Proverbios, una herramienta de ayuda para los padres

Devocional Vespertino © 2016 CNC

La necedad es parte del corazón juvenil,  pero la vara de la disciplina la corrige.
- Proverbios 22:15

Este proverbio está lleno ce sabiduría que se puede aplicar a la lucha de la crianza de un adolescente. Una etapa fuerte y peligrosa, pues muchos de los jovenes y estudiantes hoy en día tienen demasiado tiempo libre. Tiempo que invierten muchas veces lamentablemente, para meterse en más de un problema.

Implementar una rutina física tal como el jugar pelota, tenis o algun trabajo que requiera labor físico, o también clases de música, canto, pintura o dibujo, clases de algun idioma que le guste, etc.. serán todas buenas experiencias para él y será menos tiempo libre para el meterse en problemas.

Estas actividades requieren disciplina y enseñan disciplina, se enfocan en la administración de tiempo, y ayuda con el exceso de energía que suelen tener hoy en día los jóvenes.

Es un camino duro la crianza de un adolescente, pero la sabiduría que destilan los priverbios serán ideas básicas y herramientas de ayuda para todo padre que está pasando por estas luchas, y que hoy por hoy desesperan ante la rebeldía de sus hijos adolescentes.

Declara y pon por obra lo que en proverbios Dios te a dado. Amonesta a tus hijos con los proverbios e instrúyelos con los ejemplos que allí Dios te da. Hacer esto desde su temprana edad será luego de respiro y de paz para tí.

Pero si el tiempo y el afán de día a día te jugó en cotra, y hoy tus hijos ya estan grandes (adolecentes); créeme que aún en esa edad, la sabiduría de los proverbios puede ser de gran ayuda para tí, porque la plabra de Dios es eficaz y tiene poder en todo tiempo. Es cuestión de saberla aplicar!

Porque cuando esta se aplica en combinación con la fe, la oración el ayuno y el cilicio,  creyendo que Dios obrará a favor de tu hijo, créeme que es lo mas practivo y efectivo para visualizar los cambios que esperamos ver ellos.

Tan solo "Confía En Cristo".. aplicando bien las herramientas que Dios te ha dado en su palabra, y verás en el espíritu como se aproximan los cambios que esperas ver en tus hijos. Llegarán a ti como un socorro, agua refrescante en medio del desierto que has tenido que cruzar de la mano de tu hijo, aún si el saberlo y quizas ni iaginarlo. No desmayes, que tu milagro está a la puerta como ayuda y respuesta de Dios por tu fidelidad a Él, aún en estos tiempos tan difíciles para tí.

Dios te fortalece, Dios obra a tu favor! C O N F Í A!!!



Devocional Matutino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑


Ideas de como hacer un "Altar Familiar"

Meditaciones Diarias CNC © 2016

Siendo una niña, mis padres realizaban el altar familiar. Había el primer amor.  Cuando adolescente, mi padre perseveró, y aunque no fue en una forma bien preparada, afectó positivamente mi vida. Cada mañana hubo un tiempo para alabar a Dios y leer Su Palabra.

Vivimos en tiempos donde hay muchas oportunidades para hacer cosas: Estudiar, viajar, comer, jugar, ver televisión, asistir a la iglesia, a seminarios, campamentos, compartir con amigos.  Mucho de esto lo hacemos en familia, pero de todo esto y más, hay algo que debería ser la prioridad de la familia: “Tiempo Devocional Familiar” lo cual redunda en grandes satisfacciones para realizar todo lo demás.

¿Está Ud.  teniendo ese tiempo diario con su familia?

Dios en su Palabra dejó las recomendaciones al respecto:

Deuteronomio 6:1-10 
Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

El deseo de Dios es que cada familia disfrute de la armonía y felicidad familiar, y esto  sólo se logra al poner en práctica y obedecer los mandatos del Señor.

BASES BÍBLICAS PARA EL ALTAR FAMILIAR.


a.    Primer altar mencionado en la Biblia:

Gén.4:3,4. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Dios.Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Dios con agrado á Abel y á su ofrenda;

Heb. 11:4. Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.


b.    Segundo altar mencionado en la Biblia:

Gén. 8:20. Y edificó Noé un altar á Dios y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.


c.    Otros:

Gén. 12:7,8; 13: 18. Y apareció Dios á Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar á Dios, que le había aparecido. Pasóse de allí á un monte al oriente de Bethel, y tendió su tienda, teniendo á Bethel al occidente y Hai al oriente: y edificó allí altar á Dios é invocó el nombre deDios.  Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el alcornocal de Mamre, que es en Hebrón, y edificó allí altar á Dios.

El altar era primero, es señal de la presencia de Dios donde él se había manifestado en forma especial. Gén. 12:7; 26:24,25.  También era un lugar de misericordia.  1 Reyes 2:28.
El propósito principal del altar era establecer y mantener la relación del pacto entre el pueblo de Israel y Dios.

Éxodo 20: 24. Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus pacíficos, tus ovejas y tus vacas: en cualquier lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré á ti, y te bendeciré. Fue un instrumento de mediación.

En sentido figurado, es el lugar de consagración (Rom. 12:1) donde el creyente demuestra en forma pública su absoluta dedicación a Dios.

Hebreos 13: 15,16; Así que, ofrezcamos por medio de él á Dios siempre sacrificio de alabanza, es á saber, fruto de labios que confiesen á su nombre. Y de hacer bien y de la comunicación no os olvidéis: porque de tales sacrificios se agrada Dios.

1 Pedro 2:5; Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.

En el Antiguo Testamento, podemos notar la importancia de los altares.
Hoy nuestros altares no son de piedra, ni ofrecemos animales.  Ofrecemos nuestra vida a Dios y esto es vital para cada cristiano en particular, pero los niños y jóvenes sin la madurez cristiana, necesitan la guianza y estímulo de  sus padres para realizarlo.

PROPÓSITO DEL ALTAR FAMILIAR.


  • Juntos adorar a nuestro Creador y Padre Celestial.
  • Tener un tiempo especial de comunión con Dios.
  • Fortalecer los lazos familiares.
  • Solicitar la ayuda de Dios en el diario vivir.
  • Interceder unos por otros.
  • Formar el hábito de tener tiempo con Dios diariamente.


CONSECUENCIAS DE NO TOMAR EL TIEMPO PARA REALIZAR EL ALTAR FAMILIAR:


  1. Deshonraremos a Dios al desobedecer su orden y por lo tanto las consecuencias vienen. Deuteronomio 28:l5 : “Pero acontecerá si no oyeres la voz de Jehová tu Dios para  procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que     vendrán sobre ti todas estas maldiciones  y te alcanzarán.  Siga leyendo  los versos  16 al 68.
  2. Desperdiciaremos el mejor tiempo como familia.
  3. Perderemos la oportunidad de transmitir  las verdades divinas.
  4. No formaremos en nuestros hijos el hábito de tener su primer lugar para Dios y  Amor por Su palabra.
  5. No habrá en los hijos atracción hacia las cosas espirituales.


BENDICIONES Y RESULTADOS DE PONERLO EN PRÁCTICA:


  • La bendición de Dios estará sobre la familia.
  • Deut. 7:12-26 : Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra,  El Señor tu Dios guardará contigo el pacto y  la misericordia que juró a tus  padres, y  te amará y te bendecirá, y te multiplicará y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto  de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite…
  • Se creará el hábito de adorar a Dios.  Salmo 111 ó 103.
  • Se formará el mejor modelo a seguir para los niños y otros.
  • Estimulará en los hijos un amor por lo espiritual.  Colosenses 3: 1-4.
  • Facilitarán una mayor comunicación entre los miembros de la familia.
  • Permitirán la posibilidad de tener experiencias cristianas dentro de la familia: Práctica del perdón, la gracia, el poder, la fe y el amor que viene de Dios.



ALGUNAS IDEAS SOBRE COMO REALIZAR UN ALTAR FAMILIAR:


  1. Con niños pequeños el tiempo debe ser corto.  
  2. Se pueden tener cantos con ademanes, historias ilustradas, enseñanza de versículos, oración por ellos y de ellos por sus padres. 
  3. Se necesita usar la creatividad para no hacer monótono este tiempo. 
  4. En ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, nacimientos, fallecimientos, vacaciones, navidad y año nuevo, se pueden tener lecturas apropiadas con intercambio de ideas, regalos con citas bíblicas, y oración que hace que cualquiera de estos momentos sea inolvidable.
  5. Una manera de hacer que los estudios bíblicos sean más interesantes con los niños,  es por medio de objetos.  Ej: Mt. 5:13.  Ponga un poco de sal en la mano de cada uno y dialogue sobre los usos de la sal.  Refuerce la lección bíblica con experiencias comunes.
  6. También si los recursos económicos se lo permiten, puede pasar por una libreria cristiana para hacerse de recursos útiles para ocaciones como estas, especialmente para los niños.
  7. Cuando se va a orar por obreros cristianos, misioneros y otros siervos, busque un mapa y guíe a los niños a encontrar el país o la ciudad donde ellos estan trabajando para el Señor.
  8. Se puede tener una noche musical donde ellos canten, toquen algún instrumento, hacer que usen los chicos su creatividad y lo hagan poemas, historia o cuento según lo que relate el himno o alabanza.
  9. También pueden hacer el juego de alabanzas. Este trata de cantar un, retener lineas o estrofas de la alabanza esto después de cantarlo. Se pregunta rápidamente después de catar la alabanza, LINEA: y el que primero diga una linea gana (algún regalito, dulces, etc.. para motibarlos). Esto lo puede variar entre: LINEA / ESTROFA. Cuado diga estrofa entonces el primero en recitar una estrofa completa de la canción cantada gana. Luego comienza con otra alabanza, cosa que la canten y traten de ir memorizando lo que dice o parte de lo que dice la canción, etc..
  10. Pueden también tener una noche de dinámicas (juegos), esto para variar cada semana y que no se aburran (especial por los niños). En el internet podrán encontrar muy buenas dinámicas cristianas para jugar con los niños. Les compartiré una que en lo personal me gusta mucho: Este trata de hacer una linea o fila, donde el primero de la fila o linea DECIGNA NOMBRES A LOS DE LA FILA. Ejemplo: 1.-Adorador | 2.- Predicador | 3.- Misionero/a | 4.- Evangelista | 5.- Maestro | 6.- Pastor | 7.- Apostol | 8.- Pués si tienes mas de ochos hijos, no se, inventate algo que tenga que ver con la iglesia jajaja ..Bueno, luego el primero de la lista (puede ser mami o papi), quien dio los nombres a cada uno (dejele saber que tiene que recordarse de su nombre asignado), esta persona comienza el juego diciendo: PASTOR PASANDO LISTA, DICE QUE FALTA UNNNN... AORADOR ..y el adorador responde: ADORADOR NUNCA FALTA, entonces el Pastor que inicio el juego le pregunta: Y QUIEN ES QUE FALTA?, ..y el adorador responde: EVANGELISTA. Entonces el que tenga ese nombre responde rapidamente: EVANGELISTA NUNCA FALTA, y el adorador pregunta: Y QUIEN ES QUE FALTA?, ..y el apostol dice: APOSTOL NUNCA FALTA, ..Y QUIEN ES QUE FALTA? (dice el evangelista), ..y el apostol responde: MISIONERO... Y así sucesivamente!! El detalle en esto es que tienen que hacerlo rápido, y el que tarde 3 segundos o más en responder o decir lo que tiene que decir, pierde.. entonces se anda a la cola de la fila.. esto pone en pausa el juego por un momento mientras se rien jejeje ya sea porque se equivoco o no respondio. Si la persona dice su propio nombre también pierde.. Este juego es bien divertido pero tiene que hacerse rápido rapido, es decir, hablar rápido. Y la forma de ganar es que cada quien procure no perder para no tener que ir a la cola, y mencionar más a los que uno ve que se equivocan con facilidad de los que te quedan delante para lograr que pierdan su lugar (yendo a la cola de la fila), lo cual hara que te acerques al primer lugar.. PEROOO.. cuando estas de segundo tienes que cuidar tu puesto, y cada vez que te mencionen, debes atacar al PASTOR (suena feo y cruel pero es solo un juego jejeje), el punto es que lo hagas equivocar para que puedas pasar de primero. Ese es el que gana!!! La moraleja del juego, debe decirse si es que llega alguien al primer lugar, cosa que muchas veces es difícil.. Pero si se logra, deben decir la moraleja. Esta siempre será la misma, la idea es que ellos no se les olvide, debido a que siempre se le dirá lo mismo, la misma moraleja. Y la moraleja es esta (Puedes decirlo con tus propias palabra): NUNCA DESCUIDES LO QUE DIOS TE HA DADO, PORQUE NADIE ES IMPRESINDIBLE PARA DIOS. SI TE DESCUIDAS Y CÁES, OTRO OCUPARÁ TU LUGAR Y TENDRÁS QUE VOLVER A COMENZAR EN LA MISERICORDIA DE DIOS. 
  11. No siempre los altares tienen que realizarse en la casa, se puede salir un día de campo, al parque, al lago, al aire libre celebrando el altar familiar. También pueden ir a la casa de algún hermano/a (con su familia) y celebarlo jusntos. Pueden llebar comida (cada quien pone algo) esto para compartir alimentos juntos en armonía.
  12. Hay otro juego muy bueno y que me gusta mucho, es el: KAREO ..este trata de asignar por ejemplo dos familia un libro de la bíblia o algunos capitulos de un libro (no tiene que ser completo). Deben aprenderlo cada familia. El lider de cada familia lo deben escoger, y cada miembro de cada familia debe estudiar los capítulos del libro que les tocó, y los que le tocó a la otra familia (aunque este es solo leerlo para tener una idea y poder sacar las preguntas). Si cada familia sacará las pregunta que entre las dos familias hayan asignado. Por ejemplo 20 pregunta, y quien responda mas preguntas de las 20 es la familia ganadora. Por eso deben estudiar ambos libros, para poder sacar las preguntas de los capítulos que a la otra familia. Entonces cuando se reunen, escogen quien empieza primero, y la familia que empiece, es quien empezará haciendo la primera pregunta a la otra familia. Si reponden se anotan un punto, sino es entonces menos uno. Ambos lideres en cada equipo deben anotar para saber luego quien gana. Si una familia no responde una pregunta porque no sabe la respuesta, el equipo que hace la pregunta debe responderla para que ellos se la aprendan. Tienen 60 segundos para responder!!! Esta sinamica es muy buena para aprender y memorizar la paabra y se puede realizar tanto en casa como al aire libre. Tambien en la iglesia.. en este caso los que no juegan deciden a que equipo apoyan y se hace muy divertido ver cuando no pueden responder.. esa es la clave, preguntas dificiles para que no respondan y puedas ganar jajaja. Si lo hacen solo familiar, entonces se pueden dividir unos con la mamá, y otros hijos con el papá. Y si solo es un hijo, dejamos a la cabeza solito jejeje y la mamá con el hijo. Pueden escoger ustedes que ganan en este juego. Una salida al bufet chino, ir a comer, un juguete, un paseo.. lo que gusten!!
  13. Con muchachos mayores y jóvenes, se pueden analizar varios temas, por ejemplo: La Biblia, La oración, conversaciones, dinero, amigos, diversiones, relaciones interpersonales, música, belleza, responsabilidad, moda-vestimenta, relaciones amorosas, la familia, evangelización, sexo, matrimonio, etc...  Se puede tomar un tema por mes. 
  14. También pueden hacer un día a la semana: Charlas Bíblicas (inicindo con una pregunta rompe hielo. En internet hay muchas ideas referente a esto). Para las charlas, debes tener en cuenta que no sean mas de 30 a 40 minutos, y si se estiende es porque ellos así lo hacen al participar e interactuar en el tema conforme las preguntas que vayas haciendo. Al final pueden tener una picadera. Pueden hacer esto entre amigos de tus hijos, sean o no conversos. Solo trata de escoge temas adecuados para cuando invites amigos de tus hijos inconversos. Por ejemplo: La Salvación. Las charlas deben dejarles al final una idea una reflexión aprendida con la realidad misma, cosa que no lo olviden tan facilmente. 
  15. Puedente tener un día al mes de KAREOKE de musica cristiana. Pistas de youtube con letras y van cantando. Todos deben participar. 
  16. También un día al mes una movie. Ver una pelicula juntos. 
  17. Tanto en la pelicula, el kareoke y las dinamicas deben siempre empezar con oración y una porción biblica y uno o dos cánticos. Igualmente al final de todo. Y no olviden orar por los alimentos, esto es muy bueno para que aprendan.
  18. EXTRA: A los jovenes, animelos e invitelos a compartir y salir en grupos. Nunca un joven y una joven solos. Enfatisen siempre en esto. Es más difícil que el enemigo les ataque en grupo.
  19. Insteles a bendecir siempre todo y a todos. Sin excepciones!!
  20. Motiveles y capaciteles para que hagan estudios bíblicos a sus amigos que esten interesados en aprender la palabra. Para esto es conveniente que vayan en grupos de mínimo dos personas. Y es muy recomendable que lo hagan los hombres con hombres y las chicas con las chicas. Es mas de que puedan aprender lo que les enseñan y no habrán distracciones. Importante en estos casos las jovenes vestirse apropiadamente, cosa de siempre de toda joven temerosa de Dios pero en estos casos ser aun mas cuidadosos. Es bueno hacer estos estudios en la casa, o en algún lugar (parque) donde no haya muha gente.. porque lo que se busca es preparar el terreno para que Dios haga sensible su corazón y la palabra llegue a buena tierra y quiera aceptar a Jesús como su salvador. Cosa que no se debe forzar nunca, ok! Es bueno también ir a comer luego del estudio personal (comer por fuera o en casa).


Ejemplo de una Charla Bíblica o Tema Bíblico para hacer en familia:


Verso lema: Josué 1:8. 2 Timoteo 3: 16,17.  I

Introducción: Si usted tuviera que hacer un viaje y no conoce el lugar, ¿que haría?  (Dé oportunidad para las respuestas) Buscaría un mapa por supuesto.  Si estuviera en alta mar y perdido, ¿qué le indicaría el camino a seguir?  -El faro.
Estamos en el viaje hacia la eternidad y tenemos el mapa, y la Biblia, es nuestro manual de instrucciones.  Lea Salmo 19:7;  119:105,130;  Josué 1:8.

Distribuya la lectura entre la familia.

Se puede cantar un himno relacionado a la Biblia.

Terminar con oración sobre:

  1. Agradecimiento a Dios por tener la Biblia.
  2. Pedir más amor e interés por la lectura de la Biblia.
  3. Protección y sabiduría en las traducciones de la Biblia.
  4. Peticiones personales.


Usted puede pedir al Señor Su Guía para preparar cada altar familiar.  Es mi deseo y oración que ésta sea una experiencia maravillosa en su vida familiar y logren hacer de ello un estílo de vida.
Dios te bendiga!!


Por : Alva Vargas de Contreras
Algunos puntos agregados por: Vanessa Martinez




Mujeres Hacia la Exelencia • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

El bien no puede ser prohibido

Meditaciones Diarias CNC © 2016

“No se lo prohíbas; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.” Marcos 9:39

Muchas veces queremos adueñarnos de Dios y de su Palabra; nos creemos los únicos autorizados a hablar de él y representarle.

Muchas veces tenemos la tentación que tuvieron los apóstoles, de querer prohibirle a alguien hacer milagros en nombre de Cristo sólo porque no era del grupo de ellos.

Sin embargo, Jesús nos reprende: el bien no puede ser prohibido.

Nadie tiene legítima autoridad para impedir que se realice el bien. El bien, sea quien sea que lo hace, debe ser promovido. Y sea que le siga o no, si lo que hace glorifica a Dios en nombre de Jesús, entonces no hay porque preocuparse. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es (Marcos 9:40).



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑


Esperar en Dios



Salmo 27.14

Nuestra cultura es una sociedad de “lo inmediato”. Gracias a inventos como la computadora y el microondas, estamos acostumbrados a los resultados rápidos. Un ritmo acelerado no es necesariamente malo, pero debemos evitar buscar siempre la realización inmediata de las cosas, sin esperar el tiempo de Dios.

Este problema es muy anterior a la era de la computación. En Génesis 15.4, 5, Dios le dice a Abraham que, aunque él y su esposa Sara eran demasiado viejos para tener hijos, de él nacería una gran nación. Abraham le creyó a Dios, pero pronto decidió tomar el asunto en sus manos. Se llegó a Agar, la sierva de Sara, para que ella pudiera tener el hijo prometido (Gn 16).

Es probable que Abraham justificara su decisión, al pensar que el Señor quería que tuviera un hijo. ¡Puesto que era imposible tenerlo de otra manera, eso era seguramente lo que Dios quería que hiciera! Pero no era así. Abraham tuvo que cargar con las consecuencias de sus acciones: celos, resentimientos y hostilidad entre Sara y Agar. Estos problemas, a su vez, crearon después más dificultades, tanto a corto plazo como a lo largo de la historia.

Pero el Señor fue fiel, y catorce años después Sara tuvo un hijo. Pero las consecuencias de la decisión de Abraham de ignorar el plan de Dios están todavía con nosotros. Los dos muchachos llegaron a ser padres de dos naciones que siguen en conflicto hasta el día de hoy.

Como Abraham, nosotros debemos creer las promesas de Dios, pero preferimos los resultados inmediatos. O que las cosas sean a nuestra manera. Pídale al Señor que le dirija, y espere en Él. Lo que Él haga quizás no sea lo que usted quiere, pero será siempre lo mejor.

Biblia en un año: 2 Crónicas 24-25


Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

Descubre la bendición que se escónde detrás del perdón

Devocional Matutino ©2016 CNC

A veces nos cuesta pensar en el Señor como un Padre. A lo mejor nuestro padre terrenal no nos ha querido o nos ha abandonado completamente, y debido a ello estamos envueltos en lagunas de dolor que nos impiden ver a Dios como lo que es: Un Padre compacivo, lleno de amor y misericordia.

Es cierto que existe una brecha entre cómo nos amó nuestro padre terrenal, a como nos ama nuestro Padre Celestial, pues su amor para con sus hijos con nada se compara. Sin embargo, sabemos y entendemos que Dios es cariñoso y compasivo sin excepciones, cuando le fallamos como hijos y como padres de sus hijos.

Entonces, si Él siendo Dios nos perdona y nos muestra su compación y no nos niega su amor, quienes somos nosotros para no hacer lo mismo con otros, especialmente con nuestros padres terrenales.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6:14-15 (RVR196).

Yo se que no es fácil, pero tampoco es imposible.. porque Jesús nos da la fuerza para lograrlo. (Filipenses 4:13)

Es importante y fundamental para nuestra vida espiritual que aprendamos a perdonar. Nos tome el tiempo que nos tome, es algo que con la ayuda de Dios y su palabra, debemos aprender y poner en practica.

Es cuestión de que te desidas hoy a perdonar a quienes te hayan lástimado, para que Cristo pueda sanar ese corazón herido, que hasta ahora no has podido comprender como a podido susistir en medio de tanto dolor.

Es cuestión de que te desidas hoy! ..Para que Dios comience en ti esa maravillosa obra de sanidad interior. No te niegues la oportunidad de experimentar sus delicias, y permítete perdonar a los que te han ofendido y lástimado. Descubre la bendición que se escónde detrás del perdón.

Descúbrelo, es tiempo!! Tiempo de liberar todo dolor, de sacarlo fuera de tu corazón. Es tiempo de perdonar a tu amigo/a, a tu hermano/a, a tu hijo/a, a tu esposo/a, o bien sea a tu padre (madre) terrenal, para que puedas experimentar a plenitud el amor de tu Padre celestial.

Porque tan compasivo es el Señor con los que le temen, como lo es un padre con sus hijos, un esposo con su esposa, amigo, un hermano y iseversa.
- Salmos 103:13


Te invito a orar a Dios, allí en lo secreto.. para que te ayude y que te libere
de cualquier tipo de rencor o enfado que puedas estar albergando dentro.
Tan solo dile: Señor, arranque de raíz todo lo que no es de tí,el velo del rencor desas, para solo a ti mirar.





Devocional Matutino • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑


Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ