Hacerse servidor de todos

Meditaciones Diarias CNC ©2016

“Si alguno quiere ser el primero, será postrero de todos, y el servidor de todo". 
Marcos 9:35

A todos nos gustaria ser el primero, y es un sentir que fluye de nuestra propia naturaleza. Jesús reconoce ese sentimiento y deseo que fluye de nosotros, y nos propone de un modo muy original, el poder lograrlo: Hacerse servidor de todos.

Para Jesús ser el primero significa que nosotros entendamos que ser el más importante en el reino de los cielos tiene un precio aquí en la tierra:  Ponerse en el último lugar!

Esto parece no tener ningún sentido, pareciera algo tonto y de locos.. decirle a alguien que para ser el primero debe ser simplemente el último. Pero no, esto en verdad encierra un gran valor!! Porque significa vencerte a tí mismo por completo!! Significa decirle adiós al yo, al ego, a la arrogancia, a ese sentimiento de superioridad que muchas veces nos posée ante los demás.

Desprenderse de todas esas defectuosas actitudes, es algo que definitivamente nos va a costar. Porque no es algo fácil, porque cuesta lo que vale!! Pero siempre que estemos dispuestos al cambio, Jesús por ende estará dispuésto siempre para ayudarnos a lograrlo.

Cuando comencemos a desacernos de todas esas malas actitudes, con la ayuda de Dios y su palabra, comenzaremos entónces a reflejará la hermosura de Cristo, como un rostro se refleja en el espejo. Y no solo eso, nos harémos más sensibles a la voz de Dios como fruto de nuestra obediencia al deseo de Cristo.

Porque en un corazón donde no hay cabida para esos defectos más que virtudes, es donde Dios reina con libertad. Porque quien sabe ser último por los demás, es porque a entendido y conocido en lo secreto el corazón de Dios.

Sólo quien ame a Dios con todo su corazón, y tenga como objetivo agradarle solo a Él, es quien unicamente estará dispuesto a bajarse por completo del caballo de su yo y de la carreta de su ego; para en amor, humildad y servicio, hacerse último.

Jesús, es nuestro mejor ejemplo a seguir, porque Él siendo primero supo hacerse último por amor a nosotros. Jesús espera que todos le imitemos en esta acción. Esto sería una gran muestra de amor y obediencia, de nosotros hacia Él.


Ahora te pregunto: Aún quieres tú ser el primero?



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑


Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ