Seamos fieles a Dios y no nos adueñemos de lo ha puesto en nuestras manos con propósito

Meditaciones Diarias CNC © 2016

“Él les dijo: «Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.»”
Lucas 9:13

Aunque este pasaje puede aplicarse a varias temáticas de la iglesia, como es la Santa Cena; o el buen alimento espiritual, etc.. Hoy más bien quiero enfatizar en lo que describe claramente este versículo de la Biblia y que tanto nos cuesta muchas veces aplicarlo y vivirlo con gozo y libertad en Dios. De tal forma que Jesús se agrade de lo que hacemos.

Te ha dejado sentir el Espíritu Santo en algún momento de tu vida, darle de comer a alguien que lo necesita?
Cual fue tu respuesta: No tenemos!!
Lo que tengo a penas me da para sustentarme o sustentar a mi familia.

Quizás no fue alimento, quizas pudo ser vestido, alojo, dinero, calzado, trabajo, medicinas, etc..
El punto es que teníamos la facilidad de ayudar a alguien que lo necesitaba y no lo hicimos por cualquier excusa barata.

Pero nos olvidamos que Dios escudriña nuestros corazones, que a Él no le podemos mentir ni engañar, el sabe si podemos o no hacerlo.
Y créeme que si no puedes El no te va a redarguir que lo hagas. Así que, si te dientes tocado para ayudar a alguien OJO CON ESO EEEHH!!
Porque Dios no puede ser burlado, y lo que hoy sembramos mañana cosechamos.. Lo que sube baja y viceversa..

Simplemente tengamos cuidado de negarnos hacer la voluntad de Dios, para que por las consecuencias de nuestras malas acciones no acarremos maldición.

Para Dios es importante que aprendamos a ser dadivosos, misericordiosos y compasivos, porque habremos entonces aprendido bien de El, que por amor nos dió todo de Él.

Por eso la palabra dice que es mejor dar que recibir. Hebreos 20:35
Pues cuando damos, y somos desprendidos y ayudamos a otros en secreto con Dios, Dios se agrada en gran manera de ellos, porque mostramos a esa vida la misericordia que un día sin merecerlo El nos dió.

Cuando sabes dar de corazón y con gozo en lo secreto con Dios, sin esperar nada a cambio y  para la gloria única de Dios, harás que puertas de bendiciónes se habrán para tí. Y es que el dar de esta forma (en secreto, con gozo y amor para la gloria única de Dios), es como una llave que abre puertas de bendición.

Cuando Jesús les dice a los discípulos que les den de comer es porque Él sabía que ellos podían hacerlo aun con lo poco que tenian a la mano. Y es lo mismo para con nosotros.

No podemos pretender esperar tener mucho para dar, hacer o ayudar a otros, pues con ello estamos limitando que Dios pueda ser glorificado, y no estamos siendo buenos obreros con lo que Dios ha puesto en nuestras manos. Porque todo lo que tenemos, sabemos y hacemos es por Él y gracias a Él que sin nosotros merecerlo nos lo dió.

Entonces porque apoderarnos de lo que no nos pertenece, si Él dueño como dueño que és.. nos pide que demos a otros..

DEBEMOS darnos cuenta que lo que Dios nos da y pone en nuestras manos, es con el propósito de usarnos como puente de bendición entre Él y la vida que lo necesita.  Digamos que somos como delivery del reino aquí en la tierra.

Somos en la vida de otros los pies de Cristo, las manos de Cristo, la voz de Cristo, la luz de Cristo.. Somos para ellos pura sal.

Yo espero que Dios te ministre mediante esta meditación de hoy, y te deje ver y sentir en el espíritu la importancia de dar y ayudar a otros.
Es tan simple, como hacer con otros lo,que esperamos hagan con nosotros si estuvieramos en esa situación.

Seamos fieles a Dios y no nos adueñemos de lo ha puesto en nuestras manos con propósito. Aún la sabiduría que podamos tener y lo bueno que podamos ser en alguna area en la que nos desempeñamos.. SE LO DEBEMOS A EL!!

Por nosotros mismos no podemos producir nada, y nada bueno. Porque sin Él nada podemos hacer. -JUAN 15:5

Dice Su palabra: En lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré buen siervo fiel, entra en el gozo de tú Señor. -Mateo 25:23

Aprendamos a poner en las manos de Dios lo poco o mucho que podamos tener, y Él lo bendecirá y se multiplicará para que puedas seguir con libertad la buena obra de Dios, no para que te glories porque este camino no se vive ni se gana por obras (-Efesios 2:8-9).. Sino para la gloria única y exclusiva de Su nombre.

Si Él es quien todo lo da y lo hace, entonces Él  es quien debe ser golificado. Nosotros no, solo somos siervos del Señor, y en casos de algunos.. amigos de Dios.

Déjame saber si este mensaje fue de bendición para tí.. Ya sea porque no sabemos dar y como los discípulos siempre decímos °No tenemos, es muy poco, no podemos…, o porque no somos misericordiosos o dadivosos con otros, o porque sabes dar pero lo anuncias llevando te así la gloria del Señor, etc…

Sea cual sea la razón por la que Dios nos redarguye con este tema, no nos cerremos a la posibilidad de un cambio, porque si nos redarguye es por algo.. algo en lo que debemos cambiar.

Dios siempre nos dejará ver cuando no estamos procediendo bien, por tanto no seamos tercos y demos lugar a la corrección de Dios en nuestras, pues siempre hay cosas en nosotros que debemos cambiar y para poder hacerlo debemos reconocerlo ante Él, arrepentirnos de ello, poner en  sus manos para que Él nos ayude a cambiar y nos molde conforme en Él debemos ser para su gloria.

Reconocerlo, aceptarlo y estar dispuesto al cambio es simplemente, de valientes.



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ