A Quién Le Importa?


“¿Quién está débil sin que yo no sienta esa misma debilidad? ¿Quién se ha dejado llevar por mal camino y sin que yo no arda de enojo?” 2 Corintios 11.29

 Estas palabras suenan a algo que Jesús pudo haber dicho. Pablo escribió estas palabras, aunque creo que es bastante claro que vinieron del corazón de Jesús. Digo esto porque Jesús esta familiarizado con nuestras debilidades como humanos, por lo tanto, las siente con nosotros. Cada vez que uno de nosotros se aleja, El viene tras nosotros con enojo hacia aquel que nos indujo pero con ternura hacia los perdidos. Que gran ejemplo tenemos en El.

Ojala pudiera decir que comparto en las debilidades de otros, de la misma manera en que Pablo lo hizo. Que me importa igual que a Pablo le importó y que la meta final es que me importe tanto como le importa a Jesús. Sin embargo, sí experimentamos y compartimos en la debilidad de otros, cada vez que nos sentamos con alguien en consejería. Al escuchar sus historias, su dolor, su trauma y sus dificultades, nosotros también compartimos sus debilidades.

Es imposible salir del salón sin haber tenido una transferencia de su dolor. Esto se llama trauma secundario, en el mundo de consejería. En esos momentos, se quebranta nuestro corazón por el dolor de ellos y nos sentimos apasionados por ver que haya sanidad en sus vidas. A medida que nos apasionamos más y más sobre la sanidad de los demás, terminamos amándoles mas. Con ese amor viene el deseo de verles cerca de Dios. Y cuando ellos se alejan, sentimos enojo.

Nada de esto sucede porque seamos grandes personas. Solo sucede porque Jesús nos ha mostrado (a todos) como amar. Y cuando una persona se toma el tiempo para escuchar a otra, no puede evitar el experimentar lo mismo.

Hoy, sientes que experimentas lo mismo que Pablo escribió en este versículo? Si no es así, tómate el tiempo de escuchar a alguien hoy. Comparte tu propia historia con alguien para que los demás se sientan cómodos en compartir su historia contigo. Escucha su corazón y verás que te irás con el sentido de que has compartido en sus debilidades. Márchate con una pasión de ver que los demás sean sanos y más cerca de Dios. Baja el ritmo y aprecia a alguien más.

Que te importen los demás!

Robert & Rebecca Vander Meer

La Arboleda.net

Ezekielsgrove.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ