Ponte mi capa de justicia




PONTE MI CAPA DE JUSTICIA con toda confianza. Yo la hice especialmente para ti, para que te cubra de pies a cabeza. El precio que pagué por ella fue astronómico: mi propia sangre. Tú nunca podrías comprar esa vestidura real, no importa cuánto te esfuerces. A veces pareciera que te olvidas que mi justicia es un regalo y te sientes mal usándola. Yo lloro cuando te veo retorcerte bajo esa tela exquisita como si hubiese sido hecha de saco.

Yo quiero que confíes en mí de tal manera que puedas darte cuenta de tu posición de privilegio en mi reino. Relájate en los exuberantes pliegues de tu magnífica túnica. Mientras camines con esta vestidura de justicia, mantén tus ojos fijos en mí. Cuando alguien en mi reino desajuste de alguna manera tu comportamiento, no trates de quitarte tu túnica real. En lugar de eso, despójate de cualquiera conducta inapropiada. Entonces estarás en capacidad de sentirte cómodo en esta vestimenta y podrás disfrutar el regalo que yo hice especialmente para ti antes de la fundación del mundo.

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
—Isaías 61.10

Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
—2 Corintios 5.21 (NVI)

Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.
—Efesios 4.22–24 (NTV)




Reposa en mi presencia...




REPOSA EN MI PRESENCIA santa y sanadora. Déjame transformarte en este tiempo en que estamos a solas los dos. Al centrar tus pensamientos más y más en mí, la confianza desplazará el miedo y las preocupaciones. Tu mente es como un balancín. Cuando confías en mí, vas hacia arriba; cuando el miedo y las preocupaciones te dominan, vas hacia abajo. El tiempo pasado conmigo no solo aumenta tu confianza sino que también te ayuda a discernir lo que es importante y lo que no lo es.

La energía y el tiempo son entidades preciosas aunque limitadas por eso necesitas ser sabio al usarlas, concentrándote en lo que es de veras importante. Si caminas cerca de mí, saturando tu mente con las Escrituras, te mostraré cómo usar tu tiempo y tus energías. Mi palabra es una luz a tus pies, y una luz en tu sendero.

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
—Efesios 5.15–16

Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.
—Salmo 119.105 (NVI)





Momentos de Adorar ~ Alabanzas de Bendición

Alabanza : Abre los Cielos
Por : Ingrid Rosario



Alabanza : Dios me Puso Nombre
Por : Nancy Amancio

Alabanza : Suelta
Por : Nancy Amancio



Palabra Profetica Don de Ciencia

Don de ciencia una palabra profetica hecha por Dios por medio del evangelista Miguel Grullon en la igl. Restauracion y Esperanza en Cristo.
Este vídeo es corto pero poderoso, nos muestra que Dios es real, y que aunque es todo amor tambien es fuego consumidor!

Evangelista Miguel Grullon





La gloria de Dios ~ Revelación de Dios

Evangelista Miguel Grullon





Corazob de Guerrero

Evangelista Miguel Grullon




Si mi pueblo se humillare

DIOS TE BENDIGA ESTO ESPARTE DE LO QUE PASA LOS MIERCOLES DE GLORIA EN EL 3408 BERGENLINE AV 2 FLOOR UNION CITY NJ 07087 VEN Y VE LO QUE DIOS HACE TODOS LOS MIERCOLES DE GLORIA MILAGROS,LIBERACION,UNCION, PODER, SALVACION TE ESPERAMOS.

Evangelista Miguel Grullon





Enfrenta tu Oposicion


Mensaje Predicado en la Iglesia Cristiana de Avivamiento Monte Horeb bajo el tema: Enfrenta tu Oposición y un ambiente poderoso del Espíritu Santo donde vidas aceptaron al Señor como su Salvador y milagros ocurrieron allí.

Evang. Francisco Lacomba



El Verdadero Ayuno



El Verdadero Ayuno
¿No consiste, más bien, el ayuno que yo escogí, en desatar las ligaduras de impiedad, en soltar las ataduras del yugo, en dejar libres a los quebrantados y en romper todo yugo? ¿No consiste en compartir tu pan con el hambriento y en llevar a tu casa a los pobres sin hogar? ¿No consiste en cubrir a tu prójimo cuando lo veas desnudo, y en no esconderte de quien es tu propia carne?
- Isaías 58:6-7, Reina Valera Actualizada

LA BIBLIA DHH LO DICE DE LA SIGUIENTE MANERA: 
Pues no lo es. El ayuno que a mí me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; en que dejes libres a los oprimidos y acabes, en fin, con toda tiranía; en que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu casa al pobre sin techo; en que vistas al que no tiene ropa y no dejes de socorrer a tus semejantes.

La palabra Ayuno se traduce del hebreo “tsom”, utilizándola como adjetivo puede significar firme, fuerte, constante y fiel, y como verbo, ayunar o hacer abstinencia.
Su raíz primitiva es “tsuwm” un verbo simple que significa abstenerse de alimento. El equivalente griego de “tsom” es “nesteia”, que se deriva de “nesteuo”, dando el significados de un ejercicio religioso de abstinencia de comida y bebida, voluntaria o involuntariamente, podía durar uno o más días. Según el Libro de Palabras Teológicas del Antiguo Testamento, el ayuno representaba privar al cuerpo de alimento, como una señal de estar experimentando una gran tristeza. También lo hacían para tomar una decisión exacta o para seguir un curso de acción determinado.
Isaías 58:3 LBLA: EL AYUNO NO ES PARA OBLIGAR A DIOS A QUE HAGA NUESTRA VOLUNTAD,

Dicen: “¿Por qué hemos ayunado, y tú no lo ves? ¿Por qué nos hemos humillado, y tú no haces caso?” He aquí, “en el día de vuestro ayuno buscáis vuestra conveniencia” y oprimís a todos vuestros trabajadores.
David ayunó cuando su hijo estaba agonizando, pero no lo hizo para obligar a Dios a que le permitiera seguir  viviendo,  pues el  mismo dijo: “Mientras el  niño vivía,  yo ayunaba y lloraba, pensando: ¿Quién sabe? A lo mejor el Señor se apiada de mí y el niño se cura” (2 S. 12:22). Esto nos muestra que el ayuno es para buscar al Señor para que se apiade de nosotros, y sobre todo para que se cumpla su voluntad en nosotros y que podamos aceptarla sin resentimiento. Muchas personas ayunan con la motivación equivocada, porque lo hacen para que Dios haga lo que ellos desean y no precisamente para buscar Su voluntad.
Ahora  bien,  en los textos  base de Isaías  58 el  Señor explica que el  ayuno no es solamente abstenerse de comida o bebida, sino muchas cosas más; veamos algunos aspectos:

1. DESATAR LAS LIGADURAS DE IMPIEDAD
Cuando recibimos al  Señor en nuestro  corazón y nos bautizamos  somos trasladados del reino de las tinieblas al reino de Dios; sin embargo, en nuestra alma hay cosas de las que debemos ser liberados: La  palabra  “desatar”,  se  traduce  del  hebreo  “pattach” que  significa: Abrir, completamente abierto, abrir de par en par, soltar, “liberar” y poner fuera. El  significado “liberar”  y  Deuteronomio  15:3  nos  hablan que ayunar  es  “liberar  de las deudas”. Una definición de deuda es: “Obligación moral contraída con alguien”. Esto es en el  sentido económico;  pero también cuando una persona ofende a otra y no le  pide perdón, puede hacer que su alma quede atada por el resentimiento, y por ello el ayuno está relacionado con el perdón, “para ser libres de amarguras.

2. SOLTAR LAS COYUNDAS DEL YUGO
“Soltar” se traduce del hebreo “patach” que significa: romper, dejar libre y tener abertura; adicionalmente “coyundas” viene del hebreo “águddah” que quiere decir:  Peso, carga y gran responsabilidad. Esto nos enseña que ayunar es liberar de cargas y peso (He. 12:1), por ejemplo:
a. Idolatría, Isaías 46:1
b. Iniquidad, Salmos 38:5
c. La vanidad y el afán, Eclesiastés 2:22
d. Autosuficiencia, Deuteronomio 1:12

3. DEJAR LIBRES A LOS QUEBRANTADOS
El  término  “quebrantado” viene de la palabra hebrea “ratsas”,  que significa:  Oprimido, amoratado,  desanimado, quebrado, acabado por una situación, aplastado,  arrugado y apretado. “Libres” se traduce del hebreo “khofshee” que significa: Liberar de la esclavitud y eximir de tributo.
Por  lo tanto el ayuno es poner o ayudar  a ser libres y eximir  a quienes están oprimidos,
amoratados,  es  decir,  golpeados;  es  ayudar  a los  desanimados  para  que salgan del desánimo, ayudar a quienes se sienten acabados por las situaciones que han ocurrido en su vida, es ayudar a quienes se sienten apretados, es decir, que sienten que no pueden salir de los problemas de la vida. También es ayudar a ser libres a personas que están quebrantados con situaciones como las siguientes:
a. Quebrantados de corazón, Isaías 61:1; Lucas 4:18-19
b. Quebrantados por los enemigos, Jueces 10:7-8
c. Quebrantados por el cautiverio, Jeremías 8:19-22

4. ROMPER TODO YUGO
La palabra “romper” se deriva de la palabra hebrea “nathaq” que significa: Partir, quebrar y fracturar. “Yugo” se deriva del hebreo “mowtah” y significa: yunta.
Bíblicamente el  yugo representa servidumbre, esclavitud e injusticia, por lo que ayunar es romper todo yugo que es dejar de esclavizar (Gá. 5:1; Tit. 3:3; 2 P. 2:19), con cosas  como las siguientes:
a. La Ley, Hechos 15:1-11; Gálatas 5:1
b. Rebelión, Lamentaciones 1:14
c. El mundo,  2 Corintios 6:14

5. COMPARTIR EL PAN CON EL HAMBRIENTO
La  palabra  “compartir”  viene  del  hebreo  “parac” que  significa:  Partir  y  repartir equitativamente. Esto nos muestra que ayunar es compartir los alimentos con los que tienen necesidad.
Ahora bien, sabemos que Jesús es el Pan que descendió del cielo (Jn. 6:35), y las personas están esperando que ese Pan llene su necesidad espiritual,  a través de los cristianos. Por otro lado, la Palabra es el alimento (Jer. 15:16; Dt. 8:3), leche (1 P. 3:2), y comida sólida (He. 5:12).  Entonces ayunar también es: Atender las necesidades de los demás, es decir,  dar de comer literalmente a quien no tiene, de manera que se cubra su necesidad física (Stg. 2:14-17),  como si  fuera al Señor Jesucristo (Mt. 25:35-40).
Cumplir el  mandato de ir y hacer discípulos, por medio de la enseñanza de la Palabra (Mt. 28:19-20).

6. LLEVAR A CASA A LOS POBRES SIN HOGAR
El término “llevar” se deriva de la palabra hebrea “bow’”, que significa:  Llevar,  cercarse, estar dispuesto voluntariamente, ser causa de y llevar en brazos. La palabra “pobres” utilizada en este verso se traduce del  hebreo “‘aniy” que se refiere a una persona que es: Deficiente, débil, endeble, desnutrido, modesto y afligido, y la frase “sin hogar”, es del hebreo “maruwd”, que significa: Desdichado, desgraciado y refugiado.
Por lo tanto, el  que quiera ayunar para el  Señor debe estar dispuesto a llevar a los que son débiles, afligidos, desdichados o refugiados a casa, en aspectos como los siguientes:
a. Protección literal a los necesitados, practicando la hospitalidad, Romanos 2:13; Mateo 25:35-40: Sin  murmurar  (1P.  4:9),  evaluando  a  quien  se  hospeda,  pero  teniendo presente que algunos sin saberlo han hospedado ángeles (He. 13:2).
b. Llevando a nuestra congregación a los que no tiene en donde congregarse.
c. Sustentando a los que son débiles espirituales, 1 Tesalonisenses 5:14.
d. Afirmar  las  rodillas  endebles,  Isaías  35:3: Esto  es  dar  fortaleza  a quien  se  siente desdichado y que perdió su confianza en Dios, para que pueda caminar de nuevo en el Evangelio creyendo en Dios y su Palabra y confiando en Él. Para accionar en este sentido, necesitamos ser sensibles a las necesidades de los demás, ya que Dios nos pedirá cuentas de ello (Ez. 3:20-21).

7. CUANDO VEAS DESNUDO A TU PRÓJIMO LO CUBRAS
Cuando se habla de “veas” se refiere a la palabra hebrea “a’ah”, que significa: Ver, prestar atención, observar, fijarse, tener visión, prestar atención a, discernir, materializarse y hacer visible;  la palabra “desnudo” se deriva del  hebreo “‘arowm” que también significa:  Al  descubierto,  descarado  y  cabeza  descubierta y  cuando se refiere de “cubrir” la palabra hebrea es “kacah” que es: Tapar, cubrir la información sobre, proteger, escoltar, cubierta, esconder, ocultar, disimular y cubrir.
Estos  significados  nos  indican  que  ayunar  es  que  cuando  veamos  a  nuestro  prójimo descubierto lo cubramos, brindándole protección; para ello debemos estar llenos del amor de Dios, puesto que el amor cubre multitud de faltas (Pr. 10:12; 1 P. 4:8; Stg. 5:20). La acción de cubrir se puede ver, por lo menos, en dos sentidos:
a. Literalmente, es dar ropa a los que la necesitan, como si fuera para el Señor Jesucristo (Mt. 25:35-40), porque Él nos lo recompensará.
b. Espiritualmente, tener la visión de que cuando el prójimo no tiene cobertura espiritual que lo cubra, entonces extender la cobertura ministerial (Rut 3:9; 2 Co. 5:3; Ef. 4:11).

8. NO ESCONDERSE DE QUIEN ES SU PROPIA CARNE
“Esconderse”  viene  de  la  palabra  hebrea  “‘alam”  que  quiere  decir:  Ciego,  invidente, esconder, disimular y ocultar, y “carne” del hebreo “basar” que significa: Carne y hueso, cuerpo. Esto nos habla que no es apropiado hacernos los ciegos, desentendidos ante la necesidad de nuestra familia literal y espiritual, sino al contrario, el verdadero ayuno nos exhorta a ayudarlos, confortarlos, exhortarlos, proveerles, etc. (Mt. 7:10-13).

Dios ha dejado el ayuno como un medio para que el cristiano se acerque a Él, de manera que pueda tener comunión constante,  conocerle más,  encontrar consuelo,  fortaleza y sabiduría,  para que viva agradando su corazón siempre,  con una actitud de perdón procurando la bendición de los hermanos y que el Señor pueda expresar la frase que dijo de Cristo Jesús “este es mi hijo amado, en el cual me deleito” (Mt. 17:5).

 Evang. Francisco Lacomba
Provocando la BENDICIÓN


Los nombres de Dios


21 Nombre de Dios

Cuan maravilloso es conocer las cualidades de nuestro Dios y saber que para cada ocasión, él tiene un nombre que lo identifica y que te promete que estará ahí fiel a su propio nombre para darte la salida.

1) ADONAI, Significado: El Señor, Mi gran Señor.
Aplicación: Dios es el Amo y Señor majestuoso. Dios es nuestra autoridad plena.
Referencias bíblicas: Salmo 8; Isaías 40: 3-5, Ezequiel 16:8; Habacuc 3:19.
Comentario: Adonai (plural) deriva del singular Adon (Señor). Este término se expresaba para reemplazar a YHWH (que se consideraba demasiado sagrado como para ser pronunciado).

2) EL, Significado: El fuerte.
Aplicación: Él es más poderoso que cualquier Dios falso. Dios vencerá todos los obstáculos. Nosotros podemos depender de Dios.
Referencias bíblicas: Éxodo 15:2; Números 23:22, Deuteronomio 7:9 (Marcos 15:34).
Comentario: Aparece más de 200 veces en el Antiguo Testamento (incluyendo las formas compuestas). Nombre semítico genérico para Dios, utilizado por otras culturas para referirse a sus deidades. Él se emplea en nombres propios compuestos tales como Isra-el (el que lucha con Dios), Bet-el (casa de Dios), y El-iseo (Dios es salvación).

3) EL ELOHE ISRAEL, Significado: Dios el Dios de Israel.
Aplicación: El Dios de Israel es totalmente distinto de todos los dioses falsos y es único; nadie es como Él.
Referencias bíblicas: Génesis 33:20; Éxodo 5:1, Salmo 68:8; Salmo 106:48
Comentario: Es el nombre del altar que Jacob (Israel) erigió después de su enfrentamiento con Dios y de la bendición de Dios sobre él (Génesis 32:24-30; Génesis 33:19,20).

4) EL EYÓN, Significado: El Dios Altísimo.
Aplicación: Él es el Dios soberano en quien podemos colocar nuestra confianza. El Elyón tiene supremacía sobre todos los Dioses falsos.
Referencias bíblicas: Génesis 14:17-22; Salmo 78:35; Daniel 4:34 (Hechos 16:17)
Comentario: Melquisedec, el rey de Salem (Jeru “Salem”) y sacerdote del Dios Altísimo, se refirió en dos oportunidades a Dios como “El Elyón” cuando bendijo a Abraham.

5) ELOHIM, Significado: El Creador todopodero.
Aplicación: Dios es el creador todo poderoso del universo. Dios conoce todo, crea todas las cosas y está en todas partes en todo momento. Es el plural de “El”.
Referencias bíblicas: Génesis 1:1-3; Deuteronomio 10:17, Salmo 68 (Marcos 13:19).
Comentario: Forma plural de El. Este nombre generalmente se asocia a Dios en relación con su creación. Algunos utilizan la palabra plural “Elohim” como prueba de la Trinidad (Génesis 1:26). Elohim también se emplea para referirse a los dioses falsos e incluso a los jueces humanos (Salmo 82:6,7; Juan 10:34).

6) EL OLAM, Significado: El Dios Eterno.
Aplicación: Él es el Principio y Fin, el que lleva a cabo sus propósitos a través de las edades. El da fuerzas al fatigado.
Referencias bíblicas: Génesis 21:33; Salmo 90:1,2, Isaías 40:28 (Romanos1:20).
Comentario: Jesucristo posee atributos eternos. Él es el mismo ayer, hoy y para siempre (Hebreos 13:8). Él obtuvo para nosotros la redención eterna (Hebreos 9:12).

7) EL-ROI, Significado: El Dios que me ve.
Aplicación: No existe ninguna circunstancia de nuestra vida que escape de su conocimiento y cuidado paternales. Dios nos conoce a nosotros y a nuestros problemas.
Referencias bíblicas: Génesis 16:11-14; Salmo 139-7-12.
Comentario: Agar llamó al Señor con este nombre junto al pozo de agua en el desierto. Dios conoce todos nuestros pensamientos y sentimientos. Jesús conocía los pensamientos de aquellos que lo rodeaban, lo que demostraba que Él es El-Roi (Mateo 22:18; 26:31,34; Lucas 5:21-24).

8) EL-SHADDAI, Significado: El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso.
Aplicación: Dios es la fuente inagotable de toda bendición. Dios es Todopoderoso. Nuestros problemas no son demasiado grandes como para que Dios no los pueda manejar.
Referencias bíblicas: Génesis 17:1-3; 48:3; 49:25, 35:11, Salmo 90:2.
Comentario: Algunos eruditos sugieren que el Shaddai se refiere al poder de Dios manifestado en su juicio. Otros proponen que el Shaddai significa “Dios de las montañas”. Dios se refiere a sí mismo como “El Shaddai” cuando confirma su pacto con Abraham.

9) EMANUEL, Significado: Dios con nosotros “YO SOY”.
Aplicación: Jesús es Dios entre nosotros. En Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
Referencias bíblicas: Isaías 7:14; 8:8-10 (Mateo 1:23).
Comentario: Este nombre indica que Jesús es más que un hombre. Él también es Dios. Isaías dijo que el niño que iba a nacer de la virgen sería llamado “Emanuel” (Isaías 7:14, 9:3). Él es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su naturaleza (Hebreos 1:3).

10) JEHOVÁ, Significado: “YO SOY”, el que es autoexistente.
Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Es necesario que le obedezcamos.
Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; 6:2-4, 34:5-7; Salmo 102.
Comentario: Un traductor alemán del siglo XVI escribió el nombre YHVH utilizando las vocales de Adonai debido a que los textos judíos antiguos que estaba traduciendo tenían las vocales de Adonai debajo de las consonantes de YHVH. Al hacerlo ideó el nombre YaHoVah

11) JEHOVÁ JIREH, Significado: El Señor proveerá.
Aplicación: Así como Dios proveyó un carnero como sustituto de Isaac, Él proveyó a su hijo Jesús como el sacrificio definitivo. Dios suplirá todas nuestras necesidades.
Referencias bíblicas: Génesis 22:13, 14; Salmo 23 (Marcos 10:45; Romanos 8:2)
Comentario: Conocido también como YHWH o Yahvé-Jireh. Abraham llamó “el Señor proveerá” al sitio donde Dios le proveyó un carnero para que lo sacrificara en lugar de su hijo Isaac. Jesús dijo que Él era el pan de vida y que todo el que fuera a Él hallaría provisión (Juan 6:35).

12) JEHOVÁ MEKADDESH, Significado: El Señor que santifica.
Aplicación: Dios aparta un pueblo escogido, santo para Dios, un real sacerdocio, un pueblo propio. Él limpia nuestro pecado y nos ayuda a madurar.
Referencias bíblicas: Éxodo 31:12, 13 (1 Pedro 1:15,16; Hebreos 13:12; 1 Tesalonicenses 5:23,24).
Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Mekaddesh. Nosotros hemos sido apartados, hechos santos y redimidos por la sangre de Jesucristo, nuestro Jehová-Mekaddesh. Por lo tanto, debemos continuar viviendo una vida santa y que agrade a Dios (1 Pedro 1:13-25).

13) JEHOVÁ-NISSI, Significado: El Señor es mi bandera
Aplicación: Dios nos da la victoria contra la carne, contra el mundo y contra el diablo. Nuestras batallas son sus batallas de la luz contra las tinieblas y del bien contra el mal.
Referencias bíblicas: Éxodo 17:15,16; Deuteronomio 20:3,4, Isaías 11:10-12 (Efesios 6:10-18)
Comentario: También se conoce como Yahvéh-Nissi. Nombre del altar que edificó Moisés después de derrotar a los amalecitas en Refidim. Isaías profetiza que la “raíz de Isaí” (Jesús) se levantará como un estandarte para los pueblos (Isaías 11:10)

14) JEHOVÁ-RAFA, Significado: El Señor sana
Aplicación: Dios ha provisto en Jesucristo la sanidad definitiva para la enfermedad espiritual, física y emocional. Dios puede sanarnos.
Referencias bíblicas: Éxodo 15:25-27; Salmo 103:3, 147:3 (1 Pedro 2:24).
Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Rafa. Jesús demostró que Él era Jehová-Rafa al curar a los enfermos, a los ciegos, a los paralíticos, y al echar fuera demonios. Jesús también sana a su pueblo del pecado de la injusticia (Lucas 5:31,32).

15) JEHOVÁ-ROHI, Significado: El Señor es mi pastor
Aplicación: El Señor protege, provee, dirige, guía y cuida a su pueblo. Dios nos cuida tiernamente como un pastor poderoso y paciente.
Referencias bíblicas: Salmo 23:1-3, Isaías 53:6 (Juan 10:14-18; Hebreos 13:20; Apocalipsis 7:17).
Comentario: Conocido también como Yahvéh-Ra’ah. Jesús es el buen pastor que puso su vida por todas las personas.

16) JEHOVÁ-SABAOT, Significado: El Señor de los Ejércitos
Aplicación: El Señor de las huestes celestiales cumplirá siempre sus propósitos, aun cuando fracasen las huestes de su pueblo terrenal.
Referencias bíblicas: 1 Samuel 1:3; 1 Samuel 17:45; Salmo 46:7, malaquías 1:10-14 (Romanos 9:29).
Comentario: Conocido también como Yahvéh-Sdabaot. Muchas versiones españolas de la Biblia traducen Sabaot por Todopoderoso. Ra’ah. Jesús es el buen pastor que puso su vida por todas las personas. “Jehová-Sabaot” se traduce a menudo El Señor Todopoderoso. Sabaot también se traduce como Huestes o Ejércitos celestiales.

17) JEHOVÁ-SHALOM, Significado: El Señor es paz
Aplicación: Dios derrota a nuestros enemigos para darnos paz. Jesús es nuestro Príncipe de paz. Dios da paz y armonía interior.
Referencias bíblicas: Números 6:22-27; Jueces 6:22-24, Isaías 9:6 (Hebreos 13:20).
Comentario: También se conoce como Yahvéh-Shalom. Nombre del altar que Gedeón edificó en Ofra como recordatorio del mensaje de Dios “Paz a ti”. Isaías nos dice que el Mesías también será conocido como el “Príncipe de Paz”, nuestro Jehová-Shalom (Isaías 9:6).

18) JEHOVÁ-SHAMMAH, Significado: El Señor está presente. El Señor es mi compañero.
Aplicación: La presencia del Señor no está limitada o circunscripta al tabernáculo o al templo, sino que es accesible para todos los que lo aman y lo obedecen.
Referencias bíblicas: Ezequiel 48:35; Salmo 46 (Mateo 28:20; Apocalipsis 21).
Comentario: Conocido también como Yahvéh-Sama. Dios le reveló a Ezequiel que el nombre de la nueva Jerusalén será “el Señor está presente”. El Espíritu de Dios mora en nosotros por medio de Jesucristo (1 Corintios 3:16).

19) JEHOVÁ-TSIDKENU, Significado: El Señor nuestra justicia.
Aplicación: Jesús es el rey que vendría del linaje de David, y es quien nos imparte su justicia.
Referencias bíblicas: Jeremías 23:5,6; 33:16; Ezequiel 36:26,27 (2 Corintios 5:21).
Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Tsidkenu. Todas las personas pecan y están destituidas de la gloria de Dios, pero Él gratuitamente nos hace justos por medio de la fe en Jesucristo (Romanos 3:22,23). Dios promete enviar a un rey que reinará sabiamente y que hará lo que es justo y recto. La gente vivirá segura (Jeremías 23:5,6).

20) JAH, Significado: “YO SOY”, el que es auto existente.
Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Dios promete su presencia continua.
Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; 15:2; Salmo 46:1, 68:4; Isaías 26:4.
Comentario: Forma abreviada de Yahvéh. Se utiliza a menudo en combinación con otros nombres o frases. Aleluya significa “Alabanza a Jah (el Señor)”; Elías quiere decir “Dios es Jah (el Señor)”; y Josué significa “Jah (el Señor) es mi salvación”.

21) JHWH/YHVH, Significado: “YO SOY”, el que es autoexistente.
Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel.
Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; Malaquías 3:6.
Comentario: Nombre de Dios revelado a Moisés. También se le denomina tetragrama (“cuatro letras”). Aparece alrededor de 6800 veces. En las versiones españolas de la Biblia se traduce “Jehová” o “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en práctica común que los Judíos dijeran “Señor” (Adonai) en vez de pronunciar el nombre (YHVH).
.
Evang. Francisco Lacomba
Ministerio Provocando la BENDICION




Joven, ¿Como servirle a Dios?



Conozco jóvenes que la excusa que utilizan para no buscar de Dios es que tienen que dejar muchas cosas y que se les hace difícil y se sienten avergonzados e indignos de Dios y ven a los Jóvenes cristianos puros e inocentes y se sienten incapaces de poder dejar lo que entienden que es súper malo.

Los cristianos no somos perfectos, somos seres humanos que como tal nos equivocamos muchísimo. La única diferencia es que tenemos a Cristo Jesús en nuestras vidas y como cristianos nos humillamos ante Dios y cada día, cada minuto pedimos perdón y pedimos ser restaurados porque entendemos que solo El puede librarnos. Para Acercarnos a Dios tenemos que admitir que solos no podemos.

¿Sabes? la palabra de Dios dice:
“Quien llega a los pies de Dios nueva criatura es, las ¿cosas viejas pasaron he aquí TODAS (no dice algunas) sino todas las cosas son hechas nuevas”. (2 corintios 5:17)
Osea que no importa ¡lo que hayas hecho ni quien seas, El solamente pide que le creas!
QUE TE HUMILLES Y TE ARREPIENTAS…
¡Tan simple como eso!
¡Prueba estar en su presencia y verás la diferencia!

Ministerio Kadosh
Ministerio Provocando la BENDICION




La lluvia de Dios




“El dará a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, tu mosto y tuaceite”.
- Deuteronomio 11:14

DIOS prometió que mandaría la lluvia a su tiempo y dos tipos de lluvia que se equiparan la bendición:


LA LLUVIA TEMPRANA:

Es la bendición que DIOS quiere darte como un anticipo de todo lo que tiene preparado para ti. DIOS promete que va abrir las ventanas de los cielos para que veas como Él actúa. Es como una probadita de lo mucho que te quiere dar. En ocasiones NO logramos comprender cuando DIOS envía la bendición temprana, En cosas tan sencillas como q nunca haga falta alimento en tu casa es parte de la bendición temprana, En momentos en q has pasado problemas financieros y te ha dado provisión. Cuando has de ver la mano de DIOS en ese problema de trabajo q te está agobiando, Cuando necesitas que DIOS refresque tu vida espiritual y que en ese culto recibiste el toque divino que te ayudó a seguir adelante.En todas las áreas de tu vida en que necesitas una intervención divina Él obra de manera que ni te imaginas y piensas que esa bendición calló como “lluvia temprana” a tu vida, que refresca tu ánimo y tu vida espiritual.


LA LLUVIA TARDIA:

Después de recibir la probadita de las bendiciones que DIOS tiene preparada para ti, quiere terminar de bendecirte a través de la lluvia tardía,Aquella bendición q la Biblia dice “hasta que sobre y abunde” (Malaquías 3: 10). DIOS quiere darte grandes cosas, siempre bendecir tu vida hasta que te abunde y puedas bendecir a los demás. La lluvia tardía significa que siempre, LÉE BIEN, SIEMPRE, DIOS ha de bendecirte, DIOS te sigue dando tantas buenas cosas que ni te puedes imaginar de donde Él ha de hacer llegar la bendición a tu vida. Algo importante es que DIOS dice que esta lluvia es para “tu tierra”. Es de gran bendición que esa lluvia temprana y tardía NO es solo para ti,Sino que para tu familia también. Eres el canal de bendición para que tu familia pueda recibir grandes bendiciones.

Hoy por hoy sé que DIOS tiene cuidado de mí y de mi familia. Que a pesar de la lluvia temprana la he recibido de tantas maneras que NO me canso de agradecerle a mi Padre y NO dudo que Él derramará esa lluvia tardía a mi vida…

HOY TE DIGO SOLAMENTE ESPERA… QUE DIOS QUIERE DERRAMAR ESA LLUVIA TEMPRANA Y TARDIA SOBRE TU VIDA, SOLO ESPERA EN DIOS.  SE QUE DIOS BENDECIRA TU VIDA
.
.
Evangelista Alejandro Hernández
Provocando la BENDICION




Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ