El Poder de tus palabras


“La muerte y la vida están en poder de la lengua...” Proverbios 18:21

Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.
Sin embargo, si convertimos nuestra lengua y empecemos a proferir solamente bendiciones y palabras de victoria sobre nosotros, nuestros negocios, nuestra familia, nuestra Iglesia y hasta sobre nuestros enemigos vamos a cosechar estas bendiciones, pues el Señor dijo en Mateo 10: 12,13 “Y al entrar en la casa, saludadla. Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.”

¡La manera en que nos comportamos con los demás demuestra cuánto creemos en Dios!

* Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
* Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
* Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
* Una palabra brutal: puede herir o matar.
* Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
* Una palabra alegre: puede iluminar el día.
* Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
* Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.

¡Las palabras son vida  y también son para muerte! ¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!
Algunas personas no saben de la gravedad de las  palabras, y  otros sabiendo, actúan sin el temor de Dios, hablando maldiciones, palabras de derrota y piensan que esto no trae ningún problema. Pero nosotros como hijos de Dios tenemos que ser personas agradables para los demas transmitiendo la vida abundante de Jesucristo.

Esto no son  pensamientos positivos como muchos intentan creer en el mundo y no funciona, sino que se llama fe en un Dios vivo, fiel y verdadero que jamás fallará, como dice su palabra  “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos” II Corintios 4:13. Ahora mismo podemos  hacer de tu lengua un manantial de vida, como el salmista: “No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH.” Salmos 118:17

Mucho se habla de que  hay crisis económica,  y  las personas viven confesando la derrota de la crisis, pero nosotros como hijos de Dios confesamos lo que nos dice la  Biblia “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Filipenses 4:19.

Si se estuviere pasando por un proceso de enfermedad, no vamos a estar quejándonos delante de las personas, sino que vamos a declarar las tantas promesas de sanidad que tenemos de Dios “...porque yo soy Jehová tu sanador” Éxodo 15:26.  y su palabra es fiel  al declararnos en Isaías 53:5“Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él y por su llaga fuimos curados”.
Dios declara que Jesús nos ha curado, de manera que él ha roto el yugo de la enfermedad y nos ha libertado del azote viniendo a tener una vida abundante en Jesús.

Mateo 12:36-37
"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado".

Que este día tomemos la decisión como dice el Apostol Pablo en
Efesios 4:29 "No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan".

3 comentarios:

  1. Bendiciones de DIOS para tí, que bueno es EL, estoy en esos dias en que no sé qué como y como obedecer a SU VOZ tenía como desasosiego...inquietud, en fin GLORIA A DIOS por tu blog, ha sido y será(de aqui en adelante)parte de mi nutrición espiritual diaria. ...Gracias a DIOS por "Confia En CRISTO". y tambien gracias a DIOS por tí y tu familia.Que EL, nuestro DIOS te bendiga y te proteja...¡siempre!y a tu familia

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles Lara! Amen amada! Gracias por escribirme y comentar~ Me alegra mucho que Dios te haya ministrado por medio de las punlicaciones de mi blog, siempre le pido a Dios me ayude y me dirija en todo cuanto hago en esta pagina porque es de El y solo conoce la necesidad de cada vida que aqui entra! Le pido a Dios que sea El escogiendo la publicacion que esa vida necesita leer cuando entre a mi pagina, le pido que sea en escogiendo la alabanza que esa vida necesita escuchar cuando entra a mi blog, y tu testimonio es de gran gozo para mi porque me muestra que Dios esta escuchando mis oraciones, Gracias mi amado Senor! Sea Dios fortaleciendo tu vida, si estas pasando por ese valle en el que uno se siente confundida, y como que no sabe que hacer, que deciciones tomar, hay confucion, y Dios solo guarda silencio y como le escuchamos, y hasta ni le sentimos...
    Amada por experiencia propia, te recomiendo quietud!
    Dice la palabra de Dios en el libro de habacuc 3:16
    ...si bien estaré quieto en el día de la angustia...
    Te recomiendo leer el salmo 4.
    Cuando Dios caya es porque aun esta trabajando en nuestras vidas, no te desesperes, no tomes desiciones bajo esos sentimientos de inseguridad y falta de direccion de Dios, es muy posible que Dios este tratando en tu vida con un fruto del Espiritu : Dominio Propio.
    Y sobre todo... este trabajando en ti "La Paciencoia" Una area muy dificil de entragarle a Dios por completo pero no imposible si te lo propones! Solo confia en Dios y tu veras como Dios se encarga de todo... Estad quieta, Dios es tu alfarero, y cuando Dios esta trabajando dandonos forma, si nos movemos mucho se agrieta la vacia, y tiene volverla aromper para volverla hacer, porque que alfarero quiere tener su vasija lista pra fiesta que se hacerca las bodas del cordero, con su novia, con su iglesia y amada esa iglesia tambien eres tu!
    Asi que tramquila, declara sobre tu vida la Paz de Cristo, a eso vino Jesus a tu vida a traer paz... No te muevas para que no cometas errores y no se haga mas largo el proceso por el cual Dios te esta llevando.. Recuerda que todo en Dios obra para bien en tu vida! amada Confia en Cristo! El aun esta en su trono, no te ha dejado, El es tu ayudador!
    Aunque no lo escuches, hablale tu, que el te ecuchar, no pares de hablar con El, ahora es cuando mas debes hacerlo! ..Si no lo sientes, no te preocupes, El te siente a ti, siente tus emociones...! En esos tiempos aprende extranarle mas (para ir asi mas a su presencia), aprende a amarle mas, como al novio que se extrana! Paz, Calma, Todo esta bien, recuerdate que andamos por fe, aunque no veas su palabra, es verdad!
    PERO SOBRE TODO... OBEDECELE! ESFUERZATE Y SE OBEDIENTE A SU VOZ, POR LA DESOBEDIENCIA SOLO TRAERA A TU VIDA MUERTE ESPIRITUAL! REPERENDO EN EL NOMBRE DE JESUS, TODO ESPIRITU DE DESOBEDIENCIA QUE BENGA A SEDUSIRTE! LE PIDO A DIOS TE DE LA FORTALEZA ESPIRITUAL QUE NECESITAS PARA MANTENERTE FIRME EN EL Y DECIR NO A TODO LO QUE NO SEA DE DIOS NI DE SU AGRADO! TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE! TU PUEDES AMADA! NO TE RINDAS, SI TE RINDES, CUESTA MUCHO DESPUES LEVANTARSE...SIGUE ADENLATE ORANDO Y POR MEDIO DE LA FE... LLORA CUANDO SIENTAS LLORAR... DIOS NO TE HA DEJADO Y EL NO SE HA OLVIDADO DE TI NI DE TUS LAGRIMAS....
    AQUI TE DEJO ESTOS ENLACES PARA QUE DIOS TE MINISTRE POR MEDIO DE ESTAS ALABANZAS Y AYUDE TU FE!
    Recuerda que en la alabanza hay poder, se rompen las cadenas! Amada, así que no sueltes tu alabanza! Pelea tu batalla, Dios esta contigo!

    http://www.youtube.com/watch?v=CEjwwfNl2e4

    http://www.youtube.com/watch?v=sup3eoX948c

    http://www.youtube.com/watch?v=fNEJ9rwh55A

    Bueno amada, siempre le pido a Dios antes de hablarle a alguien que me dirija! Sea Dios misnistrando tu vida por medio del Espiritu Santo!
    Estoy a tu orden y cuando quiera hablar solo escribeme por aca en el blog o en mi otro correo, que esta debajo del menu, arriba en esta pagina!

    Dios te bendiga, Dios te fortalezca y ayude tu fe!
    Un fuerte abrazo con todo el amor de Cristo!
    Aqui siempre a tu orden! Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  3. Solo Dios sabe el momento, la hora, el día en que tiene la Palabra indicada para la respuesta de nuestro problema, nuestra tristeza, nuestra petición, y hoy 14 de agosto recibí PALABRA atreves de tu blog que entre por las manualidades que presentas sin saber que aquí encontraría mi respuesta a mi petición, cada día me siento su engreída de mi amado Señor, ahora se lo que debo hacer, le doy las gracias a mi Amado Padre Celestial por utilizar tu vida aquí, hna que el Señor siga dando Sabiduría como se la dio a Salmon para que sigas aquí dando Palabra que viene de Dios.

    ResponderEliminar

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma más fácil de decirlo es a través de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para agregar un enlace activo en los comentarios VER COMO AQUÍ
❥ Para insertar una imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para insertar un video solo utiliza [video]URL del video[/video]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Por favor NO COPY, y si tomas algo recuerda darnos créditos!!
❥ Por último, dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿
≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

Copyright © 2016 CONFÍA EN CRISTO || Theme Base ๑ GGEORGELYS || Style and other Effects ๑ COMPARTE CON BRIIZ