Una postal de fe..


El Señor nos libra de todas las aflicciones. 
Sana el corazón atribulado, consuela el alma y nos fortalece..
 Ningún problema es complicado para Dios si estás dispuesto/a a permitirle que te ayude. 
Él te ama y espera que tu confíes en que El es capaz de obrar en tu situación.
No lo dudes!

Recuerda tener a Dios presente en las decisiones cotidianas y sencillas de tu diario vivir!
Y las cosas fluirán mejor para ti!
Que el amor, la gracia y la gloria  de Cristo Jesús sean suficientes para ti en todo momento de tu existir.

Dios te bendice!



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑


El Invisible



Cuenta una leyenda que dos jóvenes vagabundos comentaban irónicamente el hecho de que la gente acudiese a la iglesia a adorar a un Dios que no se ve.

Un hombre muy rico, escuchándolos se compadeció de aquellos hombres miserables de cuerpo y alma, los hizo llevar, cuando se hallaban dormidos, a un palacio situado en una isla. Allí las comidas aparecían de la nada y si se empeñaban en vigilar su aparición las encontraban acomodadas en otro cuarto. Un coche del mejor modelo estaba a su disposición a la puerta del jardín. Las luces y la calefacción se encendían a su hora por mano invisible.

Un día notaron que la parte del edificio que a ellos se les permitía  recorrer no era más que una mitad y que nunca se abrían para ellos las puertas azules que daban acceso a la otra parte del palacio. Intrigados, empezaron a dirigirse en voz alta a su benefactor invisible y muchas veces, aunque no siempre, veían cumplidas sus demandas.

También daban gracias, a grandes voces, expresando su deseo de conocer a su generoso protector.En una de esas ocasiones se abrió una de las puertas azules y apareció éste sonriendo, rodeado de una multitud de criados.
 - Pueden comprender ahora, les dijo, por qué muchos hombres inteligentes rinden culto a un Dios que no ven. Tienen un motivo para ello pues encuentran alimento todos los días, el sol los ilumina y calienta todos los días, poseen un maravilloso vehículo de carne y huesos cuyo motor no para nunca. Es justo que sean agradecidos a quien no dejándose ver corporalmente, se hace visible por sus obras.El hecho de que Dios no sea visible para nosotros, no significa que no existe. Él no se limita a nuestros sentidos y aunque no podemos verlo, podemos tener la certeza de que está muy cerca de nosotros, que cuida cada aspecto de nuestras vidas, que provee y tiene cuidado de nosotros.

“Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?” Mateo 6:26 (NTV)
No temas al mañana ni te afanes por lo que vendrá, si Dios cuida de las aves, ¡Imagina cuánto más cuidado tendrá de ti!

Demos gracias a Dios en todo tiempo por su amor, fidelidad, provisión, por su cuidado, protección y confiemos en que cada día podremos ver su mano poderosa obrando a nuestro favor.

Por cvclavoz



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑


Una conducta absurda



Leer | Salmo 55:22

Imagine que se encuentra caminando en medio de un aeropuerto lleno de gente. No puede moverse sin tropezar con alguien, porque está retrasado para tomar un vuelo y las ruedas de su maleta se rompieron por el peso. Sin otra opción, se ve obligado a llevar el equipaje en sus brazos y a maniobrar lentamente por el congestionado pasillo hacia el área de abordaje.

Casi de inmediato, un joven se le acerca y le ofrece ayudarle a cargar la maleta, pero no acepta, diciendo: “No, gracias. Yo me encargo”. Al darse cuenta de que el área de abordaje está dos niveles más arriba, se dirige a las escaleras. Alguien le pregunta: “¿No sería más fácil que tomara el elevador? Está allí mismo”. Pero usted responde: “No, yo me encargo”.

Cuando llega finalmente, siente entumecidos los brazos por la presión de la maleta. Le duele la espalda por soportar la pesada carga. Entonces ve varios carretones de equipaje disponibles, pero los ignora, pensando: “No, yo me encargo”.

Esta es una historia absurda, ¿verdad? ¿Quién preferiría llevar una carga tan pesada, prescindiendo de todas las oportunidades para liberarse de ella? Sin embargo, muchos creyentes están haciendo precisamente eso.

Nuestro Padre celestial nos ha llamado a poner nuestras preocupaciones a sus pies. Pero cuando no venimos a Él en oración, somos tan tontos como esa persona que va tambaleándose por el aeropuerto, balbuceando: “Yo me encargo”.

¿Está usted tratando de llevar una carga muy pesada? No desprecie la oferta de Dios de ayudarle. La verdad es que no podemos “encargarnos de todo”, y Él nunca quiso que lo intentáramos.

Por EnContacto



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑


Es tiempo de tener Voluntad



Immanuel Kant, nacido en Alemania, fue un filósofo que provocó un verdadero terremoto en los cimientos del campo de la ética a finales del siglo XVIII.

De acuerdo con su teoría, una acción sólo puede determinarse como buena cuando es impulsada por la voluntad. Para aclarar esta idea tomemos unos ejemplos:
1º Imaginemos que una persona está atrapada dentro de una casa que arde en llamas, hago todo lo posible por salvarla pero no lo logro. La persona muere de todas formas.
2º Imaginemos ahora que hago todo lo posible por salvarla y que tengo éxito. La persona atrapada es salvada.
3º Imaginemos que yo, por un descuido al volante, estrello mi auto en la casa que se está quemando, pero logro abrir un hueco en el muro y el sujeto atrapado logra salir ileso.
Entre estas tres acciones, Kant encuentra más relevantes las dos primeras situaciones pues tienen una intencionalidad, pero el tercero no, simplemente fue un acto que ocurrió bajo la ausencia de un objetivo.

Reflexionemos entonces con un verso bíblico:
“Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.” Juan 10:17-18 Versión RVR 1960.

Al leer el texto bíblico no podemos dejar de notar una firme intención de Jesús por dar su vida. Él no espera que las cosas pasen en forma automática, que ocurran de forma natural o que pase todo simplemente por un capricho de las situaciones que lo rodean.
Jesús en todas sus acciones siempre tuvo la intención de salvar a la humanidad del castigo del pecado. Comprendamos que Él esperó el tiempo de Dios para hacer todo lo que hizo, pero nunca dejó que la espera se convierta en una silla de comodidad para que las cosas sucedan de forma automática. Todo el tiempo sus acciones estaban impulsadas por el deseo de cumplir la voluntad de Dios Padre.

Sin embargo, contrariamente a esta idea se ha expandido una creencia errada. Al orar muchos piden que nazca casi automáticamente dentro de ellos las ganas de congregarse, de ayunar, de ser fieles, de ser santos, de trabajar en la iglesia, de diezmar, etc. Abandonando de esa manera la voluntad que Dios ha dado a todo hombre.

Recordemos. Es Dios quien da las fuerzas, su Espíritu nos ayuda a ser santos, su amor nos anima, su poder impulsa nuestras vidas, su sabiduría nos ayuda a elegir, su misericordia nos motiva a comenzar de nuevo, sus bendiciones nos causan regocijo, etc. Pero todo ocurre sobre la base de la voluntad que muestra el hombre.

Voluntad, voluntad..!
Y deja de esperar que las cosas ocurran de forma automática o por hechos accidentales. Dios quiere bendecirte, pero son tus acciones las que deben mostrar una firme intención de recibir las dádivas  que buscas.
Es tiempo en este 2015 de tener voluntad!
La gracia de Dios es contigo! Esfuérzate..!

Por CVCLAVOZ



Meditaciones Diarias • Confía En Cisto
Copyright ©2016 ๑ Vanessa Martinez ๑


Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ