Libres del Pasado


Muchas personas determinan su futuro en función de su pasado, es entonces cuando el pasado nos puede detener y frustrar condicionando nuestro presente, el recuerdo del acontecimiento puede aprisionarnos en una oscura nube de depresión, logrando impedir que desarrollemos nuestra capacidad de superarnos en las crisis de la vida.

No puedo cambiar el pasado (no tengo el auto de volver al futuro), pero lo que sí puedo hacer es tomar sabias decisiones en el presente para bendecir el futuro, sabiendo que lo que hay delante de nosotros es más importante que nuestro pasado.
No hipoteques tu futuro por las experiencias del pasado, deja que Dios corte las amarras de tu pasado para que puedas navegar a aguas profundas, lo que determina tu futuro no son las experiencias del pasado, sino la verdad de Dios, no seas como la esposa de Lot, no mires para atrás, no tengas ojos en la nuca.

La historia de la esposa de Lot es el triste relato de alguien que quedo petrificada por mirar atrás, pero esta historia se repite por miles hoy en día, es la historia de muchísimas personas que se quedan congelados, enfocados en el pasado, algo fuerte sucedió en el pasado y esas personas se quedaron allí, pero lo peor de todo es que viven equivocándose en el presente porque caminan hacia adelante, pero con su mirada atrás, nunca aciertan el camino correcto, jamás toman la decisión adecuada, porque miran hacia atrás.

Cuando uno vive de esta manera se convierte en una estatua, permanecen en un mismo estado, están estáticas, son monumentos recordatorios., son estatuas que recuerdan lo que pudieron llegar a ser, pero no fueron, viven rindiendo un permanentemente homenaje al dolor, abandono, rechazo, fracaso y al sufrimiento.

No seas como aquella persona que murió a los 38 años cuando la hirieron en su alma y la enterraron a los 79 años cuando murió físicamente, hace tuya la frase del apóstol Pablo:

“Olvidando lo que queda atrás, me extiendo hacia delante.” 
Filipenses 3:13

La clave está en extenderse, estirarse, esforzarse, motivado por lo que esta adelante.
Adelante esta lo mejor, lo mejor de Dios lo voy a experimentar mañana.

Hoy es mejor que ayer, pero mañana será mejor que hoy!!!


Por: Pastor Guillermo F. Zonvi
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ