10 cosas que un ministro jamás debería hacer!!




Si usted aspira al ministerio, no sea imprudente. Decida hoy evitar estas obvias trampas.

Tuve el privilegio de compartir el púlpito con la Dra. Mary Ann Brown en dos ocasiones. Fue audaz, profética y dolorosamente franca. Gente que aborrece a mujeres predicadoras la aborrecieron aún más por sus sermones sensatos – siempre predicando con su acento tejano. En un momento tenía a su público riendo, pero luego les asestaba con un “cuchillo caliente” de verdad.

Cuando esta gigante espiritual falleció el mes pasado a la de edad de 73 años, recordé las últimas palabras que me dijo cuando estuvimos juntos en una conferencia en Chicago en el 2011. Después de lamentar el hecho de que muchos ministros en los Estados Unidos estaban decayendo, Mary Ann me miró fijamente a los ojos y me dijo con severa autoridad materna: “Lee, por favor nunca vayas a ser tonto”.

Supe exactamente a lo que ella se refería; y a menudo pienso en sus palabras, especialmente desde su muerte. No quiero ser tonto, quiero terminar bien. ¿Cómo evitamos tonterías espirituales? Podemos empezar por evitar estos diez errores que se han vuelto comunes en nuestro movimiento durante la última década. Si usted es un ministro, o aspira ser uno, por favor decida ahora que nunca imitará estos comportamientos.


1. Tomar drogas ilegales. Conozco gente que recibió liberación completa de su adicción a las drogas, y cuando las presiones del ministerio se intensificaron, regresaron a sustancias ilegales para escapar. ¡Eso es tonto! Si usted no está en control de sus emociones todo el tiempo, usted no tiene por qué estar en el ministerio.

2. Rechazar dar cuentas. “El Llanero Solitario”, un personaje de las revistas cómic, puede ser que haya sido un buen héroe, pero aislarse no funciona en la vida real. ¡El no dar cuentas es tonto! Si no rinde cuentas a personas más sabias que usted, se expone a graves peligros, y consecuentemente va a lastimar al pueblo de Dios. Usted no tiene derecho a ejercer autoridad si no está bajo autoridad.

3. Golpear o abusar físicamente de su esposa. La Biblia dice en 1 Pedro 3:7 que Dios no responderá a sus oraciones si maltrata a su esposa. Si usted es un abusador (aunque sea un experto en esconder su pecado de los demás), el Señor se le opondrá hasta que usted consiga ayuda.

4. Rodearse de admiradores. Hace mucho años, el fundador de PTL (Praise The Lord) Club, Jim Bakker, dijo que su error principal fue rodearse de hombres que aprobaban todo lo que hacía, en lugar de rodearse de gente que tenía las agallas para retar sus malas decisiones. Si usted no está dispuesto a invitar el consejo –incluyendo la crítica– de parte de sus seguidores, usted es un líder débil que se dirige hacia un desastre.

5. Inventarse dones espirituales para impresionar a otros. En los círculos carismáticos, hay mucha presión para producir lo sensacional para que la gente se mantenga entretenida. Pero si usted baja al nivel de inventarse una sanidad, invocar una profecía falsa o empujar a alguien al suelo, el Espíritu Santo se apartará y dejará que usted siga con el entretenimiento sin Su poder. ¡Es tonto mezclar fuego extraño y arriesgarse a ofender a Dios!

6. Ser tolerante hacia el pecado sexual. En estos tiempos celebramos el mensaje de la gracia mientras que desaprobamos a cualquier persona que identifica y denuncia la fornicación, homosexualidad y pornografía como pecados. Si su postura hacia el pecado sexual en su vida es casual, o si usted no requiere la pureza en aquellos que usted lidera, usted es un tonto.

7. Manipular a la gente cuando pide la ofrenda. Algunos ministros con frecuencia tuercen las Escrituras y usan juegos mentales para levantar fondos en la televisión cristiana. Nadie se atreve a cuestionarlos o retar el fraude, así que aparenta que se salen con la suya. Les aseguro que esta gente responderá a Dios algún día por sus engaños. Usted es un tonto si usa estas tácticas con los miembros de la iglesia.

8. Rehusar compartir su posición. Conozco a muchos ministros que han liderado iglesias u organizaciones por 30 años y no tienen un plan de sucesión. ¡Eso es absurdo! Usted no vivirá para siempre. Entrene a la siguiente generación ahora para que ellos estén listos para liderar en su lugar, ¡y hágalo antes de que caiga víctima de un ataque cardiaco!

9. Enseñar doctrinas exóticas en lugar de las verdades básicas de la Biblia. Nosotros, los carismáticos, tenemos la costumbre de alimentar a la congregación con las últimas tendencias, para satisfacer los “antojos” de visitas angelicales, visiones del tercer cielo, polvo de oro, maná, plumas angelicales, portales celestiales y nubes lluviosas dentro del edificio. Pero la historia nos ha comprobado que aquellos que hacen de estas manifestaciones el enfoque primordial, siempre caen en decepción. Seremos sabios si atribuimos importancia a lo que realmente lo merece. ¡Enfóquese en Jesús!

10. Ser un egocéntrico. En los últimos 10 años, algunas de las estrellas religiosas estadounidenses se han vuelto locos por el orgullo. Requieren jets privados, guarda espaldas y chefs (cocineros) personales, mientras se mantienen fríos y arrogantes hacia la gente a quienes han sido llamados a servir. Si usted permite que Satanás lo engañe con ser un ministro divo arrogante, usted es un tonto. Arrepiéntase, póngase al mismo nivel de la gente y empiece a actuar como Cristo, no como una estrella de rock.

En memoria de mi (difunta) amiga Mary Ann Brown, les paso su consejo: “Por favor, nunca vayan a ser tontos”. Maduremos, rechacemos lo insensato y propongámonos terminar bien.

J. Lee Grady fue editor de Charisma y actualmente es director de The Mordecai Project (el Proyecto de Mardoqueo) (themordicaiproject.org). Puede seguirlo en Twitter en leegrady. Su libro más reciente es Las intrépidas hijas de la Biblia.

Fuente: vida cristiana




2 comentarios:

  1. Vanesa muy buena esa reflexión... refleja grandes verdades acerca de las tonterias que hoy se cometen en nombre del Señor. Las tendré en cuenta. Gracias. Belkys Flores

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amada Belkys! Amen gloria a Dios!
    Te mando preciosa un fuerte abrazo!
    Te quiero mucho y saludos a tu familia alla en venezuela corazon! Bendiciones!

    ResponderEliminar

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ