Orando por la Futura Pareja de tus Hijos



El ejemplo que más se asemeja a la felicidad que promete el cielo es el matrimonio cristiano feliz. Más que cualquier otra cosa los padres desean que sus hijos tengan buenos compañeros de vida.

PEROOO.. ¡Qué tragedia es cuando los jóvenes escogen algo inferior a lo que Dios ha escogido para ellos!

Una chica quedó muy contenta al leer que una señora que oraba diariamente por las futuras esposas y esposos de sus pequeños niños. Oraba por su protección, por su salud, por su desarrollo espiritual y para que se guardaren puros hasta que sea el momento en que Dios los una.

"Yo no esperaré hasta tener hijos, dijo la joven, yo oraré por mi compañero."

Oro pues por aquel joven, que sería alguna vez el compañero de su vida y porque algún día llegasen a conocerse.

Un asunto tan importante como éste es digno de oración no solo de los padres, sino también de los jóvenes mismos.

Poder orar no solo por tu compañero/a, sino tambien por los compañeros de tus futuros hijos es algo tan glorioso y poderoso que todo joven debe hacer.

Personalmente yo Vanessa Martinez, no sabía que habia una ilustración como esta. Por eso al leerla me sentí compungida delante de Dios. Porque sin saberlo había estado orando de una forma que en verdad agrada a Dios.

Y es que tiendo a orar por la futura pareja de mis hijos. Oro por ellos como si orara por mis hijos, con pasión y devoción. Para que Dios en su amor y misericordia eterna los guarde, los ayude a mantenerse firmes en el Señor, para que nunca se aparte de Dios, para que Dios les de un mismo sentir, un mismo corazón.. Oro para que puedan en Dios esperar el uno por el otro en el tiempo de Dios. Oro por su covertura y protección, para que Dios ponga en ellos gracia y unción, para que sean bendecidos en todo cuanto emprendan en Dios y para Dios.. Para que sean ministros con la presencia de Dios y al servicio de Dios, con humildad, obediencia y amor.. Oro por sus familiares y por la saluda de todos ellos. En si oro por todo lo que pueda venir a mi mente en cuanto a ellos, y  por todo lo que pueda sentir en mi corazón en ese momento para con ellos.

Pongo a mis hijos aún siendo niños a orar conmigo por su futura familia (pareja e hijos). Pareja e hijos que en el tiempo de Dios, Dios les dará; y les enfatizo que todo debe ser dentro del tiempo de Dios, porque fuera de ese tiempo habrán consecuencias dolorosas para ellos, y les dejo saber y ver con ejemplos que aunque Dios pueda perdonar su falta quedarán la consecuencias que tendrán que enfrentar y de las cuales no podrán escapar por más difícil que sean para ellos. Por tanto les digo constantemente y les enfatizo que ellos deben evitar todo lo que pueda producirle dolor, robarle su paz, y que traiga consecuencias trágicas a sus vidas. Todo lo que no venga de Dios deben dejarlo fuera, mantenerce alejado de eso. Les digo que más bien, deben acercarse al amor y la paz que solo Dios sabe y puede darles.. ASÍ LES DIGO A MIS HIJOS CONSTANTEMENTE Y CON EJEMPLOS DE VIDA.. 

Por ejemplo: Cuando ellos como niños al fin que son, hacen problemas por algún juguete o algo, aparte de hablarles y en algunos cados, castigarles porque así lo amerita el caso, siempre pero siempre tiendo a decirles que: YO NO NEGOCIO MI PAZ POR NADA NI CON NADIE!! ..Y SU COMPORTAMIENTO AHORA MISMO ESTÁ ABSORBIENDO MI PAZ!!

Lo que trato es de que a ellos no se les olvide que esa paz que Cristo nos ha sabído dar, no se negocia aún ni con los hijos!!! Así que todo lo que pueda turbar nuestra alma y corazón y por ende robar nuestra paz, simplemente debemos evitalo y andarle de lejos. Los chicos aprenden más con el ejemplo vivido que con las mismas palabra dichas. Ahora que, lo dicho unido a lo vivido es algo verdaderamente efectivo en ellos. Por eso no solo les digo las cosas, sino que trato de vivirlo con ellos, involucrandolos, utilizando cada situación ya sea de afuera o de casa, como ejemplo visual para que puedan retener mejor el mensaje. Llevando cada situación de ejemplo a la plabra de Dios que es donde está el poder de transformar las vidas, aún la de los niño.

Trato siempre de que mis amonestaciones estén sustentadas con la plabra de Dios. Para infundir en ellos temor a Dios, no miedo.. sino respeto!!

Tiendo también a decirles el modelo de mujer y hombre temeroso de Dios que deben ser tanto ellos como su futura pareja. Su apariencia se la describo, y tratamos mi amado esposo y yo de ser un ejemplo en cuanto a ello para ellos.. Y los ponemos a prueba para ver si estan aprendiendo lo enseñado. Tenemos tantas anecdotas con nuestros hijos, pero por el momento les contaré esta:

UNA VEZ..
fuí a comprar ropa de segunda mano a un lugar, como hay que arroparse hasta donde el manto alcanza, en ese tiempo era lo que podía comprar. Y bueno, recuerdo que llevé a mi segundo hijo Joseph conmigo ese día, y mientras compraba veo una mini-falda en jeans, y se me ocurre poner a Josh a prueba, y le digo:
Papi, mira esta falda que bonita está, que tu crees si me la compro? ..Y se la muestro.
-El me miró seriamente, y me dijo: Mamí eso está muy corto, eso no esta bién, a Dios no le va a gustar que te pongas eso. -Y yo le digo, papi pero esta bonita! -Y él me dice: Si a Dios no le gusta no esta bonito. Mami la mujere de Dios no se visten así.

Yo conocía esa frase, ya se lo había dicho muchas veces y con ejemplos de como si es correcto vestir para Dios y como no lo es.

Entonces le digo, yo mu seria:
Papito pero y por donde es que me la tengo que poner? -Porque yo la veo bien y esta bonita!!
-Y el me dice: Por aquí mami, por aquí.. señalando con sus manos mis rodilla.

Lo abrase fuerte y glorifique a Dios.. porque el mensaje que por tantos años le había enseñado había llegado, esa palabra había caido en buna tierra, gloria a Dios!!

Mi hijo Joseph, tenía tan solo 6 años de edad cuando esto paso!! La palabra de Dios no se equivoca, por algo está escrito: Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. -Proverbios 22:6

Por eso es tan importante que les instruyamos para que aprendan aún desde niños a orar por su futura familia. A decirles cuando hacen algo bueno y digno de elogiar que ellos serán buenos padres y esposos. Pues tanto se lo dices y afirmas en ellos que así será con la ayuda de Dios!

Esa es la forma como en casa tendemos hacer las cosas para la gloria de Dios, y esto es algo que Dios nos ha ido poco a poco enseñado, porque así se lo hemos pedido, yo mayormente se lo he pedido a Dios de todo corazón que nos capacíte para educar, instruir y encaminar con amor sabiduria los hijos que en su misericordia nos ha prestado.

Y aunque no soy perfecta y me equivoco, debo reconocer que Dios nos ha escuchado y nos ha capacitado para orar e interceder con entendimiento celestial por nuestros amados hijos. Esto es algo que Dios te da y te capacita si tu también se lo pides.

Seguimos metiendo la pata de vez en cuando, pero con la ayuda de Dios la metida de pata suele ser menos que si lo hicieramos por nuestras propias fuerzas humanas.. Son menos los errores que cometemos cuando Dios nos capacita y nos da la sabiduría para enfrentar situaciones día a día y poder así ser mejores padres para ellos. Gloria a Dios!!!

La oración por la futura pareja de tus hijos es algo que toda madre y padre deben siempre hacer!! Cubrirlos como si estuvieras cubriendo a tus propios hijos es un deber, porque un día ellos serán tus hijos también, serán parte de tu descendencia; ellos serán una misma carne!! Y lo que padezca uno lo padecerá el otro también. Por tanto, guardemos en el banco de los cielos oraciones por ambos, para esos días malos que en todo matrimonio se prenstan, ya que es parte del proceso de crecimiento y desarrollo de ellos en Dios.

Los momentos difícicles y de crisis en los matrimonios es algo que no podemos evitar, son situaciones que así sea una vez llegan al matrimonio. Por tanto es mejor tener reservas de oraciones en el cielo para efrentar con más fuerzas esos tiempos.
Empecemos a tiempo orando por ellos sin cesar y declarando LA PALABRA en sus vidas!!!

Personalmente tiendo hacerlo, declaramos que serán hombre y mujeres de temerosos de Dios, Misnistros al servicio de Dios con amor, respeto y humildad.. glorificando a Dios en todo cuanto hagan y en donde quiera que estén o vayan. Declaro que en mis hijos hay pastores, adoradores, maestros, etc.. menos profecta o apostoles.. Son los ministerios que menos anhelo en lo personal y en los cuales hayo un poco de temor.. la razón de ello se lo contaré despúes en otra entrada, mediante la sección: "Platicando Entre Amigas"

Mis amores oramos siempre por nuestra desendecia y seamos ejemplo a nuestros, porque no siempre estaremos con ellos, y al faltar, que ellos puedan seguir caminado con temor y rectituda delante de Dios, que aún allí Dios pueda agradarse del caminar y proceder de nuestros hijos, muy a pesar de nuestra ausencia.

Siempre le pido a Dios que sea Él escogiendo quien será el compañero/a de mis hijos.. Que sea Él esogiendo el linaje de mi descendencia. Nosotros nos podemos equivocar al escoger (y esto es algo en lo que siempre les enfatizo a ellos), pero Dios nunca se equivocará y él siempre escojerá lo mejor para nosotros y nuestros hijos!! Y como madre yo quiero lo mejor para mis hijos, por tanto, que sea Dios escogiendo por ellos.

Y tu, que quieres para tus hijos?
Moraleja: -Dime como oras por tus hijos y te dire que quieres para ellos!!

Dios está deseoso que deseemos que sea hecha su voluntad en todas las cosas  de nuestras vidas y de nuestros hijos! ..No lo olvides!!! ..Y permitamos que así sea, en el nombre de Jesús, Amen.



Ilustraciones Reflexivas • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ