Un problema es un problema y este debe ser eliminado



Un gran maestro y un guardián se dividían la administración de un monasterio. Cierto día, el guardián murió y fue preciso sustituirlo. El gran maestro reunió a todos los discípulos para escoger, quien tendría la honra de sustituir al guardián.

Voy a presentarles un problema – dijo el gran maestro- Y aquel que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del templo.

Terminado su discurso, colocó una pequeña mesa en el centro del salón. Encima estaba un florero de porcelana carísimo y bellísimo con una rosa roja que lo decoraba.

Este es el problema – dice el maestro-

Los discípulos contemplaban perplejos, por lo que veían: los diseños sofisticados del finísimo arte de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor.

¿Qué representaba aquello? ¿Cuál sería el enigma? ¿Qué hacer? – Se preguntaban todos

Después de algunos minutos, uno de los discípulos se levantó, miró el florero y lo tiró al suelo destruyéndolo. Ud. es el nuevo guardián – le dijo el maestro.

Entonces el maestro explicó refiriéndose a los demás: “Yo fui muy claro: dije que ustedes estaban ante un problema”.

“Un problema es un problema y este debe ser eliminado;” puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, y que sólo te ocasiona un tormento. Quizá un camino que precisa ser abandonado; un amigo que te induce a malos vicios, a vivir sólo pendiente a placeres mundanos, al alcohol, a adquirir una lujosa casa o automóvil, sabiendo que no podemos costearlo con nuestros actuales ingresos. Por más confort que nos proporcione, sólo es y será ¡un problema!

Sólo existe una manera de lidiar con un problema, y esto es atacándolo de frente. No debemos tener piedad, ni dejarnos arrastrar por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo. No trates de acomodar un problema; darle vueltas sólo conseguirás incrementarlo.

Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso que Dios te ha dado. Él no te envía problemas sin enviarte la sabiduría y la fortaleza para librarte de ellos.

“…No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar…” - 1 Corintios 10:13


Ianecdotas e Ilustraciones • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ