El poder que tienes en tu boca. 1 parte




La fe es más que creer, que tener confianza, que tener esperanza, es un don de Dios; dice la palabra que Jesús es el autor y consumador de nuestra fe, eso quiere decir que solamente a través de Jesús nuestra fe se fortalece.

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2


La fe es más que creer, que tener confianza, que tener esperanza, es un don de Dios; dice la palabra que  Jesús es el autor y consumador de nuestra fe,  eso quiere decir que solamente a través de Jesús nuestra fe se fortalece.  Ese don se va levantando y va creciendo cada vez más y cuando aprendes que tu fe es dada por Dios y Él lo imparte en tu corazón, entonces  empiezas a cambiar y a mirar la vida desde otro punto de vista, pero primero debe  haber una revelación de Dios, que entiendas que la fe no es con tu propio esfuerzo, que  no es por tu sabiduría o por tu inteligencia, sino que la fe es un don de Dios y cuando tienes esa revelación en tu espíritu eso te empieza a capacitar para empezar a luchar contra las cosas que normalmente tienes en tu caminar.

Mucha gente piensa que tiene el don de fe, sin embargo lo que está es creyendo,  y creer no es lo mismo que fe.  Cuando  dices que crees en algo es porque  normalmente lo estás viendo,  entonces hay una diferencia entre creer y tener fe. Muchos creen que Dios existe, pero no todo el mundo tiene fe en Dios,  de que Él existe, si tuviésemos fe de que de que Dios es Dios, muchas actitudes nuestras no serían las que tenemos, porque para tener fe en Dios, tenemos que estar cimentados en Su palabra, porque dice que la fe es por el oír la palabra de Dios, entonces si tú tienes fe en la palabra  no puedes hacer lo contrario de lo que dice; muchos estamos creyendo en la palabra pero no tenemos fe en ella. La fe está en el espíritu y el creer está en el alma, eso quiere decir que cuando crees lo que estás es haciendo sentir bien a tu alma.
Por eso debemos de valorar la palabra FE porque es un don de Dios, no es tu capacidad, ni tu sabiduría, ni tu inteligencia, no es lo que hemos aprendido,  es un don de Dios y Él le pone ese don a cada hombre y nosotros somos los responsables conforme a ese tipo de fe revelado en el espíritu que ese don aumente o que ese don se quede o se pierda; por esta razón  el hombre almático se mantiene en el perfil de creer y no de fe.

Cuando crees,  tu nivel de creencia va ser conforme  al nivel de tu esfuerzo, pero cuando tienes fe por revelación a  tu espíritu, tu nivel de crecimiento en la fe es conforme a la intimidad con el espíritu de Dios.

El creer conlleva el hacer un esfuerzo, por eso la gente que cree siempre  se cansa, desmaya, se le hace difícil para ofrendar, para diezmar, para alabar, para adorar, pero al que tiene fe ,que sabe que es de Dios, que es un don, un  favor inmerecido, no necesita esfuerzo, porque de adentro le fluye con un pasión, una locura, algo que lo pone loco, algo que es como la vida, como el aire para vivir, esa es la diferencia de creer y tener fe.

Por eso es que nosotros cuando creemos  hay muchas cosas que no nos salen aunque lo, pero es que  lo estamos decretando en el nivel de creer, tienes que decretar en el nivel de fe.

Dice la palabra que todo lo que pidáis  en mi nombre os será dado;  los que creen no logran nada, pero para los que tiene fe está hecho.

El tener el don de la fe en tu corazón es un privilegio de Dios, es una medida, pero cuando Dios te dio esa medida de fe, ¿dónde  la ubicaste? ¿En un hombre? ¿En un milagro? ¿En una experiencia? En una alabanza? Muchos de nosotros tenemos que ver donde ubicamos ese don de fe. El don de fe se ubica por intimidad con Dios, en el corazón, en el espíritu, ahí tiene que estar tu don, mientras esté en el espíritu ninguna circunstancia adversa doblegará tu fe, pero si la ubicaste en un área de tu alma cuando venga la primera crisis te caerás.  Por eso un milagro no te puede dar fe, te da una experiencia de primera mano para empujar la fe, no para que sea fe; por eso la gente que es sanada por un milagro coge el milagro no vuelve a la iglesia, pero la gente que coge un milagro bajo la fe, por revelación del espíritu, sale a predicar,  a decir de lo que Dios hizo.
Tenemos que entender que hay que dejar de creer y entrar en fe.  En el mundo espiritual hay diferentes etapas: la inocencia, la edad de la conciencia, que está  Génesis 3:22 -23,  la etapa de gobierno humano -fue cuando Dios dijo: enseñoréese de todo lo que está en la tierra , en el cielo y debajo de la tierra; luego vino una cuarta etapa en el mundo espiritual que es la etapa de las  promesas, fue cuando se encontró con Abram y le dijo: deja tu tierra y tu parentela y Yo te llevaré a la tierra que fluye leche y miel- eso es una promesa- . Luego vino la etapa de la ley que entró con Moisés y está en Éxodo 19:5 -80. Después con Cristo Jesús, que es donde estamos nosotros, entró la etapa de la gracia y no solamente en la etapa de la gracia sino también en la etapa del reino.

Dice en Mateo 12:28
Pero si yo por el espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Mateo 4: 17 dice:
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: os, porque le reino de los cielos se ha acercado.

Apocalipsis 12: 10-11
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo. Por eso reino es autoridad y  poder, nosotros estamos viviendo en esa dispensación, la del reino y la de la gracia.

Juan 1:12 -17
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracias y de verdad. Juan dio testimonio de Él y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mi, es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Por eso necesitamos cambiar el creer por tener fe,  porque si no cambias el creer por fe tú no vas a entrar en la dispensación de la gracia y la dispensación del reino. Sabes cuál es la dispensación de la gracia? Gracia significa favor inmerecido, eso quiere decir que Dios te va a bendecir aunque no te lo merezcas. Tienes que preguntarte por qué Dios no te está bendiciendo si estás bajo esa dispensación de la gracia? porque solamente crees,  pero no  tienes fe.

Debemos preguntarnos qué es lo que no nos permite hacer el cambio de creer a tener fe, si estamos en la mejor dispensación que pudo vivir  hombre alguno; Elías, Moisés, David, todos hubiesen querido estar en esta dispensación, y nosotros lo tenemos y no la aprovechamos. Dice su palabra: si por el dedo de Jehová, Jesús echo fuera demonios a vosotros ha llegado el reino,  entonces como si tu le puedes decir al demonio suelta y sal, y sale, como es que no le puedes decir a una circunstancia desaparécete.

Esta es tu mejor temporada, dispensación  de la gracia –favor inmerecido- y la dispensación del reino , autoridad y poder; mucha gente quejándose con Dios,  y Dios diciendo pero que tú haces que no usas lo que yo te he dado, que ganas con llorar, con quejarte, con preocuparte, si  a corto plazo por un segundo de fe que tengas Dios hace el cambio y cuando entras en ese cambio, y miras atrás,  pesa y valora el tiempo que duraste quejándote y murmurando, Dios cambió todo y te dio  la solución, que vas hacer con el tiempo que perdiste, no lo puedes recuperar …está perdido, el tiempo nunca se recupera , lo que crees que es recuperación es hacer lo que una vez debiste hacer, pero el tiempo no se recupera, por eso tu voz tiene que coger otra sintonía, de la sintonía de creer a la sintonía de fe… el creer no te hace ser justo, pero el tener fe te justifica y te hacer ser justo, para tu vivir en la dispensación de la gracia tienes que ser justo,  por eso obligatoriamente  tienes que cambiar el creer por la fe, por eso dice la palabra : no habrá un justo que mendigue pan ,aquí es donde tu tienes que descubrir por qué no estas siendo bendecido, es porque no has llegado al nivel de justo y el nivel de justo es por la fe, no es por el  creer.

Necesitamos dejar de creer y tener fe porque por el sistema de la fe es que Dios te va a dar una palabra y con esa palabra te va a motivar a empezar.

La revelación te apasiona, te vuelve loco,  porque algo se te reveló dentro y  te da propósito, por eso debes valorar  la dispensación de la gracia y del reino que es donde estás, de todas las etapas esta es la mejor, de ti depende ahora si te vas a quedar en nivel de creer o vas a entrar a la dimensión de fe por revelación  a tu espíritu.  Si todos logramos entrar de lo que es fe, te aseguro que lo sobrenatural vendrá a tu vida; lo sobrenatural es lo natural acelerado.

Por: Pastor Dr. Miguel Bogaert, Enero 7, 2013




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ