¿Necesitas descanso?




“Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados,
y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
Mateo 11:28-29

“Señor, dame dos horas de descanso por cada hora de sueño.”  Cuando digo esto en una oración, usualmente se sonríen.   Antes que explique las bases bíblicas para esta petición, permítanse decirles que sí funciona.  Trátenlo alguna vez.  ¿Cuál es la base bíblica?  Es simple.  Dormimos en nuestras camas; ¡descansamos en Jesús! Esta es una de las grandes promesas de nuestro Señor y uno de los grandes beneficios del Evangelio.  El tema del descanso está entretejido a través de toda la Biblia.

La falta de descanso es epidémica.  Buscamos, pero no encontramos.  Gastamos, pero no nos saciamos.  Tenemos éxito pero no nos satisface.  Los negocios, la actividad y las muchas ocupaciones nos mantienen avanzando; solo que no sabemos bien hacia donde nos dirigimos.  Este incesante esfuerzo nos deja cansados y agobiados.  Jesús ve claramente nuestra condición cuando luchamos solos:  “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor.” (ver Marcos 6:34)

La Biblia tiene la habilidad de evaluar correctamente los problemas que enfrentamos, y de señalar las soluciones artificiales que aplicamos a los problemas y que no funcionarán.  El tema de la inquietud y el descanso es una gran ilustración de esto.

El problema es mencionado por Job en una sola oración:  “No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado; no obstante, me vino turbación.”  (Job 3:26).  Mientras Job pronuncia estas palabras, está sentado entre cenizas, usando un trozo roto de cerámica para raspar las repugnantes llagas en su cuerpo desde la cabeza hasta los pies.  Ha perdido su familia, su salud y sus posesiones.  Este cuadro podría estar en un cartel que represente los problemas e inquietudes.  Vivimos en un mundo caído y pecaminoso, lleno de problemas, tribulaciones, pruebas, tragedias, penosos esfuerzos, traiciones y traumas.  Como resultado, el descanso es algo evasivo.

La solución más común que intentamos, es también mencionada en una sola oración: “Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría.” (Salmo 55:6).  Déjenme salir de aquí.  Escapar.  Alejarme de todo. Cambiar mis circunstancias. Volar lejos y esconderme.  Todos lo hemos probado, y todos hemos visto que esta táctica no funciona. Este mundo no puede proporcionar o producir descanso.  Afortunadamente, el Señor sí tiene la respuesta, y la pone a nuestra disposición.  Así que, cancela tus planes de vuelo y pon atención a la promesa de descanso presentada en las Escrituras.



El Descanso es una Promesa y una provisión del Señor

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”  (Mateo 11:28-30)

“Venid a Mí…… y os haré descansar.”  Es la oferta que hace Jesús.  No hay aquí ninguna sugerencia de promesa por parte de Jesús, de una vida libre de problemas o libre de pruebas.  Él reconoce que el trabajo y las pesadas cargas, son parte de la vida.  Más bien, Su promesa es el descanso para nuestras almas.  La promesa de Jesús es que en medio de los problemas y las pruebas, podemos experimentar Su descanso.

Siempre que Jesús hace una promesa, Él la hace bajo Sus términos, no los nuestros.  Hay dos términos presentados para responder a Jesús mientras buscamos Su descanso.

Primero, debemos venir a Él.  Ninguna carga es tan grande y nada causa un cansancio tan grande como el pecado.  El pecado no solo nos agota; sino que es la causa de la muerte espiritual.  Por tanto, el paso inicial para venir a Jesús por Descanso, es reconocer nuestra pecaminosidad y nuestra necesidad de Él como Salvador.  No habrá ningún reposo, en esta vida o en la por venir, si aún estamos llevando la carga y la culpa de nuestro pecado.

Segundo, debemos tomar Su yugo sobre nosotros. Esta palabra propia de la agricultura resulta ajena para la mayoría de nosotros.  Esta es la definición del diccionario: ‘Un dispositivo para unir un par de animales de tiro, especialmente bueyes, que generalmente consta de una pieza cruzada con dos piezas en forma de arco, cada uno de los cuales se ajusta alrededor de la cabeza de un animal.’  Jesús nos llama a estar unidos en Su yugo. Vamos donde Él dirige, y nos beneficiamos de Su fuerza.  No podemos llevar la carga de nuestras vidas, pero Jesús sí.  En esto estriba el descanso para nuestras almas.  En que en nuestra debilidad, nos apoyamos en Su fuerza.

Cuando venimos a Él, lo recibimos como Salvador.  Cuando tomamos Su yugo sobre nosotros, lo reconocemos como Señor.


Descansar en la Presencia del Señor

“Y Él dijo,  mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” (Éxodo 33:14)

Recuerden, cada declaración en la Biblia es verdadera, así como lo opuesto de cada declaración, también es verdad, como se ilustra en Éxodo 33:14.  Si la presencia del Señor no va con Moisés, él no obtendrá el descanso.

No importa cuánto durmiera Moisés,… no importa cuán positivas se volvieran sus circunstancias,… no importa cuánto éxito lograra,… si él no experimentaba la presencia del Señor, no tendría descanso.  El alma de Moisés estaría sumida en la confusión.

Esto es por lo que necesitamos cultivar las disciplinas espirituales que nos ayudan a vivir en la presencia del Señor.  Si no estamos experimentando la presencia del Señor, no es porque el Señor se haya alejado y necesite regresar a nosotros.  Es más bien, que nosotros nos hemos alejado de Él, y necesitamos regresar a Su presencia.

¿La apatía espiritual y la obediencia marginal, están causando una distancia entre el Señor y nosotros?  La apatía espiritual es la indiferencia que se apodera de nosotros, haciéndonos descuidar nuestro tiempo en la Palabra de Dios y la oración, para alejarnos de nuestra comunión espiritual y hacernos insensibles en nuestra experiencia de adoración. La obediencia marginal, es poner una esmerada atención a los pequeños detalles de vivir para Cristo, mientras descuidamos los aspecto más importantes de nuestro compromiso incondicional.  Recuerden, ¡entre más alejados estén del Señor, más inquietud tendrán en su vida!


Descansar en el Camino del Señor

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.” (Jeremías 6:16)

Hay muchos caminos para viajar en este mundo.  Todos están llenos de gente apresurada por llegar a un destino. ¿Qué es lo que esperan encontrar?  Satisfacción, propósito, realización, logros, éxito… están seguros que al alcanzarlos, encontrarán descanso.

Encontrar el descanso no depende de llegar al destino.  El descanso está disponible durante la jornada.  Esto es exactamente lo que promete el Señor.  Sin embargo, a fin

de que la provisión del descanso se establezca en nuestras vidas, no podemos transitar por muchos caminos, sino tomar el camino, el único camino.  Este camino tiene varios nombres asignados en la Biblia.  Jesús lo llama  el “Camino Angosto” en Mateo 7:14.  Isaías lo describe como una calzada, llamada “Camino de Santidad” (Isaías 35:8). En Jeremías 6:16, mientras estamos en la encrucijada y miramos, vemos una señal que dice “La Senda Antigua” y “El Buen Camino.”

Tomando esta ruta que el Señor coloca frente a nosotros, no solo encontraremos descanso en nuestro destino; sino que descubriremos el descanso durante la jornada.  Así es, en medio de los problemas y luchas, y el cansancio de vivir en este mundo caído, podemos encontrar el descanso…. ¡hoy mismo!

En el “Camino de Santidad,” viajando con la presencia del Señor, somos provistos de fortaleza para nuestra debilidad, de guía para nuestro peregrinar, de fe para nuestras dudas, de esperanza para nuestros corazones, de sabiduría para nuestra ignorancia, de sanidad para nuestro quebrantamiento, de armas para nuestras batallas, de paz en nuestros problemas, de perdón para nuestros pecados, de quietud en medio del ruido y de seguridad en nuestras incertidumbres.


Jesús, estoy descansando, descansando

En el gozo de lo que Tú eres;

Estoy descubriendo la grandeza

De tu amoroso corazón.

Tú me  ofreces mirarte,

Y tu belleza llena mi alma,

Pues, por tu poder transformador,

Tú me has sanado.

Has levantado Tu rostro sobre mí,

Mientras trabajo y espero en Ti

Descansando en Tu sonrisa, Señor Jesús,

Las oscuras sombras de la tierra huyeron,

El resplandor de la gloria de mi Padre,

El brillo del sol en el rostro de mi Padre,

Me mantienen confiando siempre, descansando,

Lléname de Tu gracia.

(Jesus, I am Resting, Resting,  por Jean S. Pigott, Dominio Público)

Medita en esta bendición bíblica mientras tu alma descansa en Jesús:

“Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.  Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.” (Isaías 32:17-18).

“Señor, danos dos horas de descanso por cada hora de sueño”  Encontrarán que esta oración funciona de verdad.  ¡Recibirán dos horas de descanso por cada hora de sueño!


Pastor Jim Engle
http://obrerofiel.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ