El Tonto Sabio




Imagina que siempre eres la persona más inteligente en el salón . . . 
Cuando Dios prometió darle al rey Salomón lo que él quisiera, éste pidió sabiduría (2 Crónicas 1:12). Complacido con su buen sentido común, Dios le dio mucho más.

Y el viejo Salomón prosperó. Pero años después, algunos lo considerarían un «tonto sabio.» A pesar de todas sus ventajas de sabiduría, riqueza, tesoros, y honra, él hizo algunas elecciones realmente malas.

Uno de los más grandes problemas de Salomón era su obsesión con las mujeres. ¡Vaya si el hombre era un coleccionistal Tenía 700 esposas y 300 concubinas. (¡Tan sólo imagina el tamaño de sus reuniones familiares!)

Qué receta para el desastre la que éste hombre se había preparado para sí. En 1 Reyes 11:4-6 leemos que las mujeres, las cuales adoraban a ídolos, descarriaron a Salomón. «cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras otros dioses, y su corazón no estuvo dedicado por entero al SEÑOR su Dios . . . siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. Salomón hizo lo malo a los ojos del SEÑOR

Una vez, este gran rey había dicho humildemente, «Y la casa que voy a edificar será grande; porque nuestro Dios es grande, más que todos los dioses. Pero ¿quién será capaz de edificarle una casa?» (2 Crónicas 2:5-6). Pero su deseo por el placer lo engatusó y se hundió en una espiral descendente (Eclesiastés 2:10-11).

La situación comprometedora de Salomón con el pecado le trajo infelicidad y el desagrado de Dios. Cuando anciano, el quebrantado gobernante escribió, «Mejor es un joven pobre y sabio, que un rey viejo y necio, que ya no sabe recibir consejos» (Eclesiastés 4:13).

¿Has estado transigiendo con el pecado? 
Luego, en humildad, tómate a pecho estas palabras que Dios le dio a Salomón: 
«Y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces  yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra»  
(2 Crónicas 7:14). 

Por Cindy Hess
Fuente: A los pies de Jesus



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ