La Sangre de Cristo tiene Poder



“Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; Pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33

Nada hay más triste en la vida que sentirse solo, desamparado, abandonado, traicionado, desilusionado, confundido o abatido; pero somos necios y a veces de dura cerviz y caemos en estos estados de tristeza, de depresión y de abatimiento, que nos debilitan y nos quitan las ganas de seguir luchando y seguir peleando.

Hoy, para mi fue uno de esos días, me levanté con alegría y mucha paz, aunque sabia que seria un día decisivo para mi futuro inmediato y lo primero que leí antes de salir fue este versículo; ya El Señor sabia de antemano lo que iba a recibir y el dolor que me iba a causar, pero me estaba preparando para recibir el golpe y aguantar…asimilarlo y luego seguir adelante, como si nada, porque la vida no se detiene, el mundo no se detiene y el tiempo no se detiene; luego en el camino iba reflexionando en este versículo y me decía a mi misma: “Si Jesús, el que ha vencido al mundo, es el que esta en mi, yo también puedo vencer al mundo y todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Así que cuando recibí la noticia, sentí el golpe y confieso que me dolió, pero me levante, camine en mi oficina, tomé aire y respiré profundamente por tres minutos, me calmé y me dije: “Bueno, al menos ya terminó esta espera y ahora no debo tomar ninguna decisión, pues mi entendimiento esta afectado por las emociones y no seria prudente, vamos a esperar este resto de semana y mientras tanto, analicemos que ha pasado, que salió mal y como podemos mejorar, antes de emprender una nueva búsqueda”

Y es que la vida no es fácil para nadie, todos tenemos aflicciones, diferentes problemas y retos que afrontar cada día, pero la diferencia entre un creyente, hijo de Dios y un incrédulo, es que nosotros NO estamos solos; Jesús está en nuestro corazón, su oído está cercano a nuestras suplicas y su corazón esta dispuesto a tendernos siempre una mano, para no dejarnos caer o para levantarnos si caemos.

Este Devocional se titula: La Sangre de Cristo tiene Poder – porque es así, así lo creo y así debemos creerlo, porque la sangre de Cristo tiene el poder: de sanar, de restaurar, de fortalecer, de perdonar, de limpiar y nosotros tenemos ese poder, Cristo lo dijo y solo tenemos que creerlo y apoderarnos de su poder, empoderarnos o llenarnos de ese poder, para vencer al mundo, siempre con el estandarte de la verdad por delante, cuéstenos lo que nos cueste y gústele a quien le guste.

Y cuando digo que caemos en trampas de depresión del enemigo porque somos necios y de dura cerviz, es porque desconocemos, no aplicamos, no creemos o no confiamos en ese inmenso poder que tenemos en Cristo y que nos ayuda en cada paso, no sabemos apoderarnos del poder de Su sangre y no sabemos como cubrirnos con ella.

La Palabra de Dios, así como su sangre, tiene poder y uno se empodera, se llena de ella, DECRETANDOLA, HABLANDOLA, RECITANDOLA en voz alta, con poder, con fuerza, que se oiga el cielo y en la tierra, que la oigan los ángeles y los demonios y ACCIONANDO, poniendo por obra, lo que dice la Palabra, obedeciendo, clamando y orando al Dios de nuestra Salvación, quien conoce nuestras necesidades, aun antes de que abramos la boca y quien tiene misericordia de nosotros.

Porque nosotros no sabemos porqué suceden las cosas, ni lo que hay mas adelante en nuestro camino, pero Dios, que es Dios en los cielos y también en la tierra y en nuestra vida, Sí lo sabe, lo ve y lo conoce y a lo mejor nos tiene algo mejor, o nos esta librando de algo.

Para concluir, quiero compartirles que la mala noticia, al final fue una buena noticia, porque puedo seguir con los planes de estudio que Dios tiene para mi; si miramos las cosas desde otro ángulo, buscando siempre lo bueno y lo perfecto que viene de Dios, entonces nos damos cuenta que en vez de llorar o sentirnos heridos, debemos dar gracias a Dios por sus sabias decisiones.

Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11

Por Hefzi-ba Palomino
devocionaldiario.com

Tiempos difíciles




“… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” 
– Juan 16:33

Si nunca oíste sobre la ley de Murphy, probablemente la hayas experimentado: «Si algo puede salir mal, saldrá mal».

Esta máxima me recuerda el principio que Jesús compartió con sus discípulos cuando les dijo: «En el mundo tendréis aflicción» (Juan 16:33). En otras palabras, podemos darlo por descontado… tarde o temprano enfrentaremos tiempos difíciles. En el principio, Dios no quería que la vida fuera así, pero, cuando la raza humana sucumbió por primera vez al engaño de Satanás en el huerto, todo este planeta cayó en las garras del pecado. Desde entonces, el resultado ha sido el desorden y la disfunción.

Evidentemente, los problemas en la vida existen. Es interesante observar que, cuando Jesús les advirtió a sus seguidores sobre las dificultades, en ese preciso instante también les prometió que les daría paz. Incluso les dijo: «… pero confiad, yo he vencido al mundo» (v. 33). La palabra vencido indica un acontecimiento pasado que tiene efectos continuados. Jesucristo no solo conquistó el mundo caído por medio de su muerte y resurrección, sino que también sigue dando la victoria, independientemente del grado de dificultad que enfrentemos.

Así que, aunque es inevitable que tengamos problemas en este mundo caído, la buena noticia es que podemos contar con que el Señor Jesús nos dará paz en los momentos difíciles.
“En medio de los problemas, la paz se encuentra en Jesús.”

Lectura: Juan 16:25-33

Por: Joe Stowell


No descuides tu Salvación (Parte I)


“Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.”
Hebreos 2:1

Cuando hablamos de salvación, para los que conocemos al Señor y en mi caso siempre me viene a la mente cuando Jesús entro en mi corazón, fue una experiencia inolvidable, recordando mis días de nuevo creyente y la primera canción que aprendí fue “Que sería de Mi”, de verdad pude entender que me sentía como un pájaro herido muriendo en el suelo o como un siervo que brama por aguas en un desierto; comento esto porque tan solo era un adolescente de 14 ya para 15 años y pude comprender la necesidad que tenia de Dios.

Con el pasar del tiempo he contemplado a muchos apartarse por fallas cometidas y a otros aunque fallaron se aferraron a las promesas de Dios en su vida y esa caída solo fue aprendizaje que aunque nunca olvidaran lo amargo que fue, seguirán porque Jesús es su Señor. Dios trataba conmigo en cuanto a esa necesidad de buscarlo y de agradarle, de hacer su voluntad o hacer la mía, en mi comienzo siempre tenía ese conflicto en mi interior, que si lo que quiero no es lo que Dios quiere para mí y en ocasiones confrontaba la justicia de Dios por no ser como yo quería que fuera. Que tonto ah ¡yo cuestionando al creador! Y se de igual manera que tu lo has hecho o lo estás haciendo en estos momento.

Creo que por los acontecimientos recientes muchos se han preguntado en que va a parar esto, en muchos países la inflación nos devora, y si sobrevivimos de eso los desastres naturales nos podrían alcanzar, de una manera u otra la incertidumbre en que estamos es latente cada Día, muchos han juzgado a Haití aunque los acontecimiento han sido crudos y son hechos que creo que nadie que tenga el amor de Dios le desearía a su enemigo; y dicen que por la brujería, y el pecado desenfrenado que hay en ese pueblo fue que le paso eso, y de verás que no le quito esa verdad, pero ¿qué diferencia hay con nuestro país? Y teniendo en cuenta que nuestros estándares o parámetros no son los mismos que los de Dios.

Dime si no nos puede pasar lo de Haití cuando en mi país o para no generalizar en mi estado y si sigo siendo directo en mi ciudad, todo los días en el periódico veo personas que han perdido la vida en accidentes o se la han quitado por un par de zapatos, donde veo que a boca llena alguien me dice que es brujo y para ellos es un honor, veo niñas de 13 años y hasta menos edad quedando embarazadas y aun lo que es peor llegan a mis oídos de mujeres que han abortado como si fuera un deporte, camino por las calles y quedo asombrado que a plena luz del día y en una calle donde juegan niños hay jóvenes consumiendo drogas. Y sé que esto no está pasando solo en mi ciudad o Venezuela, sino en todo el mundo.

Por eso quiero hablarle un poco sobre cuidar nuestra salvación ya que si tú en una ocasión aceptaste al Señor, también un reto y un compromiso de hacer su voluntad y puedes que estés en una iglesia y cuando escuchas hablar acerca de la necesidad de predicar dirás: “esto no es conmigo, es con el evangelista o ministro de la iglesia”. Te voy a decir una verdad bíblica; cuando llegamos a Jesús somos nueva criatura 2 Corintios 5:17 pero el versículo 19 y 20 nos dice que Él nos entrego a nosotros el ministerio de la reconciliación por medio de la palabra de Dios y somos embajadores de Cristo y es como si Él rogase por medio de nosotros: ¡reconciliaos con Dios!

Ahora bien ¿por medio de quienes va hablar Dios? Cuando siempre estamos afanados con los quehaceres de cada día o cuando le dedicamos el tiempo a otras cosas antes que a Dios (eso es idolatría ante los ojos de Dios), y en muchas ocasiones ni siquiera nos congregamos y ponemos pretextos baratos y queriendo ignorar que Dios no puede ser burlado, y aunque engañemos al hombre pero al Él ¿cómo lo podremos engañar?

El escritor de Hebreos dijo: (Hebreos 2:1) “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.” ¿De donde nos vamos a deslizar? y si lo hacemos ¿a dónde vamos a caer? No es para meter miedo pero el escritor no quedó allí sino que dijo: (Hebreos 2:3) “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?”, esa realidad de la palabra de Dios muchos la quieren ignorar pero aunque lo sigan haciendo no quiere decir que no es para ellos.
El Señor desea lo mejor para cada uno de nosotros pero debemos seguir adelante y esforzarnos por cumplir su palabra en todo momento.

“Si fallas arrepiéntete de corazón y si caes levántate y sigue caminando porque el Señor no quiere verte postrado”

Por: Juan Carlos Aguilera
Fuente: DevocionalDiario.Com

No descuides tu Salvación (Parte II)


“Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos; nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; Tú nos perdonaste.”
Lamentaciones 3:40-42
Siempre he escuchado dichos como “errar es de humanos” o “el que tiene boca se equivoca”; cuando Salomón hizo todo lo que quiso hacer y experimento el extravío por dedicarse a sus pasiones y deseos pudo comentar y hablar del afán de la vida y resumió que todo lo que el hombre haga debajo del cielo es vanidad, y expresó que “El fin de todo discurso oído es este: teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque este es el todo del hombre.”

Sé que en la vida y en nuestro diario caminar se nos presentan tantas cosas que nos hacen perder el norte o desviamos nuestro destino y erramos el blanco; y si nos enfocamos en lo que quiso decir Salomón en el libro de Eclesiastés y en lo particular hablo a mi vida para decirme ve lo que en realidad es importante o necesario ya que vendrá el día en que “Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” (Eclesiastés 12:14)

Hay gran necesidad por llevar la palabra de Dios y dar testimonio de la transformación que Cristo ha hecho en nuestra vida, pero nos enfrascamos en lo que necesitamos y dejamos a Dios a un lado como un espectador mas de nuestra vida y cuando vienen los momentos difíciles tenemos el coraje de preguntarle a Dios ¿donde estas?, ¿por qué me dejaste? y ¿por qué no cumples lo que me prometiste? Son preguntas comunes en toda prueba y son poco los que dicen Señor perdóname porque no te tuve en cuenta para hacer lo que estoy haciendo y ni te consulté.

Y de veras que de esto depende nuestra salvación en tener en cuenta a Dios para todo en cuanto vamos hacer y lo más importante es comenzar hacer las cosas que Él nos demando que hiciésemos.

En lamentaciones el profeta da una sugerencia a que “escudriñemos nuestros caminos” ¿a qué se refiere? Hay momentos que por un descuido dejamos de andar como lo hacíamos en un principio desviándonos y sin querer en algunas ocasiones pero el consejo es detenerse y darse cuenta cómo estamos andando, eso es lo que significa escudriñar nuestros camino, ver bien como estamos andando para tomar una decisión, seguir en esa condición o buscar la solución; también dice “busquemos” luego de tomar la decisión de solucionar nuestra condición buscamos a ver cómo puedo regresar al punto donde me desvíe y algunos momento deberíamos “preguntar por esas sendas antiguas” y buscar con diligencia hasta hallar el camino de regreso para entonces “volvernos a Jehová”.

Por esta razón el salmista decía “Temblad, y no pequéis; meditad en nuestro corazón estando en vuestra cama, callad” creo que por su vida propia sabia que en un descuido podía fallarle a Dios como en varias ocasiones el lo hizo, y mi hermano es momento de estar pendiente de cada paso que damos y como dijo pablo “sed imitadores de Dios como hijos amados”, y como hijos tenemos que andar y no como si no tuviéramos un Padre que todo lo ve.

El propósito de este tema es de abrir los ojos y levantarnos de este sueño que el enemigo ha puesto en mucho pueblo de Dios, porque él sabe que le queda poco tiempo y por eso ha venido con gran ira contra nosotros el pueblo de Dios; y te digo mientras tu duermes muchos se van a una condenación sin Cristo, no creas que es solamente para los que tienen un cargo dentro de una iglesia o ministerio es para todos los que creen que Jesucristo es el Señor de sus vidas, vienen momentos duros y está en tus manos y en las mías apaciguar la ira o el Juicio de Dios para nuestro pueblos.

Y me podrías decir que ya todo está escrito, que esto pasaría y que son principios de dolores, pero también está escrito que “el alma que pecare de cierto morirá”, “el que sabe hacer lo bueno y no lo hace es pecado”; por tanto pongámonos a cuenta pues tus pensamientos no son los pensamientos de Dios ni tus caminos los de Él, y si no nos disponemos en hacer su voluntad, es lamentable porque el juicio empieza por casa.

Dios es amor amigo y hermano que tomaste un tiempito para leer esto, pero es fuerte que nosotros conociendo esta verdad no hagamos nada para llevar este amor, y se me empañan los ojos al pensar el tiempo que he perdido por mi insensatez; por esa razón siempre digo que el Señor quiere lo mejor para nosotros y no me cansare de decirlo y escribirlo, pero tenemos que ser agradecidos y prestarle un poquito de atención al que nos ama; Él no escatimo su vida como algo cuando fue camino al calvario, solo pensaría en ti y en mi que vivimos en este mundo lleno de egoísmo, maldad y odio, que necesitábamos saber que hay alguien que hizo algo especial pensando en nosotros.

“Cuando el oraba en el monte momentos antes que lo entregaran pensó en ti y en mi para que hoy fuésemos salvos; si nadie te ha dicho algo bonito yo te lo digo: JESÚS TE AMA, no lo olvides nunca”.

Por: Juan Carlos Aguilera
Fuente: DevocionalDiario.Com

No descuides el don espiritual




1 TIMOTEO 4.12-16
Todo cristiano recibe por lo menos un don espiritual con el cual servir al Señor y edificar al cuerpo de Cristo (1 Co 12.7). Pero muchos creyentes descuidan este poder especial que da el Espíritu Santo.
Aunque Timoteo tenía buenas razones para desechar el llamamiento de Dios, Pablo le aconsejó: “ocúpate de estas cosas y permanece en ellas” (v. 15). Al considerar a Timoteo, pregúntese si alguna de las siguientes situaciones le está impidiendo servir al Señor.

La edad: No importa la edad que tengamos, el Señor quiere que usemos nuestros dones espirituales. Por su juventud, Timoteo podía fácilmente ser intimidado por quienes tenían más experiencia. Sin embargo, la juventud no es nuestra única excusa.
Algunos creyentes piensan que son demasiado viejos para servir al Señor. A pesar de que nuestros ministerios pueden cambiar con los años, nunca somos llamados a jubilarnos espiritualmente.

Incompetencia: ¿Alguna vez evadió usted una oportunidad de servir, porque se sentía incompetente? Así es como probablemente se sentía Timoteo en cuanto a liderar la iglesia en Éfeso.
Nuestros dones rara vez llegan a nosotros totalmente desarrollados. Dios, a menudo, requiere que demos un paso de fe. Con el tiempo, a medida que obedezcamos y le sirvamos, Él aumenta la efectividad de nuestro ministerio.
¿Hay algo que le está impidiendo usar sus dones espirituales? Aunque nos fueron dados, no son para nosotros; son para la iglesia. Descuidarlos afecta tanto a nuestros hermanos como a nosotros, porque hay gozo y bendición en servir a los demás, y en hacer el trabajo que Dios nos ha designado.

CristoJuvenil.Com

7 Señales de Agotamiento Espiritual



Continuamente me encuentro con líderes de jóvenes que quieren ideas para su ministerio pero más y más seguido también me encuentro con líderes que están muy cansados, nerviosos, frustrados y agotados.

Lo que estos líderes necesitan es una renovación. Un refresco y un regénesis. Pero muchas veces no se han dado cuenta que tienen este agotamiento, e incluso, muchas veces lo niegan. Por esa razón: Aquí les va una lista de 7 señales de que un o una líder necesita un reset espiritual.

7. Lees la Biblia solo cuando te toca predicar
Hace unos años me di cuenta que solo la estaba leyendo para preparar mi proximo sermón y me sentí produndamente avergonzado. Leer la biblia me renueva, me desafía, me saca filo y me corrige.

6. Falta inversión en tu crecimiento
Osea: no estás haciendo nada para especializarte, aprender más, renovarte, conocer otros líderes y desarrollar tus capacidades, tus dones y talentos.

5. Solo oras para pedir (o quedar bien en publico)
Llevo años enseñando que la oración es un dialogo y no un monólogo y probablemente alguno me he escuchado bromear con las costumbres evangelicas y modismos a la hora de orar… Y es que si. Siempre que descuidemos la oración estaremos alejados de la fuente de agua viva.

4. Perdiste un sentido de asombro
Mantienes una actitud de que ya sabes todo, ya hiciste todo y ya nadie te sorprende.

3. Es más importante lo que haces que a quién sirves
Uno de los valores de EJ dice que las personas son más importantes que los programas y justamente un líder agotado espiritualmente, invierte el orden.

2. Escuchas en tercera persona
Los líderes agotados espiritualemente escuchan con los oídos de otras personas pensando en lo que esos principios significan en la vida de otros pero no en la propia. Y se puede agregar a esto que algunos escuchan para compartir pero no para ingerir…Es decir, escuchan sermones y conferencias no para crecer sino para brillar más cuando les toque hablar.

1. Tienes reacciones desproporcionadas
Se cayó internet, te quedaste sin credito del celular o llegó tarde la pizza y es como que se murió tu mascota de toda la vida o que alguien le pegó a tu mamá. Esto es una clara indicación de cansancio.

¿Qué te recomiendo? Creo que leer lo anterior e identificar tu propio cansancio ya es una gran ayuda y en cada una de esas denuncias reside también la solución: comienza a hacer lo que NO estás haciendo y Deja de hacer lo que estás haciendo y no debieras. Haz un stop y si puedes, ven a un evento de Especialidades Juveniles (En días viene la Convención de Orlando por ejemplo) con un espiritu de niño para encontrarte con otros líderes de jóvenes que tenemos tus mismos desafíos y pasamos por los mismos ciclos ministeriales.

Ricas Bendiciones!

Por: Lucas Leys

Puro de corazón y poderoso



Dios está buscando gente que sea pura de corazón (vea Mateo 5:8). Una persona que tiene un corazón puro, que está dispuesta a servir a Dios sin reservas, es verdaderamente poderosa. En el Salmo 51:6, David dice que tener un corazón puro significa tener verdad en nuestro "ser interior", que es quien realmente somos en lo profundo de nuestro corazón. Tener un corazón puro comienza con prestar atención a nuestros pensamientos, porque de nuestros pensamientos vienen nuestras palabras, nuestras emociones, nuestras actitudes y nuestros motivos. Me llevó un largo tiempo comprender que Dios no bendice las acciones que se hacen por motivos erróneos o con un corazón impuro.

La pureza de corazón no es un rasgo natural; en la mayoría de nosotros, es algo para lo cual debemos trabajar. 1 Tesalonicenses 4:3 nos enseña a desear la pureza de corazón y perseguirla, porque es lo que Dios desea. Éste es un desafío que cada creyente debe querer aceptar, pero que no podemos afrontar solos.

Dios nos ha creado para ser dependientes de Él, para traerle a Él los desafíos que enfrentamos y pedirle que nos ayude con ellos. Sólo Él conoce lo que hay en nuestro corazón, y es un experto en quitar de nosotros las cosas sin valor para dejar las que son valiosas.

Hay un precio que pagar para tener un corazón puro, pero también hay una recompensa. No debemos tener miedo de asumir la responsabilidad de permitir que Dios haga una profunda obra de purificación en nosotros. No siempre nos sentiremos cómodos con la verdad que Él nos muestre, pero si hacemos nuestra parte -afrontándola, aceptándola y dejándonos cambiar- Dios asegura que seremos bendecidos.

Por: Joyce Meyer

¡Tú eres mío!


¡Tú eres mío! ....¡Tú eres mía!


En unos días estaremos cerrando un año y recibiendo otro nuevo. En esta época, las personas reflexionan sobre las cosas que sucedieron, qué cosas no se lograron hacer, y hacen planes para el año entrante. Cuántos cambios surgieron en este año en lo personal, en el círculo familiar, en la comunidad, en la región, en el país, en el mundo.

En nuestra nación estadounidense se especula que la crisis financiera pudiera comenzar a mejorar. Se debaten nuevas propuestas de reformas de salud e inmigración, entre otras. Nuestra generación está viviendo momentos decisivos en lo referente a la familia, al matrimonio, la paternidad, el aborto y otras áreas que siguen socavando nuestra sociedad. Los baluartes que levantaron esta nación están siendo hoy cuestionados. Nuestros valores éticos y cristianos están siendo atacados por doquiera.

Pareciera que escucho el susurrar de esta Escritura: "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas" (Gn. 1:2). La humanidad está desordenada; hoy a lo malo le dicen "bueno" y a lo bueno le dicen "malo". Las gentes andan vacías porque buscan respuestas donde no las hay, cuando la única respuesta está en Dios, nuestro Creador.

Pero el Espíritu de Dios se está moviendo alrededor del mundo. Se mueve a través del Cuerpo de Cristo, su Iglesia. Aun cuando pareciera que las tinieblas están por arroparlo todo, todavía está la luz de Cristo alumbrando las tinieblas. Porque Él encenderá nuestra lámpara; Jehová nuestro Dios alumbrará las tinieblas (ver Sal. 18:28).
Hay un pueblo que se levanta en el nombre del Dios Todopoderoso para traer esperanza, libertad y salvación a una humanidad que está desordenada y vacía. "El pueblo que habitaba en tinieblas vio gran luz, y a los que habitaban en región de sombra de muerte, luz les resplandeció" (Mt. 4:16).

Cierro con una pequeña anécdota que recibí hace poco y dice así: "Mientras oraba un día, la pequeña niña preguntó, ‘¿Quién eres, Señor?'. Él contestó, ‘Yo Soy'... ‘Pero ¿quién es Yo Soy?', ella preguntó. ‘Yo Soy Amor, Yo Soy Paz, Yo Soy Gracia y Yo Soy Gozo.' ‘Yo Soy el Camino, la Verdad y la Luz... Yo Soy el Consolador, Yo SoyYo Soy Seguridad, Yo Soy Refugio, Yo Soy Poder, Yo Soy el Creador, Yo Soy el Principio y el Fin, Yo Soy el Altísimo.' Con lágrimas en sus ojos la pequeña niña miró hacia el cielo y exclamó, ‘Ahora entiendo, pero Señor, ¿quién soy yo?' Entonces, Él tiernamente enjugó sus lágrimas y le susurró, ‘¡Tú eres mía!'". Fortaleza.

Por: Lydia C. Morales

Pensamientos para Reflexionar





CONFIANZA

La confianza es un factor muy importante para todas las relaciones. Cuando la confianza se rompe, es el final de la relación. La falta de confianza lleva a la sospecha, la sospecha genera ira, la ira provoca la enemistad y el odio puede dar lugar a la separación.
Un operador de teléfono me dijo que un día recibió una llamada telefónica. Ella respondió: "Junta de Servicios Públicos." Se hizo el silencio. Repitió, "pub". Todavía no había respuesta. Cuando ella iba a cortar la línea, oyó la voz de una dama: "¡Oh, así que esto es PUB. Lo siento, tengo el número del bolsillo de mi marido, pero no sé, cuyo número es ".
Sin la confianza mutua, sólo imaginar lo que sucederá a la pareja si el operador de telefonía respondió con un solo "hola" en lugar de "pub".

NO señalar con el dedo

Un hombre le preguntó a su padre-en-ley, "Mucha gente que elogió a un matrimonio exitoso. ¿Podría usted por favor compartir conmigo su secreto? "El padre-en-ley responde con una sonrisa," Nunca critique a su esposa por sus defectos o cuando hace algo mal. Siempre tener en cuenta que a causa de sus defectos y debilidades, que no podía encontrar un marido mejor que tú. "
Todos esperamos ser amados y respetados. Muchas personas tienen miedo de 
perder la cara. Por lo general, cuando una persona comete un error, sería mirar a su alrededor 
para encontrar un chivo expiatorio para señalar con el dedo. Este es el comienzo de una guerra. Siempre debemos recordar que cuando señalamos un dedo a la persona, los otros cuatro dedos están apuntando a nosotros mismos.
Si también nosotros perdonamos a los demás, los demás se ignoran nuestro error también.

CREACIÓN DE RELACIONES PERFECTAS

Una persona que visitó la casamentera del gobierno para el matrimonio, SDU, y pidió: "Estoy en busca de un cónyuge. Por favor ayúdenme a encontrar uno adecuado. "El oficial de SDU, dijo," Sus necesidades, por favor. "" Oh, bien parecido, educado, buen humor, deportivo, bien informado, bien en cantar y bailar. Dispuesto a acompañarme todo el día en casa durante mi hora de ocio, si no me salen. Contándome historias interesantes cuando necesito compañero para conversar y estar en silencio cuando quiero descansar. "El oficial escuchó atentamente y respondió:" Entiendo lo que necesita la televisión. "
Hay un dicho que una pareja perfecta sólo se puede encontrar entre una mujer ciega y un marido sordo, porque la esposa ciego no puede ver los defectos del marido y el marido sordo no puede escuchar el insistente de la mujer. Muchas parejas son ciegos y sordos en la etapa del cortejo y el sueño de la perfecta relación perpetua. Por desgracia, cuando la emoción del amor se desvanece, se despiertan y descubren que el matrimonio no es un lecho de rosas. La pesadilla comienza.

NO potencia excesiva,

Muchas relaciones fracasan porque una de las partes intenta dominar a otro, o exige demasiado. La gente en el amor tiende a pensar que el amor conquista todo y sus cónyuges va a cambiar los malos hábitos después del matrimonio. En realidad, este no es el caso.Hay un dicho chino que lleva el significado de que "Es más fácil cambiar la forma de una montaña o un río que el carácter de una persona."
No es fácil cambiar. Por lo tanto, tener altas expectativas sobre el cambio de carácter de cónyuge causará decepción y desagrado.
Sería menos doloroso para cambiarnos a nosotros mismos y reducir nuestras expectativas.

DISCURSO DE DERECHO

Hay un dicho chino que lleva el significado de que "Un discurso pueden prosperar o arruinar una nación." Muchas relaciones se desprenden debido al discurso equivocado. Cuando una pareja está demasiado cerca entre sí, que siempre se olvida el respeto mutuo y la cortesía. Se puede decir cualquier cosa sin tener en cuenta si se haría daño a la otra parte.
Un amigo y su marido millonario visitado su sitio de construcción. Un trabajador que llevaba un casco de la vio y gritó: "¡Hola, Emily! ¿Me recuerdas? Hemos utilizado hasta la fecha en la escuela secundaria. "De camino a casa, su marido millonario, se burlaban de ella," Por suerte se casó me.Otherwise que será la esposa de un trabajador de la construcción. "Ella respondió:" Usted debe comprender que te casaste conmigo . De lo contrario, será el millonario y no a usted. "
Con frecuencia el intercambio de estas plantas observaciones de la semilla para una mala relación. Es como un huevo roto - no se puede revertir.

PERCEPCIÓN DE PERSONAL

Diferentes personas tienen diferente percepción. La carne de un hombre puede ser veneno para otro. Una pareja compró un burro en el mercado. De camino a casa, un muchacho comentó: "Muy estúpido. ¿Por qué ninguno de ellos montar en el burro? "Al oír esto, el marido de la esposa que el paseo en el burro. Caminó sobre ellos. Más tarde, un anciano lo vio y comentó: "El marido es el cabeza de familia.¿Cómo puede la esposa de paseo en el burro mientras el marido está en pie? "Al oír esto, la mujer rápidamente se bajó y dejar que el marido de paseo en el burro.
Más adelante el camino a casa, se encontraron con una anciana. Ella comentó: "¿Cómo puede el viaje del hombre en el burro, sino dejar que el pie de mujer. Él no es un caballero. "El marido así, rápidamente, le preguntó la mujer a unirse a él en el burro. Luego, conoció a un joven. Él comentó: "pobre burro, ¿cómo se puede sostener el peso de dos personas. Ellos son crueles con usted. "Al escuchar esto, el esposo y la esposa inmediatamente se bajó del burro y lo llevó sobre sus hombros.
Parece ser la única opción que queda. Más tarde, en un estrecho puente, el burro se asustó y luchado. Ellos perdieron el equilibrio y cayó al río. Usted nunca puede tener todos los elogios que, ni todos los que condenan. Nunca en el pasado, no en la actualidad, y nunca estará en el futuro.
Por lo tanto, no estar demasiado preocupado por las palabras de otros, si nuestra conciencia está tranquila.

SEA PACIENTE

Esta es una historia real que ocurrió en Estados Unidos. Un hombre salió de su casa para admirar su nuevo camión. Para su asombro, sus tres años de edad, hijo estaba feliz golpeando estudiantes en la pintura brillante de la camioneta. El hombre corrió hacia su hijo, lo tiró lejos, martillado manos del pequeño en pulpa como castigo. Cuando el padre se calmó, se lanzó a su hijo al hospital.
A pesar de que el médico trató desesperadamente de salvar a los huesos triturados, que finalmente tuvieron que amputarle los dedos de ambas manos del muchacho. Cuando el niño se despertó de la cirugía y vio a sus talones vendados, inocentemente, dijo: "Papá, lo siento acerca de su camión." Entonces me preguntó, "pero cuando se los dedos va a crecer de nuevo?" El padre se fue a casa y se suicidó.
Piense en esta historia los pasos la próxima vez que alguien en sus pies o u deseo de tomar venganza. Piensa primero antes de que u pierde la paciencia con alguien que usted ama. Los camiones se pueden reparar. Las fracturas de huesos y sentimientos heridos muchas veces no puede. Con demasiada frecuencia, no somos capaces de reconocer la diferencia entre la persona y la actuación. Nos olvidamos de que el perdón es superior a la venganza.
La gente comete errores. Se nos permite cometer errores. Sin embargo, las acciones que tomamos mientras que en una rabia nos perseguirá para siempre.

Enviado por: Jimmy

Probabilidad VS Selección















Cuando nos encontramos con la persona adecuada para el amor cuando estamos en el lugar correcto, en el momento adecuado. Eso es casualidad.
Cuando conoces a alguien que te atrae, que no es una opción. Eso es casualidad.
Estar atrapado en un momento (y hay un montón de parejas que se reúnen debido a esto) no es una opción, que es también oportunidad.
La diferencia es, ¿qué pasa después? Cuando le llevará de que el enamoramiento, que aplaste, que la atracción alucinante al siguiente nivel?Eso es cuando todo se remonta a la cordura, te sientas y luego considerar si usted quiere hacer esto en una relación concreta o simplemente una aventura.
Si se decide a amar a la persona, aun con sus defectos, que no es casualidad. Esa es la elección.
Cuando usted elige para estar con una persona que no importa qué, eso es elección.
Incluso si usted sabe que hay mucha gente por ahí que son más atractivos, más inteligentes, y más rico que su compañero y, sin embargo, usted decide amar a tu pareja de la misma manera, eso es elección.
Enamoramiento, amores, atracción viene a nosotros por casualidad. Pero el verdadero amor que el pasado es realmente una opción.Una elección que hacemos.
En cuanto a las almas gemelas, hay una cita hermosa película que creo que es muy cierto-acerca de este "destino que reúne, pero es todavía depende de usted para que esto ocurra." Creo que las almas gemelas no existen. Que hay alguien de verdad para usted. Pero es todavía depende de usted tomar la decisión si vamos a hacer algo al respecto o no. Podemos cumplir con nuestras almas gemelas por casualidad, sino el amar y estar con nuestra alma gemela sigue siendo una opción que tenemos que hacer.
"Sólo se puede ver los colores reales de un ser humano si usted probar su corazón." - JCE
Enviado por: Sandra

Aquí en mi corazón


Yo no quiero darte un beso de buenas noches, 
así que voy a seguir aguantando que fuerte! 
Porque sé, que va a cambiar y crecer ... te 
Vas a conseguir más grande con cada luz de la mañana.

Yo sé que el cielo está lleno de estrellas, 
y los sueños se llame a su nombre desde la distancia ... 
estoy ansioso por ver todo lo que vas a ser, 
pero estoy seguro que va a perder lo que eres!

Pero voy a mantener aquí, en mi corazón, 
y voy a memorizar cada pequeña parte. 
Un día te va a crecer, y te extraño tanto, 
pero voy a mantener aquí, en mi corazón.

Cada diente que usted va a ganar o perder ... 
Cada vez que usted necesitará más grandes los zapatos ... 
Cada paso que das, estará más lejos, 
pero para detener no es lo que yo quiero.

Estos dedos que se curvan alrededor de mi mano, 
tiene que hacer cosas que ningún otro puede. 
Sé que tu no la mía, pero el diseño de Dios mismo, 
y quiero que siga su plan.

Pero voy a mantener aquí, en mi corazón ... 
Y voy a memorizar cada pequeña parte! 
Porque un día vas a crecer, y te extraño tanto ... 
Pero voy a mantener aquí, en mi corazón !

Enviado por: Thomas

Lo que Dios puede hacer por usted





No es ningún secreto lo que Dios puede hacer. 
Lo que ha hecho por los demás, Él va a hacer por usted. 
Con los brazos abiertos, Él te perdonará. 
No es ningún secreto lo que Dios puede hacer.

El carillón del anillo de tiempo de espera de la noticia, 
otro día es a través de. 
Alguien se resbaló y cayó 
fue que a alguien?

Es posible que haya deseado para mayor resistencia, 
su coraje para renovar. 
No se desanime, 
porque tengo noticias para ti.

No es ningún secreto lo que Dios puede hacer. 
Lo que ha hecho por los demás, Él va a hacer por usted. 
Con los brazos abiertos, Él te perdonará. 
No es ningún secreto lo que Dios puede hacer.

No hay noche en su luz 
Nunca caminarás solo. 
siempre se sienta como en casa, 
Donde quiera que vaya.

No hay ningún poder puede conquistar 
Mientras que Dios está de su lado. 
Tome Él en Su promesa, 
no huir y esconderse.

No es ningún secreto lo que Dios puede hacer. 
Lo que ha hecho por los demás, Él va a hacer por usted. 
Con los brazos abiertos, Él te perdonará. 
No es ningún secreto lo que Dios puede hacer.

Autor: Desconocido

Un Mensaje del Cielo





No estoy tan lejos de ti 
Sólo un poco más allá de 
los cuidados anteriores y el pasado el dolor 
mucho más allá de mis ataduras terrenales

Cuando usted sienta que más echo de menos mi 
paso de los años a la deriva por 
cada memoria le demostrarán a ustedes 
que nuestro amor no morirá jamás.

Para las memorias no son más que un toque 
de mano suave del Padre 
para sanar su dolor y reparar sus corazones 
Para ayudarle a entender

Que mientras te dejé demasiado pronto 
no me dejes solo 
Porque el Padre envió a sus ángeles 
a llevarme a casa con cuidado.

Tome la comodidad cuando usted piensa de mí 
Mantenga mi amor vivo en tu corazón 
y con la calidez de cada memoria 
Nosotros nunca nos separaremos.

Autor Desconocido

Cuando NO entiendo





Señor, cuando yo no entiendo 
por qué las cosas ocurren como ocurren, 
Dame la paz y la serenidad 
que vienen sólo de ti.

Cuando mi alma se llena 
de oscuridad y de noche, 
Ayúdame a su vez en el lugar 
donde la última vez que vio la luz.

Cuando no entiendo 
por qué la enfermedad venga en mi camino, 
¿O por qué me siento tan abrumado 
y les resulta difícil orar, incluso,

Cuando hago las cosas correctas 
Pero los problemas en mi camino, 
Cuando alguno es tentado a murmurar 
y cuestionar todo lo que dices

Entonces, Señor, este es el momento 
cuando te necesito más, 
No me dejes perder mi fe en ti, 
Mi Salvador, el Señor de los Ejércitos.

Ayúdame a hacer frente y pasar el rato en la 
que verdaderamente puede captar su papel- 
un Dios soberano que sabe 
y hace lo que mejor para todos.

Me rodean con su presencia 
Déjame sentir tu cálido abrazo 
Que a su vez puede consolar a los 
heridos y que en la necesidad de la gracia.

Dame tiernas palabras de consuelo, 
palabras para secar las lágrimas que caen, 
las palabras para sanar las almas atribuladas, 
y ahuyentar sus temores.

Oh, esa tierra prometida de Canaán, 
no puedo esperar a llegar a esa orilla de oro 
donde había oír su dulce voz me decía: 
Aquí no hay nada que moleste. 
¡Oh, qué día tan glorioso hecho que sería 
Cuando el pecado es quitado del universo, 
es la causa de todo el dolor, la enfermedad, 
el dolor, el crimen, y todo lo que es perverso.

Con regocijo me sentaré a los pies de mi Señor 
y entonces él hará todo lo normal de 
las cosas que no entiendo.

Por: Sammy


Vida sin propósito

















La vida sin propósito es estéril, de hecho 
no puede haber una cosecha a menos que las semillas de plantas 
no puede haber logros a menos que haya una meta 
y la del hombre, pero un robot a menos que haya un alma.

Si enviamos a ningún barco, ningún barco vendrá, 
ya menos que haya un concurso, nadie puede ganar. 
Para los juegos no se puede ganar a menos que se juegan, 
y las oraciones no pueden ser respondidas a menos que se oró.

Así que lo que está mal en tu vida hoy 
Vas a encontrar una solución, si te arrodillas y orar. 
No sólo por el placer, el disfrute y la salud, 
no sólo por los honores y el prestigio y la riqueza.

Orad, pues, para un propósito para hacer la vida valga la pena vivir 
y orar por la alegría de la donación generosa. 
Porque grande es su gozo y su rica recompensa, 
Cuando haces tu propósito de vida de la elección del Señor.

Por: Dan

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ