El Dios que Adoramos... ¿Por qué este tema y no otro?

Uploaded Picture


Conferencia dada en 2012 por : Pastor Miguel Núñez 

Como muchos conocen, el tema de la conferencia..., es “El Dios que Adoramos”. Como comentamos en la entrada anterior, hemos podido observar en un nuestros días una trivialización del concepto de Dios, que ha llevado a una adoración que no está a la altura del Dios creador del cielo y la tierra. Para muchos la adoración ha sido reducida a música, cuando en realidad la adoración es más un estilo de vida.

Decía William Temple (1881–1944), que “la adoración es la sumisión de toda nuestra naturaleza a Dios. Es el despertar de la conciencia a Su santidad; el alimento de la mente con Su verdad; la purificación de la imaginación por Su belleza; la apertura del corazón a Su amor; la entrega de la voluntad a Su propósito – y todo esto ofrecido junto en adoración”. Y Temple agrega que “la adoración es la emoción menos egoísta de nuestra naturaleza, y por tanto el remedio principal para el egocentrismo, que es nuestro pecado original y la fuente de todo el pecado real”. Como podemos ver, la santidad de Dios, cuando es correctamente percibida, despierta mi conciencia, llevándome a desechar el pecado, y creando en mí deseos de entregarme a Dios. Pero eso ocurre cuando su verdad ha servido de nutrición a mi mente, y al calar en mí, esa verdad, comienza a abrir mi corazón, para recibir Su amor; y todo esto tiene un efecto tan profundo en nuestro ser que terminamos rindiendo la voluntad a Sus propósitos. En eso consiste la obediencia. Pero esa obediencia resulta ser un acto de adoración; de ahí que Temple hablara al principio de su definición de que la adoración es la sumisión (obediencia) de toda nuestra naturaleza a Dios.

Es interesante ver que cuando Isaías tuvo su encuentro con Dios (Isaías 6 ), el profeta que inicialmente se sintió deshecho al contemplar la santidad de Dios y ver lo profundo de su pecaminosidad, es la misma persona que termina diciendo, en el mismo encuentro, “Heme aquí; envíame a mí” (Isa. 6:9 ). Isaías contempló el trono, respondió en adoración, y luego obedeció, sometiendo su naturaleza y voluntad a Dios. Esto nos habla de que antes de ir, yo debo ser un adorador, y a la vez, no hay más personas yendo porque no hay suficientes personas adorando.

En ese encuentro Isaías no sólo pudo encontrar su grado de pecaminosidad, sino también que encontró su propósito de vida... ser el profeta de Dios. Creo que muchas veces estamos tratando de que Dios nos revele sus propósitos sin primeramente haber vivido rendidos en adoración a Él.

En el pasado yo supe enseñar cursos de adoración, hasta que pude comprender mejor que tú no puedes enseñar a nadie a adorar, porque la adoración se supone que es una respuesta espontánea a lo que yo conozco de Dios. Por eso creo que es preferible hablar del Dios que adoramos, pidiéndole que nos abra los ojos del corazón, y luego permitir que cada persona responda conforme a lo que ha podido ver de Dios.

En cierta manera, yo creo que el Dios que merece ser adorado, sin necesitarlo, debe tener un interés doble a la hora de adorarlo. Por un lado, la adoración contribuye a poner de manifiesto la gloria de Dios, con lo cual Él continúa revelándose al hombre, y éste continúa conociéndole de una mejor manera. Al esto ocurrir, el hombre va siendo transformado, para recibir aquello que Dios quiere entregarnos.

Juan 4:23 dice que “…la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren”. Pudiéramos preguntarnos por qué un Dios que no es mejorado, engrandecido ni cambiado porque el hombre le adore, desea buscar adoradores. Yo quiero sugerir que a través de la adoración Dios quiere devolverle al hombre todo lo que Adán perdió en Él. El hombre fue creado para vivir en íntima comunión con Dios, y en esa relación cercana él experimentaría seguridad, gozo, paz, intimidad, y finalmente encontraría su razón de ser o propósito. Cuando Adán se aleja de Dios, él experimenta todo lo contrario: inseguridad, amargura, temor, separación y frecuentemente falta de propósito en su vida. Éste sería un propósito secundario a la hora de adorar.

El mero conocimiento de la palabra no nos devuelve esas emociones santas. Así mismo, el obedecer las reglas no es suficiente para crear emociones que cada uno de nosotros desea y necesita, como las mencionadas anteriormente. Solo la adoración al Dios verdadero es capaz de hacer esto. Obviamente, la adoración implica obediencia; pero es más que obediencia. Implica conocimiento de ese Dios; pero es más que conocimiento. Al final del camino, todo comienza con el conocimiento de Dios: “No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza; mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce” (Jer. 9:23-24 ). Al conocer a Dios, como Él se ha revelado y como verdaderamente es, yo voy a sentir el deseo y la necesidad de amarle, de manera natural. Este amor por Él me lleva a obedecer de forma natural. Por eso Cristo dijo “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos” (Juan. 14:15).

Fuente: integridadysabiduria.org




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ