La clave para el servicio



Leer | JUAN 13.3-16


Algunos cristianos aún no han entendido que el verdadero servicio es más que asistir a la iglesia; implica dedicar nuestras vidas al servicio de los demás. Jesús demostró esto cuando lavó los pies de los discípulos en el aposento alto durante la Última Cena.
 El ejemplo del Señor nos enseña que la clave es la humildad. A menos que estemos dispuestos a inclinarnos y a ensuciarnos las manos para servir a los demás, no habremos entendido cuál es la clave del servicio. Además, un siervo verdadero…
No espera que le pidan ayuda. Nadie le pidió a Jesús que fuera y lavara los pies de los discípulos. Así como Él vio e hizo lo que era necesario, un siervo verdadero está alerta para identificar la necesidad y luego servir como voluntario para atenderla. Lo hará calladamente sin buscar ningún reconocimiento o recompensa. Está satisfecho y muy gozoso por el simple hecho de ayudar.

Debe aprender a recibir y también a dar. Esto es, por lo general, muy difícil para un siervo. Jesús dijo a sus discípulos que si no le permitían que les lavara los pies, no tendrían parte con Él. Pedro se había negado rotundamente porque era demasiado orgulloso para recibir tal atención (v. 8). No debemos estar tan atados a los convencionalismos o al orgullo, que digamos no a alguien que, por amor, desee “lavar nuestros pies”.

Como seguidores de Jesús, debemos verlo a Él como nuestro ejemplo de siervo. Si Dios mismo tomó “la naturaleza de siervo” (Fil 2.6, 7 NVI) para hacer una tarea tan humilde para sus discípulos, ¿qué excusa podemos presentar nosotros para no servir a los demás?


Fuente: alospiesdejesus.ning.com/

10 cosas que un ministro jamás debería hacer!!




Si usted aspira al ministerio, no sea imprudente. Decida hoy evitar estas obvias trampas.

Tuve el privilegio de compartir el púlpito con la Dra. Mary Ann Brown en dos ocasiones. Fue audaz, profética y dolorosamente franca. Gente que aborrece a mujeres predicadoras la aborrecieron aún más por sus sermones sensatos – siempre predicando con su acento tejano. En un momento tenía a su público riendo, pero luego les asestaba con un “cuchillo caliente” de verdad.

Cuando esta gigante espiritual falleció el mes pasado a la de edad de 73 años, recordé las últimas palabras que me dijo cuando estuvimos juntos en una conferencia en Chicago en el 2011. Después de lamentar el hecho de que muchos ministros en los Estados Unidos estaban decayendo, Mary Ann me miró fijamente a los ojos y me dijo con severa autoridad materna: “Lee, por favor nunca vayas a ser tonto”.

Supe exactamente a lo que ella se refería; y a menudo pienso en sus palabras, especialmente desde su muerte. No quiero ser tonto, quiero terminar bien. ¿Cómo evitamos tonterías espirituales? Podemos empezar por evitar estos diez errores que se han vuelto comunes en nuestro movimiento durante la última década. Si usted es un ministro, o aspira ser uno, por favor decida ahora que nunca imitará estos comportamientos.

Meditando en su Palabra




Josue 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

La palabra hebrea meditar denota una forma de recitacion, la repeticion de la palabra de Dios; haci ella nunca se apartara de tu boca. Cristo usaba este metodo de ensenar, repitiendo la misma ensenasa de diferentes maneras. Dios le dio la clave a Josue para optener la victoria en la tarea que tenia por delante. La conquista de Canaan ,bajo el liderazgo de Josue duro aproximadamente de 10 a 15 anos.

Durante este tiempo los Israelitas comensaron a establecerse en parcelas o porciones de terrenos que vino a ser el cumplimiento de la promesa hecha a Moises que luego se cumpliria en Josue y sus sucesores. Exodo15:17
Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová. , En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado.

Es en esta Canaan que los israelitas tienen una oportunidad de vivir en obediencia a la palabra de Dios , Dios le da ordenes a Josue de establecer a los Levitas regados por toda las tierras de la heredad conquistada en total 48 ciudades, donde ellos tenian la responsabilidad de repetir las palabras dadas a Josue con el proposito de que el pueblo meditare en la palabra de Dios porque solo de esta manera podian alcanzar, o mas bien seguir alcanzando y conquistando grandes victorias.

Este primer capitulo del Libro de Josue es el mas grande de los capitulos porque aqui se mensiona por primera vez el LIBRO, Israel tenia un libro, aunque era solo una parte bien pequena en comparacion con la revelacion que poseemos nosotros hoy en dia , era el LIBRO ,la Palabra de Dios ,dada de los mismos labios del Dios Santo a un pueblo que necesitaba urgentemente palabras de fe y de estimulo para alcanzar la dificil tarea que tenia por delante, conquistar la tierra prometida.

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley” Es en esta meditacion que una va ante la presencia de Dios para inquirir, para recibir iluminacion , dirrecion ante una toma de decisión que puede ser vital, crucial y decisivo para nuestra vida

. La palabra nos da un ejemplo a seguir en Deuteronomio 17:8-13. 8 Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 9 y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. 10 Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. 11 Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren. 12 Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel. 13 Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerá. Los sacerdotes eran los portadores de la palabra de Dios, cuando alguno tenia una duda sobre un asunto se presentaba ante ellos y ellos exponian la palabra escrita.

Hoy en dia tenemos la iglesia el cuerpo vivo de Cristo entendemos que la iglesia no es la estructura o edificio pero si hay un cuerpo vivo donde Dios se manifestara.Dios nos puede hablar en calquier lugar porque el es Dios, pero hoy en dia el lugar escogido por Dios es la iglesia, bien claro dice el escritor a los Hebreos, “No os dejeis de conegar como algunes tienen por costumbre.

El afectado meditaba sobre el consejo de la palabra de Dios y el determinaba si proseguia con humildad y se sometia a la ley dada por Dios o se revelaba y sufria el castigo. Es asi la palabra de Dios meditamos en ella y nos revela nuestra condicion y luego nosotros decidimos que hacer con nuestra vida.

Es por esto que muchos se tapan los oidos cuando la palabra habla sobre su pecado, sea adulterio, fornicacion ,o cualquier desobediencia., simplemente no quieren prestar atencion y menos meditar en ella. Salmo 1:1-2. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Es importante sacar un rato cada dia para meditar,en Dios, su palabra, sus promesas, nuestra vida , y el tiempo que tenemos que es corto y que solo lo que hagamos para Dios y su obra es lo que permanence.

Genesis 24;62-63.62
“Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev. 63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.” Isaac estaba en el campo junto al pozo del Viviente que me ve, interesante que cuando meditamos en Dios y su palabra estamos concientes que Dios es el Viviente y que El nos ve, Jacob meditaba tal vez en las palabras de Abraham su padre y de el anhelo que su padre tenia para su hijo, el sabia que Abraham era un hombre de fe, y fue prescisamente cuando meditaba que vio el deseo de su padre que venia de camino. Gloria a Dios cuando meditamos en la palabra de Dios y en sus promesas las hacemos realidad en nuestras vidas…

fuente; webs.com



Decisiones



Todos los días, desde el momento que despertamos estamos tomando decisiones. El mismo hecho de levantarnos ya es una decisión y este proceso de elecciones se extiende a lo largo del día y va desde las más sencillas hasta las cruciales para nuestras vidas, inclusive si elegimos no tomar ninguna decisión estamos decidiendo.

Toda toma de decisiones genera en nosotros un grado de incertidumbre y tensión, y muchas veces nos desgastamos buscando cuál será la mejor opción para nosotros y peor aún, si la decisión involucra de forma directa a otras personas. En 1 Reyes 3: 3-15 encontramos un hermoso relato.

Jehová se le apareció a Salomón y le dijo que pidiera lo que él quisiera. El rey no pidió más poder, ni dinero, ni más años, tampoco pidió que su reino nunca tuviera problemas; solo pidió sabiduría y el Señor se agradó tanto de su petición que le dio un corazón sabio y entendido.

¿Cómo conocer cuál es la mejor decisión para nuestras vidas? ¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros?

Nuestro entendimiento es muy limitado y a veces nos quedamos viendo sólo las circunstancias que nos rodean, las consecuencias inmediatas y no vemos lo que Dios tiene para nosotros más adelante. Si dejamos nuestras decisiones en las manos de Dios y le pedimos que nos dé su gracia y sabiduría seguramente nos irá muy bien.

No busquemos a Dios sólo cuando tenemos que tomar grandes decisiones ni usemos la oración como una salida de emergencias, sino esforcémos en tener una relación continua y cercana con Dios. Pongamos nuestras vidas, sueños, problemas, anhelos, familias y todo lo que atesoramos en las manos de nuestro Padre. Pídele a Dios sabiduría y permite que tus decisiones sean guiadas por Él.

Recuerda que Dios nunca se equivoca.

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 
Santiago 1:5

Fuente: Cvc la Voz




Que alimento?




Un creyente fue invitado a un restaurante ubicado en una catedral. Como muy poca gente acudía a los oficios, la construcción había tenido que ser vendida. Para llenarla nuevamente, sólo fue necesario darle otro uso. Los clientes parecían muy contentos comiendo en un lugar tan insólito. Una pregunta atravesó la mente de ese creyente: ¿Hubo una vez tanta gente en ese edificio cuando todavía era un lugar de culto, y en donde se leía la Biblia?

Si es necesario alimentar bien el cuerpo, ¿no es por lo menos igual de importante preocuparse por el alma? La salvación de nuestra alma y nuestro futuro eterno dependen de las decisiones que tomemos durante nuestra vida terrenal. Dios dice claramente: “Os he puesto delante la vida y la muerte… escoge, pues, la vida” (Deuteronomio 30:19). Pero, ¿dónde encontrar esta vida? Esta vida está en su Hijo Jesucristo, quien se presenta a sí mismo como “el pan de vida” (Juan 6:35) que vino a la tierra para comunicar la vida a aquel que lo recibe (Juan 3:36). Pero esta nueva vida, recibida por la fe en su sacrificio en la cruz, también debe ser cuidada mediante un alimento apropiado.

Por ello Jesús nos invita a alimentarnos de él, de su Palabra, y a vivir para él. Jesús dijo: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre”
(Juan 6:51).
Leamos la Biblia para hallar a Jesús, el único alimento que puede satisfacer las necesidades más profundas de nuestra alma.

Fuente: Amen-Amen



¿ Por Que Te Afanas ?




En su viaje hacia Jerusalén, Jesús y sus discípulos pasaron por un pueblo. Allí, una mujer llamada Marta recibió a Jesús en su casa. En la casa también estaba María, que era hermana de Marta. María se sentó junto a Jesús para escuchar atentamente lo que él decía. Marta, en cambio, estaba ocupada en preparar la comida y en los quehaceres de la casa.

Por eso, se acercó a Jesús y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola, haciendo todo el trabajo de la casa? Dile que me ayude. Pero Jesús le contestó: —Marta, Marta, ¿por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar. 

Muchas veces nos encontramos igual que Marta, preocupados por tratar de resolver nuestros problemas, cuando lo primero que deberíamos hacer, es tener un tiempo a solas con Dios, en el cual podamos escuchar su voz y ser guiados por su Santo Espíritu, pero esto solo lo lograremos cuando dejemos de lado todos nuestros afanes y nos dispongamos a meditar en su Palabra, a través de cual siempre encontraremos la guía oportuna para solucionarlos.

Que nuestra primera actividad del día, sea encomendar nuestra vida y el de nuestras familias en sus manos, como todo lo que tengamos que realizar, para que sea dirigido por Él y de acuerdo a su voluntad.

Como dice la canción de Daniel Calveti, qué bueno que tenemos un día más para adorarle, para agradecerle, para entregarnos sin reservas y no quejarnos, porque reconocemos que si no fuera por su amor y misericordia, no hubiéramos tenido el privilegio de estar vivos el día de hoy. Recuerda…Dios no es un Dios lejano, sino un Padre cariñoso que perdona y acoge a todo el que le busca. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28

Fuente: Cvc la Voz



Alarma de Seguridad


      

       La reglamentación de aviación civil obliga a la tripulación aérea a  fijarse en las alarmas de seguridad antes del despegue. Una de ellas  dice: «En caso de descompresión de la cabina, las máscaras de oxígeno  caerán automáticamente al alcance de su mano. Tome la máscara, colóquela  en la boca y la nariz y respire normalmente». Las personas que viajan en  avión deben estar atentas a estas recomendaciones, pues eso podría  salvarles la vida.

       Los que creemos en Cristo  también recibimos un mensaje que puede salvar la vida de las personas  que nos rodean: la gracia de Dios trae la vida eterna. A menudo, cuando  hablamos de esto, vemos indiferencia en la gente, pero pensemos en las  personas que nunca han oído hablar del Señor, y no nos desanimemos:  continuemos anunciando este mensaje.

       El mensaje de alarma en la  aviación está complementado por éste: «Póngase primeramente su máscara  antes de ayudar a otros». Este principio de seguridad es capital. La  tentación para una madre es colocar primeramente la máscara a su hijo.  El riesgo es que no lo consiga a tiempo y que ambos pierdan el  conocimiento. Igual sucede con la vida eterna que da la fe en el Señor  Jesucristo: primero es necesario poseerla uno mismo antes de poder  ayudar a una persona que vive una vida sin Dios

No te  avergüences de dar testimonio de nuestro Señor…
sino participa de  las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
quien nos  salvó y llamó con llamamiento santo,
no conforme a nuestras obras,
sino según el propósito suyo y la gracia.
2 Timoteo 1:8-9.

Fuente: Amen-Amen



Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ