¿Ha expirado su expectativa?


Las decisiones deberían ser hechas en base a la evidencia y sonar razonables, no durante momentos de marea emocional alta.

Limitar nuestras vidas a las experiencias pasadas es engañamos a nosotros mismos y no desarrollar nuestro potencial aumentando nuestras posibilidades de éxito.

Mi amigo Joe Sawyer cuenta una tierna historia acerca de un muchachito que un día estaba pescando. Un anciano que pescaba cerca se dio cuenta que el niño estaba teniendo bastante éxito en su trabajo. Lo más llamativo no era la cantidad de pescados sino lo que hacía una vez que los traía con éxito a la tierra. El muchacho tomaba cada pescado en su mano y lo medía. Si el pescado era más largo que su mano, lo tiraba de nuevo al agua. Sólo se quedaba con los pequeños.

Finalmente la curiosidad motivó que el anciano fuera hasta donde estaba el muchacho y le preguntara: "Hijo, ¿por qué te quedas con los pequeños peces y tiras los grandes al agua?" El jovencito contestó: "No puedo quedarme con los grandes, '¡tengo una fuente que mide solamente veinte centímetros!". Me temo que hay muchas personas que se achican porque se limitan a una fuente de veinte centímetros. ¡No piensa en más grande, no ven más, no actúan para más, no esperan más! En lugar de expandir sus horizontes aumentando sus expectativas, reducen su potencial achicando sus esperanzas.

Demasiadas personas fracasan en darse cuenta que sus expectativas limitan la altura de sus futuras posibilidades. Es imposible lograr el éxito si no lo esperamos.

Muchas personas no reciben milagros en sus vidas porque sus "expectómetros" han expirado. Una vez tuvieron sueños; ahora tienen dudas. El futuro se veía brillante; ahora se ve borroso. Los mejores días por venir se han nublado por los amargos días del pasado. Están en problemas. Si esto le ha sucedido a usted, revitalice su "expectómetro" adoptando los siguientes principios:

1. Su vida debe estar influenciada por sus expectativas, no por su experiencia

Las vidas de las personas con frecuencia están guiadas por alguna experiencia dramática del pasado. Trágicamente, no han ganado ningún territorio nuevo porque son prisioneros de problemas pasados. Con frecuencia comentan, "Lo intenté aquella vez y fracasé", o "No puedes enseñar a un viejo perro, nuevos trucos" o "Siempre se hizo así". Estos individuos han cometido un terrible error al creer que las cosas nunca cambian y que la experiencia es el mejor maestro: da la prueba primero y la lección después. .
Limitar nuestras vidas a las experiencias pasadas es engañamos a nosotros mismos y no desarrollar nuestro potencial aumentando nuestras posibilidades de éxito. Mark Twain dijo: "Si un gato se sienta en una pava caliente, nunca más se sentará en una pava caliente. Por supuesto, tampoco se sentará en ninguna que esté fría". Olvide sus fallas pasadas y comience a extender sus expectativas para mañana.

2. Su vida debe ser influenciada por sus expectativas, no por los ejemplos ajenos.

Todos tenemos a alguien a quien admiramos. Por momentos es una tentación el tratar de imitarlos. Por eso, siento que es importante para nuestro país producir héroes que vivan por los principios cristianos. Se ha preguntado últimamente: ¿Dónde se han ido todos los héroes buenos?" El peligro de modelar nuestra vida imitando otras es que con demasiada frecuencia olvidamos que ellos son humanos. Sus pies están hechos de arcilla, y son susceptibles de fracasos tal como nosotros.
Sus valles posiblemente podrían transformarse en los suyos. Sus caídas podrían limitar el ascenso suyo a la cima de la montaña.

3. Su vida debe ser influenciada por sus expectativas, no por su optimismo

Los estados de ánimo de las personas varían en gran proporción. Por momentos durante un estado de gozo y felicidad, hay decisiones que se hacen que no son del mejor interés de la persona. Las decisiones deberían ser hechas en base a la evidencia y sonar razonables, no durante momentos de marea emocional alta. Sus emociones son creadas por demasiados factores inestables en su vida. El mundo es dirigido por personas que no "lo sienten así". No hay otra área en su vida que revele más su disciplina que su habilidad para conquistar sus estados de ánimo y descansar fuertemente sobre sus expectativas.
Tómese un momento para inspeccionar su expectómetro.
Sus expectativas no deben estar basadas en lo que usted es hoy, sino en lo que espera llegar a ser algún día. Su expectómetro debe ser energizado, porque es la llave que abre la puerta de muchos milagros. La Palabra nos enseña que "no tenemos porque no pedimos" (Santiago 4:2). La mayoría del tiempo usted no pide porque no tiene expectativas. Sus peticiones aumentarán en coraje a la medida de que sus expectativas aumenten. En otras palabras, energice su expectómetro y espere ganar.

Por John Maxwell

"¿Cómo usted usa su tiempo?"


Uno de los mayores desafios actuales es el del uso del tiempo. A lo largo de la vida de 72 años especialistas afirman que gastamos 21 años durmiendo, 14 años trabajando, 7 años en el baño (mi hija adolescente ya agoto su tiempo ), 6 años comiendo, 6 años viajando, 5 esperando en filas , 4 aprendiendo, 3 en reuniones, 2 devolviendo llamadas telefonicas, 1 año buscando cosas perdidas, 22 meses en la iglesia , 8 meses abriendo correspondencia inutil, 6 meses esperan-do en semaforos.

No es sorprendente decir que una pareja gaste en promedio, apenas 4 minutos por dia, conver-sando y los hijos digan : ¡ ¿vamos hasta el trabajo de papa para poder verlo? !. Estudios indican que los padres gastan en promedio 30 segundos por dia hablando con sus hijos.

¿Como usted usa su tiempo? Usted dice regularmente: ¿No tengo tiempo suficiente?¿Seria Dios un sadico cosmico que creo un dia con apenas 24 horas?¿Eso no es suficiente para todo lo que tenemos que hacer? ¡No deje que el calendario lo engañe!. El año solo tiene el numero de dias que hacemos uso. Una persona puede realizar en una semana lo que realizaria en un año, mientras otra realizaria lo contrario.

La biblia dice : Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio, mas el trabajo del hombre es grande sobre el (Eclesiastes 8:6). Nosotros sabemos poco sobre eso, el problema no es tener tiempo suficiente sino el modo como usamos el tiempo que tenemos. Yo empero dije: Por demas he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas (Isaias 49:4)

Lo que Dios dice sobre el uso del tiempo

Mirad pues con diligencia como andeis, no como necios sino como sabios ,aprobechando bien el tiempo porque los dias son malos. ( Efesios 5:15-16)

Es motivo de aprendizaje, esa es la clave: administracion de tiempo puede aprenderse. Enzeñanos a contar nuestros dias para que sepamos que son pocos. Ayudanos a vivirlos como debemos. ( Salmos 90:12), traduccion libre

Pasos para descubrir el tiempo

A. Analize su estilo de vida: ¿Donde esta gastando su tiempo? Evalue un dia, una semana y un mes.¿ Usted esta mejor hoy fisica, mental, emocional y espiritualmente que seis meses atras ? ¿Y sus relaciones ?. Mirad pues como andeis avisadamente, no como necios sino como sabios (Efesios 5:15) .Hay un camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte ( Proverbios 14:12 )

B.Utilize el presente. Ayer ya fue. Mañana no sabe lo que sera. Aproveche el presente. No te jac- tes del dia de mañana, porque no sabes que dara de si el dia. (Proverbios 27:1 )

Aprenda a combinar actividades ,en el horario noble. Cuando este ocupado con cuestiones de alta prioridad no permita interrupciones. Cuando su atencion este ocupada con cuestiones de media o baja prioridad trate de hacer dos cosas al mismo tiempo.¡ Separe tiempo para relajarse!

Deje el desorden fuera de su vida. Desorden fisico, cosas que ocupan nuestra vision de modo negativo. Desorden mental, cosas que ocupan nuestra mente de modo negativo. Desorden emo-cional, cosas que ocupan nuestro espiritu de modo negativo.

Rescate el tiempo que tiene en la mano., Rescatar significa volver, libertarse, cambiar para mejor

C.Priorice lo importante.Usted tiene tiempo suficiente para hacer la voluntad de Dios. Organize su vida en torno a las areas claves : 1)Relacion personal con Dios y crecimiento espiritual. 2) Con- yuge y familia .3) Trabajo. 4) Salud y recreacion( considerando preparo fisico, mental, y espiritual 5) Relaciones sociales.

Por Rick Warren
Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ