Un Corazón Derretido



"He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi corazon fue como cera, derritiendose enmedio de mis entrañas.
Como un tiesto se seco mi vigor, y mi lengua se pego a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte"
( Salmos 22 : 14- 15 )

Derramado como aguas !!

asi es la descripcion del alma angustiada, porque el corazon se derrite por dentro, la paz se ha marchado y la angustia hace cerco a nuestro alrededor.

Derramado como aguas se siente aquel que llego al limite de su capacidad, porque ya, ni el desierto le pertenece, y unicamente las serpientes y escorpiones han quedado a su lado.

Derramado como aguas viene el tiempo angustioso, no se puede detener, porque tambien se llevara parte de tu ser.

Esa dura prueba por la que estas pasando te derrite el fondo de tu alma. El Salmista lo vivio, asi lo describe claramente, y hasta su lengua se pego a su paladar, debido a tanto dolor y angustia.

Como se anhela en ese momento, aquellas aguas cristalinas que dan vida, pero ahora, no son esas aguas las que te visitan, sino que son las aguas que poco a poco te quitan la vida, porque estan llenas de una acumulacion de tormentos.

No se pueden evitar, es parte del proceso del cristiano, esa es la cruz que te corresponde en un momento de tu vida y de la mia, porque el camino a la gloria, esta precedido por el camino del calvario.

Todo galardon tiene antes, una etapa de sufrimiento.

Asi fue necesario que la redencion del hombre, tuviese el mas grande sufrimiento, el de Cristo en la Cruz.

Las aguas que ahora se derraman como fuertes azotes en tu vida, traen detras, la bendicion que jamas te has imaginado.
Aguanta !!
Aguanta un poco mas !!,

Dios esta contigo en ese pantano, Dios te fortalece cada dia, tus oraciones son respondidas a diario, y por esas razon puedes soportar cada dia, aunque sientas que sera el ultimo de tu vida, lo terminas vivo, duermes, y con todo el terror te despiertas para hacerle frente a la enorme cantidad de problemas, pero Dios esta contigo, ayudandote a soportar.

Esas corrientes terminaran, no son eternas, no te aniquilaran, y cuando terminen, seras una joya preciosa, pulida y brillante, todo sera distinto, ya no seran aguas de dolor, sino aguas de sustento, de amor, de provision y de abundancia, asi lo dice la Palabra de Dios :

" Comeran los humildes y seran saciados; alabaran a Jehova los que le buscan; vivira vuestro corazon para siempre "
( Salmos 22 : 26 )

Escrito por el Dr. Jose Luis Gonzalez



Dios mio... que bueno eres!


"En ti confiaran los que conocen tu nombre, 
por cuanto tu, oh Jehova, no desamparaste a los que te buscaron"
( Salmos 9 : 10  )


Necesitaba decirselo a mi alma, a mi vida, a mi corazon.
Necesitaba decircelo urgentemente,
que Dios es bueno,
que Dios es maravilloso,
y que el me creo con un proposito.
y alli estaba,
en la Palabra de Dios.

Lo dice con una gran promesa, que Dios no ha desamparado a los que en El han confiado.
Eso me lleno de vida, me dio esperanzas, y nuevamente, las alas de mi fe, se renovaron, un nuevo sol brillo ante mis ojos, y volvi a creer en Dios, con mas fuerza, con mas vigor, con mas certeza.
La alegria visito mi corazon,
senti deseos de ver el dia de mañana,
de correr por los campos
como corren los cervatillos.
Pude disfrutar de las huellas
que dejan las gaviotas en el viento,
del lenguaje de las flores,
de las caricias de las manos de Dios
en mi alma,
y de la voz del Espiritu Santo.

Este dia, mi alma necesitaba que le dijera
que Dios es bueno.
y Dios me lo confirmo,
me ayudo,
me levanto
y me amo.

Escrito por el Dr. Jose Luis G.



Teléfonos de Emergencia ✿ Más Efectivos que el 911


Todos estos números son directos No se requiere asistencia de la Operadora Todas las líneas están disponibles las 24 horas del día. Cuando crees que todo ha fallado, solamente dile a tu Padre: Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea Tu nombre; venga a nosotros Tu reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amen. ALIMENTA TU FE Y LA DUDA MORIRA DE HAMBRE!

Fuente: Cuenta con Cristo


Reflexionando ✿ De la abundancia del corazón habla tu boca


"TEN CUIDADO CON LO QUE HABLAS, Y MUCHO MÁS CON LO QUE PUBLICAS... 
"en tu Muro"

 (De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 )"

Este tema es algo de lo que hoy en día es muy común hablar... LAS REDES SOCIALES.
lugares  donde muestras a los demás quien eres,  ya que todo lo que hagas es visto por los demás, y es de esta manera como te reflejas al mundo... que estas mostrando de ti? acaso sigues usando malas palabras como quizas lo hacias antes de conocer de Cristo? subes fotos donde  muestras mas de lo que deberias? estas dando un BUEN EJEMPLO DE UN BUEN CRISTIANO? que crees que pensará Dios de tí al leer y ver todo lo que subes a tu muro? Crees hacer lo Correcto. Les invito a meditar en ello... tratemos en lo posible de no contaminarnos con el mundo, y hacer lo que las personas que no conocen de Dios hacen. puede que tengamos nuestras cuentas en estos lugares ya sea Facebook o Twitter o X lugar..  PERO, PORQUE NO APROVECHAR ESTOS MEDIOS PARA HABLAR DE DIOS?? para que el mundo sepa que hay un Cristo Vivo, que dio su vida por amor a nosotros, UN DIOS BUENO QUE ESTA DISPUESTO A ENTRAR EN CADA CORAZÓN Y VIDA PARA TRANSFORMARLA.
Ten cuidado con tus palabras, recordemos que de la abundancia del corazón habla la boca. Y si ya vivimos una nueva vida en Cristo Jesús, si somos ya nuevas criaturas, porque muchos siguen usando el lenguaje del mundo, guardemos de no caer en estas cosas y pidamos a Dios que nos ayude a cambiar nuestra manera de hablar, ya que no podemos bendecir y maldecir a la misma vez.

PROVERBIOS 4:23-26
REINA-VALERA 1995 (RVR1995)

23 Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, 
porque de él mana la vida. 
24 Aparta de ti la perversidad de la boca, 
aleja de ti la iniquidad de los labios. 
25 Que tus ojos miren lo recto 
y que tus párpados se abran a lo que tienes delante. 
26 Examina la senda que siguen tus pies 
y sean rectos todos tus caminos. 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (Romanos 8:9 RVR60)

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:22-24 RVR60)

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:11, 12 RVR60)

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1 Pedro 4:11 (Reina-Valera 1960)
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; (1 Pedro 2:9 RVR60)





Dios esta a tu favor



Romanos 8:31 contiene una poderosa pregunta retórica, te animo a que la memorices. Por desdicha, todavía hay algunos creyentes preguntándose: “¿Está Dios realmente por mí?” Bueno, mi amigo, la Palabra de Dios NO dice “tal vez Dios es por nosotros” o “con suerte, Dios es por nosotros”. Simplemente afirma: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” En efecto, cuando Dios es por ti, ¿qué oposición puede tener éxito en tu contra? Cuando Dios mismo lucha por ti, te defiende y reivindica, ¿que adversidad o adversario puede erguirse en contra tuya? ¡Ninguno! ¡Aleluya!

¿cómo vino Dios a estar de nuestro lado? A pesar de ser cristiano hoy, todavía fallo y no cumplo todas las santas normas de Dios. Todavía me enfado en el camino de vez en cuando, y de cuando en cuando, todavía me enojo con mi esposa e hijos. ¿Por qué va a estar Dios de mi lado cuando yo fallo? ¿No sabe usted que Dios es santo?” Muy buenas preguntas. Déjame decirle por qué Dios está a nuestro favor. La respuesta se encuentra en la cruz. La sangre que Jesucristo, el Hijo de Dios, derramó en la cruz puso a Dios de tu lado. Hoy, Dios puede estar a tu favor, incluso aunque falles, ¡porque la sangre de Cristo te ha lavado y puesto más blanco que la nieve!
 ¿Te acuerdas de lo que ocurrió en la noche de la Pascua? Los hijos de Israel aplicaron la sangre del cordero a los dinteles de sus puertas. ¿Qué hizo la sangre? ¡La sangre puso a Dios de su lado! Ninguna de las familias que habían aplicado sangre a los dinteles de las puertas tuvo que temer la muerte de sus hijos primogénitos.

Ahora, piensa en esto por un momento. ¿Fueron los hijos primogénitos de Israel salvados esa noche debido a su comportamiento y conducta perfecta, o por la sangre del cordero? ¡Por supuesto, fue a causa de la sangre del cordero!

 Recuerda siempre que Dios está de tu lado hoy, por la sangre de Jesús. La santidad y la justicia de Dios, a las cuales los hombres temen, están ahora a tu favor por la sangre de Cristo. Su favor inmerecido está de tu lado y todos los recursos del cielo son tuyos, ¡por la sangre de Jesús! Ahora bien, ¿quién puede venir con éxito contra ti? Ninguna dolencia, ninguna enfermedad, ningún acreedor, ninguna mala acusación, ni chismes, ¡ninguna arma forjada contra ti, puede tener éxito (Isaías 54:17)!

Oración de Hoy
Padre, te doy gracias porque estás de mi lado y porque eres por mí hoy debido a la sangre de Jesús derramada. Tu santidad, tu justicia y tu favor están de mi lado y todos los recursos del cielo son míos no a causa de mi bondad, sino solo por la sangre de Jesús. Ayúdame a recordar que debido a que su sangre vale para mí para siempre, tú eres siempre por mí y por mi bienestar.





Porque se enfrían los matrimonios?



El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!

Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.

La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.

Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.

En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.

Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.

Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.

Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.

Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.

CUÍDALO!

Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org



Seguridad de Salvación ✿ Slide Cristiano


SI HOY MUERES...¿SABÉS SI VAS AL CIELO?




Destruyendo Fortalezas Mentales ✿ Joyce Moyer







Predicacion Disfrute la Jornada ✿ Joyce Meyer






El Amor No Guarda Rencor ✿ Joyce Meyer





Relajese y reciba de Dios ✿ Joyce Meyer






Mas Alto que los cielos







En el silencio de Dios



Palabras de Inspiración 
para quienes se encuentran desalentado
por el silencio de Dios.

***

" llenaré mi corazón de tu silencio
y lo guardaré conmigo. 
Y esperaré quieto,
como la noche en su desvelo estrellado,
hundida pacientemente mi cabeza.
Vendrá sin duda la mañana
y se desvanecerá la sombra.
Y tu voz se derramará
por todo el cielo
en arroyos de oro.
Y tus palabras volarán
cantando
de cada uno de mis nidos.
Y tus melodías estallarán en flores
por mis profusas enramadas".


El silencio de Dios causa desconcierto en hombres y mujeres consagrados a Dios. 
Como él sólo lo sabe hacer: Con claridad, profundidad y realismo; describe tres grupos, diferenciados por la manera en que el silencio de Dios afectó su búsqueda de Dios.
 Los derrotados por el silencio

"Estos abandonaron definitivamente la vida con Dios y se las arreglaron para vivir como si Dios no existiera. Durante largos años se esforzaron por vivir su fe. Despertaban a medianoche, invocaban a Dios y Dios no respondía. Se levantaban por la mañana, clamaban al Señor; y tenían la impresión de que el Interlocutor estaba lejos, o simplemente no estaba. Cada intento de oración acababa en fracaso. Mil veces sintieron ganas de tirarlo todo por la borda. Mil veces reaccionaron contra esa tentación pensando que, después de todo, lo único que daba sentido a la vida era Dios. Nunca se plantearon formalmente para sí mismos el problema intelectual de la 'hipótesis' Dios. Tenían miedo de encontrarse con el sepulcro vacío.

Hoy día se dan por perdidos. Se sienten en una situación contradictoria y singular: por una parte desean que Dios sea o fuese una realidad real y viva pero lo 'sienten' como muerto. Ante sí mismos no niegan a Dios, menos aún ante los demás. Les gustaría creer. Pero les faltan fuerzas hasta para levantar la cabeza. Les parece que no hay nada que hacer".


Los desconcertados por el silencio

"Durante largos años mantuvieron en alto la antorcha. Hubo una sostenida luna de miel en la que Dios era para ellos una fiesta. Por aquellos años los ideales ondeaban al viento, las renuncias se tornaban en libertades y las privaciones en plenitudes, y ellos sentían que nada les faltaba en este mundo. Fue una época de oro.

Pasaron los años y la noche del silencio comenzó a oprimirlos. Las fuerzas de la juventud fueron

Las Cuerdas de Amor



"Desde lejos el Señor se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia." -- Jeremías 31: 3.

Por el contexto sabemos que este pasaje se refiere primordialmente al antiguo pueblo de Dios, es decir, a los descendientes naturales de Abraham. Él los eligió desde tiempos antiguos, y los separó de las otras naciones del mundo. Su elección llena un largo capítulo de la historia, y brilla en la profecía con un lustre resplandeciente. Hay un intervalo durante el cual ellos han experimentado extrañas vicisitudes, han recibido pesados castigos, y han adquirido una mala reputación por la perversidad de su mente y por la obstinación de su corazón.

Sin embargo, una gloria futura los espera cuando ellos se volverán nuevamente al Señor su Dios, serán restaurados a su tierra, y reconocerán a Jesús de Nazaret como el Rey de los Judíos, el Rey ungido de ellos. Sin cambiar ni una jota ni una tilde del significado literal de estas palabras según fueron dichas por el profeta Jeremías al pueblo hebreo, las podemos aceptar como un oráculo de Dios referido a toda la iglesia que forma Su familia redimida, y aplicable a cada miembro individual de esa sagrada comunidad.

Por lo tanto, cada cristiano cuya fe pueda captar el testimonio, puede apropiarse del texto. De la misma manera que muchos creyentes lo han hecho, así cada creyente puede oír la voz del Espíritu Santo que le dice al oído estas palabras: "Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia." Hay dos cosas sobre las que nos proponemos hablar brevemente esta noche: la dádiva indecible, "Con amor eterno te he amado" ; y la evidencia inconfundible: "por eso te he atraído con misericordia."

¡Cuán grande y preciosa es esta afirmación! Es una bendición que no tiene precio, ser abrazados por el amor, por el amor eterno de Dios! Nuestro Dios es un Dios de infinita benevolencia. Él muestra su buena voluntad hacia todas sus criaturas. Sus tiernas misericordias se extienden sobre todas sus obras. Él desea el bien de toda la humanidad. ¡Con cuánta fuerza y con cuánto sentimiento Él afirma esto! "Vivo yo, dice el Señor Dios, no quiero la muerte del impío, sino que el impío se convierta de su camino y viva." Y cualquier hombre que, arrepentido de sus pecados pasados, se vuelva a Jesús, el Salvador de los pecadores, encontrará en Él perdón por su pasado y gracia para el futuro.
Esta verdad general, que siempre hemos sostenido con firmeza y acerca de la cual nunca hemos dudado, y que hemos proclamado tan lejos como nuestro ministerio ha podido alcanzar, no es en absoluto inconsistente con el hecho que Dios tiene un pueblo elegido entre los hijos de los hombres, que han sido amados por Él, conocidos de antemano por Él, y ordenados por Él para heredar todas las bendiciones espirituales desde antes de la fundación del mundo.

Como un pueblo elegido, ellos son el especial objeto de Su amor. El pacto de la gracia fue realizado a favor de ellos; por ellos la sangre de Cristo fue derramada en el Calvario; en ellos el Espíritu de Dios obró de manera eficaz para su salvación. Las palabras "Con amor eterno te he amado" han sido dichas en relación a ellos y para ellos; un amor muy superior a la simple benevolencia, mucho más elevado que la benevolencia como las montañas son más altas que el mar; un amor más intenso, más profundo, más dulce que ese tesoro de la providencia que dora la tierra con la luz del sol o que dispersa las gotas del rocío de la mañana; un amor que revela su preciosidad en las gotas de sangre destiladas por el corazón del Salvador y que manifiesta su favor personal e inmutable para las almas amadas en el don del Espíritu Santo, que es el sello de su redención y el signo de su adopción.


Por Charles Haddon Spurgeon
En el Tabernáculo Metropolitano, Newington, Londres.

Para leer completo este mensaje visita el siguiente enlace:
http://www.spurgeon.com.mx/sermon3561.html




Conociendo al Dios Verdadero



La Vida Eterna 

¿Conoce usted al Dios Verdadero? No el Dios de la imaginación de los hombres, sino el Dios quien se describe en la Biblia? ¿Lo conoce a El con un conocimiento íntimo de manera que lo ama y lo sirve? Esta es una pregunta muy importante. La Biblia nos enseña que la vida eterna es conocer a Dios y a su Hijo, Jesucristo. Jesús dice: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (Juan 17:3). Si ha de tener vida eterna y vivir con Dios para siempre en el cielo, debe conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo. Por favor si se interesa en conocer al Verdadero Dios, considere cuidadosamente lo siguiente.

El Verdadero Dios

La Biblia enseña que Dios es muy grande y glorioso. Es el Dios Altísimo. Alto sobre todas las naciones es Jehová; sobre los cielos su gloria. ¿Quién como Jehová nuestro Dios, El que mora en las alturas, y se humilla para mirar en el cielo y en la tierra? (Salmo 113:4-6). Dios es tan grande que nadie es como El. No hay ningún ser en todo el mundo que se pueda comparar a Dios. Dios es tres personas en un ser Divino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es infinito, auto-suficiente, inmutable y soberano. Es todopoderoso, omniciente y omnipresente. El Dios del cielo y de la tierra es el Dios Santo y justo. Está lleno de amor, gracia y verdad. Es tan grande que Su gloria es sobre todas las naciones y aún sobre los cielos. Nosotros no somos nada en comparación con El. Como nada son todas las naciones delante de El; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es (Isaías 40:17).

Se puede observar la grandeza de Dios en las obras maravillosas que ejecuta. La Biblia enseña que Dios es el creador de todas las cosas. En Génesis 1:1 leemos: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. El Universo no vino a existir por algún proceso de evolución. Fue creado por Dios en seis días. Dios meramente habló Su palabra todopoderosa y el mundo vino a existir. Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos por el aliento de Su boca… porque El dijo y fue hecho; El mandó y existió (Salmo 33:6,9). Dios es tan grande que creó el mundo de la nada. La Biblia nos enseña: Los cielos fueron compuestos por la Palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía (Hebreos 11: 3). Cada criatura, incluso usted, le debe su existencia a Dios.

Dios no es solo el creador del mundo, sino también el Sustentador del mundo. El sostiene al mundo de tal manera que continúa existiendo. Tú sólo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú preservas todas estas cosas… (Nehemías 9:6). Sin el poder preservador de Dios el mundo entero dejaría de existir. El universo no puede mantenerse por sí mismo. Fue creado por Dios y por eso necesita Dios para su misma existencia. Usted no puede existir y no puede hacer nada ni siquiera moverse sin el poder sustentador de Dios. …pues El es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas…porque en El vivimos y nos movemos, y somos (Hechos 17:25,28).

La grandeza de Dios no sólo se muestra por la creación y la sustentación del mundo, pero también por Su dominio sobre el mundo. Dios es el Gobernante del mundo. Jehová estableció en los cielos su trono; y su reino domina sobre todos (Salmo 103:19). Dios es …el solo Poderoso, el Rey de Reyes, y Señor de Señores (1 Timoteo 6:15). No es un Dios débil cuya voluntad es frustrada por cualquiera criatura. Es el Rey eterno quien gobierna por sobre todas las cosas, incluyéndolo a usted y a mí. El controla todas las cosas del mundo de tal forma, que ejecuta lo que ha planeado desde la eternidad para el mundo y cada uno de los que están en El. El hace todas las cosas según el designio de su voluntad (Efesios1:11). Dios es tu Gobernante y Rey.

Asi ninguna criatura en el mundo es independiente de Dios. Cada uno necesita y le debe su misma vida al Dios verdadero. Además, Dios lo creó a usted para Su propia gloria. La Biblia dice de Dios, …porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas (Apocalipsis 4:11). Usted no fue creado para su propio placer. No fue creado para que solamente existiera. Usted fue formado para el placer y la gloria de Dios.

El Requerimiento de Dios

Ya que Dios es el glorioso y gran Creador, Sustentador, y Gobernante del mundo, El es digno de su honor y respeto. Leemos en la Biblia, Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder: porque tú has creado todas las cosas… (Apocalipsis 4:11). En todas las obras que ejecuta, Dios muestra que es tan maravilloso y tan grande, que usted debe estar de pie en temor delante de El. Dios requiere que le temas y reverencies. Tema a Jehová toda la tierra: teman a él todos los habitantes del mundo (Salmo 33:8). Esta no es una opción. Es el mandamiento de Dios. Usted está moralmente obligado a tener un profundo respeto a su Creador.

La reverencia que Dios requiere de usted debe ser expresada en adoración, acción de gracias y servicio. Como una criatura de Dios, usted debe adorarlo. Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Dios lo llama a usted para que lo reconozca como su Creador, Sustentador y Gobernante postrándose delante de El en adoración. Su adoración debe ser una expresión de su acción de gracias por todo lo que su Creador ha hecho por usted. La Biblia le llama a cantarle alabanzas. Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra...Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza: alabadle, bendecid su nombre (Salmo 100:1,4). Su vida entera debe ser apartada para el servicio de Dios. Todos sus talentos, tiempo y recursos deben ser usados para Su gloria. Jesús dice, ...Al Señor tu Dios adorarás, y a El solo servirás (Lucas 4:8).

Adoración, acción de gracias y servicio se expresan en obediencia a los mandamientos de Dios. La Biblia dice, ...Teme a Dios, y guarda sus mandamientos... (Eclesiastés 12: 13).

Dios te bendiga

Por Rev. Steven Houck
Esta es solo una parte de este mensaje, el mismo es en ingles.




Evangelista Miguel Grullon








Aprendiendo a Vivir en el y en Obediencia


Hoy quiero presentarte la "Recomendación de la Semana", y se trata de una pagina muy útil que nos ayudara a estudiar y aprender mas sobre la Palabra de Dios! 
Sí te identificas y tienés el interés de aprender más sobre la Palabra de Dios te invito a visitar la siguiente página indicada al final del post, y te aliento a que comiences a estudiar, yo empecé a hacerlo; es gratis, lo puedes hacer desde tu casa y conforme a tu tiempo.

Por el momento te quiero compartir este vídeo y te pido que prestes atención a esta enseñanza, no te llevará mucho tiempo. La misma te ayudar y te guiara en exhortación, te ayudara abrir tus ojos espirituales para analizar tu vida a la luz del espejo de la Palabra de Dios y por ende vivir una vida en obediencia y en victoria en Cristo Jesús.

"COMO ENTENDER LA BIBLIA"
PREDICADOR: ADRIAN ROGERS




Gracias al Instituto Bíblico "Ora sobre la Roca" por servir al pueblo de Dios de esta manera.



Escondida en ti!



Colosenses 3:1-3Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 

Es una palabra que nos lleva a tomarnos de la obra redentora de Jesús en la cruz y de su maravillosa resurrección; nos lleva a tomarnos de su salvación divina y vivir por Él y para Él.
Nos exhorta a vivir con los ojos puestos en Jesús y no en todo lo que nos brinda este mundo.
Nos lleva a analizar nuestra vida y ver si estamos poniendo nuestra prioridad en Dios, en sus mandamientos o tal vez nos encontremos seducidos por aquellas cosas que nos alejan de Dios y nos llevan a la esclavitud.

Me emocioné en gran manera al leer el texto de Colosenses 3:3, morir a nuestra carne, a nuestra naturaleza por medio de Jesús.

Pero me inundó de amor cuando leí que mi vida y la tuya están escondidas con Cristo en Dios....!Guau!!! !Esta Palabra me da descanso, ánimo, gozo, paz y seguridad!!
Porque estar escondida con Cristo en Dios, me significa poder estar en su presencia, ser ministrada y cuidada por Él, ser fortalecida y alentada por su Santo Espíritu, ser sanada y restaurada por el poder de su amor, me lleva a descansar el alma y el espíritu y por ende mi cuerpo recibe fuerzas y salud.

En este día quiero regalarte esta palabra de aliento para tu vida, porque quizás te encuentres bajo una situación de enfermedad, o de dolencia, o tal vez un problema familiar te está robando la paz, o algún problema del pasado, etc.
Por favor te pido que allí dónde estás cierres tus ojos, levantes tus brazos al cielo, te permitas recibir y sentir la presencia de Dios en tu vida y te sientas segura allí escondida con Cristo en Dios, el lugar más seguro dónde nadie te puede encontrar, donde nadie te va a lastimar, donde el enemigo no puede tocarte.

Digamos juntas:

Señor te damos las gracias porque mi vida, mi familia y todo lo que tengo y soy está escondido con Cristo en Tí, querido Dios; te pido por favor que hagas tu obra en nosotros, que nos salves, nos  sanes, nos levantes, nos restaures, nos fortalezcas, nos consueles y nos des ánimo, fe, gozo y esperanza por medio de Jesús, perdona nuestros pecados y llénanos de tu bendita presencia,  amén.
!Qué Dios te bendiga!

Por: Tere



Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas



Amo a Jehová, pues ha oído
Mi voz y mis súplicas;
Porque ha inclinado a mí su oído;
Por tanto, le invocaré en todos mis días.
Me rodearon ligaduras de muerte,
Me encontraron las angustias del Seol;
Angustia y dolor había yo hallado.
Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo:
Oh Jehová, libra ahora mi alma.
Clemente es Jehová, y justo;
Sí, misericordioso es nuestro Dios.
Jehová guarda a los sencillos;
Estaba yo postrado, y me salvó.
Vuelve, oh alma mía, a tu reposo,
Porque Jehová te ha hecho bien.
Pues tú has librado mi alma de la muerte,
Mis ojos de lágrimas,
Y mis pies de resbalar.

Salmo 116:1-8 




Poema ✿ Me cobijé en tus brazos

Me cobijé en tus brazos como nunca antes.
Me sentí de repente niña y mujer.
Llevo días mojando la almohada con mis llantos.
Llevo noches de tristeza y de gran dolor.
Me creí ser fuerte y que nada podía angustiarme.
Creía que mi cuerpo iba a resistir.
Creía que mi corazón nunca más lloraría.
Pero sin embargo no sé cómo seguir.
Si digo que me siento sola, algunos me juzgarían.
__!Se siente sola teniendo a Dios!!
Pero ellos no saben que sos mi vida
Y que solamente estoy volcando la tristeza de mi corazón.
Para una mujer que soñó con pétalos de rosas.
No es nada fácili seguir la vida ante una traición.
No es nada fácil seguir la vida enferma.
No es nada fácil cuando un ser querido ya no está.
Pero es necesario abrir nuestra mente
Y sacar a la luz nuestra realidad.
Y hablar con Jesús el médico divino
Desnudarle nuestra alma y su corazón abrazar.
Hay ahora mujeres sufriendo
Que claman profundo desde el corazón.
Que gimen de tristeza y desgarran el alma
Que suspiran por las noches añorando lo que ya no está.
Hay mujeres preciosas que aman a Dios con sus vidas.
Que necesitan de otras mujeres que se pongan en la brecha para orar.
Que le levanten los brazos ante terribles problemas.
Que no las juzguen sino que en silencio las sepan amar.
Ningún llanto se escapa de Cristo, cada lágrima en su mano está.
Y a su tiempo traerá bonanza, traerá la victoria que tanto esperás.
Jesucristo es por los siglos de los siglos.
Él nunca se tarda siempre atento está.
Y sé que está en camino con tu respuesta.
Que llenará de bien tu boca y te sanará.
Sé que Jesús sanará tu tierra, toda tu familia se llenará de Él.
Sé que vienen tiempos de renuevo, tiempos de levantarnos en fe.
En donde te encuentres mujer querida.
No te rindas, no bajes los brazos, no vuelvas a llorar.
Porque la mano de Dios no se ha detenido.
Jehová de los Ejércitos pelea por tu causa y te levantará.
Y en medio de tu dolor, de tu lucha  y tu problema
Levantáte en este día, porque Cristo resplandece en tí.
Y te llevará a abrir nuevos pozos,
esos pozos en donde fluye agua que sacia tu sed.
Si tan sólo hoy nos animamos a mirar a Cristo....
Podríamos ver que nuestro nombre está escrito en su corazón.
Que jamás Él piensa soltarnos, que jamás nos dejará huérfanas
sino por el contrario Él dio su vida por tí.
Por: Tere


En donde esta puesta tu atención?



¿EN DÓNDE ESTÁ PUESTA TU ATENCIÓN?
Y
¿EN DÓNDE GUARDASTE TU CORAZÓN?

Proverbios 4:20 
Hijo mío, está atento a mis palabras; 
Inclina tu oído a mis razones. 
21 No se aparten de tus ojos; 
Guárdalas en medio de tu corazón; 
22 Porque son vida a los que las hallan, 
Y medicina a todo su cuerpo. 
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. 


Cuantas veces nos disponemos a leer la Biblia, pero estamos tan invadidas por el cansancio, por los problemas, el teléfono que suena todo el día, la familia, etc. Que nos encontramos leyendo la Palabra de Dios, pero con la mente en otra parte.
Entonces en vez de tener nuestro oído inclinado a lo que el Espíritu Santo nos quiere revelar y hablar, tenemos los oídos, el corazón, el olfato y todo nuestros sentidos pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor. Como consecuencia nuestros ojos se apartan y en vez de guardar lo que Dios nos dice a través de su Palabra, comenzamos a guardar todo el mundo exterior que nos rodea, nos desanima, nos agobia, quitándonos la paz y nuestra relación con Dios.
Guardar la Palabra de Dios en nuestro corazón y ponerla por práctica, en obediencia, nos trae vida a cada parte de nuestro ser, es medicina para nuestro cuerpo, ya sea físico, emocional y/o espiritual.
Quiere decir que lo que está en mi corazón, es lo que gobierna mi vida.
Cuando descuidamos nuestra relación personal con Dios, inmediatamente nos gana el desánimo, nuestra fe flaquea, nos invade la duda, tenemos ganas de llorar o de comer todo el día, peleamos, nos quejamos, murmuramos, etc.

Hebreos 12:2 
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 

Hoy es el día de poner los ojos en Jesús, Él ya pagó el precio por nosotras y en Él y por Él está nuestra victoria.
Cuando en el Proverbio que acabamos de leer, en el versículo 20 nos dice: ”Inclina tu oído a mis razones, ” nos está hablando de tener una actitud de humildad, inclinarnos ante Dios, reconociendo nuestra situación, reconociendo que hemos pecado, que necesitamos vivir en Él y por Él, reconociendo que Él es nuestro único Salvador y Señor de nuestra vida.
Entonces cuando nuestro corazón se abre, cuando nuestro corazón reconoce el pecado y se arrepiente entregándolo en las manos de Dios, automáticamente la obra redentora de Jesús se pone en marcha y el Espíritu Santo comienza a entrar en acción.
El Espíritu Santo intercede por nosotras con gemidos indecibles. (Romanos 8:26)
Jesús como nuestro abogado (1de Juan 2:1) toma nuestra causa.
Y comenzamos nosotras a echar toda ansiedad sobre Él quien tiene cuidado de nosotras. (1 de Pedro 5:7)
Y todo ese accionar de fe, comienza a tocar el corazón de Dios y los cielos se abren y Dios comienza a ministrarnos, restaurarnos, salvarnos, sanarnos, etc.

Te pregunto:

Hoy me levante y mire hacia arriba



Hoy me levanté y miré hacia arriba.
Puse mis ojos en el cielo, buscándote.
Me atreví a vestirme con tus nubes.
Y tomar el sol para así resplandecer.

Hoy me levanté y miré hacia arriba.
Puse mi confianza solamente en Tí.
Te extendí mi mano y Tú no me soltaste.
Me tomaste fuerte llevándome hacia Tí.

Por siempre y para siempre...
Quiero mirar hacia arriba.
Donde Tú respondes a cada oración.
En donde los problemas son pequeños.
Porque tu eres grande Mi Amado Dios.

Por siempre y para siempre...
Quiero mirar hacia arriba.
Y ser en Cristo una nueva mujer.
Llenarme de tu gracia y de tu presencia.
Saber que mi victoria parte sólo de Tí.

Señor Jesús te amo, en este día te abro mi corazón y te digo: "Ven".
Tu eterna enamorada, que cada día no puede dejar de suspirar de amor por Ti: Tere.

Texto bíblico para reflexionar:

Proverbio 31:30 ..........La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
¿En qué condiciones está tu vida?....Si realmente sos una mujer que ama a Dios con todo el corazón, si vivís una vida en santidad y obediencia por medio de Cristo Jesús, si vivís pendiente de no perder la presencia del Espíritu Santo sobre tu vida; quiero animarte y alentarte amiga querida; porque Dios te recompensará.
Levantá tus brazos al cielo en este día, levantá tu mirada no te permitas vivir como la gallina con la vista sobre el suelo viendo sólo la basura que allí puede haber.
En este día Dios nos quiere llevar a volar en alto, con los ojos de la fe, así como vuelan las águilas, bien, bien arriba, justo ahí, como siempre digo, donde la mano de Dios se mueve en lo sobrenatural.

Ahora te invito a levantar tus manos al cielo y  que le digas al Espíritu Santo:

Espíritu Santo te pido en el nombre de Jesús que tu presencia inunde mi vida ahora, no dejes que mi espíritu se seque, necesito de tu unción, necesito tener una pasión por tu avivamiento.
Necesito tener pasión por las almas que se pierden, por leer tu Palabra, por buscar tu rostro en oración cada día.
Padre amado, no permitas por favor que pierda mi primer amor en Cristo Jesús, declaro un día de bendición, de paz, de gozo, de amor, de salud, de salvación, de restauración y liberación, para mi vida y para mi hogar.
En el poderoso nombre de Cristo Jesús.
Amén. Así sea.

Por: Tere ~ Publicado en su blog




Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ