Somos un altar construidos para ser testigos!




"Vamos a estar listos y construir un altar ... para ser un testigo ..." 
-Josué 22:26-27

Que hermosos son  estos versos! ...Listos para que el altar de nuestras vidas tome forma en Dios y podamos verdaderamente ser Testigos de Jesucristo!

Debemos pedirle a Dios que nos ayude aplicar este verso en nuestras vidas, a vivirlo en su totalidad; y que nuestro comportamiento, tanto dentro como fuera de la iglesia, no ponga en cuestionamiento la obra de Dios en nosotros.

Dios obra en nuestras vidas, conforme la necesidad espiritual, para con su propósito en nosotros. Entender y reconocer que la iglesia somos nosotros, seres imperfectos en las manos de Dios alfarero, nos permite aceptar que mientras tu y yo estemos no habrá perfección dentro, porque tu y yo somo imperfectos.

Ante tal imperfección debemos comprender que dentro, entiéndase: el templo, la iglesia; encontraremos situaciones imperfectas, provenientes de imperfectos como tu y como yo. Situaciones que quizás tu comprenderás porque quizás ya estas en un nivel mas elevado que ese hermanito/a que comete dicha falla. O tal vez te haga irritar, porque aun te falta.
Pero yo siempre he dicho algo, El proceso de Dios trabajar en mi vida no sera tu proceso, en otras palabras, nuestros niveles espirituales, no serán los mismos.
Pero recuerda conforme mas elevado sea tu nivel espiritual, así Dios te va a demandar, por tanto, ante tal situación desagradable deberás saber como reaccionar.

Unos van mas arriba que otros, y quizás en lo que yo estoy mal tu estas bien, y en lo que yo estoy bien aun a ti te falte, o viceversa.
Recuerda, . . . Dios va trabajando de formas diferentes en nosotros porque somos diferentes y tenemos situaciones diferentes, problemáticas diferentes....
Así que no hay necesidad de contender los unos con los otros. Mas sin embargo, esto pasa muy a menudo!

He pensado que quizás a Dios le debe doler, el ver como muchas veces caemos "en la guerra", una guerra entre sí, por situaciones, que si actuáramos con madures en la palabra, no pasarían, pero por eso perecemos, por falta del conocimiento de la palabra de Dios aplicada en nuestras vidas.
Otras veces son guerras por cosas tan insignificantes:
que si por el tipo de ropa que llevan a la iglesia, o el tipo de canciones que se cantar en el culto, que si la hermana no me saluda, etc, etc, etc...

Cuando lo que deberíamos ante todo es orar a Dios para que toque control ante aquello que vemos mal y haga conforme su voluntad por medio del Espíritu Santo.
Entiendo y comprendo que no todo es orar y hay un momento para accionar en Dios, pero como bien digo, es para: "Accionar en Dios".
Después de un pueblo que ora en unidad, Dios responderá y guiara a los lideres correspondientes, para proceder con sabiduría conforme su voluntad, la voluntad de Dios y no la de los hombres.

Debemos recordar que nuestra luchas no es contra  carne ni sangre, sino contra principados de maldad. Nosotros no podemos imponer nuestra voluntad humana, y a la fuerza tratar de hacer el trabajo del Espíritu Santo, que es quien transforma y cambia.
Por eso recalco, lo mejor es orar y dejarse de contiendas.

Dios es capaz de escuchar nuestras oraciónes, cuando oramos con sinceridad y misericordia, también es capaz de obrar ante nuestra petición, por tanto Jesús es el único que cambia y transforma, el único que juzga y da veredicto, nosotros solo somos siervos inútiles, capaces de ser útiles solamente despojados en sus manos.

Seamos imitadores del Salmo 133:1
donde Dios nos dice en su palabra: Mirad cuan bueno y cuan delicioso es, habitar los hermanos juntos en armonía.

Facilitemosle a Dios el trabajo de ese hermoso templo que esta construyendo en nosotros, para que verdaderamente se visualice su gracias en ti, en mi; y como verdaderos testigos de Jesús, nos unamos en Su voluntad, como iglesia, para nuestras vidas y las vidas de nuestros vecinos y todo aquel que nos rodea. Para que dondequiera que estemos demos un buen testimonio, que adore y engalane a nuestro amado Señor Jesús!

...Del el resto, Dios mismo se hará cargo, solo oremos y actuemos en su tiempo bajo su guianza ante cualquier situación, tanto dentro como fuera de la iglesia (del Templo).

Oración
Cristo Señor, obra en nuestras vidas y ayúdanos a vivir una vida pura delante de tus ojos para que podamos ser verdaderos testigos. Ayúdanos a no ser contenciosos, mas bien enséñanos a orar como es debido, ante cualquier situación que se presente en nuestra iglesia o donde quiera que estemos, y no ser ligeros a hablar y hacer juicio, dando de lado a tu misericordia.
Señor, que cuando accionemos seamos movidos por tu dirección y voluntad.  Se tu Padre, obrando en cada una de nuestras vidas y ayúdanos a habitar juntos en armonía, sin excepciones.
Amado Dios, que todos podamos ver la cruz como signo de nuestra unidad en ti.
En el nombre de Jesús, Amen.

Por Vanesa Martinez Gonzalez

1 comentario:

  1. Reciban muchas bendiciones desde El Salvador Centroamerica, les visito desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ