra vez podamos continuar con alegría, superando los tiempos y las situaciones difíciles. Ten piedad de nosotros y protégenos con tu poder en medio de todo.

En el nombre de Jesús, Amén.


La Oracion De Hoy • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Amar y ser amado.. una necesidad de todos.



Nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor.
- 1 Juan 4:16

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo... en propiciación por nuestros pecados. - 1 Juan 4:9-10

«Amar y ser amado»
Se trata de una necesidad básica de todo ser humano. ¡Cuántas frustraciones y sufrimientos cuando no tenemos a nadie a quien amar, o cuando sentimos que nadie nos ama! Sin embargo, el amor humano puede encontrar muchas decepciones. Duelos, rupturas en el seno de la pareja y conflictos familiares lo demuestran. Pero el amor de Dios tiene una dimensión completamente diferente, pues él conoce todas las necesidades de su criatura, la cual fue creada a su imagen.

En la Biblia hizo promesas que recuerdan, a todo el que deposita su confianza en él, que ser amado por Dios y amarlo a su vez confiere a la vida un verdadero sentido, un nuevo respiro.

¿No se siente amado? -Entonces escuche lo que Dios le dice:

“Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jeremías 31:3).

“No temas, yo te ayudo... A mis ojos fuiste de gran estima... Yo nunca me olvidaré de ti... en las palmas de las manos te tengo esculpida” (Isaías 41:13; 43:4; 49:15-16).

“Yo apacentaré mis ovejas... dice el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil” (Ezequiel 34:15-16).

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

Después de esto, será capaz de pensar que nadie le ama? -Lo dudo!!

Lectura: Génesis 1 - Mateo 1 - Salmo 1 - Proverbios 1:1-6


Devocionales de Bendicion • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

En busca de dirección



Mateo 7:7- 8

Como hemos visto, hay un patrón para buscar la dirección de Dios. El primer paso —la limpieza— es realmente importante en todo el proceso. De hecho, casi todos los pasos restantes no tienen ningún orden en particular, y pueden articularse en muchos aspectos.

La excepción es la entrega. El Señor no puede compartir sus planes para nuestra vida hasta que nos comprometamos a seguirle, pase lo que pase. Él sabe si estamos buscando su dirección para obedecer, o simplemente para pensar en lo que Él dice.

Por tanto, la entrega antecede al momento de pedir. 1 Juan 5.14-15 dice que el Señor nos escucha y concede nuestras peticiones cuando pedimos conforme a su voluntad. Es posible hacer peticiones que no son de Dios, pero los creyentes que se rinden a Él sabrán cómo pedir correctamente, por lo que recibirán la mejor respuesta posible.

La mayoría de las veces, Dios guía a los creyentes a una respuesta por medio de su Palabra; por esta razón animo a las personas a meditar en ella (Sal 119.105). Nuestra lectura puede llevarnos al pasaje que trata nuestra situación, o revelarnos un principio aplicable. A veces, Dios da un mensaje clarísimo al corazón de una persona, que nadie más encontraría en ese pasaje específico. La clave es creer que el Señor le guiará, y tener esa fe (Mr 11.24).

El proceso de buscar dirección suele ser lento, por lo que debemos esperar. Adelantarse y manipular las circunstancias puede ser un error costoso. El omnisciente Soberano del universo actúa a favor de quienes esperan en Él (Is 64.4). Si usted busca su dirección, la recibirá.

Biblia en un año:2 Crónicas 15-17

Devocional Vespertino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Hazlo todo con el amor que quieras que te recuerden

Meditaciones Diarias CNC © 2016

Hagan todo con amor.
- 1 Corintios 16:14

Cuando la gente piensa en cómo expresar el amor, me pregunto: ¿en qué pensará exactamente?

¿Será el reconocer el cumpleaños de alguien, el cuidar de un familiar lejano y el encargarte de él, o será suplir sus necesidades, o con palabras, gestos o muestras de afecto y cariño?

Sea cual sea la forma en la que expresas tu amor, solo piensa en ¿Cómo quieres que te recuerden los demás?

Pues conforme a ello entregate y da amor!!

Crea momentos de amor inolvidables en las vidas de quienes quieres que bien te recuerden y no te olviden aún después de tu ausencia.



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

{•PEN™ 5/31/16} •° Mi Pensamiento Del Día °•


El blog CNCS estará compartir contigo pensamientos que sean de bendición
y edificación a tu vida, que sean un alimento diario a tu alma.

Cada día publiaremos en el blog un pesamiento nuevo, el mismo será compartido tanto en instagram, facebook y en google+. Esperamos que cada uno pueda ser de tu agrado, de ser así te motivamos a compartir con amigos y redes sociales, nuestras postales.

Y si tienes algún pensamiento que te gustaría agreguemos en una de nuestras postales diarias, te invito a dejarnos saber mediante los comentarios, y con gusto la estaremos creando para ti, y será publicada al siguiente día de que hayamos visto tu comentario.

El orden de publicación en este caso sera conforme recibamos y veamos cada comentario.

Por último, les dejamos saber que esta nueva sección semanal del blog, la hemos nombrado:

•° Mi Pensamiento Del Día °•
ExpresarteNow © 2016

Sin más que decir, les dejo acontinuación con el pensamientos de hoy!!
Dios te bendiga, gracias por tu visita, en posible no te vayas sin comentar!
Pensamiento ExpresarteNow •PEN™

No brilles para que otros puedan verte..
brilla para que a través de ti otros
puedan ver a Cristo.
-C.S. Lewis-



Pensamientos ExpresarteNow •PEN™
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Para experimentar el amor de Dios



Efesios 3.14-19

La Biblia dice que Dios nos ama, y la cruz es prueba de ello. Por desgracia, esta es una verdad intelectual, no experimental para muchos creyentes. El problema no es con el Señor, sino con la incapacidad de las personas de reconocer ese amor.

Un obstáculo puede ser la inclinación a medir el amor divino por las circunstancias de la vida. Cuando el Señor permite el dolor y las tragedias, algunos piensan que es insensible. La antigua pregunta se convierte entonces en muy personal: “¿Cómo puede un Dios de amor dejar que yo o las personas que amo suframos?” Nunca entenderemos plenamente sus caminos, pero sí podemos saber que su compasión y su cuidado son más grandes que todo el sufrimiento del mundo, y que en el cumplimiento del tiempo lo arreglará todo.

Un sentimiento de desmerecimiento personal puede también impedir la aceptación del amor de Dios. El concentrarse en pecados del pasado y en los fracasos morales, o compararse con otros, producirá sentimientos de culpa y desaliento. Satanás se especializa en fomentar estos pensamientos y sentimientos autocondenatorios. El Señor nunca dice: “Límpiate primero, y después te amaré”. Recuerde que el amor divino está basado en el carácter de Dios, no en nuestros méritos. El origen de todos los obstáculos para experimentar el amor de Dios es la incredulidad. Cuando negamos su interés y preocupación por nosotros, dudamos de la verdad de la Biblia.

El Señor quiere que cada uno de nosotros experimente su gran amor. Cuando surjan las dudas, confíe en la verdad de la Palabra de Dios. Él le ama.

Biblia en un año: -2 Crónicas 11-14


Devocional Matutino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Vivir en el llamamiento de Dios



Ester 3.13 
Ester 4.4-16

Saber que tenemos un llamamiento del Señor es una cosa, pero vivirlo es otra. Ester llegó a un punto en su vida en que cumplir el plan de Dios se volvió arriesgado y peligroso. El Señor la había puesto en una posición que podía costarle la vida.

Pocos han sido llamados a ser reyes o reinas, pero a todos se nos ha dado posiciones de influencia, de uno u otro grado. El Señor le ha puesto en su familia, comunidad e iglesia para llevar a cabo sus propósitos para su vida en esta generación. Mientras usted respire, Él seguirá realizando los planes que tiene para su vida.

¿Cómo responderá a su llamamiento? Solo tiene dos opciones: cooperar con el plan de Dios o rechazarlo. Tratar de evitar o ignorar las oportunidades que Dios presenta es una forma de rechazo. Quizás el costo de la obediencia parezca demasiado alto, ¿pero qué del costo de la desobediencia?

Al final, cada cristiano encontrará una situación que probará su disposición de obedecer o no a Dios. Cuando llegue ese momento, recuerde la lección de Ester. Si se niega, el Señor usará a otra persona, y usted perderá la oportunidad de responder a su llamamiento. Quizás haya sido puesto en una situación difícil “en este momento” —para influenciar, en el nombre de Cristo, al mundo (vea Est 4.14).

Responder al llamamiento de Dios no siempre es fácil, pero siempre vale la pena. Cada paso revelará la fidelidad de nuestro Señor, animándonos a confiar en Él en la nueva oportunidad que nos presente. A medida que crezca su fe, el tiempo perfecto de Dios se hará evidente, y veremos con gozo y confianza lo que nos espera.

Biblia en un año: Ester 6-10


Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ