Alimentos positivos para cada objetivo



Alimentos que debemos tomar para adelgazar

Alimentos bajos en calorías con un fondo nutricional adecuado. Evitar los hidratos de carbono refinados y las grasas saturadas.

Alimentos que debemos tomar para eliminar estrés

Entre los alimentos “relajantes” están el plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza y las semillas de girasol. Un buen recurso alimenticio inmediato para el estrés puede ser una barrita de regaliz, si tienes un ataque de estrés y no quieres engordar comiendo almendras o plátanos... puedes desahogarte con el regaliz porque es relajante y apenas tiene calorías.

El plátano es uno de los alimentos relajantes que ayudan a combatir el estrés
  El plátano es uno de los alimentos relajantes que ayudan a combatir el estrés.


Alimentos que debemos tomar para tener más energía

La grasa poliinsaturada al contrario que la saturada, tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, por lo que favorece la corriente sanguínea. Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja...), los frutos secos y el pescado azul.

Resulta también beneficioso consumir alimentos ricos en potasio. El potasio, al contrario que el sodio, tiene la propiedad de eliminar el agua por lo que es interesante incluir en la dieta alimentos que contengan este mineral, como hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres.

El té verde te ayuda a quemar grasa más rápido



Porque el té verde te ayuda a quemar grasa más rápido?

El Té Verde aumenta tu metabolismo haciendo que quemes más grasa, también es un supresor suave del apetito lo cual hace que comas menos, entonces... La pérdida de peso se vuelve un proceso natural con el té verde.
El Té Verde es un diurético que remueve el exceso de agua de tu cuerpo que te hace sentir hinchado.
El Dr. Nicholas Perricone dijo a Oprah Winfrey que ella podía perder 10 libras en 4 a 6 semanas bebiendo té verde en vez de café.

Las catequinas en el té verde obligan a tu cuerpo a entrar en termogénesis - cuando el cuerpo quema grasa para producir energía.
El Té Verde causa que los carbohidratos sean liberados lentamente, previniendo que haya aumentos en los niveles de insulina en la sangre, provocando de esta manera que tu cuerpo queme grasa.

El Té Verde previene que aumentes de peso deteniendo el movimiento del azúcar hacia las células de grasa. La evidencia muestra que el té verde está relacionado con la reducción de la grasa corporal.
En una prueba donde a 10 hombres se les dio té verde, cafeína o un placebo en el desayuno, almuerzo y cena. Los hombres que tomaron té verde quemaron más grasa que el grupo del placebo y de la cafeína.

La investigación muestra que puedes quemar 35 al 43% más grasa durante el día, cuando bebes 3 a 5 tazas de té verde.
El Periódico Internacional de Obesidad afirma que el té verde contiene polifenoles que causan que tu cuerpo produzca calor, el cual a su vez quema la grasa corporal.
El Centro Tang para la Investigación Médica Herbal de la

Universidad de Chicago muestra que el té verde reduce los depósitos de grasa que están debajo de la piel y la grasa en el área de tu barriga.
Los estudios muestran que cuando bebes té verde todos los días durante 3 meses, vas a perder más grasa corporal que las personas que beben té normal.

Muchos estudios de pérdida de peso con té verde prueban que el té verde reduce tus niveles de azúcar en la sangre. Un nivel bajo de azúcar en la sangre reducirá tus ansias por el azúcar, lo cual a su vez hace que no comas demasiado y que así no aumentes de peso.



¿Cuánto ejercicio al día debo hacer para perder peso?


Una de las preguntas más frecuentes que hace la gente que acaba de empezar un plan de actividad física para perder peso es: ¿cuánto tiempo tengo que dedicarle al día?. Evidentemente nos referimos a cuánto tiempo de ejercicio aeróbico, que es el que más calorías quemará.

Para que el ejercicio sea mayoritariamente aeróbico tendremos que hacer una activida a una intensidad media durante más de 15 minutos. Pero este tiempo es escaso para la quema de grasas y el tiempo mínimo que se suele establecer es de 20 a 30 minutos.

Una de las preguntas más frecuentes que hace la gente que acaba de empezar un plan de actividad física para perder peso es: ¿cuánto tiempo tengo que dedicarle al día?. Evidentemente nos referimos a cuánto tiempo de ejercicio aeróbico, que es el que más calorías quemará.

Para que el ejercicio sea mayoritariamente aeróbico tendremos que hacer una activida a una intensidad media durante más de 15 minutos. Pero este tiempo es escaso para la quema de grasas y el tiempo mínimo que se suele establecer es de 20 a 30 minutos.

Si hace mucho tiempo que no te mueves empieza por 25 minutos al día de ejercicio aeróbico suave. Si por el contrario estás acostumbrado a hacer ejercicio empieza por 40 minutos. Como la idea es ir mejorando día-día aumentaremos 5 minutos más cada semana. Así sin que nos demos cuenta podremos llegar a los 60-80 minutos de ejercicio aeróbico, que es lo ideal en una sesión para quemar grasas a tope.

Y, ¿cuántos días a la semana?. esto también depende de tu nivel de partida. Para los novatos se establecen 2-3 días a la semana, subiendo un día más cada mes o medio mes, dependiendo de cómo nos encontremos. Es perfecto hacer un poco de aeróbico todos los días, que aunque parezca mucho al final el cuerpo se acostumbra.

En cuanto a actividades hay muchísimas, en este post hay un amplio repertorio de actividades aeróbicas que podemos realizar. Recuerda que aeróbico para perder peso no significa sudar mucho y acabar molido, ten siempre a mano una botella de agua para estar bien hidratado y fíjate bien que las sensaciones sean buenas, la fatiga no debe ser excesiva.

En una sesión de aeróbico de 50 minutos podemos llegar a quemar 400-500 kcal, más lo que después se quema por acelerar el metabolismo. Para hacernos una idea, en diez sesiones podemos llegar a perder 1-2 kilos, dependiendo de la intensidad. Eso sí, la alimentación siempre hay que cuidarla, sino será un trabajo perdido.



Ejercicio aeróbico para terminar con esos kilos de más



Todos queremos acabar con la grasa que nos sobra. El ejercicio es una de las mejores maneras de hacerlo, concretamente el ejercicio aeróbico. Una de las soluciones más acertadas es alternar sesiones de entrenamiento aeróbico con tonificación para mantener cada parte de nuestro cuerpo fuerte y evitar así descolgamientos producidos por la pérdida de peso.

Pero desde luego, una de las mejores formas de bajar de peso es realizar ejercicio aeróbico, ya que es una de las maneras más efectivas de acelerar el metabolismo y aumentar la quema de calorías. Cuando realizamos ejercicio aeróbico nuestro ritmo cardiaco aumenta, ya que la demanda de oxígeno por parte de los músculos es mayor. Esto hace que la circulación se active y la quema de energía aumente. Con ello aumenta también el consumo calórico por parte del organismo.

Existen numerosas actividades aeróbicas que nos pueden ayudar a disminuir nuestro peso corporal. La más extendida y utilizada es la carrera, que bien podemos realizar al aire libre o en cinta de correr. Pero otras muchas pueden ser más atractivas e igual de efectivas, por ejemplo la bicicleta, el step, el spinning, caminata, senderismo… No debemos olvidar la infinidad de clases colectivas que se nos ofertan en los diferentes centros deportivos a los que asistimos. Este tipo de actividades pueden ser más atractivas, ya que las practicamos guiados por un monitor y acompañados de otras personas.

Con el ejercicio aeróbico aceleramos la quema de grasas del organismo, ya que al combinarlo con una dieta equilibrada y sana logramos que nuestro cuerpo eche mano de las reservas de grasa para obtener energía. Esto es lo que nos ayudará a perder esos kilos que tanto nos molestan de cara al verano. Es importante que dediquemos todos los días por lo menos 30 minutos a realizar alguna actividad aeróbica, ya que no solamente mejoraremos nuestro aspecto físico, sino que mantendremos un aparato respiratorio y circulatorio en perfectas condiciones.



Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ