Cuando Dios te habla


La mayoría de nosotros tenemos delante de Dios muchas consultas, y es que todos diariamente tomamos decisiones, pero hay decisiones importantes y trascendentales en nuestra vida las cuales llevamos delante de Dios para que Él nos guie a tomar la más adecuada o la decisión perfecta para nuestra vida y para lo que Dios quiere de nosotros.

La mayoría esperamos a que Dios nos conteste y la verdad es que quisiéramos que Él lo hiciera rápido y a la vez muy claro, si fuese posible quisiéramos que nos hablara directamente y con voz audible para decirnos exactamente lo que tenemos que hacer.
Pero resulta que difícilmente escucharemos audiblemente su voz, y no es porque Dios no lo pueda hacer, sino que no acostumbra a respondernos de esa manera y por eso debemos estar atentos a sus instrucciones, a lo que Él quiere de nosotros.

Los últimos días y semanas he estado meditando una decisión que estoy por tomar, he estado orando a Dios pidiéndole su dirección, he hablado con amigos y personas que son importantes para mí para que me den su punto de vista sobre la decisión que estoy por tomar y todos me han dicho casi lo mismo. La Biblia dice que en la multitud de consejeros esta la sabiduría (Proverbios 15:22 RV1960), por esa razón es recomendable que podamos escuchar la opinión de personas llenas del Espíritu de Dios para que puedan darnos una palabra.

Sinceramente para mí es un poco difícil tomar esta decisión hablando en sentido humano, pero por alguna razón sé que es momento de tomarla, tanto es así que Dios constantemente me ha estado enviando palabras y mensajes que hablan directamente a mi corazón acerca de esta decisión que voy a tomar.
Y es que pasa que a veces también queremos demorar el hecho de tomar ciertas decisiones, tenemos temor a enfrentar nuevos retos y a sentirnos “desprotegidos” de cosas que siempre estuvieron allí, pero el llamado de Dios es más fuerte que cualquier temor y es que cuando Él da instrucciones no hay porque temer.

Dios me ha enviado toda clase de mensajes, a través de personas cercanas a mí, a través de videos que he visto, a través de mensajes a mi celular, a través de comentarios y cartas que he recibido, a través de versículos bíblicos específicos o estados en perfiles de amigos míos en redes sociales, todo concuerda, cada cosa, a pesar que la mayoría de mensajes provienen de personas que no saben nada acerca de mi decisión, Dios me confirma cada día lo que tengo que hacer, cada uno de esos mensajes me hacen sentir que es hora de tomar esa decisión, que es el tiempo.

Reflexionando en esto pensaba en lo duro que somos a veces para escuchar lo que Dios tiene que decirnos, pensaba que al igual que yo hay miles de personas que están pidiendo dirección a Dios por algo y al igual que a mi Dios les habla a través de muchos medios, pero la pregunta es: ¿Cómo estamos reaccionando frente a sus frecuentes mensajes sobre la decisión que tenemos que tomar?
La mayoría de nosotros y me incluyo no queremos entender que Dios nos está impulsando a tomar esa decisión, tal vez porque humanamente sentimos cierto temor, pero hay algo que debemos recordar y que aun cuando lo sepamos debemos de asimilar muy bien y esto es:
DIOS NO NOS VA A DEJAR SOLOS.


Y es que cuando tú o yo dependemos de Él, depositamos nuestra vida, nuestros sueños y todo lo de nosotros en sus manos, entonces, debemos estar seguros, porque si alguien cuidara de nosotros es Él, si lo ha hecho hasta ahora, ¿Por qué no lo hora más cuando nos disponemos a depender de Él?
A veces lo único que nos falta es valor para tomar esas decisiones que sabemos que mejoraran nuestra relación personal con Dios y todo en nuestra vida. El temor es lo único que nos puede impedir llegar más lejos, alcanzar más, pero con Dios de nuestro lado no tendría el temor porque influir, Dios jamás ha perdido una guerra, ¿Entonces?, ¿Cuál es el temor?


Hoy quiero motivarte y al mismo tiempo motivarme a que seamos valientes, a que si Dios te esta guiando a tomar cierta decisiones, entonces ¡Hazlo!, no puedes pasarte la vida esperando a que Dios te confirme con cada cosa que se te ocurra, para saber que es de Él, Dios no necesita demostrarte nada para que le creas, solo necesita tú valor para dar ese paso y comenzar a hacer en ti cosas maravillosas como las que te ha prometido.

Podemos pasar toda la vida tratando de pedirle señales a Dios de todo tipo, toda clase de ocurrencias nuestras, o podemos creerle y dar ese paso de FE con valentía y comenzar a andar sobre el sendero que Dios quiere para ti.

Valentía es todo lo contrario al temor y Victoria todo lo contrario a la derrota, entonces para obtener la Victoria solo necesitas ser VALIENTE, si Dios te está confirmando cada día lo que tienes que hacer, ¿Qué esperas para hacerlo?, ¿Qué mas tiene que hacer Dios para que entiendas que es hora de ser valiente y tomar decisiones importantes?
Cuando Dios te habla, lo menos que puedes hacer es OBEDECERLE.

“Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: «Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!»”.
Salmos 27:14 (Traducción en lenguaje actual)


“Ningún proyecto prospera si no hay buena dirección; los proyectos que alcanzan el éxito son los que están bien dirigidos”.


por Enrique Monterroza

Seguire Avanzando


Dedicado especialmente a todos aquellos que en algún momento de sus vidas se han sentido sin fuerzas.
Estoy cansado, sin fuerzas para seguir, quisiera rendirme, tirar la toalla, colgar los guantes, pero aun y con todo eso no puedo, hay algo que me detiene.

A veces pienso si me merezco ser su hijo, si merezco sus bendiciones o sus bondades, a veces creo que El no se siente orgulloso de mi, ni de lo que hago, mas dentro de mi corazón existe un enorme deseo de agradarlo, mi espíritu batalla con los deseos de mi carne, mi voluntad contra su voluntad, han sido más las veces que he perdido, que las que he ganado, pero por algún razón no puedo detenerme.

Me tropiezo, me golpeo, tengo duras heridas, mas algo dentro de mi me hace que me ponga de pie nuevamente, me sacudo el polvo y comienzo a caminar, mis lagrimas brotan como lluvia sobre mis mejillas, quisiera decirle al Señor que quiero hacerlo, que quiero vencer, mas me cuesta, fallo muy seguido y a veces hasta me da vergüenza llegar delante de Él.
El otro día estaba decidido a vencer eso que tanto me atormenta, sin embargo fracase nuevamente, quise llegar delante de ti, mas algo me lo impedía, quería llorar, quería rendirme, quería decirte que aunque lo intento no puedo y aunque quisiera, no lo logro.

No sé qué concepto tengas de mi, pero a pesar de mis recurrentes errores, te amo, sí, yo se que parece un poco ilógico decirte eso después de lo que mis acciones dicen, pero dentro de mi corazón hay un amor increíble por ti, un deseo de superarme, un anhelo de agradarte.
Me siento débil y de hecho lo soy, me es fácil hacer lo que no quiero y lo que quiero me es difícil, quisiera rendir mi ser, buscarte cada día, evitar fallarte, agradarte en todo, mas mi naturaleza es muy fuerte y me recuerda cada día lo mucho que necesito de ti.

Pero hoy quiero decirte que lo intentare, que SEGUIRE AVANZANDO, no sé cuantas veces tropiece porque estoy seguro que tropezare, pero no me quedare en el suelo, me levantare cuantas veces sea necesario, no me rendiré tan fácil, no me daré por vencido, después de conocerte mi vida jamás ha vuelto a ser la misma y por ello hay miles de razones por las cuales tengo que seguir avanzando.

Quizá me sienta triste, pero sonreiré al recordar que tú tienes un final hermoso para mi, quizá en algún momento me darán ganas de colgar los guantes, mas sin embargo luchare cada día de mi existencia por tratar de agradarte. En algunos momentos me sentiré solo, pero cerrare mis ojos y dejare que me abraces, en algún momento me sentiré defraudado por los que me rodean, pero en esos momentos recordarte que mis ojos están puestos en ti.

No sé qué concepto tengas de mi, pero quiero que me veas como aquel hijo tuyo que no se da por vencido, aquel hijo tuyo que está determinado en buscarte en avanzar pese a cualquier circunstancia, no me detendré, no, no me daré por vencido, puedes estar seguro que me levantare cuantas veces sea posible, me sacudiré el polvo y seguiré avanzando, si, avanzare hacia mi objetivo, ese objetivo que eres tú.
Sé que será duro, se que las fuerzas quizá me faltaran, sé que no todo será hermoso, pero puedes estar seguro que SEGUIRE AVANZANDO tu amor en mi vida me ha hecho ser fuerte, tu misericordia acompañándome día a día me recuerda lo mucho que me amas, tu fidelidad frente a mis infidelidades me recuerda tu incondicionalidad, no puedo rendirme, menos ahora después de haber conocido tu amor hacia mi vida, caminare Señor, avanzare, cueste lo que cueste puedes estar seguro que:
SEGUIRE AVANZANDO


“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio
y renueva un espíritu fiel dentro de mí”.




Por Enrique Monterroza

Lo que Dios hará en ti

Quiqualis , Chinese Honeysuckle, Rangoon Creep...


Eres el resultado del amor de Dios perfeccionándose cada día en tu vida, ¿Por qué te menosprecias?
Tal vez no seas como otros, quizá haya en ti muchas cosas que no te gusten, pueda que no tengas aquel talento que te gustaría tener, sin embargo TIENES EL AMOR DE DIOS, eres AMADO(A) por Dios.
No puedes pasarte la vida menospreciándote, creyendo que no tienes un propósito, pensando que nunca avanzaras o que todo lo que hagas siempre saldrá mal, esa no es la mentalidad de un hijo de Dios, esa no es la mentalidad de un príncipe o una princesa que tiene como Padre al Rey de reyes.
Quizá durante tu vida has escuchado recurrentemente palabras negativas hacia tu persona, quizá has llegado a pensar que a lo mejor tienen razón en lo que dicen de ti, que no llegaras lejos, que nunca te irá bien, que no serás feliz, pero eso es ¡MENTIRA!

Cuando Dios te llamo no vio en ti a un perdedor, Él vio en ti la capacidad que tienes para ser útil en Él, tú naciste con un propósito, el propósito perfecto de Dios que ha de cumplirse en tu vida, pero que no se cumplirá mientras sigas menospreciándote a ti mismo, mientras sigas creyendo que es imposible que alcances otras metas o que cumplas tus sueños.

Es hora de comenzar a creer no en lo bueno que soy o en las cualidades que tengo, sino en lo que Dios puede y quiere hacer en mi vida, pues Él puede hacer cosas que ni imaginamos, cosas que nos sorprenderán, cosas que no creíamos que fuéramos capaces de hacer, pero que Él y solo Él nos da la capacidad para hacerlo.

Tú eres un príncipe, tú eres una princesa de Dios, toma posesión de tu lugar, de tu estatus, no te creas poca cosa, lo que los demás digan no es lo que Dios piensa de ti.
Cuando escuches a personas hablar cosas que no son de ti, cuando te quieran menospreciar, cuando a las personas que les comentes tus sueños no crean en ti y hasta se burlen, ¡Tranquilízate! Lo que ellos digan, piensen o como actúen, no determinara realmente lo que Dios hará en ti.
Tienen que comenzar a pensar como príncipe o como princesa, no puedes pasarte la vida pensando como esclavo o mendigo, tú has sido llamado y llamada para grandes cosas, para conquistar, para avanzar, para no detenerte si no es para respirar y seguir avanzando, tú tienes en tu vida la presencia de Dios y ello te ha hecho más que vencedor, por lo que ahora eres un victorioso, por lo tanto comienza a vivir como tal.
Que nadie arruine tus sueños, que los comentarios de las personas no te hagan detener, al contrario que cada comentario negativo hacia tu persona sea una frase más que te motive a luchar por alcanzar lo que tanto has soñado, lo que digan, piensen o hagan en contra de ti, no determinara lo que DIOS SÍ HARÁ EN TÚ VIDA.
¡Avanza sin temor!

“El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste”.
Salmos 138:8 
(Nueva Traducción Viviente)
Por Enrique Monterroza

Enhanced by Zemanta

Momentos a solas...


“Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva”.
Salmos 139: 23, 24
(Traducción en lenguaje actual)

A veces perdemos el enfoque de la vida por las diferentes tareas diarias que realizamos y más aun cuando la monotonía y el estrés se apoderan de nosotros y nos olvidamos de esos momentos a solas que Dios desea pasar con nosotros.
Y es que muchos de nosotros nos olvidamos de lo más importante de la vida, lo cual es mantener esa comunión activa con nuestro Señor.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste un momento a solas con Él?, ¿Cuánto fue la última vez que le cantaste a solas, mientras vivías lo que le decías?, ¿Cuándo fue la última vez que sentiste su presencia que te abrazaba y las lagrimas de tus ojos no se pudieron contener?
Con el transcurrir del tiempo y de los años muchos olvidamos aquellos momentos a solas que pasábamos con El, esos momentos que marcaron positivamente nuestra vida para que ahora seamos lo que somos, esos momentos que añorábamos en donde nos rendíamos delante de Él y permitíamos que ministrara nuestra vida como a El bien le pareciera.

¿Recuerdas esos momentos inolvidables?, esos momentos a solas que pasabas con El y en donde te sentías la persona más privilegiada sobre la faz de la tierra porque podías sentir como El estaba contigo manteniendo una comunión.
Lastimosamente muchos de nosotros permitimos que la monotonía y el estrés nos lleven a olvídanos de esos momentos a solas que son tan importantes para todo hijo de Dios.
No hablo de cuando vas a tu Iglesia, ni cuando estás en una reunión y buscan del Señor, no, hablo de esos momentos a solas personales, en donde tú decides por cuenta propia ir y doblar tus rodillas delante del Señor y comenzar a hablar con Él, como con tu mejor amigo, mientras El se deja sentir en tu vida de una manera poderosa y que refresca tu vida espiritual.

Hoy Dios quiere que sepas que anhela esos momentos en los cuales le dedicabas tiempos a solas, en donde ibas por deseo propio a buscarlo y a alimentarte de su presencia. Dios te está esperando en el mismo lugar en donde te encontrabas con El, Dios está deseoso de oírte, de escucharte, de que le cantes y sobre todo que comiences a confiar en Él como antes lo hacías.
¿Qué esperas?, ¿Por qué dudas más?, ¡Ve delante de tu Padre!, ¡Búscalo! Porque sin duda lo encontraras, hoy Dios quiere restaurar esa comunicación contigo, pues El jamás se ha olvidado de ti y de los momentos a solas que han pasado juntos.

Hoy quiero invitarte a que terminemos este devocional realizando una pequeña oración, dile al Señor:
“Padre hermoso, te doy gracias porque cada día me sorprendes con tu creatividad, porque al despertar puedo ver cómo has renovado tu misericordia sobre mi vida, porque a pesar de mis errores me sigues amando y demostrándome que jamás te has olvidado de mi, hoy quiero restaurar mi comunión contigo, hoy quiero volver a experimentar esos momentos a solas como lo hacíamos en otros tiempos, te necesito, necesito tu presencia, necesito mucho de ti, no quiero otra cosa que no seas tú, cada día quiero estar pegado a ti, no permitas que el afán y la monotonía me lleven a olvidarme de ti, al contrario, que cada cosa que viva a diario me lleven a mantenerme en comunión continua contigo, Señor, te pido perdón por todos mis errores, quiero a partir de este día comenzar de nuevo y mantener diariamente esos momentos a solas contigo que tan bien me hacen. Gracias Señor porque sé que tu estas aquí, porque sé que tu estas restaurando mi relación personal contigo, Gracias mi amado Padre por todo lo que tú haces por mi, realmente las palabras no alcanzarían para expresarte lo agradecido que estoy por tenerme en cuenta y querer pasar momentos a solas conmigo, Gracias te doy en el Nombre de Jesús, Amen”


¡Dios quiere tener momentos a solas contigo!

Por Enrique Monterroza

Despierta y Levantate


“Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.”
(Isaías 52:1-2)


¿Cuántos de ustedes tiene el sueño pesado? Mi papá es un hombre muy trabajador, pero cuando llega a casa cansado y a dormir, cae rendido. Mi hermanito puede brincar arriba de él y no se da cuenta, nada lo despierta. O ¿A cuántos les toco que sus papás los levantaran por la mañana para ir a la escuela? “Levántate Juanito, se te va a hacer tarde”. Despertar y abrir los ojos era sencillo, pero lo más difícil de ir a clases era, levantarse de la cama. Pues déjame decirte que muchos de nosotros estamos en ese sueño pesado y profundo, pero uno espiritual, del cuál Dios quiere que salgamos.
Despierta, Despierta
Estamos viviendo tiempos difíciles y mucha gente solo se queja de lo que sucede. No esta el deseo de orar por nuestra familia, nuestra comunidad y nuestra nación. No esta el deseo de predicar la Palabra a todas las personas que nos rodean. No esta el deseo de buscar a Dios con todo nuestro ser. Estos son síntomas de un sueño espiritual. Dios dice: “Despierta, despierta”, y si lo dice dos veces es porque realmente estamos en un sueño demasiado profundo y quiere que salgamos de el. Una persona dormida no se da cuenta de lo que pasa alrededor, mucha gente ha perecido por las noches mientras duermen, calcinados en un incendio, intoxicados por alguna fuga de gas, o cualquier otro siniestro.
El enemigo nos ha hecho entrar en ese sueño. A través del pecado, entramos en un conformismo, en pasividad y en un enfriamiento espiritual.

Vístete de Poder y de Ropa Hermosa
Dios nos pide también que nos vistamos de poder, y es a través de la oración, el ayuno y la Palabra de Dios que podemos hacerlo. Al tener nuestro tiempo de intimidad con el Padre Celestial seremos investidos de poder para ser fieles testigos de la Palabra de Dios.
Dios desea que nos vistamos con ropa hermosa, la ropa de la santidad. Como una esposa se arregla para la boda, así nosotros debemos prepararnos para Dios. En Zacarías 3:1-4, vemos cómo Josué estaba delante del ángel de Jehová y el diablo estaba ahí para acusarle. Josué tenía vestiduras viles, estaba sucio, oloroso, y con una apariencia desagradable ante Dios, el ángel de Jehová reprende al diablo y manda a cambiarle la ropa a Josué, le quita las vestiduras viles y le pone vestiduras de gala. La vestidura vil, representa el pecado y todo lo malo que hemos hecho, y las vestiduras de gala la santidad a Dios.
Sacúdete el polvo, Levántate y Sé libre!

Sacúdete el polvo. Cuando dejas algo olvidado y descuidado se llena de polvo, al estar dormido espiritualmente descuidas tu vida, tu relación con Dios. El enemigo quiere tenerte por los suelos humillado, pero hoy Dios te dice, sacúdete el polvo, quita todo lo sucio de ti.
Levántate. Cómo dice Isaías 60:1 el deseo de Dios es que nos levantemos y resplandezcamos, que seamos luz para la gente que nos rodea y mostremos el camino que es Cristo.
Sé libre. Quita las ataduras, aquello que te tenga atado al pecado o a la voluntad del diablo, rómpelas en el nombre de Jesús y sé libre para servirle a Dios con todo tu ser. Romperemos toda obra del diablo con la ayuda de Cristo, en el nombre de Cristo.
Dios quiere usarnos como instrumentos de bendición, pero debemos despertar, vestirnos de poder, de hermosura y de santidad, sacudirnos el polvo, levantarnos y resplandecer, rompiendo toda obra del diablo en el nombre de Jesús. Dios ha puesto la mirada en ti para que lleves las buenas nuevas de salvación.


DESPIERTA Y LEVANTATE EN EL NOMBRE DE JESÚS


destellodesugloria.org

Prometi...


Antes que llegaras a mí, había un vacío grande dentro de mí,

tenia que conocerte, necesitaba tenerte,

llegaste y llenaste mi lampara de aceite,

tu Espíritu me dio vida, me levantó...me alentó,

Tu palabra me alimentó y me enseñó,
entonces...Prometí amarte cada instante de mi vida,

prometí tenerte para siempre,

prometí agradarte, alabarte y adorarte,

prometí darte mi vida por completo,

servirte con amor y pasión todos los días de mi peregrinación.
Prometí honrarte, darte todo honor y toda gloria JESÚS,

Exaltar tu nombre, tu poder, tu grandeza y soberanía,

Por lo siglos de los siglos.Aleluya!

Por: Revelaciones de Dios

Yo te Busco




“Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti”.


Salmos 119:10-11

Señor:

Yo te busco como al agua y el aire. Eres indispensable para mí. Necesito de tu agua y de tu aire. Mis pensamientos están contigo desde que me levanto hasta que llega la noche y me duermo. Tú eres vital para mi existencia. Me impulsa a buscarte mi amor por ti. No por lo que me das, sino porque lo mereces. Porque tu amor me conmueve. Porque tu amor me ha alcanzado y tu gracia me ha hecho feliz. Tus misericordias me benefician cada día y por eso de ellas cantaré y escribiré.

Me deleito en tus palabras y promesas, pues sé que serás fiel en cumplirlas. Escribe en mi corazón tus mandamientos. Sopla sobre mí tu voluntad, hazme andar en tu verdad. Por favor, no sueltes mi mano.

Te necesito dirigiendo siempre mi vida. Tú eres mi centro y mi norte. Sin ti en mi vida todo lo demás sobraría.

Haz que el fuego de tu Espíritu Santo me limpie y me purifique. Que yo siempre pueda andar en integridad y verdad. Quiero ser un vivo ejemplo de cómo tú como divino Alfarero haces de nosotros hermosas vasijas. Dame esa forma especial y única que quieres que tenga. Que aunque el proceso duela, yo sea paciente y sepa aguantar las altas temperaturas. Porque yo sé que tú sabes siempre lo que es mejor para mí.

Penetra en cada rincón y célula de mí ser. Te doy permiso de intervenir en cada área de mi vida que necesitas restaurar. Yo te busco porque sé que a ti y solo a ti, únicamente puedo encontrarte. Me hace tan feliz saber que cuento con tu asistencia. Por eso vivo tan enamorada de ti. Estoy apasionada y por siempre quiero oler a ti.
Amén.


Por Brendaliz Avilés
devocionaldiario.com

Mujer toma tiempo para ti


Eclesiastés 3:11
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.

Mujer, no importa la edad que tengas, hoy me dirijo a ti a corazón abierto. Mientras reflexionaba sobre algún tema para escribir que pudiera traer bendición a tu vida, recordé las palabras del proverbista Salomón en el libro de Eclesiastés. El capítulo 3 nos habla de cómo en esta vida todo tiene su tiempo. Aunque a veces pareciera que las horas del día no nos dan para hacer todo lo que queremos, debemos encontrar tiempo.
Por eso quiero dirigirme a ti, que valga la redundancia, has tomado tiempo de tu ajetreada agenda y entre tus muchos quehaceres has tomado la decisión de leerme.

Desconozco cual sea la lucha personal con la que tengas que lidiar frecuentemente, pero hoy te hago una invitación para que te veas a ti misma frente al espejo y explores en los rincones más íntimos de tu alma. Quiero que comiences por preguntarte si eres feliz. ¿Te sientes realizada o entusiasmada contigo misma? ¿Cuándo fue la última vez que realizaste algo que querías hacer? ¿Sigues soñando o renunciaste a las cosas que querías y que te propusiste algún día lograr?

Reflexionando un poco acerca de la creación y remontándome al cuadro de cuando Dios diseñó a la mujer, pienso que si Dios hubiese querido que el hombre estuviera o se realizara solo, entonces no hubiera creado a Eva para que fuera la ayuda idónea de Adán. Con toda humildad y espero no ser malinterpretada podría decir que el mundo es mejor gracias a que existen hermosas mujeres como tú. Talentosas, amorosas, apasionadas, entregadas a sus tareas, adoradoras del Dios omnipotente y tantas cosas más. Es trascendental que entiendas que tienes un sello de Dios que te hace especial y diferente al resto de la creación. Tienes tú lugar en este mundo y Dios te ha llamado a ser victoriosa.

Tal vez como amiga, madre, hija, esposa, trabajadora y en cada faceta de tu vida, has cumplido o ayudado a cumplirse los sueños de esas personas a quienes amas y eso está muy bien.
Pero, ¿has realizado tus sueños? ¿Has cumplido con aquello que entiendes que es el propósito específico en el cual Dios quiere utilizarte? Cuidas de los demás, pero, ¿tomas tiempo para cuidar de ti misma? Si no lo has hecho, este es el momento y el día para que pienses también en ti. Y pensar también en ti no implica que seas egoísta o vanidosa. Es muy necesario y a la vez provechoso que tomes un periodo del día para realizar aquellas cosas que te agradan. ¿Quién te dijo que no podías? ¿Qué ya estás muy vieja para alcanzar aquella meta que deseas? ¿Quién lastimó tanto tu corazón haciéndote sentir equivocadamente que tienes poco valor? ¿Quién te menospreció y socavó los rincones más íntimos de tu ser? ¿Por qué soportas que te hieran, agredan, griten, maltraten o te falten el respeto? ¿Comprendes que para que otros te valoren es necesario que tú te valorices primero? ¿Por qué sigues insistiendo en estar en una relación que sabes que nada bueno te traerá?

Con esto no quiero decir que patrocine el divorcio o que ante el primer problema o percance que surja, salgas corriendo. Hablo a aquellas mujeres que han caído en patrones de maltratos. Que viven soportando infidelidades, infidelidades que en ocasiones traen consigo entre muchas consecuencias, enfermedades que pueden terminar en muerte. Mujeres que sufren calladamente muchas agonías en su matrimonio y por temor al que dirán o a que nadie las pueda entender, siguen viviendo en un vía crucis y dependiendo de alguien que realmente dice en ocasiones amarla, pero que con sus acciones demuestra todo lo contrario. Esto porque cuando uno ama algo, lo cuida, lo protege, lo preserva y trata de no lastimarlo. Hablo de señoritas que tienen a sus novios y permiten que ellos destrocen su autoestima, que las traten mal, que decidan sobre sus vidas. ¿Qué te hace pensar que si te casas con él cambiará? Recuerda el refrán que dice: “que sobre aviso no hay engaño”.

¿Por qué callas cuando sabiamente has tenido las respuestas ante situaciones o problemas difíciles? ¿Por qué has dejado de ocupar tu lugar? Dios te ha dado un espíritu, una vida, un intelecto para que lo utilices. Tú puedes lograr grandes cosas tomada de la mano de Dios. Puede que en este momento alguna de las mujeres que me esté leyendo, piense que no puede salir de ese laberinto en el que se encuentra, pero quiero decirte, que tú sola tal vez sientes que no puedas, pero Dios te va a dar la fortaleza y la sabiduría que necesitas para afrontar los grandes retos que tengas que asumir.

Tú no estás sola, tú eres bella por ser quien eres, independientemente de que la belleza sea relativa y de las opiniones o conceptos que han estigmatizado tu vida. Eres rosa en el jardín primoroso de Dios. ¿Por qué vivir atada a tus miedos cuando Dios quiere que seas libre? Que te remontes alto, vueles y desafíes los mares tempestuosos. Tú tienes ímpetu, ganas y tantas cosas más. ¡Lucha, no te quedes a la deriva!

Ahora quiero dirigirme a ti, mujer que has experimentado en tu vida un divorcio. A ti que tal vez, jugaron con tus emociones y sentimientos.
A ti que te sientes engañada y sin fuerzas para volver a continuar. A ti que en la soledad de la noche no puedes dormir saturada de tantas preguntas para las cuales no tienes respuestas o no logras entender su lógica.
A ti que luchas por sobrevivir y que muchas veces, el solo hecho de levantarte de la cama y hacer las tareas del día sientes que es una proeza, porque no tienes energías o porque piensas que la vida ya no tiene sentido. Te pido por favor que reacciones.
¡Levántate de donde te encuentras y vive! Vuelve a darte la oportunidad de sentir, de sonreír, de mimarte, de conocerte más, de descubrir nuevas facetas en tu vida, de realizar nuevas aventuras y proyectos. No dejes que los momentos tristes te aprisionen, que la vida se te vaya en lamentos e incertidumbre. Si lo crees en tu corazón, sabrás que no eres cualquier cosa, que eres una mujer de propósitos y que fuiste diseñada para marcar estos tiempos.
Mujer, tú que me lees en estos momentos, toma tiempo para ti.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito para: http://destellodesugloria.org/blog/

Sacudete del polvo y Levantate



Hace un tiempo visitaba una iglesia en la cual vi una escena que toco mi corazón y era una bebe que tenia cerca de diez meses la cual estaba caminando pero, de repente se callo y comenzó a llorar y a llorar , al pasar el tiempo levanto su mirada hacia su padre y ya la mano de el estaba extendida para levantarla, fue allí donde se aferro de el y se levanto.

Cuantas veces intentaste hacer cosas, te propusiste no caer mas en lo mismo , no ser esclavo de lo mismo que antes eras esclavo pero, quizás nuevamente has caído en lo mismo que antes ; dejame decirte que es tiempo de que te sacudas del polvo y te levantes.


No es tiempo de estar lamentándose y mucho menos llorando por aquella caída que tuviste , lo tremendo cuando una persona cae no es el haber caído , sino mas bien levantarse para no volver a caer en lo mismo. Isaias 52:2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

Hermano(a) en la fe esta es la hora de que sueltes aquellas ataduras que durante mucho tiempo te han tenido preso , Israel salió de Egipto pero durante todo el caminar por el desierto estaba atado a Egipto , su corazón estaba atado a su vieja vida, a las viejas experiencias ; no se en que sentido hallas caído , pero si se decirte que si hoy tienes vida y estas leyendo este mensaje es porque Dios quiere decirte que es tiempo de que te sacudas del polvo y te levantes; no todo esta terminado es mas el comienzo de una gran victoria normalmente es un fracaso ; asi que no puedes quedarte el resto de tu vida llorando por aquello que no lograste, llorando por aquello que intentaste pero no lo alcanzaste.

Dejame decirte que los fracasos y caídas de tu pasado únicamente Dios los permite para que te hagas mas fuerte y asi poseas la capacidad de soportar la honra que el trae para tu vida; quizás  tomaste malas decisiones en la vida y caíste en adulterio, caíste en fraude , en malicia , en lujuria , en robo, en infidelidad pero esto no marca tu futuro ; tu futuro lo determinas tu con las acciones de tu presente ; por eso sacúdete del polvo y levantate , no te quedes postrado , no permitas que el tiempo se pase y simplemente sigas contándole a los demás la causa y razón por la cual estas donde estas.

Dios le envio este mensaje a su pueblo , porque estaban cautivos de aquella caída , en otras palabras Dios les decía lo que paso pasado es, entra en el nuevo nivel al cual te quiero meter. Sacudirse del polvo quiere decir que aunque en el pasado lo intentaste y no lo lograste , en el futuro si lo lograrás , que aunque las cosas no salieron bien en el pasado en el presente si pueden salir bien si te sacudes del polvo y te levantas en el nombre de Jesús. Si hasta este momento habías estado caído y empapado del polvo de esas caídas , te invito a que te levantes de donde estas y te sacudas de ese polvo que lo que hace es recordarte que eres un fracasado, que si no esta aquella persona no podras salir adelante,que la vida es injusta; a Dios no le interesa lo mas bajo que hayas podido caer , a el le importa que te sacudas del polvo y te levantes.

Si necesitas fuerzas para levantarte que tal si oras con nosotros. Padre nuestro que estas en los cielos en este momento me rindo a ti , me sacudo del polvo y me levanto en el nombre de Jesus , suelto todo aquello que me ha estado atando y declara que la sangre de Jesús me limpia de todo polvo en el nombre poderoso de Jesús Amén.

Por Guia del Espiritu Santo.
Carlos y Chantalle Villarreal.
Misioneros y Evangelista.. Miami Fl. USA.



No más lagrimas


“y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros”
 Isaías 25: 8b. 

Seguramente es duro y también difícil, las cosas no salieron como esperabas que salieran, todo se dio vuelta, nunca imaginaste que sería así. Pensaste que lo tenías bajo control y no fue así y ahora las lágrimas no dejan de fluir, te preguntas una y otra vez ¿Que fue lo que fallo?, ¿Por qué las cosas salieron mal?


Lagrimas inundan tu vida, día y noche, quizá nadie lo sabe, lloras a solas esperando de esa manera desahogarte, pero a solas para que nadie se entere que te afecto, con lagrimas en tus ojos observas el cielo y en una actitud de interrogación quisieras preguntarle a Dios ¿Por qué?

Lagrimas y mas lagrimas es el pan de cada día y tu actitud de derrota no se puede esconder, te sientes culpable por algo que no fue tu culpa, por algo que no iba a ser de otra manera, aun cuando tu hubieras hecho todo lo que pudieras, nada iba a cambiar, iba a ser siempre así como fue.

Una voz en el cielo se deja oír, es Dios mismo que ha visto todo lo que en tu vida a sucedido, como las cosas se fueron dando de esa manera, en muchas ocasiones quiso tomar parte de eso, pero por más intento que hubo de su parte de llamar tu atención estabas totalmente segada y sorda.

Esa voz del cielo que se deja oír en este momento dice: “No más lagrimas”, “No llores más”.

Dios se hace sentir, hay algo diferente en el ambiente, es algo sobrenatural y al mejor estilo suyo, con una paño de amor Dios seca cada lagrima, te ve al rostro y te dice que anhela ver una sonrisa, tus lagrimas vuelven a salir, la mano de Dios está sosteniendo tu barbilla observando tus ojos, mientras te dice: “Yo estoy contigo, estoy aquí”, tus ojos como cristal no dejan de brillar, nuevas lagrimas salen, pero estas no son tan amargas como las otras, estas lagrimas son de sentirse apreciada por Dios.

El Señor te mira y te dice: “Eres mi hija y yo soy tu Padre”; quieres decir algo, más un nudo en tu garganta no te lo permite, Dios te dice: “No necesitas decírmelo, yo puedo sentirlo”, lo abrazas fuerte y el consuela tu cabeza, como un Padre a su hija mas amada.

Te sientes segura, estas entre sus brazos, las lagrimas terminan de salir, hay un suspiro de tu parte como los hay después de buen momento de lagrimas y sollozos, suspiros de sentimientos aparecen, Dios acaricia tu cabello y te dice: “Tranquila todo paso, Yo hare nuevo todo”.

No hallas como agradecer, quieres hacer algo, necesitas hacerlo, pero Dios que te comprende como el Padre mas Amoroso que existe solo te dice: “No más lagrimas, no llores más”.

En este día Dios quiere que sepas que ya no quiere que sigas llorando y lamentándote, que Él tiene el control de todo y más aun del tiempo, no tienes de que preocuparte, El está contigo, que es tu Padre y que hará TODO nuevo.

Dios te dice hoy:

No más lagrimas, No llores más, yo hare NUEVAS todas las cosas


Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.enriquemonterroza.com

Ya no llores mas


En algún momento de nuestra vida a causa de experiencias duras y amargas que nos ha tocado vivir hemos tenido que derramar lagrimas y el detalle no es llorar por ese dolor, sino mas bien , que pase el tiempo y sigamos llorando por lo mismo; conozco a una persona que aprecio mucho la cual en el presente llora por cosas que le sucedieron hace diez años y es allí donde podemos ver la esclavitud al dolor.

Tal vez hayan cosas que perdiste en tu vida las cuales todavía dentro de ti pareciera que fue ayer que te pasaron y por eso lloras pero, hoy te digo de parte de Dios, NO LLORES mas, Jesús está dispuesto a sanar esa herida con su Amor.

Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Marcos 7:13

Esta mujer había perdido a su esposo y aparte de ello a su único hijo y por esta causa lloraba; ¿Que has perdido en la vida que te ha dejado llorando durante todo este tiempo?, ¿Cual es la herida que tienes dentro de ti la cual todavía no ha sanado? Tal vez llevas años con el dolor de un esposo que te fue infiel , o con el dolor que te ha causado ese hijo rebelde, o por aquella mala decisión que tomaste en tu vida ; pero déjame decirte que Hoy Jesús se presenta a ti a través de este mensaje diciéndote , NO LLORES , ya basta de llorar ,ya basta de estar triste , ya basta de vivir amarrado a esa herida del pasado, ya basta de vivir afligido porque aquella persona que tu pensabas no te iba a fallar te fallo y te prometió pero nunca te cumplió.

Esta mujer creía que todo estaba perdido , es más te aseguro que pensó; ya no tengo motivos para vivir pero, fue allí en donde Jesús aparece en la escena y le dice MUJER NO LLORES, Jesús se compadece de tu dolor ; aunque tu esposo, esposa, padre , hijo , pastor , vecino o quien sea no le interese el dolor que has estado viviendo , hay un Dios Todopoderoso al cual si le interesas , Hay un Dios que se hizo Hombre el cual conoce el dolor de la traición, hay un Dios el cual conoce el dolor de la separación y por eso Tiene el Poder no solo para compadecerse sino para sanar tus heridas y sacarte del hoyo en el cual estas , el asunto es que quieras salir de el, por eso NO LLORES.

Tal vez tu me puedas decir , pero usted no sabe lo que me ha tocado vivir , usted no sabe a lo que cada día me enfrento con este amargado de mi marido , con esta mujer que se me ha vuelto una pesadilla o con esta familia etc. yo te respondería y tu no conoces lo que yo he tenido que vivir , traiciones, abusos, heridas , golpes , humillaciones, separaciones, soledades, depresiones, desánimos y me ha tocado llorar en muchas ocasiones pero eso sí , no me he quedado esclavo del dolor ; por eso amado hermano(a) ya NO LLORES mas, es tiempo de levantarse , es tiempo de salir adelante, es tiempo de ir en busca de cosas mejores ; si ese hombre en el cual confiaste no tuvo la valentía , lealtad y firmeza de ser fiel no quiere decir que todos son iguales; si ese líder , pastor, o quien sea te causo demasiado dolor y hasta este día vivías llorando Jesús te dice en este momento , NO LLORES.

Deja que el Maestro te consuele a través de su Santo Espíritu , deja que el Médico de Médicos sane las heridas que hay en tu alma, deja que Jesús el Rey de Reyes ponga su Mano de Poder y sane esa llaga que durante tanto tiempo te ha hecho llorar. Si hasta este día vivías llorando por cosas que te tocaron vivir, oremos a Dios. Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento me rindo a ti y me humillo, Dios yo me aferro a tu palabra y no lloro más por aquello que perdí, no lloro más por esa herida porque creo que tú me sanas en este momento en el Nombre Poderoso de Jesús,  Amén.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami FL USA.

Mujer No Llores Mas


La palabra está basada en Lucas 7:11 
“Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud. Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo. Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor”.


Es por la tarde y una mujer bañada por el sufrimiento se dirige a las afueras de la ciudad. Una multitud le acompaña. La mujer está muy triste, en su rostro se nota la marca del dolor, ella ha quedado viuda y tuvo que enterrar a su esposo, en ése momento, batalló con la incertidumbre que le ocasionaba la pérdida.

Ahora de manera inexplicable, está enterrando a su único hijo. La gente la aprecia, la ama, la valora, pero no pueden hacer nada contra ése sufrimiento que la acosa, sólo acompañarla, consolarla, darle un abrazo de compasión, decirle: “estamos contigo en el dolor”, pero nada más.

Ella camina lentamente, con pasos de fatiga, de cansancio; en su rostro se nota el maltrato que le ocasionan los rayos del sol, los cuales golpean su rostro. Sus lágrimas caen al suelo como gruesas gotas de sudor.

En medio de tanto dolor, de sentir que en su vida ya no queda nadie, a la distancia en medio de la multitud, aparece Jesús. ¡Alabado sea nuestro Dios, que cuando se está en una situación así, aparece el Salvador, el Redentor!

Allí, en medio de tanto dolor, aparece el Salvador del mundo, se le presenta a ésta mujer, ante su vida, y dice la Biblia, que sintió compasión por ella e hizo detener el féretro y le dijo: “no llores”, y al decirle, no llores, le estaba diciendo, le estaba profetizando: ¡algo positivo pasará en su vida, algo grande acontecerá, no llores más!

Asimismo Dios te dice hoy: “no llore, enjugue tus lágrimas porque ya ha pasado el tiempo de tu dolor, ahora llega el tiempo de la bendición”. “No llores”, le dijo a la mujer. Luego se acerco al ataúd, la gente se detuvo y Jesús le habló al joven que estaba allí muerto.

Jesús, en éste pasaje, le habla a las circunstancias. Él le dijo: “joven levántate” y el que había estado muerto, se levantó. El joven comenzó a hablar, y Jesús lo entrego vivo a la mamá. Aquella mujer regresó feliz a su hogar, ya no sola, sino con su hijo amado.

Ésta es la historia de una mujer anónima, que iba a enterrar a su hijo, pero que al encontrase con Jesucristo, su vida cambió. En vez de regresar sola a su casa, como era lo que debía ser… volvió con su hijo vivo a casa, porque Jesús le resucitó. De ella no aparece su nombre, solamente se habla de la viuda de Nain, quien halló misericordia ante los ojos de Dios.

El Señor dejó plasmada en la palabra, ésta historia para usted, y hoy es a usted a quien Dios le dice: “le detengo para bendecirle, para poner mi gloria sobre ti. Le detengo para restaurarle, para calmar su dolor y su tristeza. Le detengo para enjugar sus lágrimas”.

¿Has estado angustiada, preocupada, siente que está perdiendo la batalla de la vida?. ¿te sientes abandonada? No, Él no se ha olvidado de usted, ni de mí. Él viene hoy, a través de estas líneas para decirle: “no te he abandonado, no llores, porque la victoria viene sobre ti”.

Éste joven resucitó y usted también verá la gloria de Dios en su vida. Levántese que es tiempo de resucitar, de volver a vivir bajo la presencia del Señor.

Bendito seas Dios........ Hoy te pido por todas las mujeres del mundo, Por aquellas que se encuentran solas, Por aquellas que han pedido a un ser querido, Por todas aquellas que ha sido ultrajadas, Golpeadas, humilladas.Que tu mano misericordiosa descienda sobre sus corazones y la esperanza las vuelva a la vida.Que el conocerte les permita abrazar el amor y la paz Que Cristo Jesús dejo para ellas.Yo las bendigo y deseo que encuentren el camino La verdad y la vida que sólo Tu les puedes dar.


Por: Mujeres Restauradas



Tome abundante agua y evite problemas en los riñones

agua

Cuedemos el templo del Espiritu Santo
Bebamos Mas Agua!

Según la organización mundial de la salud los hombres tienen 3 veces más frecuencia de piedras en los riñones que las mujeres, se puede presentar en cualquier edad, pero la edad más frecuente entre los 20 y 50 años, ósea es una enfermedad de la juventud
Las piedras en los riñones es un problema frecuente en la actualidad, más en hombres que en mujeres afirmó el doctor Elmer Huerta en el programa Cuidando tu Salud.
Un cálculo al riñón puede ser tan pequeño como un grano de arena o tan grande como una pelota de golf.  Se forma a partir de la cristalización de sales y minerales de la orina y dependiendo de su tamaño y ubicación puede provocar dolores intensos.
Hay en 3 dolores en medicina que son los más intensos que puede sufrir un ser humano, uno de ellos es el dolor del diente, el otro es el dolor del parte y el tercero es el dolor de una piedra en los riñones, indicó el doctor Elmer Huerta.
Diversos estudios demuestran que las personas que consumen vísceras, mariscos, carnes rojas, embutidos,  tomate (en todas sus formas), gaseosas oscuras,  chocolate y llevan una vida sedentaria tienen mayor predisposición a desarrollar este trastorno, que suele manifestarse entre los 20 y 50 años.
Aunque no existen estadísticas oficiales,  se sabe que en el Perú se ha incrementado el número de pacientes con cálculos renales. En los últimos años, en las regiones de clima cálido y tropical como Piura y Loreto se reportan más personas con esta enfermedad.
Hay dos factores que están íntimamente relaciones a la causa de las piedras en los riñones, uno de ellos es el genética, hay gente que no puede metabolizar cierto tipo de sales (las sales de los fosfatos, del calcio, etc) y el segundo es el estado de hidratación de la persona, quienes no tomen mucho agua tienen más riesgo.

Levantate Y Resplandece


El sol sabe cuándo debe salir a resplandecer en la Creación ya que Dios le dejo sus leyes establecidas , la luna sabe cuando y como debe alumbrar, cada estrella ilumina totalmente distinta a otra; pero muchos cristianos hijos del Reino no se han levantado a resplandecer ya que no conocen lo que el Creador ha dicho de ellos, si conociéramos que Dios nos atrajo a sus pies con el propósito de que ya no seamos fracasados sino victoriosos ; de que ya no andemos en tinieblas sino en luz ; de que ya no andemos opacados sino resplandeciendo ; estaríamos ocupando el lugar que nos pertenece.


Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz , y la Gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 
Isaías 60:1

Tal vez has vivido situaciones en tu vida las cuales te han imposibilitado resplandecer ; es más pareciera que has entrado en un túnel tan oscuro que no tiene fin ; déjame decirte que Jerusalén estaba en esas condiciones desierta, desolada, opacada, y sin esperanza de volver a resplandecer pero, de repente Dios se manifiesta trayendo un mensaje profético a su pueblo diciéndole antes de que resplandezcas tienes que levantarte ; yo no sé de dónde tienes que levantarte , quizás caíste en el pecado de nuevo y no te habías levantado, quizás en tu matrimonio las cosas van cuesta abajo , a lo mejor tu vida espiritual se estanco de manera que caíste de donde antes estabas , puede ser que tu economía se haya ido al piso pero; en este momento te digo LEVANTATE en el Nombre de Jesús  de ese lugar en donde caíste si bien el pasado no lo puedes arreglar pero Dios hoy te está dando un presente para que tu futuro no sea igual a tu pasado.

Mmucha gente quiere resplandecer pero no se levanta de donde esta postrado, pero déjame decirte que traigo un mensaje de parte de Dios para tu vida es tiempo de que te Levantes y Resplandezcas porque la Luz de Cristo esta dentro de ti y su Gloria ha reposado sobre ti ; por eso no puedes creer que tus mejores tiempos fueron los que pasaron ; por eso no puedes creer que todo está perdido; por eso no puedes quedarte postrado en el fracaso , en las excusas , en tu pasado ; es tiempo de que resplandezcas en tu trabajo, es tiempo de que resplandezcas con amor , gozo, armonía , paz , libertad y todo lo que produce el Espíritu de Dios para con las personas que te relacionas y aun con aquellos que ni conoces.

Cuantos hermanos en la fe viven por allí opacados, desanimados, frustrados a causa de que se dejan ahogar por las cosas de este mundo de manera que eso les imposibilita resplandecer; no te puedes quedar todo el resto de tu vida viendo a los demás como crecen, como se superan , como mejoran en su relación con sus padres , con sus hijos , en su matrimonio y tú sigues siendo el mismo  NO! , es tiempo de que te LEVANTES Y RESPLANDEZCAS porque la Luz Verdadera ha venido a ti; por eso no puedes andar en tinieblas, por eso las tinieblas no tienen poder sobre ti ya que La Luz que es Jesús  esta dentro de ti. Si hasta este día solo parecías una llamita pero nada que resplandecías en ninguna área de tu vida que tal si oramos a Dios.

Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento vengo a ti a aferrarme de tu palabra; yo me levanto del lugar en donde me había quedado postrado porque te me has llamado a resplandecer ; te doy gracias porque Tu Luz ha venido a mí y tu Gloria reposa dentro de mí en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén.


Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Misioneros y Evangelista. Miami Fl. USA.

http://www.carlosychantallevillarreal.blogspot.com/

Ser Feliz



En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:

-"¿Te hace feliz tu esposo?", ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabí­a que su esposa dirí­a que sí­, pués ella jamás se habí­a quejado durante su matrimonio.

Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
- "No ……  no me hace feliz"

Y ante el asombro del marido …  continuó:

- "No me hace feliz ¡Yo soy feliz!  …
El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí­.
Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera …
de alguna persona, cosa…  circunstancia.  …
sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente.
El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.
Y así­ podrí­a decir una lista interminable.
A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo …  "experiencias":
amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz …  porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró…

Pero …  lo que no sabes es que …
PUEDES SER FELIZ …  aunque …  estés enfermo, aunque …  haga calor, aunque …  no tengas dinero, aunque …  alguien te haya insultado, aunque …  alguien no te ame, o no te haya valorado.

SER FELIZ ES…

…¡¡¡UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE CADA UNO DECIDE…!!!

Cual es tu actitud frente a Dios, ante una peticion?


San Lucas 8:40 Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.
8:41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;
8:42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.

Se estremecía mi corazón ante esta palabra en Lucas 8:40, como mamá me pongo en el lugar de Jairo y pienso en lo terrible que es atravesar por algo así.
Pero más allá de todo eso, lo que cautivó y emocionó mi corazón fue observar la actitud de este varón.
Fijate que Jairo le salió al encuentro a Jesús, él sabía perfectamente quien era Jesús de Nazareth, luego se postra a los piés del Maestro...!Qué actitud de humildad! Y finalmente le ruega que entrase a su casa.

En todos estos años de mi andar cristiano, me encuentro con personas que permanentemente le pasan factura a Dios por sus problemas, por las oraciones no contestadas y manifiestan con sus labios lo que está en sus corazones, una vida que no se ha encontrado cara a cara con este maravilloso Salvador.

Rescato estas tres actitudes para aprender en mi vida: 
1) Ir siempre a Jesús.
2) Humillarme ante sus piés.
3) Rogar con un corazón rendido ante Él y sabiendo que sólo Jesús tiene todo el poder para obrar el milagro que necesito.

Puedo observar que a muchas personas les es lo mismo ir a la iglesia el domingo y el lunes ir a que les tiren las cartas, observo como levantan los brazos en el culto y luego visitan parapsicólogos, se enojan cuando Dios te contesta una petición, pero no quieren pagar el precio de rendir sus vidas ante Jesús y creer incondicionalmente en Él.
Veo corazones que lejos están de postrarse ante Dios y mucho menos de rogarle que entre a su casa, a su corazón.

Todas las personas pasamos por dificultades, más allá de nuestra fe o de nuestro crecimiento espiritual, todas las personas vivimos situaciones límites y en esas situaciones está en nosotras tomar la decisión correcta; puedo elegir honrar a Dios o puedo elegir darle la espalda y buscar un camino errado y que llevará a las vidas a un camino malidicón.

Por mi parte mi anhelo es que mi vida, mi hogar, mi matrimonio, mis hijos y mi descendencia, seamos personas que tengamos día a día una relación personal con Jesús, qué vivamos llenos de su Santo Espíritu, qué meditemos y pongamos por obra su Palabra, que practiquemos la fe y el amor en Cristo Jesús.

Te deseo que ante cualquier circunstancia adversa, puedas ir a Jesús, puedas postrarte ante Él y le abras la puerta de tu casa, de tu corazón, para que Jesús pueda así darle vida, al igual que lo hizo con la hija de Jairo, que Él pueda resucitar en vos esa petición que sentís que está muerta y que sólo Jesús puede dar la palabra y soplar su aliento de vida y llenar con el Espíritu Santo, para su gloria, para su honra y porque además te ama tanto que dio su vida por vos.

!Qué Dios te bendiga!
Por: Tere

Dejate Acariciar el Corazon


En estos momentos estoy preparando la cena, estoy haciendo milanesa a la napolitana, no te ilusiones, no soy para nada experta en la cocina, pero bueno, me defiendo.
Mientras las preparaba, le cantaba a Dios, me encanta compartir mi tiempo con ÉL.
Sinceramente pienso que a Dios se le derrite el corazón por amor a sus hijitas y mucho más me imagino cuando le anhelamos y lo invitamos a ser parte total de nuestra vida.
Así que le cantaba y como toda mujer le hablaba, no pertenezco al grupo de mujeres silenciosas, por el contrario, me encanta hablar y expresarme y demostrar de esa manera mi amor.
Por eso nadie tiene que querer parecerse a la otra, porque Dios nos hizo únicas para deleitarse con nuestra manera de ser.
Le dije a Jesús que hoy no había escrito en mi blog, y que me gustaría saber que le gustaría a Él que yo pusiera y luego le seguí cantando:
Mi corazón entona la canción, cuán grande es Él,.....(es muy antigua pero a lo mejor la conocés.
Entonces sentí muy fuerte en mi corazón estas palabras:
_"Dejate acariciar el corazón".
Entonces recordé cuantas veces tuve la oportunidad de escuchar a mujeres que estaban padeciendo por alguna dificultad y cuando les preguntaba si podían ver a Dios como papá me decían que no.
Cuando una mujer sufre abuso, maltrato, violación, injusticia, indiferencia, malos tratos de parte de su padre aquí en la tierra, le cuesta mucho asociar a Dios como un papá, porque automáticamente lo relacionan con su papá carnal.
Así que es un proceso de escuchar, orar, dejar que el Espíritu Santo muestre, para que esa vida sea libre.
Y recién ahí, cuando se reconcilian con Dios, cuando liberan el perdón, pueden dejar que Dios les acaricie el corazón como un tierno papá.

No sé por la situación que estás pasando, pero si te pasa algo así, debés pedir ayuda, por mi parte en lo que pueda ayudarte podés escribirme a mi correo; si asistís a una iglesia debés pedir ayuda y siempre debés tener presente que Jesús vino para darte vida y vida en abundancia, vino a darte victoria, vino a restaurar lo que el enemigo te robó.

Quiero decirte hoy que Dios desea acariciar tu corazón y cuando Dios acaricia el corazón inmediatamente trae sanidad.
Sí amiga, la sanidad divina viene a tu vida, Dios sana tus emociones, sana tu corazón herido, sana tu corazón cansado de tanto sufrir.

Te aliento en este día, a que le permitas a Dios acariciar tu corazón, porque no hay nada más maravilloso, hermoso y majestuoso que la mano de Dios tocando tu vida, que la mano de Dios reposando en tu corazón.

Muchas de ustedes se deben pensar que yo no tengo problemas, que no enfrento luchas o desafíos, lamento desilucionarte pero no es así, pero he aprendido a contentarme en Dios, he aprendido a dejar que su mano me acaricie, porque no tengo que esconder mi rostro de su presencia, al contrario me siento una niñita pequeñita cuando estoy con Él.
Te bendigo en Cristo Jesús, cerrá tus ojos, dejá que su Presencia te llene, dejá que tu corazón sea restaurado por su amor.

Salmo 57:7 Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto;
Cantaré, y trovaré salmos.

!Qué hoy podamos decirle a Dios al igual que este Salmo...pronto está mi corazón, oh Dios mi corazón está dispuesto a que lo acaricies y lo llenes de tu amor!!

!Qué Dios te bendiga!

Una gran Mujer ...digna de imitar



Estoy meditando sobre el evangelio de San Lucas y me estoy deteniendo en observar la actitud de María, la madre de Jesús; su fidelidad para con Dios, su fortaleza, su santidad, su amor, su confianza, su transparencia, realmente son dignas de imitar.


San Lucas 1:46 Entonces María dijo: 
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
1:54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
1:55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.

Deseo poder decir cada día, al igual que lo hizo ella: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador!!!
!Qué ejemplo de mujer llena del Espíritu Santo, declarando y decretando a su alma que engrandezca a su Dios!!

San Lucas1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Deseo con todo mi corazón que podamos hallar cada día gracia delante de Dios.
Un Dios que te dice no temas, yo estoy con vos; un Dios que se fija en nuestras vidas y está atento a nuestras necesidades; un Dios que ve nuestro corazón y nuestro comportamiento.

San Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Quiero ser una mujer así, una mujer fuerte y valiente, una mujer sumisa ante Dios y con un corazón rendido ante Él. Quiero cada día poder decirle a Jesús: Hágase conmigo conforme a tu palabra, conforme a tu propósito, conforme a tu voluntad!!
Y ese es mi deseo para vos también.

Y luego de este ejemplo de María, saber, entender, comprender y creer que no existe otro camino para llegar al Padre, sino a través de Jesucristo, qué nuestra salvación y relación con Dios viene a través de Él.

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Ahí está nuestra victoria, nuestra salida a cualquier dificultad, nuestra vida plena y en comunión con Dios, a través de Jesús, no existe otro camino para llegar a Él.
Jesús es el gran Yo Soy, El Rey de Reyes y Señor de Señores.... Él ya pagó el precio por vos y por mí.
Por: Tere
simplementesencillayapasionada.blogspot.com

El Amor es Ayudar a Otros


Mateo 5:46-48; Juan 13:3-17.

Una maestra de párvulos trataba de explicar a los niñitos de su clase lo que es el amor; pero no podía, y por saber lo que decían sus pequeños alumnos, les preguntó qué es el amor.

Entonces una niñita de seis años de edad se levantó de su silla y fue hasta la maestra, la abrazó, la besó y le declaró:

“Esto es amor.”

Enseguida la maestra dijo:

“Está bien; pero el amor es algo más.

¿Qué es ese algo?” La misma niña, después de un rato de estar pensando, se levantó y comenzó a poner en orden las sillitas que estaban fuera del lugar que les correspondían, limpió bien el pizarrón, levantó los papeles que estaban en el suelo, arregló los libros que estaban en desorden sobre una mesa; y en seguida, con aire de satisfacción, dijo a su maestra:

“Amor es ayudar a otros.” ...La niñita tenía razón.
Expositor Bíblico.

dios amor

Vision del Amor de Dios


~ Isaías 55:7 ~


Christmas Evans nos dice en su diario que un domingo por la tarde mientras iba viajando por un camino muy solitario para asistir a una cita se convenció de que su corazón era muy indiferente. Dice:

“Amarré mi caballo y me fui a un lugar muy apartado en donde anduve sin rumbo fijo, en agonía, repasando mi vida. Esperé tres horas ante Dios, quebrantado por la tristeza, hasta que percibí la magnanimidad de su amor para perdonar, y recibí de Dios un nuevo bautismo
del Espíritu Santo.

Cuando el sol se estaba ocultando, volví al camino, encontré mi caballo, monté en él y me fui a la cita.
Al siguiente día predique con un poder tan nuevo a un vasto concurso de personas reunidas a un lado de una colina, que se inició un avivamiento que se extendió por todo Gales.

Foro Huellas Cristianas


Con Jesus...



Cuando yo llegue a la vida mejor,
Donde hay descanso de todo dolor,
Y “Bienvenida” me diga el Señor,
¡Qué aurora tan bella será!
¡Cuando en su gloria contemple al gran Rey,
Con todas las redimidas y redimidos por fe,
Siempre a su nombre ensalzarlo podré:
¡Qué aurora tan bella será!
Cuando yo deje esta vida y su cruz,
Cuando yo vaya a estar con Jesús,
Cuando le mire en su fúlgida luz,
¡Qué aurora tan bella será!.


Bendiciones.  / . Judith

Esther una mujer valiente


Texto: Ve y junta a todos los judíos que se hallan en susán, y ayunad por mi, y no comáis, ni bebáis en tres días, noche y día: yo también con mis doncellas ayunare igualmente, y así entrare al rey, aunque no sea conforme a la ley: y si perezco que perezca. Est. 4:16 

Objetivo: que cada hermana, descubra en la palabra de Dios, que confiando en Dios y ejercitándose en las armas espirituales podemos ser valientes. Base Biblia: libro de Esther La biblia nos dice en Sn. Mt. 11:12 desde los días de Juan el bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza y los valientes lo arrebatan.

Este mensaje nos lo dice a las cristianas de ahora, pero en el antiguo testamento, tenemos el ejemplo de una gran mujer que fue valiente y se llamó Esther.Esther era una hermosa mujer judía, del linaje de benjamín (2:5), desde muy joven fue llevada a susán, metrópolis persa, por Mardoqueo su primo, que la adopto como hija. El nombre de Esther en persa significa “estrella” pero su nombre original era hadaza que en hebreo significa “mirto”. Estrella en un sentido simbólico representa a una gran personalidad.

Assuero rey de Persia, hizo un gran banquete con los gobernadores y príncipes de las 127 provincias, de su reino. Ordeno al estar borracho, que la reina vasthi, se presentara en la sala de fiestas, para mostrar su belleza a los invitados (1:11) pero ella no obedeció. Esto ocasiono que el rey se enojara y por consejo de sus sabios, ordeno que la reina fuera destronada. Al transcurso del tiempo, el rey ordeno que se buscaran las doncellas más hermosas de su reino, de todas ellas fue elegida Esther.

Dios así lo permitió, para su gloria y alabanza, Esther fue el elemento que el uso.Aun cuando tuvo que ocultar su nacionalidad (2:10) el primer ministro del rey, Aman maquina destruir a los judíos y por orden del rey se escribe un edicto, que al saberlo Mardoqueo se lo notifica a la reina Esther. (4:7,8) A.- Esther, una mujer fuerte  - la noticia fue muy impresionante, pero Esther convoca  a ayunar y orar al pueblo judío, a sus doncellas y ella también  por  tiempo de tres días y noches.

Cada hija de Dios cuando recibimos la noticia de una tragedia o problema lo que debemos hacer es ayunar y orar, no atemorizarnos, sino ser fuertes, porque la fortaleza está en la presencia de Dios. Sal. 27:1.

B.-Esther, fue arriesgada el futuro de los judíos, dependió de Esther, ella tenia acceso al palacio y al rey mismo, pero si no la llamaban podría ser castigada, pero no le importo,Ella dijo si perezco que perezca, estuvo dispuesta a correr el riesgo porque amaba a Dios y a su pueblo (4:13-16c). Así cada una de nosotras debemos luchar, y enfrentar las adversidades, esto se logra cuando se ama a Dios  Rom.8:31.

C.-Esther una mujer eficaz  cuando se presento al rey, obtuvo gracia, el rey extendió su cetro,  como prueba de que ella era recibida. (5:1-5) ella uso una estrategia, para presentar su petición al rey, la cual fue aceptada. ella fue una mujer valiosa y apta.Así cada cristiana, podemos ser eficaces si confiamos en el señor y nos acercamos a el con confianza. Heb. 4:16.

D.-Esther, una mujer esforzada ella no desistió, fue perseverante hasta lograr, que el edicto del rey fuere cambiado, y así alcanzar la seguridad completa de su pueblo. (8:5-8) Sal. 31:24Como resultado el pueblo tenia, luz, alegría, gozo y honra. Cuando una mujer cristiana se esfuerza no solo es bendecida, sino es un canal de bendición para la familia, la iglesia, su comunidad 2ª tim. 2:1

Conclusión El secreto de la valentía de Esther, es estar llena de la presencia y el amor de Dios.  

Hna. Berenice Quiroz Almeida.

Soy lo que Soy…




Feliz Con Dios “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy” (1 Corintios 15″10)


Yo no soy lo que yo sería. Yo no soy lo que yo quiero ser. Yo no soy lo que yo espero ser. Sin embargo, yo no soy el que yo solía ser. Y, por la gracia de Dios, soy lo que yo soy. John Newton (1725-1807)

A veces nos empeñamos determinadamente en la tentativa de llegar a ser alguien cuyo modelo creemos ser el ideal para nuestra realización personal. Luchamos bravamente contra todos los obstáculos que se presentan como impedimento en la realización de nuestros propósitos, pero consiguiendo o no el objetivo, es posible que el fracaso esté allá, aguardando nuestra llegada.

Hay personas que sueñan el tiempo todo con una posición de destaque en la sociedad. Quieren alcanzar la notoriedad, quieren ser noticia en las columnas sociales, quieren ser reconocidas en la calle, quieren el brillo de las camaras sobre sus rostros. Mientras tanto esto no sucede, se muestran tristes, sin ánimo, fracasadas y sin vida. Buscan ser aquello que no son y, probablemente, nunca serán.

Bueno es vivir de acuerdo con la dirección de Dios. Las viejas costumbres, que tanto estorbaban nuestra dicha, si son colocados delante del Señor, serán transformados en actitudes nuevas, espirituales, que nos ayudarán a llegar al jardín florido de nuestro contentamiento.

Seremos verdaderamente felices si nos colocamos delante de Dios como las personas que Él anhela que seamos. Su gracia será abundante sobre nosotros y el brillo de nuestra alegría acabará contaminando aquéllos que están a nuestro rededor, haciendo con que éstos sean motivados a buscar la felicidad de la misma manera.

No debemos intentar copiar la felicidad de nadie. La Nuestra debe ser personal, original, dirijida en el camino del Señor y regada por el amor y por las copiosas lluvias de bendiciones del Dios a quien amamos y servimos.

Amar es compartir !

Qué nada ni nadie te robe la fe!

Myriam-Lhamya-11.gif picture by lhamya_bucket

Como cada mañana, preparé mi mate, tomé mi Biblia, mi lista de oración, papel en blanco, lapicera y me dispuse a pasar tiempo con mi Jesús. 
El Espíritu Santo es nuestro ayudador, consejero, maestro, amigo y mucho más y siempre le pido a Él que su presencia se manifieste en mi vida.
Después de leer la Palabra y orar, me disponía a hacer mis tareas diarias, pero en mi corazón estaban dando vueltas estas palabras que te compartí; así que tomé el papel y las escribí.
Vengo a mi página a compartirlas con vos, para alentarte y decirte que dejes que tu corazón fluya, que te atrevas en este día a escribirle a Jesús las letras que están guardadas en tu corazón.
Dejá que El Espíritu Santo te llene, te guíe y te ministre, dejá que Él pinte en tu corazón las mejores melodías de amor para que vos se las puedas transmitir a Dios.

Estoy meditando profundamente sobre el evangelio de San Lucas.
Hoy me llamó poderosamente la atención esta palabra.

San Lucas 17:11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.
17:12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
17:13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
17:14 Cuando Él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
17:15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Me llamó poderosamente la atención ver que estos leprosos fueron sanados en el momento después que habían estado con Jesús, fueron sanados en el camino.
Entonces pensé en las personas que están buscando un milagro de parte de Dios y quizás van a una reunión de milagros y salen igual que entraron; o tal vez se arrodillan y oran con fe, pero se levantan y nada pasó y el desánimo las invade y la fe decae.
Quiero decirte que Dios hace como quiere, que tenés que estar preparada, porque a lo mejor en tu andar diario, Dios puede sorprenderte con ese milagro reparador que estás esperando.

Y no quiero dejar pasar por alto la actitud del corazón, sólo uno volvió a dar gracias y gloria a Jesús.
Es mi deseo que siempre tengamos un corazón agradecido, un corazón humilde, un corazón rendido a Jesús, porque por su gracia somos salvas y entiendo que nuestra vida debe ser a pesar de cualquier situación un canto de gratitud hacia Él.

!Qué nada ni nadie te robe la fe, qué nada ni nadie te robe tu milagro, no te desanimes, no pierdas las esperanzas, tenemos un Dios que permanentemente le sale al encuentro a sus hijos y los bendice!

Por: Tere

Siempre Tuya...!


Revélame tu rostro cada día
Acaríciame con tu amor y tu poder
Sosténme de tu mano mientras viva
Y dejáme decirte que por Tí viviré
No existe nada ni nadie que te iguale
No hay quien a tu lado tenga comparación
Sos mi luz, mi camino, mi todo
Sos mi amigo inigualable...."Mi Jesús"
No encuentro mayor gozo que estar en tu presencia
Tu amor y tu poder me cautivan cada día
Te miro y contemplo tu grandeza
Y deseo decirte que sos mi fortaleza
!Cómo no honrarte y servirte!
!Cómo no decirte que te amo!
Si me cautivastes con tu vida
Y llenastes mi corazón con tu mirada
Jamás te dejaré de amar
Estoy agradecida contigo
El sólo abrir mis ojos y sentirte
Hacen que cobre fuerzas y te alabe
Quisiera subir bien alto a las montañas
Y desde allí declararte mi amor
Quisiera pintarte mil estrellas
Y colocarlas una a una en tu corazón
Y perfumar con mi vida tu vida
Y saludarte cada día desde el sol
El tenerte me llena de gozo
Tu paz acaricia mi corazón
El haberme encontrado contigo
Fue, es y será lo mejor que me pasó.
Y como siempre te digo:
Te amo Jesús...por siempre y para siempre
Nos une este gran amor.
Siempre tuya: Tere.

La Liberacion



El pasaje de Lucas 13 nos habla de una mujer que había estado enferma por 18 años. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: “mujer eres libre”.

Así como esta mujer fue libre, muchas mujeres necesitan ser liberadas. En la Biblia se mencionan varias mujeres que fueron liberadas y luego servían a Jesús. Yo te puedo mencionar a calgunas de ellas, como Débora, Ester y Rut. Así como ellas, también nosotras podemos trabajar.

Dios nos ha dado un corazón sensible a su palabra. En el libro de Joel 2:28-29, el Señor dice: “y derramaré de mi Espíritu sobre toda carne” y TÚ CUENTAS AHÍ. Así como Dios está trabajando en estos vasos sucios, así también podemos ser vasos de honra para el Señor. Te insto a que busques más del Señor.
La mujer virtuosa es aquella que muy de mañana empieza a buscar el rostro del Señor, haciendo tiempo para El y clamando por su familia, por la iglesia y por las almas enfermas.

Nuestro lema es servir al Señor, levantándonos de esa silla cómoda.

¡Dios te bendiga!

Hna. Nora Hernández

Mujeres que Servian a Jesus



"Vamos ...Seamos una de ellas!"




San Lucas 8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Esta mañana estaba meditando en esta palabra y realmente me emocioné mucho.
Pensé en el corazón agradecido de estas mujeres, pensé en el amor incondicional que tenían por Jesús, pensé en lo cariñoso que habrá sido Jesús con ellas; igual que hoy lo es con nosotras.
Me recordé mi vida, cuando le entregué mi corazón, cuando Él me liberó, me salvó, me sanó, me restauró, etc.
Y al mirar hacia atrás vi su fidelidad para conmigo desde el año 1985 cuando le dije: Si Jesús te entrego mi corazón.
También recordé a tantas mujeres consagradas a Dios que he conocido y que conozco.
Recordé a mis amigas del blog, siervas fuertes y valientes que testifican del amor de Jesús.
Entonces pensé: "Señor a más ya de 2000 años de tu venida, sigue habiendo mujeres como María Magdalena,como Juana, como Susana y como tantas más que nombra tu Palabra.
Y me imaginé así, como en esta imágen, mujeres actuales, mujeres unidas, mujeres dinámicas, mujeres dispuestas a hacer tu obra.
Te invito a que nos unamos a través del Espíritu Santo y presentemos a este Jesús amoroso, poderoso, misericordioso y tan respetuoso a cada mujer que todavía está sumergida en un mundo de dolor y desesperación.
No sé cual es tu situación, pero te brindo mi abrazo y te aliento en Cristo Jesús a que te levantes y resplandezcas (Isaías 60:1) y dejes que este precioso Señor te llene, te renueve, te use y te muestre sus propósitos en tu vida.

No hay nada más maravilloso qué pertenecer al equipo de Jesús, así como a más de 2000 años atrás formaban ese equipo estas poderosas mujeres en Cristo Jesús, hoy estamos nosotras y lo más majestuoso es qué Jesús sigue caminando a nuestro lado, igual que lo hizo con ellas.

"TERE"
simplementesencillayapasionada.blogspot.com
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ