El Señor es todo lo que tengo. En el esperare!


El Gran amor del Señor nunca se acaba,y su compasión jamas se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ...Muy Grande es su Fidelidad! El Señor es todo lo que tengo. En el esperare! Lamentaciones 3:22-24 
Este verso nos deja ver claramente la bondad de Dios. Dios quiere que comprendamos cuan grande verdaderamente ha sido su amor, su compasión y fidelidad para con cada uno de nosotros. Y para ello, llegara un momento en nuestras vidas, donde Dios nos llevara a reflexionar de lo que somos en el y de lo que fuimos sin el y de lo que hubiéramos sido si el no hubiera llegado a tiempo a nuestras vidas. Cuando digo esto quizás pensaras que me refiero al momento en que aceptaste a Jesús como tu salvador, pero veamos mas allá de eso, ya que Dios ha estado interviniendo en nuestras vidas aun antes de que le conociéramos.

Cuando llega ese momento en que Dios nos trae a reflexión  es porque Dios considera que ya estas listo/a para enfrentar tu realidad y poder crecer mas en El. A que me refiero?
A que muchas veces damos gracias a Dios por la salvación y lo que hoy en Dios somos y decimos:
Gracias Señor! ...Tu has sido bueno conmigo! Grande ha sido tu misericordia en mi vida! ...etc...

Pero no comprendemos la magnitud y profundidad de esas palabras. Muchas veces es algo que se dice, mecánicamente  porque lo oímos decir de otros, porque lo aprendemos y lo decimos, ...porque es lo que se le dice a Dios, en fin... por tantas cosas; el caso es que lo decimos, pero no tenemos un conocimiento claro de cuan grande verdaderamente ha sido la bondad de Dios para con nosotros.

Entiendo que hay quienes si lo saben y comprenden lo grande que ha sido la misericordia de Dios en su vida, y esto es porque ya han madurado en Dios, ya han sido procesados en esa etapa de sus vidas, y ahora le reconocen a Dios verdaderamente, no por lo que otro diga sino porque hay vivencias, hay experiencias en Dios! Pero aun allí  he aprendido en Dios, que cuando se ha llegado a ese punto de madurez es para que ayudemos a otros y podamos ser un pilar de apoyo y bendición para otros en su tiempo de procesamiento y crecimiento en Dios. Esto claro, que por medio de la palabra, el testimonio la oración.

...Y de eso es de lo que te quiero hablar hoy.
De que podamos en Dios tener un conocimiento verdadero de cuan bueno El ha sido con nosotros.
(Te invito leer completo este mensaje reflexivo para ello has clic en la imagen mas abajo a mano derecha que dice: seguir leyendo)

Dios permitirá que llegue un momento en tu vida en que te convenga mirar atrás reflexivamente. Dios lo permitirá a quienes lo necesiten.
Aveces en nuestro caminar con Dios, es conveniente mirar atrás  desde el punto en que te encuentras hoy por la misericordia de Dios hacia punto en que Dios te rescato, y aun mas... desde que estabas en el vientre de tu madre, esto por medio de las historia que te han contado tus padres y familiares.
A veces conviene mirar atrás y ver nuestra condición antes de Cristo y  ver nuestro hoy en Cristo, para poder valorar realmente lo grande que ha sido la misericordia de Dios sobre nuestras vidas.

Reconocer y no olvidar que Dios ha sido bueno con nosotros, nos libra de toda queja, de todo lamento en situaciones difíciles, y nos impulsa a adorar en agradecimiento en vez de quejarnos, nos ayuda desde nuestro hoy a mirar hacia nuestro maravilloso futuro en Cristo de otra perspectiva, nos ayuda a enfrentar toda situación con una actitud diferente y agradable a Dios!
Simplemente, mirar hacia atrás para confrontar nuestra realidad nos ayudara a reconocer quienes eramos sin Dios. Lo cual hoy en Dios nos ayudara a ser mas humildes y nos ayudara a NO enfocarnos en las situaciones difíciles que atravesamos,  mas bien miraremos al cielo, miraremos a Dios, de quien viene nuestro socorro y pronto auxilio en cada tribulación. Salmo 121:1-2

Personalmente puedo decirte muchas cosas, pero lo que quiero es ayudarte a reflexionar, por tanto te diré parte de lo que Dios uso en su tiempo para ayudarme a confrontar mi pasado, porque consideraba que estaba lista para ello, y de esta forma pudiera yo llegar a una mejor comprensión de su misericordia sobre mi vida.
Esto no significa que Dios trabajara contigo de la misma forma como lo hizo conmigo, pero si algo tengo claro es de que lo hará, Dios trabajara contigo también de la forma que El considere mas conveniente para tu evolución y madurez en El.
Esto nos ayudara a mantenernos mas tiempo firmes en El en medio de la tempestades que continuamente azota nuestras vidas. Podremos mantenernos firmes en su labor mirándolo a El, en ves de derribados por la situación mirando dicha condición.
Pues muchos aun en Cristo, parte de su pasado aliado con su difícil situación hoy, los tiene cautivos en depresión.
Y es por esto que muchas veces Dios tiene que sacudir a su pueblo para que despiesrte, nos confronta y no deja saber en su amor:
Hello!  ...lo importante es que estas aqui y estas a salvo, no estas muerto como hubiera querido el enemigo. Te he rescatado y te he limpiado porque eres importante para mi, porque te amo, yo te amo. Puestos tus ojos en mi hijo Jesús y no en la situación. Te voy a sacudir para despertarte de ese sueño depresivo que te esta acabando y no te deja hacer mi voluntad a cavalidad conforme te llame y te salve. Te dejare comprender lo que he hecho por ti y entonces te darás cuenta, que no importa nada, que lo único importante es que estas aquí a Salvo bajo mis alas! ...lo demás pasara! Déjalo todo en mis manos y que no se turbe tu corazón.
De esta manera, bajo esa comprensión en Dios es como podremos aprender verdaderamente a glorificar a Dios y ver lo bueno que el ha sido con nosotros. Yo te recomiendo decirle a Dios siempre, que te lleve a un nivel de comprencion en El, de lo que es tu relación con el. Esto te ayudara a ver cuan monótono o real puede ser la misma. Así sabrás mejor como orar para que Dios haga los cambios de lugar necesarios para tu crecimiento conforme tu llamado. Esto ayudara a que Dios accióne a favor.
Pero aunque lo pidas o no, lo que Dios tiene planificado en tu vida lo hará  y si tiene que confrontarte también lo hará, lo pidas o no, también lo hará.
La única diferencia es que un corazón dispuesto su proceso de crecimiento en Dios para ver visualizado el plan de Dios sobre su vida sera mas rápido, que en comparación con uno que no lo esta (que no esta dispuesto y ni lo pide).

En mi caso te puedo decir:
Mi mama murió a los 28 años de edad y yo tenia 9 años, ella tenia dificultad para tener hijos, según tengo entendido los perdía  y yo nací bajo amenazas de aborto según también tengo entendido. Y meditar en ello y tantas cosas mas con las que Dios confronto mi vida años después de conocerle para afirmarme mas en El, me hizo ver CUAN GRANDE VERDADERAMENTE HA SIDO SU MISERICORDIA PARA CONMIGO. 
Y me hizo pensar que pudo haber sido otros de los hijos que perdió mi mama el que hoy tuviera el privilegio de vivir, mas Dios se plació en fuera yo. Meditaba en cuales fueron las palabras que Dios utilizo para saciar esa alma abatida y cansada a su corta edad pero con la preocupación de:
...Que sera de mi niña! ...si yo la dejo pasara trabajo! ...solo me tiene a mi! ...en fin, tantas cosas abran pasado por su mente! Y es allí donde me imagino a Dios en acción!
Dando una palabra en la que esa vida pudiera descansar en paz!

Y lo creo así por citas bíblicas que confirman el mover de Dios en situaciones como esta, pero también porque en mi adolescencia tuve varios accidentes, ninguno de gravedad gracias a la voz de Dios que aun sin conocerle podía escucharle.
Recuerdo que yo escuchaba esa voz que me avisaba lo que me iba a pasar en algunas ocasión. Ahora entiendo que cuando Dios me avisaba era porque satanás había dispuesto en ese momento acabar con mi vida, mas Dios lo impedía y me sustento al decir esto por los tipos de accidentes que tenia.
Recuerdo que esa voz me decía reduce la velocidad van a chocar, ten cuidado! ...yo no le servia a Dios aun y aun allí el me cuidaba, el tenia cuidado de mi. Y yo no lo entendía pero era tan fuerte esa voz en mi que yo tenia que hacer lo que decía, y le decía al conductor:
Reduce la velocidad y el lo hizo. Cuando redujo la velocidad vimos una camioneta que venia saliendo de reversa y como veníamos despacio le dio tiempo a frenar y darle paso a la camioneta (si no hubiera hecho caso a la voz de Dios nos hubiéramos estrellado con esa camioneta al instante y quizás hoy no lo estuviera contando). El enemigo estaba metido en el asunto, y su plan era que me accidentara, pero Dios también estaba en el asunto guardándome de todo peligro de muerte. Y aunque la muerte me seguía la vida me guardaba!
Y por que lo digo, porque la camioneta también freno al mismo tiempo que nosotros, y el motorista con el que yo iba para mi trabajo, al ver que la camioneta freno y se detuvo, el decidió arrancar, pero lo mismo hizo el conductor de la camioneta. Es decir: los dos frenaron al mismo tiempo y los dos arrancaron al mismo tiempo, dándonos la camioneta comoquiera y terminando nosotros accidentados. Ahora en Dios puede ver la malicia de satanás por tratar de acabar con mi vida y pese a todos los intentos del enemigo por destruirme no lo logro gracias a la misericordia de Dios, fue el accidente mas grave que tuve pero ni un hueso de mi cuerpo fue fracturado....

Otra día yo iba sentada en una ventanilla de un vehículo con algunos amigos en aquel entonces en tiempo de política, y otra vez esa voz me hablo y me dijo bájate de ese lugar van a tener un accidente. Y yo me baje no de la camioneta pero si de la ventanilla en la que iba sentada, y me senté adentro en mi asiento y no bien había terminado de pasarme a mi asiento cuando la goma delantera del conductor  se pincho, perdiendo este el control del vehículo y las personas que estaban sentadas arriba del vehículo volaron por los aire, ese accidente fue de gravedad, hubieron pierna rota, heridos, ...mas yo salí ilesa por la misericordia de Dios nuevamente.
Nunca me atreví a decir nada porque en aquel entonces ni yo misma comprendía quien o que era eso que me hablaba y me  avisaba antes de estar en peligro de muerte. Yo pensaba: si digo algo me van a dar por loca y no me van a creer y aunque obedecía a la voz, esperaba que no sucediera nada. Pero no, siempre pasaba como esa voz decía.

Llegue a contarles a algunas personas mayores de edad lo que me pasaba y me decían: Eso es tu mama cuidándote! ...MAS AHORA COMPRENDO QUE ERA NO ERA MI MAMA PUES ELLA NADA YA PUEDE HACER POR MI. AHORA COMPRENDO QUE DIOS ERA QUIEN LO HACIA EN SU AMOR Y FIDELIDAD. Y AUN LO SIGUE HACIENDO TANTO POR MI COMO TI... SOLO HAY QUE HACER MEMORIA DE SU FIDELIDAD PARA CON NOSOTROS!

Eso me habla de su misericordia y su fidelidad. No se que Dios le habrá dicho o dejado sentir a mi mama antes de morir pero algo que siento poderosamente, es que le dijo que cuidaría de mi. Conociendo a  mi mama, y cualquier madre en una situación similar, solo esas palabras calmarían su agonía, y le ayudarían a descansar en paz. Por que sabemos que cuando Dios da una palabra esa palabra permanece para siempre. Y Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Su palabra me dice:
Aunque mi padre y mi Madre me dejaran,
Con Todo, Jehová me recogerá. Salmo 27:10
Mientras satanás tenia marcado un destino para mi vida y mi familia, Dios ya había definido un plan mayor para conmigo y por medio de mi para con los míos. Esto me dejo ver cuan importante era yo como pieza clave en le plan de Dios para los míos. Yo era la raíz que Dios saco del árbol seco de mi familia, un árbol sin fruto, para ser ingertada en en el tronco de vida, que es Jesucristo, para dar fruto y mas fruto en abundancia para vida y salvación eterna. 
Pero todo esto no lo comprendí hasta que Dios me confronto!

Meditaba en como hubiera yo terminado si Dios no hubiera interferido a tiempo en mi vida, pero no lo vi a mi punto de vista, NO! no lo vi así!
Dios me dejo verlo en el espíritu, dejándome entender con toda veracidad, cual realmente iba ser mi destino sin el, conforme el estilo de vida torcido que llevaba antes de conocerle. Y pensar en todo eso en el espíritu, me hizo reflexionar y verdaderamente comprender CUAN GRANDE HABÍA SIDO Y ES LA MISERICORDIA DE DIOS CONMIGO.... PUDE COMPRENDER VERDADERAMENTE CUAN BUENO HABÍA SIDO Y ES DIOS CONMIGO! 

Ya no era algo mecánico que todos dicen, y por ende yo decía. Ahora era una vivencia real y una verdadera relación  personal con Dios. Ahora tenia una compresión clara de lo que era Dios en mi vida y su sacrificio...
Y todo eso me llevo a comprender y valorar mas mi salvación  como dice la palabra, con temor y temblor.
Y aunque antes lo hacia, pero había algo que fallaba y que faltaba. Pero por medio de esa confrontación Dios me afirmo en El para mantenerme mas de pie como me necesita el Señor, que derribada en depresión.  Y me levanto como un soldado de Cristo firme en El para luchar y vencer.

Todo lo que yo había pasado desde mi niñez hasta ahora en Cristo me debilitaba emocionalmente  (entiéndase situaciones difíciles), y vivía en una total depresión. Y aunque Dios ya venia tratando con ello había algo que me hacia volver al punto de partida, haciéndome comenzar de nuevo el mismo proceso. Y era doblemente desesperante porque no veía avance en mi vida espiritual debido a esas situaciones que aunque no quería y luchaba porque no estuvieran seguían allí. Pero no fue hasta esa confrontación que todo cambio, desde mi manera de ver las cosas hasta mi actitud en Dios para hacerle frente a las mismas.

Mi manera de ver las cosas cambio totalmente. Ahora podía ver las cosas y mi situación desde otra perspectiva, la perspectiva de Dios en mi vida. Que hay propositos y que en todo en Dios obra para bien. Fue entonces cuando puede decir:
Sabes que? ...no importa cuanto sufrí y padecí ayer, y cuanto aun sufro y padezco hoy, lo importante es que estoy aquí! ...a salvo bajo tus alas Señor! Tu eres todo lo que tengo y lo unico que necesito, en ti esperare! (Lamentaciones 3:22-24)

Ahora vivo con un destino en Dios, diferente al que satanás tenia marcado para mi, ahora enfrento mis dificultades de una forma diferente, y en vez de mi quejar alabo a Dios, y en vez de un lamento doy gracias a Dios! ...Esta actitud en Dios me ha dejado ver a Dios mas en acción a mi favor y visualizar los milagros que Dios quiere que su pueblo visualice para testimonio y salvación de otros.

Esto nos ayuda a mantener aun mas una postura de humildad y reverente agradecimiento a Dios; porque es ahí que reconocemos que verdaderamente Dios ha sido mas que bueno con nosotros aun sin merecerlo, por su amor eterno!
En mi caminar con Dios he aprendido que la vida no es mas que un espejo que refleja nuestras acciones. Proucad pues, no repetir hoy en Dios, los errores mortales del ayer sin el! ...pues esos errores nos condenaron a muerte en el pasado, mas hoy somos libres a gran precio, ... a precio sangre, a precio de cruz, de calvario! 
Que ningún recuerdo doloroso del pasado y ninguna situación del presente atrofie ni retrase el propósito de Dios en tu vida!
Procurad entonces mantenerte firme y fiel a Dios! ...No olvidando de donde Dios te saco! Poniendo los ojos en el y reconociendo que lo único importante es que estas aquí  a salvo bajo sus alas! ...lo demás pasara mas la palabra que Dios te ha dado no pasara, y esa palabra se cumplirá en ti!
Así que enfrenta tus miedos y temores con la fe en Cristo Jesús  en quien todo te es posible alcanzar conforme la voluntad de Dios para contigo, los tuyos y aquellos a tu alrededor!
Que nada ni nadie te mueva de la roca de tu Salvación!
No des por poco cuan grande y valioso regalo! Prosigue a la meta cuidando tu Salvación con temor y temblor! Filipenses 2:12


Reflexiones: Edificando tu Vida
by Vanesa Martinez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ