Sonidos que elevan mis sentidos

swery;2012 Un año que en una horas culminara su misión y un nuevo año iniciara. Yo estoy en casa con mi hermosa familia preparados para decir adiós a este año y darle la bienvenida al 2013, preparados sobre todo, para darle gracias a Dios por todo, ...en el 2012.
Le pido a Dios que en el nuevo año que ha de comenzar, sea en mi vida y la de mi familia, y en tu vida y la de los tuyos, haciéndose solo su voluntad. Le pido a Dios nos ayude a que cada meta en nuestras vidas para este nuevo año 2013 sean alineadas a su plan perfecto para con nosotros, y que todo lo que no sea su voluntad para con nosotros sea El eliminándolo, ya que, nos es mejor escoger su voluntad que siempre es perfecta en nosotros y que nunca se equivoca.

...Y mientras meditaba en ello entre a youtube a buscar música instrumental cristiana; esto porque me gusta oír ese tipo de música mientras medito en el Señor, y bueno, ...de eso trata esta entrada, pues quiero al final de este post compartirles unos vídeos de alabanza instrumental, que creo les gustara, pero antes quisiera me permitan contarles algo :
80;....Desde mi adolescencia en mi país Sto. Dgo, siempre tuve una gran afinidad al limpio sonido de los instrumentos musicales, entiéndase canciones con el uso de violín, pian, saxofón, etc...
Siempre me identifique con el tipo de canción que utilizara estos instrumentos entre otros, pero sobre todo canciones donde se pudiera apreciar el sonido genuino de estos. Estos provocaban un efecto especial en mi.
Particularmente me gusta mucho la música y no es hasta hace poco que me ido dando cuenta de lo importante que es para mi.

Me gustan los instrumentos exóticos-nativos culturales de diferentes países, gustándome unos instrumentos mas que otros, pero puedo mencionar uno que me ha gusto mucho, el mismo es un instrumento nativo de Corea y pude conocerlo y apreciar su hermoso y delicado sonido.... Siempre ando buscando sonidos que me inspiren a componer para Dios... y fue como di con este hermoso instrumento musical.

Aqui una breve descripcion del mismo:

Instrumentos de Cuerda : Gayageum (Kayagum) - paleum: seda.

Esta cítara de 12 cuerdas es también conocida como gaya-go, una combinación de "Gaya" (año 562), el nombre de un reino en el sudeste donde se originó, y "go", palabra coreana nativa y antigua que significa instrumento de cuerda. Gayageum tiene 12 cuerdas de seda que van apoyadas sobre 12 puentes móviles que simbolizan los 12 meses. Las cuerdas son pulsadas con los dedos para producir un sonido claro y delicado. Existen dos tipos de gayageum: pungnyu gayageum para jeong-ak (gayageum clásico), también conocido como beop-geum (lit, cítara de ley), y sanjo gayageum. Los dos difieren en tamaño y forma y se emplean para dos géneros diferentes de música.
El cuerpo del pungnyu gayageum está hecho a partir de una sola pieza de madera de paulonia, mientras que el del sanjo gayageum es una combinación de paulonia en la tapa superior y de castaño en la inferior. El pungnyu gayageum tiene una clavija de madera en la parte inferior del instrumento conocida como yang-idu.

***Hago referencia de este instrumento por mencionar uno de mi favoritos entre tantos otros que me gustan de otros países. Poder mesclar instrumentos  nativos-tradicionales de diferentes países junto con los nuestros, y hacer música para Dios, es algo verdaderamente hermoso. ...Y es uno de mis sueños en Dios!
Aquí les dejo una muestra de lo que me refiero (en el siguiente vídeo), podrán ver lo hermoso de poder mezclar instrumentos bien diferentes en su sonido, dando así un efecto único!  Y conforme mi sueno, que hermoso me seria poder hacer esto para Dios! ... quizás para ti también lo sea!

En mi caso, este es solo un ejemplo, de lo que en mis sueños me gustaría hacer para Dios. Poder hacer música para el Señor, y adorarle y exaltarle como solo El lo merece. Gloria a Dios!
En vídeo a continuación el primero sonido que escuchas en el del Gayageum, uniéndose luego otros instrumentos natos de ese país (Corea). Luego se unen instrumentos mas contemporáneos como son: La Guitarra Eléctrica, La Batería  entre otros.
(Este es solo un ejemplo, es un vídeo que vi en yotube y me encanto la particularidad del sonido que producían la mezcla de esos instrumentos! Espero puedan apreciar la belleza del sonido que estos instrumentos esconden)

***Para mi es hermoso, no se si porque me gusta tanto la música, especialmente cuando se logran sonidos diferentes para implementar en lo que es la música cristiana.
Desde el mundo secular siempre tuve el gusto y la pasión por la música mas nunca me desarrolle en ello, nunca se me dio ni pensé que pudiera ser algo tan importante en mi vida como hoy lo es. Y ahora lo comprendo, comprendo que Dios estaba guardando todo eso para El. Dios no me permitió descubrirlo, ni estrenarme en ello en el mundo secular porque era algo que El desde el principio había designado en mi vida para uso exclusivo de El y es mas que un gozo para mi poder ver que el plan Dios es perfecto y que mi adoración solo es para El, gloria a Dios.
Hoy camino con miras a prepararme para explotar todo ese  talento escondido para desarrollarlo como un ministerio para su gloria y bendición de las vidas.
44;
Ahora en los caminos del Señor la pasión por la música se a vuelto aun mayor, volviéndose esta en algo muy importante para mi, buscando la excelencia a través de la preparación. Por tanto te invito a descubrir en Dios ese talento por la música que hay en ti!
Yo me identifico mucho con el sonido del piano, violín, guitarra acústica y sobretodo la eléctrica su sonido me encanta, y el saxofón. Ahora estoy iniciándome con la guitarra, pues es mi propósito en este nuevo año 2013 aprender a tocar un instrumento para adorar a Dios!

Al escuchar melodiosas interpretaciones cristianas instrumentales, ...su fino, delicado y particular sonido (refriendome a mis instrumentos favoritos) me deleito en ello. Simplemente cierro mis ojos y abro mi oído y la melodía entra y me transporta como al mismo cielo, es algo hermoso y a la vez inexplicable!

En mi tiempo a solas me gusta escuchar música instrumental cristiana, por su único y peculiar sonido, como digo yo: Sonidos que elevan mis sentidos!
En el ámbito cristiano no hay mucha variedad, todos llevan una misma linea  y personalmente me gustaría poder encontrar mas variedad a la hora de mezclar instrumento. Es de allí de donde nace esta pasión en mi, que en un futuro no muy lejano en Dios anhelo alcanzar para su gloria!
Este tipo de mezcla en lo secular se puede encontrar mas en el ámbito cristiano no es muy común. La gama es muy amplia porque muchos son los países y diferentes instrumentos, o sea que hay mucho de donde escoger. Es por ello que puse el vídeo anterior como un ejemplo de lo que hablo.

La música instrumental me gusta también escucharla cuando estoy meditando, cuando camino sola  por algún lugar sin mi familia y el ruido de mis niños jejeje, cuando camino junto a la naturaleza, el viento acariciando mi rostro, mis ojos contemplando el cielo, las aves, la hermosura de Dios! ...y todo junto hacen en mi un efecto especial, es algo relajante y refrescante a mi alma! ..que eleva mis sentidos, que me acerca mas a Dios! ...es un momento de reflexión!
No se cuantos de ustedes se puedan identificar con lo que digo, pero definitivamente hay que tener la pasión por ello y vivirlo en Dios y para Dios. Yo te invito a descubrir la hermosura que esconde la música instrumental cristiana!

Sea Dios bendiciendo a esos hombres y mujeres talentoso en Dios que sirven a Dios por medio de la interpretación de alabanzas instrumentales. Dios les siga usando grandemente!
Y sea Dios ayudandonos hacer realidad nuestros sueños en El para su gloria!~
Aquí les dejo los vídeos, espero les gusten tanto como a mi, Bendiciones!

ww;corea7;ww;

Música Instrumental Cristiana

(Clic mas abajo para ver mas vídeos de música instrumental cristiana)
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ