Porqué por más que oro mis oraciones no son contestadas?

Meditaciones Diarias CNC © 2016

“Entonces Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís»”  -Marcos 10:38a

Muchas veces nos preguntamos por qué Dios no escucha nuestras oraciones. Y tendemos a enojarnos con Dios por esto, lo cual no debería pasar en nosotros.

Simplemente reaccionamos incomodos, molestos, porque sentimos que oramos y oramos más Dios no nos contesta. Simplemente guarda silencio!!

Hay varias razones por la que Dios puede guardar silencio ante nosotros, puede que sea que esté desarrollando en ti la paciencia, o simplemente no sea el momento para responderte, o tan bien puede que sea que estes obrando mal en tu oración y petición. Es decir, la forma en la que estas orando y lo que estás pidiendo no es del agrado de Dios.

Nuestra oración debe ser un placer para Dios, deben ser como olor grato ante su presencia nuestro clamor. Pero si tu oración en vez de glorificar a Dios lo que hace es desagradarle por lo impuro de que te tu corazón sale, no esperes enonces que te responda porque Dios no obra así.

Este es un mal que corrompe totalmente el corazón del hombre.. los malos deseos y sentimientos. Estos definitivamente no deben ser presentados a Dios como petición que espera respuesta de Él, a no ser que los presentes para que Dios obre en ti y los quite.

Hay peticiones que simplemente no tienen sentido ni valor alguno, y menos de hacerce glorificarían a Dios. Así que debemos ver bien que es lo que le pedimos a Dios si queremos ver nuestras oraciones contestadas por el a Su tiempo.

También en los evangelios encontramos personas que hacen súplicas a Jesús que no tienen cabida alguna en el mundo espiritual de Dios.

Dios no puede oír nuestras oraciones cuando ellas son puros caprichos, pedidos egoístas o planteos injustos y sin sentido, deseos llenos de maldad o de engrandecimiento propio que solo te alejarían de la salvación en caso de Dios cumplirlos. Por eso Dios ni los escucha, porque Él te ama tanto que como onoce tu mañana sabe que eso tendra mal resultado para ti después.. y muy probablemente te alejará de la salvación, y por eso no lo hace. A parte de que la escencia de Dios no se doblega ante tales peticiones.. porque sería ir encontra de lo que Él es.

Debemos verificar antes de pedir a Dios si nuestro deseo es legítimo y si no es contrario a su voluntad, y si esto glorifica su nombre.

La palabra de Dios nos dice que:
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. -Santiago 4:3

Como vez, no se trata de sólo pedir por pedir. No porque sólo pidas por esta boca significa que Dios tiene que realizar sí porque sí la insensatez de mi petición.

La mejor oración es cuando pedimos a Dios conforme la situación o necesidad que se presenta; y que ésta sea acoja a la voluntad de Dios y que al hacerse le de gloria solo a ÉL.

No es difícil lograrlo cuando conocemos al Señor y Su voluntad no nos desconocida para nosotros!!

Lo primer es conocer la voluntad de Dios y lo segundo, es tratar de vivir en dicha voluntad de corazón y con sumisa obediencia a Él.. Y entonces Él inclinará su oído a tu oración porque ésta innundará como olor grato su trono.. Entonces obrará a tú favor, y muchas veces te responderá aún sin tú haber llegado a pedircelo.

Aplíca esto en tu vida, y te aseguro que verás a Dios respondiendo tus oraciones. No significa que Dios lo vaya hacer al instante, Él lo hará pero al tiempo que sea de provecho para tu vida. Por lo que la paciencia como fruto del Espíritu es fundamental en estos tiempos y sobre todo para agrar a Dios!!

Fuera todo pensamiento en el Nombre de Jesús que haga creer que Dios no te ama, porque oras y oras y Él no te responde. Amado/a en Dios siempre hay una razón de ser para las cosas, en nunca habrán casualidades.. así que, si vez que no responde tus oraciones es por algo que tú y solo tú debes averiguar a solas con Él..

Cambia tu actitud, tu postura ante Él y sé paciente!!
Recuerda que Dios no nos necesita, nosotros lo necesitamos a Él.
Así que la humildad, la sensillez, el arrepentimiendo, la acción de gracia, la adoración y exaltación de su nombre.. no deben faltar en nuestra oración, antes de.. llegar a pedirle!!
No importa el orden en que lo hagas, lo importante es que lo hagas antes de pedirle.. y que lo que hagas y digas en ese momento a solas con Él salga de lo más profundo de tu corazón.
Pués a Dios no le podemos engañar!!!

Para conocer a Dios y no seguir equivocandote a la hora de orar, la única forma de conocerlo, es a través de Su Palabra. Ahora te pregunto:

Conoces a tu al Señor?
-Anímate y profundiza más ese maravilloso conocimiento mediante Sú palabra.. esto será bueno para tí en muchas formas. Pero sobre todo, te ayudará a saber cómo orar cuando orar, como, cuando y porqué pedir a Dios!! Para que tus oraciones sea debidamente contestadas a Su tiempo que es único y perfecto en tí.

No podemos pedile cosa alguna, a un extraño que ni conocemos.
De hacerlo corremos el riezgo de que simplemente nos ignore
y no responda a nuestra petición. De que quejarse entonces!!
{ Pensamiento • Vanhe๑CNC }

Dios te bendiga!!



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ