Cómo combatir la menopausia

mujer pensando

Hay momentos en la vida de una persona en los que se producen una serie de cambios físicos y hormonales que hay que asumir y saber llevar de la mejor manera posible. La menstruación es una de ellas, en la que las mujeres deben saber lidiarla para afrontarla con garantías. De este modo, desde este blog, trata de informarte cómo combatir la menopausia.
Para combatir la menopausia es importante que se afronte que se ha llegado a ella, por lo que es relevante que se disfrute de la vida tal cual es, y se lleve una dieta sana y saludable, rutinas de ejercicios para mantener el peso ideal.
Como mujeres de Dios, no fumamos, pero si no eres cristiana y en caso de que fumes, debes saber que es recomendable eliminar el tabaco, el cual es uno de los principales enemigos en este proceso; pues la mujer que tiene menopausia tiende a sofocarse de vez en cuando. Para combatir los sofocos, hay que evitar el alcohol y las comidas pesadas o picantes, así como la cafeína.
Las plantas que contienen isoflavonas ayudan a combatir los sofocos.

Por otro lado, es positivo dedicar un tiempo al día al ejercicio físico como ya mencionamos: con caminar 30 minutos diarios es suficiente. Tomar mucha agua, y descanzar lo necesario!
Asi mismo, confiar que Dios les ayudara a pasar satisfactoriamente por este proceso natural, fortaleciendote espiritualmente con su palabra con la ayuda de su Espiritu Santo.

También se debe visitar el ginecólogo por si se precisa alguna atención especial, ya que cada mujer tiene su propio nivel hormonal y no todas tienen por qué tener ni los mismos problemas o sintomas, ni las mismas soluciones.
En caso de que se padezca sequedad vaginal, ésta se puede combatir con tratamientos locales, algunos de ellos con estrógenos, que no tienen ningún contratiempo para la salud. Pero ante todo, lo mas recomendable es consultar a tu medico ante dicha situacion.

Ahora bien, para las que estan pasando por este proceso y son casadas, una buena manera de combatir la menopausia es con una vida sexual activa, lo mas posible que puedas, ya que el final del ciclo reproductivo no tiene porqué ir parejo del fin de la vida sexual. Siempre hay nuevas perspectivas que se pueden descubrir bajo parametros.
En cualquier caso, es recomendable no dejar de hacer tus actividades cotidianas, y mantenerte ocupada en ellas, haciendo de tu tiempo un tiempo satisfactorio y procurando con la ayuda de Dios, llevar una vida normal en medio de este proceso natural.

Mujer, Dios siempre sea tu ayudador y fortaleza en todo tiempo!

4 comentarios:

  1. Desconozco su nombre pero doy gracias a Dios por su vida, por haberse tomado el tiempo para difundir esta valiosa información pero más que nada la intención que lleva que es animarnos a continuar adelante en esa etapa difícil de la vida.
    Celina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amada Celina. Soy Vanessa Martinez, y doy la gloria a Dios por tan bendecidas palabras. Me alegro en gran manera que este mensaje te haya misnitrado. Gloria a Dios!
      Trato de que Dios me dirija a la hora de compartir las entradas en este blog, gloria a Dios.. Porque yo no se pero El si sabe la necesidad de cada vida que pasa por este rinconcito online!!
      Espero en Dios sigas visitandonos.. De seguro habra palabra de bendición para ti!
      Gracias por tu linda visita y por toarte el tiempo para comentar. Dios te bendiga mucho y te ayude en todas las cosas en tu vida!
      Salmo 17:8-9
      :-d :-d :-d

      Eliminar
  2. Muchas gracias por los consejos, aveces es dificil cuando una se siente sola, pero se que Dios esta conmigo, bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chayito..
      Lo es amor.. es difícil muchas veces..
      pero aun en medio de ese sentir de soledad que invaden tu vida en esos momentos
      es cuando mas cerca esta Jesús de ti..
      Así es.. tu no estas sola..
      Gracias por pasar y comentar.. Que se repita la visita corazón!!
      Salmo 16:5
      (f) (f) (f)

      Eliminar

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ