๑ La Oración De Hoy, 29 de Mayo 2016 ๑



LA ORACIÓN DE HOY, 27 DE MAYO 2016

Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande,
que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos
a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.
Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo.
Efesios 2:4–6

Señor, Dios nuestro, gracias por permitirnos experimentar tu poder. 
Te damos gracias que no necesitamos estar ocupados solamente con las cosas materiales. Gracias que tu Espíritu nos ayuda una y otra vez. Concédenos continuar recibiendo tu ayuda, y permite que muchos corazones encuentren la gracia de que en espíritu caminaremos en el cielo aun en esta vida transitoria y sus torpes caminos.

Podemos decir con completa seguridad que todo tormento y agobio pasará. Esto está sucediendo, y seguimos con alegría y confianza en tu reino; ya que gana poder continuamente.

En el nombre de Jesús, Amén.



La Oracion De Hoy • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

La fragancia de Cristo

Devocional Vespertino © 2016 CNC

¿Cuál de los cinco sentidos te trae más rápidamente cosas a la memoria? Para mí, es indudablemente el olfato. Una determinada clase de bronceador me lleva de inmediato a una playa francesa. El olor a alimento para pollos me recuerda mi niñez y las visitas a mi abuela. El aroma del pino susurra «Navidad», y cierto tipo de loción para después de afeitar me trae a la mente cuando mi hijo era joven.

Pablo les recordó a los corintios que ellos eran la fragancia de Cristo: «Porque para Dios somos grato olor de Cristo» (2 Corintios 2:15). Tal vez se refería a los desfiles de victoria romanos, ya que estos quemaban incienso en los altares de la ciudad para asegurarse de que todos supieran que habían triunfado. Para los vencedores, el aroma era agradable; para los prisioneros, significaba esclavitud o muerte. Como creyentes, nosotros somos soldados victoriosos, y cuando predicamos el evangelio de Cristo, somos un aroma agradable para Dios.

¿Qué perfume se siente cuando un creyente entra en una habitación? No es algo que pueda comprarse en un frasco. Si pasamos mucho tiempo con alguien, empezamos a pensar y a actuar como esa persona. Pasar tiempo con Jesús nos ayudará a propagar un aroma agradable a quienes nos rodean.

De Marion Stroud



Devocional Vespertino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

{•PEN™ 5/29/16} •° Mi Pensamiento Del Día °•



El blog CNC ha comensado una nueva etapa en donde estará compartir contigo,
pensamientos que sean de bendición y edificación a tu vida,
que sean un alimento diario a tu alma.

Cada día publiaremos en el blog un pesamiento nuevo, el mismo será compartido tanto en instagram, facebook y en google+. Esperamos que cada uno pueda ser de tu agrado, de ser así te motivamos a compartir con amigos y redes sociales, nuestras postales.

Y si tienes algún pensamiento que te gustaría agreguemos en una de nuestras postales diarias, te invito a dejarnos saber mediante los comentarios, y con gusto la estaremos creando para ti, y será publicada al siguiente día de que hayamos visto tu comentario.

El orden de publicación en este caso sera conforme recibamos y veamos cada comentario.

Por último, les dejamos saber que esta nueva sección semanal del blog, la hemos nombrado:

•° Mi Pensamiento Del Día °•
ExpresarteNow © 2016

Sin más que decir, les dejo acontinuación con el pensamientos de hoy!!
Dios te bendiga, gracias por tu visita, en posible no te vayas sin comentar!
Pasar tiempo con Jesús
nos ayudará a propagar un aroma agradable
a quienes nos rodean. -Marion Stroud-



Pensamientos ExpresarteNow •PEN™
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Solo se muere una vez

Devocional Vespertino © 2016 CNC

Nacida en la esclavitud y maltratada de niña, Harriet Tubman (aprox. 1822-1913) encontró un rayo de esperanza en las historias bíblicas que le narraba su madre. El relato de la liberación de la esclavitud en Egipto le mostró un Dios que deseaba que su pueblo fuera libre.

Aunque logró su libertad, no podía estar contenta al saber que tantas personas seguían atrapadas y cautivas. Entonces, encabezó más de una decena de misiones de rescate para liberar a los que continuaban esclavos, sin importarle el peligro. «Solo puedo morirme una vez», decía.

Harriet entendía esta verdad: «no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar» (Mateo 10:28). Jesús dijo esto al enviar a sus discípulos en su primera misión. Sabía que enfrentarían peligros y que no todos los recibirían con calidez. Entonces, ¿para qué arriesgarlos? La respuesta está en el capítulo anterior: «al ver las multitudes, [Jesús] tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor (9:36).

Que esta mujer no pudiera olvidar a los que continuaban esclavos nos muestra un cuadro de Cristo, quien no se olvidó de nosotros cuando estábamos atrapados en nuestros pecados. Su ejemplo nos inspira a buscar a los que no tienen esperanza.

De Tim Gustafson



Devocional Matutino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Seamos fieles a Dios y no nos adueñemos de lo ha puesto en nuestras manos con propósito

Meditaciones Diarias CNC © 2016

“Él les dijo: «Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.»”
Lucas 9:13

Aunque este pasaje puede aplicarse a varias temáticas de la iglesia, como es la Santa Cena; o el buen alimento espiritual, etc.. Hoy más bien quiero enfatizar en lo que describe claramente este versículo de la Biblia y que tanto nos cuesta muchas veces aplicarlo y vivirlo con gozo y libertad en Dios. De tal forma que Jesús se agrade de lo que hacemos.

Te ha dejado sentir el Espíritu Santo en algún momento de tu vida, darle de comer a alguien que lo necesita?
Cual fue tu respuesta: No tenemos!!
Lo que tengo a penas me da para sustentarme o sustentar a mi familia.

Quizás no fue alimento, quizas pudo ser vestido, alojo, dinero, calzado, trabajo, medicinas, etc..
El punto es que teníamos la facilidad de ayudar a alguien que lo necesitaba y no lo hicimos por cualquier excusa barata.

Pero nos olvidamos que Dios escudriña nuestros corazones, que a Él no le podemos mentir ni engañar, el sabe si podemos o no hacerlo.
Y créeme que si no puedes El no te va a redarguir que lo hagas. Así que, si te dientes tocado para ayudar a alguien OJO CON ESO EEEHH!!
Porque Dios no puede ser burlado, y lo que hoy sembramos mañana cosechamos.. Lo que sube baja y viceversa..

Simplemente tengamos cuidado de negarnos hacer la voluntad de Dios, para que por las consecuencias de nuestras malas acciones no acarremos maldición.

Para Dios es importante que aprendamos a ser dadivosos, misericordiosos y compasivos, porque habremos entonces aprendido bien de El, que por amor nos dió todo de Él.

Por eso la palabra dice que es mejor dar que recibir. Hebreos 20:35
Pues cuando damos, y somos desprendidos y ayudamos a otros en secreto con Dios, Dios se agrada en gran manera de ellos, porque mostramos a esa vida la misericordia que un día sin merecerlo El nos dió.

Cuando sabes dar de corazón y con gozo en lo secreto con Dios, sin esperar nada a cambio y  para la gloria única de Dios, harás que puertas de bendiciónes se habrán para tí. Y es que el dar de esta forma (en secreto, con gozo y amor para la gloria única de Dios), es como una llave que abre puertas de bendición.

Cuando Jesús les dice a los discípulos que les den de comer es porque Él sabía que ellos podían hacerlo aun con lo poco que tenian a la mano. Y es lo mismo para con nosotros.

No podemos pretender esperar tener mucho para dar, hacer o ayudar a otros, pues con ello estamos limitando que Dios pueda ser glorificado, y no estamos siendo buenos obreros con lo que Dios ha puesto en nuestras manos. Porque todo lo que tenemos, sabemos y hacemos es por Él y gracias a Él que sin nosotros merecerlo nos lo dió.

Entonces porque apoderarnos de lo que no nos pertenece, si Él dueño como dueño que és.. nos pide que demos a otros..

DEBEMOS darnos cuenta que lo que Dios nos da y pone en nuestras manos, es con el propósito de usarnos como puente de bendición entre Él y la vida que lo necesita.  Digamos que somos como delivery del reino aquí en la tierra.

Somos en la vida de otros los pies de Cristo, las manos de Cristo, la voz de Cristo, la luz de Cristo.. Somos para ellos pura sal.

Yo espero que Dios te ministre mediante esta meditación de hoy, y te deje ver y sentir en el espíritu la importancia de dar y ayudar a otros.
Es tan simple, como hacer con otros lo,que esperamos hagan con nosotros si estuvieramos en esa situación.

Seamos fieles a Dios y no nos adueñemos de lo ha puesto en nuestras manos con propósito. Aún la sabiduría que podamos tener y lo bueno que podamos ser en alguna area en la que nos desempeñamos.. SE LO DEBEMOS A EL!!

Por nosotros mismos no podemos producir nada, y nada bueno. Porque sin Él nada podemos hacer. -JUAN 15:5

Dice Su palabra: En lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré buen siervo fiel, entra en el gozo de tú Señor. -Mateo 25:23

Aprendamos a poner en las manos de Dios lo poco o mucho que podamos tener, y Él lo bendecirá y se multiplicará para que puedas seguir con libertad la buena obra de Dios, no para que te glories porque este camino no se vive ni se gana por obras (-Efesios 2:8-9).. Sino para la gloria única y exclusiva de Su nombre.

Si Él es quien todo lo da y lo hace, entonces Él  es quien debe ser golificado. Nosotros no, solo somos siervos del Señor, y en casos de algunos.. amigos de Dios.

Déjame saber si este mensaje fue de bendición para tí.. Ya sea porque no sabemos dar y como los discípulos siempre decímos °No tenemos, es muy poco, no podemos…, o porque no somos misericordiosos o dadivosos con otros, o porque sabes dar pero lo anuncias llevando te así la gloria del Señor, etc…

Sea cual sea la razón por la que Dios nos redarguye con este tema, no nos cerremos a la posibilidad de un cambio, porque si nos redarguye es por algo.. algo en lo que debemos cambiar.

Dios siempre nos dejará ver cuando no estamos procediendo bien, por tanto no seamos tercos y demos lugar a la corrección de Dios en nuestras, pues siempre hay cosas en nosotros que debemos cambiar y para poder hacerlo debemos reconocerlo ante Él, arrepentirnos de ello, poner en  sus manos para que Él nos ayude a cambiar y nos molde conforme en Él debemos ser para su gloria.

Reconocerlo, aceptarlo y estar dispuesto al cambio es simplemente, de valientes.



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Cómo reavivar el fuego de nuestro ministerio



2 Timoteo 1.6, 7

¿Qué puede hacer si ha perdido su entusiasmo por servir? Tal vez circunstancias difíciles le han llevado a desanimarse. O, tal vez, simplemente sigue trabajando, pero el Espíritu Santo parece estar ausente y no ve ningún fruto. Pablo le dijo a Timoteo: “Te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti” (2 Ti 1.6), pero ¿cómo se logra eso? Con los años, Dios me ha enseñado qué hacer cada vez que siento que mi llama está por extinguirse.

Recargarse. El ministerio es emocionante cuando estamos llenos del Espíritu Santo, pero todo el mundo se desanima de vez en cuando.
Doble sus rodillas ante el Señor y pídale nuevas fuerzas. Examine su vida, arrepiéntase de cualquier pecado y sométase a la dirección de Dios en todo.

Reenfocarse. Los obstáculos se hacen más grandes cuando nos enfocamos en ellos. Pero cuando ponemos nuestros ojos en Cristo, Él se vuelve más grande que cualquier problema que enfrentemos.

Rechazar. Cuando estamos decaídos, el diablo nos miente: No puedes hacerlo. Nadie te aprecia. ¿Por qué no tiras la toalla? Tenemos que reconocer que todos nuestros pensamientos de desánimo vienen del diablo y rechazarlos.

Retirarse. Desconéctese del teléfono, los electrónicos y los pasatiempos, y aparte tiempo a solas con el Señor para reavivar su relación con Él.
Después de dar todos estos pasos, usted podrá volver al ministerio con entusiasmo. Es posible que persistan las circunstancias difíciles, pero estará equipado para manejarlas ya que la llama del Espíritu Santo estará ardiendo con gran resplandor dentro de usted.

Biblia en un año: Nehemías 11-13

Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ