Cambia tus acciones antes de juzgar a los demás

Devocional Vespertino © 2016 CNC

»¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? - Mateo 7:3

¿Alguna ves te has dado cuenta que los rasgos de alguien te molestan?
Te enfadas tanto que ya no disfrutas de la compañía de esta persona.

Sies asi, entonces este es el momento adecuado para auto-evaluarte a tí mismo, y evaluar la situación para buesques la razón exacta que te hace enojar tanto de esta persona.

Luego, analizarte a ti mismo y preguntate :
¿Hago lo mismo? ¿Por qué lo hago? 
¿Qué emociones subyacentes te provocan tener estos rasgos de enojos contra esa persona?
¿Quizás después de hacerlo puedas entrar en razón y puedas ya puedes empatizar con tu amigo sin tener que enojarte por sus acciones o palabras?

Cambia tus acciones, pensamientos o palabras antes de juzgar a los demás.



Devocional Vespertino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

La realidad del amor de Dios



2 Corintios 11.23-37

¿Hay Algo que le impide tener la seguridad de que Dios le ama? Quizás ha concluido que algún pecado de su pasado está bloqueando el amor de Dios. En ese caso, piense en Pablo. Él persiguió violentamente a los cristianos antes de convertirse al Señor. Si tal hombre sabía que Dios le amaba, ¿le ayudará eso a entender que el Señor le ama también a usted?

No importa cuáles hayan sido sus experiencias, Pablo probablemente encontró algo con lo cual usted puede identificarse. Por eso, se mantuvo anunciando su mensaje de esperanza: Dios nos ama y envió a su Hijo a morir en la cruz por nuestros pecados.

Tal vez se pregunte cómo puede un Dios amoroso permitir que usted sea víctima de heridas o abusos. O, posiblemente, que permita que se sienta solo y que nadie le quiera. Pablo soportó golpizas y cárceles por predicar el evangelio, sus amigos lo abandonaron y hasta sufrió naufragios. Pero si él fue capaz de tener fe en que Dios le amaba, ¿no cree que Dios le ame a usted, también?

Si su situación es injusta, dolorosa o humillante, el hecho de que haya sucedido no significa que Dios ha dejado de amarle. A veces, enfrentamos dificultades porque Él está moldeándonos a su imagen. Otras veces, los sufrimientos instigados por Satanás son permitidos por la voluntad permisiva de Dios. En cualquier caso, Dios está actuando para que todo sea para nuestro bien, conforme a su propósito particular para cada creyente (Ro 8.28).

La clave para la aceptación del amor divino es enfocarse en Dios y no en las circunstancias. Si usted está aprendiendo, hablando y compartiendo su vida con Él, las dudas y el temor serán sustituidos por la fe y la confianza.

Biblia en un año: Esdras 5-7



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Aunque no reconozcan tus capacidades Dios si lo hará

Meditaciones Diatias CNC © 2016

Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.” 
-Marcos 10:29-30

En el misterio de la fe, una de las verdades de gran importancia es que Dios no se deja vencer en generosidad. Nadie puede decir que dio mucho más de lo que recibió de él.

Cuando yo confío en el Señor  y generosamente entrego mis capacidades, mi tiempo y hasta mis bienes, Dios siempre me los devuelve con creces.

Ciertamente no faltarán persecuciones o situaciones difíciles en el camino del Señor pero él no nos dejará solos, y no deja de recompensar el bien lo que hacemos en Él y para Él aún en medio de tantas situaciones difíciles.

Simplemente Dios lo ve con agrado, pero no al punto que podamos por ello chantagerlo, porque lo que hacemos es un acto de obediencia, y este en nada se compara al acto de amor de Jesús.

Lo que si es cierto, es que si la obediencia que le damos a Dios es grata a Dios, porque se da sin reclamos, exigencias ni reproches; entonces Dios estará más que complacido. Y aunque los hombres no reconozcan nuestras capacidades y buenas acciones que hemos puesto en la manos de Dios en obediencia y amor para su gloria, entonces Dios sí lo hará por tí.



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

No te niegues hacer el bien siempre que puedas hacerlo

Devocional Matutino © 2016 CNC

No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.
- Proverbios 3:27

¿Existe alguien que no merece bien? Honestamente, no. Según la gracia todos somos hechos de la imagen de Dios.

Así que da igual lo que hemos hecho o lo que hallamos sido, simplemente estamos llamados a hacer bien sin importar quién.

¿Y eso qué es? -Hacer el bien!!

No es más que ayudar a quien lo necesite siempre que puedas hacerlo. Y que al hacerlo, se haga bien como Dios espera, no a medias.
Y que todo lo que hagamos sea para glorificar el nombre de Dios. No para vanagloriarnos. Así  mismo, que lo que hagamos con la mano derecha no lo sepa tú izquierda. En otras palabras, no comentes con otros la ayuda que has brindado.

Como vez, no es difícil!! Es algo que todos podemos hacer. Y al hacerlo nuestro corazón revisará de gozo y de paz, al saber que hemos complacido a Dios con lo quevhenos hecho.

Recuerda que lo que va así mismo viene, y lo que sube tiene que bajar. Por tanto, nunca dudes el poder ayudar a alguien si esta en ti poder hacerlo bien. Porque no sabemos el dia que se inviertan los papeles y seas tu quien después le necesite!!

¿Qué bien te gustaría que te hicieran a ti?
Entonces, hazlo hoy por otros!!

Retate a ti mismo hoy, y agrada a Dios.
Y que eso sea un secreto entre tu, Dios y la persona a la que has ayudado.

Dios te bendiga.



Devocional Matutino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

{•PEN™ 5/24/16} •° Mi Pensamiento Del Día °•



El blog CNC ha comensado una nueva etapa en donde estará compartir contigo,
pensamientos que sean de bendición y edificación a tu vida,
que sean un alimento diario a tu alma.

Cada día publiaremos en el blog un pesamiento nuevo, el mismo será compartido tanto en instagram, facebook y en google+. Esperamos que cada uno pueda ser de tu agrado, de ser así te motivamos a compartir con amigos y redes sociales, nuestras postales.

Y si tienes algún pensamiento que te gustaría agreguemos en una de nuestras postales diarias, te invito a dejarnos saber mediante los comentarios, y con gusto la estaremos creando para ti, y será publicada al siguiente día de que hayamos visto tu comentario.

El orden de publicación en este caso sera conforme recibamos y veamos cada comentario.

Por último, les dejamos saber que esta nueva sección semanal del blog, la hemos nombrado:

•° Mi Pensamiento Del Día °•
ExpresarteNow © 2016

Sin más que decir, les dejo acontinuación con el pensamientos de hoy!!
Dios te bendiga, gracias por tu visita, en posible no te vayas sin comentar!



"De pie entre los escombros de nuestros sueños rotos,
aún podemos confiar.. en el carácter indestructible
de Dios y sus promesas"  -Dennis Fisher-



Pensamientos ExpresarteNow •PEN™
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ