Principio de vida: La presencia que nos fortalece



OjO
Debes poner en pausa la música del blog para que puedas escuchar las palabras del
Dr. Stanley, pues el mismo comienza en automaticamente porque esta en autoplay.
Esto es solo al hacer CLICK en el boton Leer mas... 
para ver y escuchar el mensaje completo!


Estar conscientes de la presencia de Dios nos da energías para desempeñar nuestro trabajo.
Como creyente, usted es servidor del Dios vivo en cada instante y en cada tarea. Esto significa que, ya sea que esté expulsando ejércitos enemigos de la Tierra Prometida, cambiando pañales, haciendo negocios millonarios, repartiendo pizzas, o enseñando en una clase de escuela dominical, debe honrar a Dios en todo lo que hace. A veces, sin embargo, eso es más fácil de decir que hacer. Algunas tareas a las cuales usted será llamado serán difíciles, tediosas, agotadoras e incluso dolorosas. ¿Cómo hacer lo mejor cuando nuestro trabajo nos causa temor, frustración o desaliento?

Colosenses 3:23-24 enseña: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. Eso significa que es posible que usted no vea ningún incentivo terrenal por su labor, pero hay sin duda un premio celestial que está logrando por medio de cada acto de servicio fiel. El comprender que Dios es su jefe, y que Él tiene un propósito más elevado para lo que usted está haciendo, puede motivarle a soportar la prueba. A cambio de eso, Él se convierte en su fortaleza, su sabiduría y su creatividad.




Aplicación

Piense en una tarea difícil o tediosa que debe enfrentar, y dedíquese a realizarla por amor a Dios. Observe cómo Él resolverá cada situación para manifestarse en su vida.

Pídale a Dios que lo traiga a una íntima comunión con Él, y que transforme su vida para que, no importa lo que le pidan hacer, usted impactará al mundo por la causa del reino de Dios.
Ejemplos de vida

1. Elías: El profeta Elías ilustra la importancia de ver las circunstancias desde la perspectiva de Dios.


Elías: Cómo manejar las presiones

Las situaciones tensas pueden llevarnos a reaccionar de forma indebida. El profeta Elías ilustra la importancia de ver las circunstancias desde la perspectiva de Dios.

Dios envió al profeta a rescatar Israel de su decadencia moral y espiritual. Elías confrontó y derrotó a los profetas de Baal (1 R 18.17–40), pero la perversa reina Jezabel lo amenazó de muerte por haber ejecutado a sus falsos profetas.

En lugar de aferrarse a la fidelidad de Dios, Elías sintió pánico y corrió a esconderse (1 Reyes 19:3). Dios le recordó a su profeta que su provisión y protección eran suficientes para sus circunstancias. Elías no estaba solo, y Dios no iba a dejarlo enfrentar por sí solo la ira de Jezabel. De hecho, había siete mil israelitas igualmente fieles y dedicados a Dios, que jamás rendirían culto a los dioses falsos de Jezabel. Esto animó a Elías, y el profeta reanudó su misión con Dios.

Como Elías, necesitamos descansar en Dios, recordar su fidelidad y confiar en Él para el futuro. Dios permanece activo en nuestras vidas incluso cuando parece que nos hemos quedado solos y Él ya no nos habla. Dios todavía está con usted, por eso tenga confianza que Él le ayudará en cualquier situación que enfrente ahora mismo.


2. Micaías: El profeta Micaías nunca tuvo temor de decir las palabras de Dios, no importa lo difícil que fueran de escuchar.


Micaías: Siervo valiente de Dios

El profeta Micaías nunca tuvo miedo de transmitir las palabras de Dios, por duras que fueran para sus oyentes. En cierta ocasión, unos consejeros de la corte instaron a Micaías a darle palabras de ánimo a un rey malvado, pero el profeta no tenía ninguna intención de ablandar su mensaje. “Vive Jehová,” declaró el profeta, “que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré” (2 Cr 18:13).

Sin importar lo que otros quieran que proclamemos acerca o de parte del Señor, debemos mantenernos fieles y decir lo que Él nos mande decir. Debemos escuchar atentamente a Aquel que nos da el mensaje y luego transmitirlo con precisión y fidelidad.

¿Cómo adquirimos la valentía para hacer tal cosa? Si llegamos a experimentar de verdad el amor de Dios, no tendremos temor alguno de proclamar su Palabra. Como Juan escribió: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo” (1 Jn 4:18).


Fuente: EnContacto.Org



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ