No vale la pena discutir ni enojarse, es mejor orar!

Devocional Vespertino © 2016 CNC

Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
- 1 Corintios 3:18

En este mundo tendemos a depender de la razón, es decir, la versión de sabiduría del mundo. Sin embargo, a veces la razón contradice nuestra fe.

Cuando alguien te hace daño, te ofende sin razón alguna, en la sabiduría del mundo natural sería devolver el daño, pero en el mundo espiritual, no funciona así.

Nuestra fe en Cristo parece tonta ante el mundo porque posicionamos lo espiritual en un mundo natural. Es por eso que cuando le damos las gracias a alguien que no lo merece, el mundo simplemente no lo comprende.

La lógica de Dios en nosotros es algo que simplente el mundo nunca podrá comprender humanamente. Necesitarán primero entrar a nuestro mundo espiritual para poder comprender estas cosas.

¿Hay alguien en tu vida que necesita gracia aunque la lógica y la razón se la niegan?
Si es así ¿qué puedes hacer para extenderle tu gracia?

-En mi opinión, orar e interseder por esa vida con amor y misericordia, para que Dios pueda ayudarle a ver y entender lo que de antemano en el espíritu ya tu has comprendido.

En estos casos no vale la pena discutir, ni enojarse, o tratar de imponer tu opinión; recuerda que lo natural no se doblega a lo espiritual con tu propia fuerza, sino orando.

Porque es con amor, gracia, paciencia y oración, como podrás conseguirlo, porque solo así, es cuando Dios lo hará por tí!!



Devocional Vespertino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

El ideal de Dios de una vida matrimonial..

Meditaciones Diarias CNC © 2016

“Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. -Marcos 10:8-9

El ideal de Dios de una vida matrimonial es la unión entre un hombre y una mujer para toda la vida. Por el bien de la pareja y también de los hijos, el matrimonio debe ser conservado, aun pasando por miles de pruebas.

El divorcio o la separación nunca deberían ser la primera alternativa en una crisis matrimonial. Ambos esposos deben estar predispuestos a buscar la unidad para conservar la obra de Dios, perdonándose y ayudándose a mejorar cada día.

Uno de los secretos más eficaces para conservar ésta unidad, es la oración conjunta y diaria de los esposos, la paciencia y tolerancia entre ellos, la disponibilidad de agradar a Dios poniendo por obra su palabra.

Y aunque suena simple, muchas veces lograr esto cuesta en gran manera; pero la actitud de disponibilidad por estar juntos y dispuestos a intentarlo mutuamente de la mano de Dios y su palabra, será lo que marque la diferencia.

Así que no desistas ni te rindas sin antes intentarlo! Esto siempre y cuando tu vida no esté en riesgo.. porque ahí, ya son otros quinientos.



Devocional Matutino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

La actitud de un verdadero creyente



Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
1 Corintios 15.9-11

El apóstol Pablo tenía cierta mentalidad que los cristianos harían bien en imitar (1 Co 11.1). En su actitud había:

Humildad. El orgullo no puede ocultarse en el corazón de un creyente que entiende la misericordia divina. Pablo difundió el evangelio porque sabía que la gracia que fue suficiente para salvar a un pecador como él, era suficiente para todos.

Un sentido de gratitud. El apóstol nunca olvidó hasta dónde lo había llevado la gracia de Dios. Recordaba a menudo a los creyentes el papel que había tenido en la persecución de la iglesia (1 Ti 1.13). La gratitud de Pablo por la salvación de su vida anterior nunca menguó. El libro de Hechos registra la ansiedad constante y el sufrimiento en sus viajes, pero seguía alabando al Señor por el privilegio de servirle.

Un sentido de dependencia. Para referirse a la fuente de su fortaleza, Pablo utilizó estas palabras: “Por la gracia de Dios soy lo que soy” (1 Co 15.10). Él sabía lo que era depender de la bondad propia humana, y esforzarse por ser buen religioso — y no quería saber nada de eso. Pablo deseaba más de Cristo, y nada de sí mismo (Fil 3.8).

Un espíritu de absoluta confianza. Al final de su vida, Pablo estaba más seguro que nunca, de que Dios era real, que tenía el control, y de que era digno de toda honra, gloria y alabanza (2 Ti 4.6-8).

¿Ve estas actitudes en usted? Siga el ejemplo del apóstol Pablo. Alabe al Señor por todo lo que ha hecho por usted, y luego dedíquese a trabajar para su reino. No permita que su gracia se derrame en vano sobre su vida (1 Co 15.10).

Biblia en un año: 2 Crónicas 29-31


Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Tú tribulación es momentánea y esta producirá en tí un eterno peso de gloria

Devocional Matutino © 2016 CNC

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente peso de gloria. - 2 Corintios 4:17

A pesar de lo grande que puedan parecer nuestras tribulaciones, siempre encontraremos a alguien con problemas mayores a los nuestros.

Es tranquilizador poder saber que nuestros problemas no durarán mucho en comparación con la eternidad que en Jesús tendremos.

Ese peso de gloria que conseguimos en medio de  cada tribulación es eterno, perdura para siempre.. y nuestros problemas no. Así que tranquilo.. que Dios está control de todo, y esa tormenta por más que azote tu barca tendrá que volver a la calma. 

Tu no estas hecho de cualquier material, tu estas conformado por la palabra de Dios, y Su diestra te sostiene. Dios te ha preparado para pasar ese examen, te ha capacitado para vencer una y otra vez.. y las veces que sean necesarias.

Saber que tus dificultades hacen el sufrimiento de Cristo más personal, es aún más grande peso de gloria en tí. Gloria que todos verán cuando llegues victorioso al puerto  del Señor despues de haber navegado por las tempestuosas aguas del dolor.

Dios conoce tu camino, conoce tu acostarte y levantarte..
Entonces de quien y de que temeras? -Salmos 27:1
Si el es contigo, quien y que podrá ser contra tí? -Romanos 8:31
NADA! ..ABSOLUTAMENTE NADA!

Cuando tus problemas se vuelvan insoportables de sobrellevar, ve a los pies de Cristo y déjalos allí.. Descanza en Él y adorale, mientras miras más allá en el espíritu la luz de tu salida aproximarse a tí.

Recuerda que esta vida es pasajera y conjuntamente con ella sus problemas. Tan solo sostente de Cristo y su palabra.. que ninguna tempestad es eterna. Esta tendrá que pasar, y es  justo allí, donde Dios te dará la victoria y podrás ver su gloria..

Tú tribulación es momentánea y esta producirá en tí un eterno peso de gloria.
No temas ante tus problemas y descaza a los pies de tu amado Señor.. que llegará el día en que no haya mas dolor y podamos alcanzar un peso de gloria mayor.. 
Poder ver a Jesús, cara a cara!!






Devocional Matutino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ