Lo Que Define Al Que Sirve



Sin embargo... lo soportamos todo con tal de no crear obstáculo al evangelio de Cristo. 
1 Corintios 9:12

Philip Pillsbury tenía una reputación internacional como conocedor de la buena comida. Sin embargo, para sus empleados era uno más en el equipo. Tenía la marca inconfundible del molinero trabajador: le faltaban las primeras falanges de tres de sus dedos. Él no permitía que su prestigio y riqueza le separaran de los trabajadores a su cargo, y sus cicatrices lo demostraban.

La frase líder que, describe a los líderes que sirven a los que lideran, a los líderes cuya principal tarea es la de quitar los obstáculos que pudieran impedir que sus seguidores logren el éxito. Jesucristo, por cierto, fue un líder que servía a sus seguidores. También lo fue el apóstol Pablo. En realidad, Pablo confesó que preferiría hacer lo que fuera con tal de no impedir la difusión del evangelio. Por eso renunciaba a sus derechos con tal de que nadie se confundiera con respecto a sus motivos. Se adaptaba al estilo de vida de aquellos a los que quería ganar para Cristo. Y en su cuerpo llevaba las marcas de un seguidor de Jesús (Gálatas 6:17).

¿Qué marcas llevamos que revelan nuestra voluntad de servir a aquellos a los que somos llamados a liderar? 
..El compromiso con una causa se mide según la resignación y el desinterés que mostremos en aras de ver el resultado que buscamos lograr.

Momento Decisivo
© 2007 Editorial Vida (Dr. David Jeremiah)


Ejercitemos la fe



Por fe andamos, no por vista.

2 Corintios 5:7

Thomas Manton dijo que, mientras todo está en calma y hay comodidad, vivimos por los sentidos y no por la fe. Pero nunca se conoce el valor de un soldado en tiempos de paz. Siempre es un reto mantenerse debidamente concentrado a través de una prueba difícil. Aun con la promesa de lecciones aprendidas y recompensas comprendidas, la certeza de esos beneficios puede parecer más teórica que real. Pero podemos tener una confianza mucho mayor en la realidad de todas esas cosas si sencillamente recordamos las palabras del versículo de hoy.

Uno de los propósitos de Dios en las pruebas es darnos mayor fortaleza. Cuando se pasa por una prueba, se ejercitan los músculos espirituales (la fe) y se fortalecen para la próxima prueba. Eso quiere decir que podemos enfrentarnos a peores enemigos y resistir mayores obstáculos, llegando a ser así más útiles al Señor. Y cuánto más útil usted sea, tanto más cumplirá su voluntad en el poder de su Espíritu para su gloria.

Fuente: La Verdad para Hoy



La adoración, el amor, y la lealtad...



En la lectura de hoy:
Marcos 8

La alimentación de los cuatro mil; la levadura es explicada; la sanidad del hombre ciego; la confesión de fe de Pedro; la muerte y la resurrección de Jesús es predicha; la transfiguración; los discípulos no pueden sanar a un niño; la disputa sobre quién sería el más grande; las tormentas horribles del infierno eterno

Jesús y Sus discípulos habían estado en la famosa ciudad de los idólatras de «Cesarea de Filipo» (Mark 8:27-9:1). Fue aquí donde Jesús «en el camino preguntó a Sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy Yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. Entonces Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo» (8:27-29).

Un breve tiempo después, Jesús invitó al pueblo a seguirle, pero con algunos requisitos, diciéndoles: «Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de Mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará (beneficiará) al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el que se avergonzare de Mí y de Mis Palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de Su Padre con los santos ángeles» (8:34-38).

Fue en esta misma región que, seis días después, Jesús y tres de Sus discípulos fueron « . . . aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. . . . Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús» (9:2-4). Moisés y Elías estaban ahora en la presencia de su Mesías. Durante este grandioso evento, los dos profetas del Antiguo Testamento hablaron con Jesús sobre «Su partida (muerte), que iba Jesús a cumplir en Jerusalén» (Lucas 9:31). Moisés, que representaba la Ley de Dios, y Elías, que representaba a los profetas de Dios, se aparecieron para honrar a Jesús antes de Su sufrimiento, Su muerte en la cruz, y Su resurrección física.

Pedro cometió el error de sugerir que ellos hicieren «tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados» (Marcos 9:5-6). Sin embargo, desde que Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios, Él solo es digno de toda nuestra adoración y obediencia (Apocalipsis 4:9-11). Nada, ni nadie, puede reemplazar ni ser igual a la comunión personal con Jesús como nuestro Señor.

Después de la sugerencia de Pedro de hacer «tres enramadas», entonces: « . . . vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es Mi Hijo Amado; a Él oíd» (Marcos 9:7).

Pensamiento para hoy:
La adoración, el amor, y la lealtad que le pertenece sólo a Cristo no se puede compartir con otro.

Versículo de la semana para aprender de memoria: 
Salmos 139:7-8

Fuente: El Camino Bíblico 

El día de mañana traerá su afán



ESCRITURA:
Mateo 6:34: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán.”

TESORO BÍBLICO:
En el crisol de su sabiduría y en la ecología de su gracia, Dios ha diseñado algunos problemas para usted el día de hoy, y todos los días de su vida. Hemos sido bendecidos con dificultades. Así es, leyó lo correcto: ¡bendecidos! Lo peor que puede pasarnos sería no tener dificultades. Si ese fuera el caso, nunca llegaríamos a conocer cuánto necesitamos al Señor. En esencia, Dios nos dice: “Te daré suficientes dificultades para este día.” Dios le da los problemas necesarios para acercarlo a Él, pero también la gracia suficiente para enfrentarlos diariamente.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Existe alguna situación difícil en su vida? Si es así, agradézcale a Dios por ponérsela en su camino, puesto que ésta le hace más como Jesús. Ahora, pídale gracia para salir victorioso de esa dificultad.
 

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ