Ilustracion ~ La Fe Sin Obras Está Muerta



Resultar ser que había este hombre muy rico que vivía en los Estados Unidos, que había escuchado hablar de un hombre que vivía en Francia que caminaba la cuerda floja.  Según lo que había escuchado, este francés tenia la fama de caminar la cuerda floja a grandes alturas con los ojos vendados empujando una carretilla; pero esto era algo que el americano no podía creer.  El americano entonces le escribió y le dijo: no creo para nada que tu fama sea verdad; no creo que exista una persona que pueda hacer lo que se te acredita.  Sin embargo; te ofrezco un millón de dólares para que vengas a los Estados Unidos, y realices tu acto por encima de las cataratas del Niágara desde el Canadá hasta Nueva York.
El francés inmediatamente respondió que sí.

Llego el día de la actuación, y muchos se reunieron para ver este acto tan peligroso.  El francés subió a la cuerda floja, le vendaron los ojos, y comenzó a caminar empujando la carretilla, mientras que el americano observaba todo y le esperaba en la otra punta de la cuerda.  Todos se quedaron fascinados al ver con la agilidad que este hombre caminaba, y pronto atravesó de un lado al otro sin problema alguno.

Al llegar al otro lado se dirigió al americano y le dijo: ¿crees que puedo hacer esto?  A lo que el americano le respondió.  Te acabo de ver con mis propios ojos, esto fue algo impresionante.  A lo que el francés contesto: no, no, ¿crees que puedo hacer esto?  A lo que el americano contesto: todos aquí vimos lo que hiciste, fue algo genuinamente digno de apreciar.  A lo que el francés le contesto: ¿pero crees que puedo hacer esto?  Y el americano contesto, lo acabo de presenciar con mis ojos, claro que lo creo.  A lo que el francés le contesto: entonces móntate en la caretilla que nos regresamos.

Moraleja: La fe sin obras es muerta. 



Santiago 2:17-18
Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
Sin embargo, alguno dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras.” ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!





Ilustración ~ El Elefante



En cierta ocasión habían atado a un elefante con una cadena por una de sus patas.
Por muchos años el animal caminaba haciendo un circulo hasta donde llegaba el extremo de la cadena.

Un día el dueño decidió' quitarle la cadena y le puso la comida mas allá de aquel circulo. El Elefante lanzaba balidos de hambre y de ira pero no traspaso' su antiguo limite aunque podía haberlo hecho.

Muchos hombres han sido atados por hábitos indeseables. Luego se han entregado a Cristo quien los ha libertado de todo mal camino, pero muchos cristianos siguen andando, caminando, dentro de su circulo de malos hábitos en lugar de disfrutar de la libertad que Cristo les ha dado.




Ilustración ~ El Origen de las Perlas



Las perlas están formadas por nácar, que es una sustancia que se produce en el interior de las ostras. La perla es el resultado una reacción ante el dolor provocado por la presencia de una partícula de material extraño, como puede ser un grano de arena dentro del cuerpo blando molusco.

La perla, por así decirlo produce una lágrima ante la irritación  que va gradualmente envolviendo el grano de arena. Esta lágrima va redondeando y poco a poco cubriendo aquello que provoca dolor hasta que forma una preciosa esfera con un brillo hermoso.
Después de un cierto tiempo aquello que empezó como un cruel dolor se convierte en una piedra de gran valor. 
Jesús mismo experimento el dolor nos enseña a transformar el dolor en bendición.

Por tanto así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te repondré, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos á ti, y tú no te conviertas á ellos.
Jeremías 15:19 SRV

También el reino de los cielos es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas; Que hallando una preciosa perla, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró.
Mateo 13:45-46 SRV

Has cambiado mi lamento en baile;
Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
Salmos 30:11 RV1960

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28 RV1960

Fuente: Central de Cermones





Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ