No descuides tu Salvación (Parte II)


“Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos; nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; Tú nos perdonaste.”
Lamentaciones 3:40-42
Siempre he escuchado dichos como “errar es de humanos” o “el que tiene boca se equivoca”; cuando Salomón hizo todo lo que quiso hacer y experimento el extravío por dedicarse a sus pasiones y deseos pudo comentar y hablar del afán de la vida y resumió que todo lo que el hombre haga debajo del cielo es vanidad, y expresó que “El fin de todo discurso oído es este: teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque este es el todo del hombre.”

Sé que en la vida y en nuestro diario caminar se nos presentan tantas cosas que nos hacen perder el norte o desviamos nuestro destino y erramos el blanco; y si nos enfocamos en lo que quiso decir Salomón en el libro de Eclesiastés y en lo particular hablo a mi vida para decirme ve lo que en realidad es importante o necesario ya que vendrá el día en que “Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” (Eclesiastés 12:14)

Hay gran necesidad por llevar la palabra de Dios y dar testimonio de la transformación que Cristo ha hecho en nuestra vida, pero nos enfrascamos en lo que necesitamos y dejamos a Dios a un lado como un espectador mas de nuestra vida y cuando vienen los momentos difíciles tenemos el coraje de preguntarle a Dios ¿donde estas?, ¿por qué me dejaste? y ¿por qué no cumples lo que me prometiste? Son preguntas comunes en toda prueba y son poco los que dicen Señor perdóname porque no te tuve en cuenta para hacer lo que estoy haciendo y ni te consulté.

Y de veras que de esto depende nuestra salvación en tener en cuenta a Dios para todo en cuanto vamos hacer y lo más importante es comenzar hacer las cosas que Él nos demando que hiciésemos.

En lamentaciones el profeta da una sugerencia a que “escudriñemos nuestros caminos” ¿a qué se refiere? Hay momentos que por un descuido dejamos de andar como lo hacíamos en un principio desviándonos y sin querer en algunas ocasiones pero el consejo es detenerse y darse cuenta cómo estamos andando, eso es lo que significa escudriñar nuestros camino, ver bien como estamos andando para tomar una decisión, seguir en esa condición o buscar la solución; también dice “busquemos” luego de tomar la decisión de solucionar nuestra condición buscamos a ver cómo puedo regresar al punto donde me desvíe y algunos momento deberíamos “preguntar por esas sendas antiguas” y buscar con diligencia hasta hallar el camino de regreso para entonces “volvernos a Jehová”.

Por esta razón el salmista decía “Temblad, y no pequéis; meditad en nuestro corazón estando en vuestra cama, callad” creo que por su vida propia sabia que en un descuido podía fallarle a Dios como en varias ocasiones el lo hizo, y mi hermano es momento de estar pendiente de cada paso que damos y como dijo pablo “sed imitadores de Dios como hijos amados”, y como hijos tenemos que andar y no como si no tuviéramos un Padre que todo lo ve.

El propósito de este tema es de abrir los ojos y levantarnos de este sueño que el enemigo ha puesto en mucho pueblo de Dios, porque él sabe que le queda poco tiempo y por eso ha venido con gran ira contra nosotros el pueblo de Dios; y te digo mientras tu duermes muchos se van a una condenación sin Cristo, no creas que es solamente para los que tienen un cargo dentro de una iglesia o ministerio es para todos los que creen que Jesucristo es el Señor de sus vidas, vienen momentos duros y está en tus manos y en las mías apaciguar la ira o el Juicio de Dios para nuestro pueblos.

Y me podrías decir que ya todo está escrito, que esto pasaría y que son principios de dolores, pero también está escrito que “el alma que pecare de cierto morirá”, “el que sabe hacer lo bueno y no lo hace es pecado”; por tanto pongámonos a cuenta pues tus pensamientos no son los pensamientos de Dios ni tus caminos los de Él, y si no nos disponemos en hacer su voluntad, es lamentable porque el juicio empieza por casa.

Dios es amor amigo y hermano que tomaste un tiempito para leer esto, pero es fuerte que nosotros conociendo esta verdad no hagamos nada para llevar este amor, y se me empañan los ojos al pensar el tiempo que he perdido por mi insensatez; por esa razón siempre digo que el Señor quiere lo mejor para nosotros y no me cansare de decirlo y escribirlo, pero tenemos que ser agradecidos y prestarle un poquito de atención al que nos ama; Él no escatimo su vida como algo cuando fue camino al calvario, solo pensaría en ti y en mi que vivimos en este mundo lleno de egoísmo, maldad y odio, que necesitábamos saber que hay alguien que hizo algo especial pensando en nosotros.

“Cuando el oraba en el monte momentos antes que lo entregaran pensó en ti y en mi para que hoy fuésemos salvos; si nadie te ha dicho algo bonito yo te lo digo: JESÚS TE AMA, no lo olvides nunca”.

Por: Juan Carlos Aguilera
Fuente: DevocionalDiario.Com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ