Principio de vida: Los días sombríos de nuestra vida



OjO
Debes poner en pausa la música del blog para que escuches las palabras del
Dr. Stanley, pues el mismo comienza en automaticamente porque esta en autoplay.
Clic en Leer mas para ver el mensaje completo!

¿Está usted pasando por un tiempo sombrío? ¿Está enfrentando un período de dificultades que parece no tener fin? A veces, parece como si en realidad nunca nos vemos libres de pruebas: o estamos al comienzo, en medio o justo al final de una experiencia desgarradora, cuando llega otra. Ya sean problemas interpersonales, económicos, físicos o espirituales, los retos que soportamos puede ser muy debilitantes y desalentadores. Pero Dios es fiel al ofrecernos esperanza.

En Lamentaciones 3, Jeremías dice: “Porque el Señor no desecha para siempre; antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres… Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová” (vv. 31-33, 40). Dios usa la adversidad en nuestras vidas por varias razones: para llamar nuestra atención, desarrollar importantes cualidades de carácter, enseñarnos a confiar solamente en Él, y prepararnos para ministrar a otros. Pero lo importante para nosotros hoy, es que las dificultades no durarán para siempre. Tienen un tiempo y un propósito señalados, y podemos salir muy beneficiados de ellas si simplemente confiamos en el Padre celestial y disponemos nuestro corazón para aprender de Él.



Aplicación

Arrodíllese ante el Padre celestial en oración, y exprésele su disposición de aprender de Él durante este período sombrío. Comprométase a buscar su luz para iluminar su camino.

Alabe al Señor y déle gracias por estar llevando a cabo su propósito en usted por medio de las pruebas que está enfrentando.


Ejemplos de vida

1. José: ¿Cuál fue la razón por la que Dios se tardó tanto para intervenir en la vida de José?


José: Esperanza y confianza

Dios no siempre atiende nuestras necesidades de modo inmediato ni de la manera que esperamos. ¿Por qué no? Porque a menudo nos está redirigiendo o preparando para algo nuevo. La vida de José en el Antiguo Testamento nos da un perfecto ejemplo de esto.

Aunque José tuvo visiones de que un día sería un gran gobernante (Gn 37.6-10), la realización de ese sueño tardó mucho tiempo. De hecho, antes que Dios elevara a José, lo llevó al punto más bajo imaginable: a la cárcel, por una falsa acusación.

¿Por qué Dios tardó tanto para librar a José de sus cadenas y darle el poder? Respuesta: Para que se cumpliera un propósito más importante, esto es, que pudiera aprender a depender del Señor, independientemente de sus circunstancias. Por su fiel obediencia y confianza durante sus momentos más sombríos, Dios pudo salvar a toda la familia de José y a la nación de Egipto de una hambruna terrible (Gn 45.5-8).

De modo similar, mientras Dios está en el proceso de redirigir nuestras vidas, a veces tarda en satisfacer algunas necesidades. ¿Por qué razón? Para que se pueda cumplir su plan para nosotros, y para los demás.



2. Moisés: Guíese por el ejemplo de Moisés, y persevere en el plan de Dios, no importa lo fuera de lo común que pueda parecerle.


Moisés: El patrón de Dios para el éxito

Una de las mayores diferencias entre el mensaje del mundo en cuanto al éxito, y el mensaje de Dios, es ésta: el mundo busca una sola fórmula que produzca un conjunto de resultados para todos, mientras que el plan de Dios es mucho más creativo, mucho más individualizado y mucho más personal.

Moisés no tuvo, temprano en su vida, una visión sobre cómo alcanzar el éxito, aunque como hijo adoptivo de la hija de Faraón disfrutaba de un cierto grado de privilegios. Pero, después de asesinar a un egipcio, se marchó de Egipto por temor a que su acción atroz fuera puesta al descubierto. Moisés pasó cuarenta años en el desierto cuidando ovejas, pero no fueron años perdidos, ya que el Señor estaba en el proceso de prepararlo para el servicio. Cuando Moisés estuvo preparado —cuando el quebrantamiento hubo logrado su objetivo— Dios lo llamó de en medio de una zarza ardiente y le dio una serie de instrucciones específicas y una misión en la vida.

Muchos de nosotros pasamos por experiencias difíciles e incluso devastadoras, y luego un día nos encontramos cara a cara con la realidad y con el llamado de Dios. ¿Es éste el patrón que Dios parece estar aplicando en su vida? Si lo es, siga adelante con el plan de Él, sin importar lo poco extraordinaria que puede parecerle —¡porque la tierra prometida está en esa dirección!


Fuente: En Contacto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ