Entrégale el corazón y deja que tus ojos se deleiten en seguir sus caminos



Oh, hijo mío, dame tu corazón; que tus ojos se deleiten en seguir mis caminos. 
- Proverbios 23:26, NTV

En última instancia, ¿qué quiere Dios de nosotros? Nuestro corazón. Actuar o vivir un poquito respetable de vez en cuando; sentirnos bien por nuestras virtudes y éxitos; pasar satisfecho por la vida siendo un modelo para muchos—el Señor no quiere nada de eso. Dios quiere tu corazón, tu alma, tu ser verdadero. Lo que cuenta al final es que tú ames al que tiene misericordia, y que él posea tu corazón entero.

El corazón que busca el bien, mira hacia Dios. Tal corazón se alegra por el milagro de su gracia. La gracia de Dios siempre se da a un corazón que la busca, y cuando llega el consuelo, tu corazón se inundará de más amor, y te sentirás librado de todo lo que te ata y te impide de ser sincero. Estarás realmente alegre, y podrás dar o retener sin reservas lo que el Espíritu requiera de ti. Ya no creerás que necesites estar al nivel de nadie ni nada, porque tu amor a Dios, a quien perteneces, te ayudará a mantenerte firme. Tu corazón latirá por lo que es agradable para Dios, y sentirás pena por lo que pasa en contra de su voluntad.

Feliz y segura es la persona que ha entregado a Dios el corazón entero. Qué fácil es hacerlo si solamente miramos hacia Jesús, hijo de Dios y hermano nuestro, cuyo corazón puro nos anhela y nos trata de alcanzar.

Si no das el corazón entero a Jesús, eventualmente sufrirás confusión por lo que pasa en tu vida—especialmente si las cosas no salen bien o si tienes que sufrir. No podrás percibir a dónde Dios te dirige, y estarás tentado a murmurar y quejarte y volverte amargado. No sólo mirarás las cosas de una perspectiva humana, sino también correrás el riesgo de caer en la duda e incredulidad. Entonces toda tu bondad, todos tus esfuerzos espirituales, no contarán para nada.

Dios quiere que tú regocijes en su voluntad; así que acéptala con humildad y gratitud. Cuando él posee tu corazón, él te guiará, no por las circunstancias ni por el remolino de eventos que te abruma, sino por su palabra. Sabrás cómo aceptar lo que Dios te envía porque ya no tendrás una voluntad separada de él, ni una voluntad propia.

Ojalá que aprendas a dar tu amor y tu corazón a Dios cada día de nuevo, para que sus caminos—aun los caminos duros—no te parezcan extraños ni desagradables. Entrégale el corazón y deja que tus ojos se deleiten en seguir sus caminos, a pesar de lo que te pase o no te pase en la vida.

Traducido del libro Thy Will Be Done by plough



Devocional Vespertino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Porqué por más que oro mis oraciones no son contestadas?

Meditaciones Diarias CNC © 2016

“Entonces Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís»”  -Marcos 10:38a

Muchas veces nos preguntamos por qué Dios no escucha nuestras oraciones. Y tendemos a enojarnos con Dios por esto, lo cual no debería pasar en nosotros.

Simplemente reaccionamos incomodos, molestos, porque sentimos que oramos y oramos más Dios no nos contesta. Simplemente guarda silencio!!

Hay varias razones por la que Dios puede guardar silencio ante nosotros, puede que sea que esté desarrollando en ti la paciencia, o simplemente no sea el momento para responderte, o tan bien puede que sea que estes obrando mal en tu oración y petición. Es decir, la forma en la que estas orando y lo que estás pidiendo no es del agrado de Dios.

Nuestra oración debe ser un placer para Dios, deben ser como olor grato ante su presencia nuestro clamor. Pero si tu oración en vez de glorificar a Dios lo que hace es desagradarle por lo impuro de que te tu corazón sale, no esperes enonces que te responda porque Dios no obra así.

Este es un mal que corrompe totalmente el corazón del hombre.. los malos deseos y sentimientos. Estos definitivamente no deben ser presentados a Dios como petición que espera respuesta de Él, a no ser que los presentes para que Dios obre en ti y los quite.

Hay peticiones que simplemente no tienen sentido ni valor alguno, y menos de hacerce glorificarían a Dios. Así que debemos ver bien que es lo que le pedimos a Dios si queremos ver nuestras oraciones contestadas por el a Su tiempo.

También en los evangelios encontramos personas que hacen súplicas a Jesús que no tienen cabida alguna en el mundo espiritual de Dios.

Dios no puede oír nuestras oraciones cuando ellas son puros caprichos, pedidos egoístas o planteos injustos y sin sentido, deseos llenos de maldad o de engrandecimiento propio que solo te alejarían de la salvación en caso de Dios cumplirlos. Por eso Dios ni los escucha, porque Él te ama tanto que como onoce tu mañana sabe que eso tendra mal resultado para ti después.. y muy probablemente te alejará de la salvación, y por eso no lo hace. A parte de que la escencia de Dios no se doblega ante tales peticiones.. porque sería ir encontra de lo que Él es.

Debemos verificar antes de pedir a Dios si nuestro deseo es legítimo y si no es contrario a su voluntad, y si esto glorifica su nombre.

La palabra de Dios nos dice que:
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. -Santiago 4:3

Como vez, no se trata de sólo pedir por pedir. No porque sólo pidas por esta boca significa que Dios tiene que realizar sí porque sí la insensatez de mi petición.

La mejor oración es cuando pedimos a Dios conforme la situación o necesidad que se presenta; y que ésta sea acoja a la voluntad de Dios y que al hacerse le de gloria solo a ÉL.

No es difícil lograrlo cuando conocemos al Señor y Su voluntad no nos desconocida para nosotros!!

Lo primer es conocer la voluntad de Dios y lo segundo, es tratar de vivir en dicha voluntad de corazón y con sumisa obediencia a Él.. Y entonces Él inclinará su oído a tu oración porque ésta innundará como olor grato su trono.. Entonces obrará a tú favor, y muchas veces te responderá aún sin tú haber llegado a pedircelo.

Aplíca esto en tu vida, y te aseguro que verás a Dios respondiendo tus oraciones. No significa que Dios lo vaya hacer al instante, Él lo hará pero al tiempo que sea de provecho para tu vida. Por lo que la paciencia como fruto del Espíritu es fundamental en estos tiempos y sobre todo para agrar a Dios!!

Fuera todo pensamiento en el Nombre de Jesús que haga creer que Dios no te ama, porque oras y oras y Él no te responde. Amado/a en Dios siempre hay una razón de ser para las cosas, en nunca habrán casualidades.. así que, si vez que no responde tus oraciones es por algo que tú y solo tú debes averiguar a solas con Él..

Cambia tu actitud, tu postura ante Él y sé paciente!!
Recuerda que Dios no nos necesita, nosotros lo necesitamos a Él.
Así que la humildad, la sensillez, el arrepentimiendo, la acción de gracia, la adoración y exaltación de su nombre.. no deben faltar en nuestra oración, antes de.. llegar a pedirle!!
No importa el orden en que lo hagas, lo importante es que lo hagas antes de pedirle.. y que lo que hagas y digas en ese momento a solas con Él salga de lo más profundo de tu corazón.
Pués a Dios no le podemos engañar!!!

Para conocer a Dios y no seguir equivocandote a la hora de orar, la única forma de conocerlo, es a través de Su Palabra. Ahora te pregunto:

Conoces a tu al Señor?
-Anímate y profundiza más ese maravilloso conocimiento mediante Sú palabra.. esto será bueno para tí en muchas formas. Pero sobre todo, te ayudará a saber cómo orar cuando orar, como, cuando y porqué pedir a Dios!! Para que tus oraciones sea debidamente contestadas a Su tiempo que es único y perfecto en tí.

No podemos pedile cosa alguna, a un extraño que ni conocemos.
De hacerlo corremos el riezgo de que simplemente nos ignore
y no responda a nuestra petición. De que quejarse entonces!!
{ Pensamiento • Vanhe๑CNC }

Dios te bendiga!!



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Cómo descubrir la voluntad de Dios



Juan 14.23-27

Descubrir la voluntad de Dios es una aventura con recompensas maravillosas. La Palabra de Dios es nuestro mapa para el viaje y el Espíritu Santo es nuestro guía. Por tanto, nos da “señales” para el camino.

Circunstancias. Dios puede utilizar situaciones —incluso negativas— para comunicarse con nosotros (Fil 1.12). Para discernir el significado de una situación, debemos vincular los principios bíblicos a nuestras circunstancias. Dios nunca contradice su Palabra, y su voluntad la confirma siempre.

Consejo. El Señor puede dirigirnos por medio del consejo de otros creyentes. Para evaluar lo que le estén diciendo, pregúntese: ¿Ofrecen principios bíblicos para ayudarme a encontrar la voluntad de Dios, o solo su propia opinión?

Conciencia. Una vez que nuestro “sistema de alarma interno” haya sido programado de acuerdo con los principios bíblicos, podemos utilizarlo como un recurso para determinar el plan de Dios para nuestra vida.

Sentido común. Cuando hay que tomar decisiones rápidas, el Espíritu nos ayuda a pensar en las opciones que honrarán a Dios (Stg 1.5, 6).

Compulsión. A veces, Dios nos da el deseo irresistible de que sucedan algunas cosas. Si no contradicen la Palabra y nuestros sentimientos se mantienen firmes con el tiempo, debemos seguir adelante (Sal 33.4; 1 Co 9.16).

Contentamiento. Dios nos da su paz cuando aceptamos obedientemente su voluntad (Is 26.3).

Con su manual de instrucciones en mano, ¿está usted mirando las “señales” que Dios pone en su camino? El Padre celestial no quiere que deje de ver su voluntad perfecta para su vida.

Biblia en un año: Esdras 8-10



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Solo Dios sabe como reconfortarte en medio de tu dolor

Devocional Matutino © 2016 CNC

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. - Mateo 5:4

¿Lamentas la muerte de alguien, algún ser querido?

Es difícil saber que ya no vas a poder estar con esta persona. Tus amigos y tus familiares no siempre saben qué decir en estos momentos, lo cual te puede causar más sufrimiento.

Sin embargo, Dios sabe como confortarte. No estás solo. Él está contigo.

Quizas tu corazón no este enlutado, pero yaces en un mar de lágrimas, por el dolor y sufrimiento que estas padeciendo por tus hijos, tus padres, tu esposo/a, familiares, o un amigo, o por alguna enfermedad, etc..

Sea cual sea la razón de tu dolor, quiero decirte que en medio de ese agudo sufrimiento puedes llamar al mejor consolador que pueda existir.

Llama al Señor JESÚS cuando te sientas perdido en el dolor, que Él aliviará tu angustia, te dará paz en medio del dolor.



Devocional Matutino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

{•PEN™ 5/25/16} •° Mi Pensamiento Del Día °•



El blog CNC ha comensado una nueva etapa en donde estará compartir contigo,
pensamientos que sean de bendición y edificación a tu vida,
que sean un alimento diario a tu alma.

Cada día publiaremos en el blog un pesamiento nuevo, el mismo será compartido tanto en instagram, facebook y en google+. Esperamos que cada uno pueda ser de tu agrado, de ser así te motivamos a compartir con amigos y redes sociales, nuestras postales.

Y si tienes algún pensamiento que te gustaría agreguemos en una de nuestras postales diarias, te invito a dejarnos saber mediante los comentarios, y con gusto la estaremos creando para ti, y será publicada al siguiente día de que hayamos visto tu comentario.

El orden de publicación en este caso sera conforme recibamos y veamos cada comentario.

Por último, les dejamos saber que esta nueva sección semanal del blog, la hemos nombrado:

•° Mi Pensamiento Del Día °•
ExpresarteNow © 2016

Sin más que decir, les dejo acontinuación con el pensamientos de hoy!!
Dios te bendiga, gracias por tu visita, en posible no te vayas sin comentar!



"Al orar, rendimos nuestras vidas y circunstancias
al Señor.. Y confianmos en que actúe en su tiempo
y a su manera" -David C. Mccasland-



Pensamientos ExpresarteNow •PEN™
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ