Dale gracias a Dios por los alimentos

Devocional Vespertino © 2016 CNC

El que da alimento a todo ser viviente, porque para siempre es su misericordia.
- Salmos 136:25

¿Le has agradecido al Señor por tus alimentos?
Acostumbras orar siempre que comes?

Es fácil decir una oración ensayada con prisa a la hora de comer en una reunión o alguna festividad con familiares o amigos. Sin embargo, nuestro Padre Celestial, nos ha dado los alimentos que comemos a diario. Es Él quien nos provee cada uno de ellos.

Por eso vuelvo y te pregunto:
¿Eres tu alguien que esta agradecido con Dios porque hasta el día de hoy Él a suplido fielmente los alimentos de tu hogar, tu familia.. cada día?

Podrías imaginarte tan solo, lo difícil que sería estar sin comida x varios días?
-No es agradable imaginarlo, verdad!?

Por eso, debemos tener un corazón agradecido con Dios. Porque Él ha sido bueno y fiel. Y por muy raro que suene, esas frutas que tanto te gusta y esos vegetales, carnes, arroz, etc.. todo ha sido provisto por el Señor como muestra de Su amor y misericordia para con nosotros.

Cada día es una oportunidad que Dios nos da  para expresar nuestro agradecimiento. Al comer tu próxima comida, pregúntate de qué estás agradecido específicamente.



Devocional Vespertino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Dispongamos el corazón como el de un niño..

Meditaciones Diarias © 2015

“De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”
Marcos 10:15

Jesús siempre dio una atención especial a los niños y muchas veces nos propone valores para la vida cristiana, inspirados en esos pequeños inocentes.

En efecto, hay que tener un corazón de niño, sin prejuicios, ni maldades, ni hipocresía y aun menos sin rencores.. para poder recibir todo lo que nos provee el Reino de Dios.

Sólo podemos llenarnos del cielo cuando nos vaciamos de las cosas del mundo. Los que ya están cómodamente estructurados o petrificados por los bienes materiales o enceguecidos en la búsqueda del poder y del placer, difícilmente se darán cuenta de la llegada de Dios en sus vidas.

Procura no ser uno de ellos.. Mejor dispone tu corazón como el de un niño para que esas cosas no te roben la bendición y el privilegio que Jesús te ha dado.. LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Las aflicciones..



2 Corintios 1.8-11

Es fácil creer que los problemas en los tiempos bíblicos eran diferentes a los que enfrentamos hoy. Por eso, uno podría preguntarse qué puede enseñarnos un misionero del siglo I en cuanto al triunfo sobre la adversidad.

Aunque el entorno de Pablo era muy diferente al nuestro, algunas cosas siguen siendo las mismas, como la tentación, las dificultades, la persecución y el pecado. Satanás tampoco cambia. Por tanto, cuando el apóstol escribió que estuvo abrumado más allá de sus fuerzas, sus palabras estaban respaldadas por la experiencia.

Pablo dice: “Perdimos la esperanza de conservar la vida” (1 Co 1.8), pero confiaba en un Dios que resucita a los muertos. Es decir, creyó que el Señor le sostendría durante las luchas. Él había aprendido a confiar en el Señor en la aflicción; como a nosotros le sobrevenían situaciones increíbles, muy difíciles, pero el Señor le daba la victoria. Entendemos el poder de Dios cuando llegamos al límite de nuestras fuerzas y sentimos su presencia sobrenatural.

El poder divino es más que suficiente para superar las dificultades del mundo, las tentaciones de Satanás y las consecuencias del pecado. Eso no significa que los creyentes estemos exentos de tristezas y sufrimientos, sino que tenemos la promesa de que Dios suplirá nuestras necesidades en cada prueba y congoja (Fil 4.19). Nuestra fe se fortalece cuando confiamos en Él.

El poder del Señor está al alcance de los creyentes que confiesan su debilidad e insuficiencia. Abracémonos al Señor, y tengamos confianza en que cumplirá su promesa.

Biblia en un año: 2 Crónicas 32-34



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

La importancia de restaurar el Altar Familiar

Devocional Matutino © 2016 CNC

Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. - Éxodo 20:24

¿Has construido alguna vez un altar familiar, para horrar a Dios por quien Él es, y para recodar sus bondades y todo lo que ha hecho por ti?

Podemos recordar la bondad de Dios de vez en cuando y de cuando en vez sin tener que hacer un devocional familiar, sé que algunos responderán.

Pero que hermoso sería podemos ir más allá y recordar de forma activa Su gran bondad para con nosotros y los nuestros aún sin nostros merecerlo.

Recordar esos momentos en los que nos permitió ver su gloria al responder aquella petición por la que tanto orabamos y clamabamos a Él porque solo Él podía obrar ante tan difícil situación.

Que pudo ser? -La sanidad de un cáncer o cualquier otra enfermedad, librado de la muerte, de accidentes, de una deportación.. Te bendijo sacado tu hijo de la carcel, librabdolo de la muerte, trayéndolo a salvo de la guerra, te ha concedido poder tener el hijo que tanto anhelabas aun cuando los médicos te decían que no podías.. te ha dado tu casa, o te suplió para que pudieras pagarla y no la perdieras..

La lista es grande, tan grande que no acabaría nunca de nombrar los favores inmeresidos de Dios. Mejor tu dime de que forma te a ayudado Dios!!
Testifica!! ..Que hizo Él por tí?
Cual fue tu milagro?

Recordar los milagros de Dios nos ayudan a mantener viva la fe. Imagínate que por cada cada milagro y favor de Dios para contigo, pongas en tu casa una piedra tallada (piedras lisas del río). Y al caminar por tu casa no puedas olvidar ninguno de sus favores, porque cada uno estará allí plasmado para recordártelo a cada momento. Recordarte lo fiel y leal que Dios ha sido contigo.

Lanentablemente los seres humanos tendemos a olvidar con tanta facilidad lo que nunca deberíamos olvidar.. Terminamos olvidado lo que cada día de nuestra vida amerita honrra, tiempo, valor y honor.

Es por eso que si ayudamos nuestra mente a mantener activos esos recuerdos de los grandes favores de Dios para con nostros, no sería tan dificil glorificarle cada día, y mejor aún, si al hacerlo involucramos a toda la familia para restaurar el altar familiar.

DIOS HA SIDO MÁS QUE BUENO!!! MERECE ESO Y MÁS DE NOSOTROS!!!

Realizar un tiempo de devocional familiar es algo muy importante, que aparte de honrrar a Cristo nos ayuda a instruir a nuestros hijos a ser adoradores y temerosos de Dios, dandole valor y anhelando su presencia.

Cuando hacemos del altar familiar un compromiso con Dios, harás que con el tiempo esto se convierta en un estilo de vida para tus hijos,  los más chicos.

Esto le enseñará la importancia de que no solo se adora y se busca su presencia a solas o en la iglesia,  sino también juntos en familia. Y porque no, con los vecinos al invitarlos.. En verdad esto es una gran bendición, y es algo en lo que Dios haya complasencia.

Esta sería una forma activa y física de ayudarte a tí y a los tuyos, a recordar siempre Su lealtad y fidelidad para con ustedes...

Aparte de que es una terapia el poner piedras talladas o algo que les ayude a recordar siempre su bondad, porque cuando llegan esos momentos difíciles sólo tienes que mirar a tu alrededor para ver las bendiciones y fidelidad Dios, que en medio del problema que te agobia tiendes a  olvidar por un instante. Esto te ayudará a retomar tu postura y tu fe en Dios en medio de cualquier situación.
Yo le llamo, una alternativa rebote!! En otras palabras, opciones que nos ayuden a rebotar todo lo que nos quiera tratar de desenfocar y nos quiera hacer tambalear.

La porción bíblica de hoy es muy enrriquesedora, porque tiene mucha tela para cortar, más yo sentí la necesidad de darle este giro para enfatizar en este tema del ALTAR FAMILIAR, porque entiendo que hoy en día se ha perdido esta buena y honrrosa acción que lo único que hace es glorificar a Dios, instruir nuestros hijos y acercarnos más a Él.

Dios nos ayude a restaurar el altar familiar, ese momento de devoción que Él tanto merece recibir de nostros. Un devocional familiar, no solo para recordar lo bueno que ha sido, sino también para adorarle y honrarle por quien Él es en nuestras vidas. Porque simplemente Él es digno y merecedor ello.

En este día te invito a meditar sobre ello, porque es tiempo de hacer de tu hogar un altar con olor fragante para Dios.

Y si no sabes como crear un altar familiar, te invito hacer click en el siguiente enlace para que tones algunas notas que de seguro serán de mucha ayuda y bendición para tí. Has click aquí..

Gracias por leerme, por tu apoyo y seguirme..
En lo posible no te vayas sin comentar, pues tus comentarios son caricias de Dios a mi alma!!
Dios te bendiga.



Devocional Matutino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ